La Opinión Popular
                  10:42  |  Lunes 29 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-11-2010 / 11:11

Gamal Taleb respondió a De la Fuente por la sesión del martes en diputados

Gamal Taleb respondió a De la Fuente por la sesión del martes en diputados
Gamal Taleb. Foto Blas García
El legislador Héctor de la Fuente (Concertación Entrerriana) denunció que la Cámara de Diputados provincial sesionará este martes a las 10, ya que el miércoles se conmemorará el día del militante y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti, participará de un acto en Concepción del Uruguay.
 
El secretario parlamentario de la Cámara de Diputados contrastó las declaraciones del diputado Héctor De la Fuente. Dijo que le llama la atención que "a tres años de haber asumido su banca, todavía no conozca el reglamento de la cámara".
 
Además, adelantó que la comisión de salud continuará trabajando mañana proyectos sobre "la problemática de la droga y la creación de un Centro de Rehabilitación a las Adicciones".

"El diputado Héctor De la Fuente, debería releer atentamente la versión taquigráfica de la primera sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, donde se estableció el régimen de funcionamiento del cuerpo y donde se fijo que el llamado a sesiones ordinarias se hace para el martes, miércoles y jueves", expresó el secretario parlamentario Gamal Taleb sobre la realización de la sesión del martes próximo.
 
En ese sentido añadió "que no existe un adelantamiento de las sesiones, sino que se trabajará de acuerdo a lo que marca el reglamento, que si el legislador desconoce a tres años al frente de una banca es su pura y exclusiva responsabilidad".
 
"Es verdad -añadió- que la Sesión en Conferencia sobre los peligros de los agrotóxicos, fue solicitada en el mes de octubre, pero también es cierto que fue informado con la debida anticipación y que no es motivo para descalificar al Peronismo Federal sobre los inconvenientes que generan los químicos al medio ambiente".
 
Asimismo, el funcionario parlamentario aseguró que "prueba de ello es el trabajo que se lleva adelante desde las distintas comisiones, como Salud, que trabajará mañana normalmente a partir de las 18, abordando un importante tema como es la problemática de la droga y la posibilidad de crear un Centro de Rehabilitación a las Adicciones, iniciativa legislativa que será presentada próximamente".
 
Finalmente, Taleb  señaló "La sobreactuación de De la Fuente llega al límite al contrastar su escasa y casi nula participación en lo que es la comisión de Redacción de Código Ambiental que preside el diputado Jorge Kerz, que se encuentra abocado en la elaboración de una norma marco ambiental para la provincia", finalizó. 

Agreganos como amigo a Facebook
Gamal Taleb respondió a De la Fuente por la sesión del martes en diputados
Legislador Héctor de la Fuente (Concertación Entrerriana) Foto Blas García
28-04-2024 / 20:04
"Una sola chispa puede encender toda una pradera", dice un viejo proverbio chino, lo que se vio reflejado en la emocionante marcha federal del 23 de abril, en defensa de la universidad pública, la educación, la ciencia y la cultura, que sacudió el escenario político nacional y provincial. Javier "el Loco" Milei y el porteño Rogelio Frigerio, que quieren universidades de elites, solo para los ricos que puedan pagar, sufrieron, en el orden nacional y provincial, la movilización de protesta más grande de la última década con el cántico: "Universidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode".
 
Esto pone un severo límite al desfinanciamiento de las universidades, a la motosierra, la licuadora y demás metáforas del brutal ajuste que lleva adelante el "Peluca" Milei, que confunde la tolerancia de una sociedad harta de la inflación, con un cheque en blanco para hacer cualquier locura. "Con la educación pública y gratuita, no", dijeron multitudes de argentinos en las calles de Paraná y de todas las ciudades importantes del país. Más de un millón de argentinos se movilizaron en una impresionante jornada histórica. Y aunque no lo admitan, Milei y Frigerio, sintieron el golpe que significaron los miles y miles de alumnos, docentes, sindicatos y ciudadanos que colmaron las calles porteñas desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo -y también en el centro de Paraná hacia la Casa Gris- para defender la educación pública y exigir que dejen de asfixiarlas para poder cerrarlas.
 
En Paraná estaban casi todos. Los habituados a las marchas y los que abrían los ojos como turistas fascinados por lo nuevo. Encabezando la gruesa columna, que unió Plaza de Mayo con la Casa Gris, donde se concentraron más de 30.000 paranaenses, estaban los referentes de los estudiantes universitarios de Redes, el MST, el MNR, la FJC, el FUP, Franja Morada, la CEPA, la Ulloa, Patria Grande, y los militantes de La Cámpora. También las autoridades de la UNER y la UTN, lideradas por los decanos de las Facultades. Y los docentes, los no docentes, los egresados y los alumnos -con sus padres y hermanos- de las unidades académicas. Además de estudiantes de universidades privadas que consideraron importante defender la educación pública.
 
Asimismo estaban los peronistas, que gobernaron más tiempo la Argentina desde el retorno de la democracia. Y los radicales, que durante gran parte de ese lapso gestionaron muchas universidades. Estaban los progresistas, acostumbrados a protestar ante medidas puntuales de los Gobiernos nacionales; y estaba, como siempre, la izquierda. Y los ciudadanos de a pie, incuso muchos que votaron a Milei. ¿Le "politizaron" la protesta universitaria? Y sí, pero eso no desvirtúa lo masivo de la manifestación ni lo legítimo del reclamo.
 
Los que no estuvieron fueron los seguidores de Frigerio y el PRO que guardaron un silencio cómplice y no consideraron importante pronunciarse sobre el tema, intentado simular, sino apoyo, al menos neutralidad en esta nueva pulseada del pueblo con Milei. Por eso se le exigió a Frigerio que deje de ser un espectador de la realidad provincial y "que haga todo lo que está a su alcance" en favor de la defensa de la universidad y de la ciencia al servicio de la sociedad.
 
Las masivas protestas en todo el país constituyen la primera respuesta social contundente a la descalificación con motosierra que viene aplicando Milei en todos los ámbitos. Antes de utilizar recortes brutales, Milei insulta, degrada y calumnia a los sectores que luego serán desfinanciados. Para hacerlo, opera sobre problemas reales, los magnifica al extremo, generaliza y convierte en irresolubles: en lugar de corregir lo que funciona mal, cerrarlos. De gestión, nada.
 
Lo hizo con la obra pública, con los envíos a las provincias, con los movimientos sociales, con el Incaa, con el Inadi, con el Conicet y comenzó a hacerlo con las universidades nacionales, a las que despreció reiteradamente: chorros, vagos, ineficientes, retrógrados, zurdos y comunistas, son algunas de las calificaciones de un Milei, educado en universidad privada, que habla sin saber de supuestos adoctrinamientos masivos y presunta falta de transparencia que les asigna a rectores y decanos de las altas casas de estudio.
 

28-04-2024 / 10:04
28-04-2024 / 10:04
27-04-2024 / 11:04
27-04-2024 / 11:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar