La Opinión Popular
                  05:58  |  Miercoles 04 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-01-2026 / 11:01
SE SUBE SALVAJEMENTE AL TREN DE LA CRUELDAD DE MILEI Y FRIGERIO

El PJ de Entre Ríos apuntó contra el gorila Azcué por los contratos caídos y las bajas de monotributistas

El PJ de Entre Ríos apuntó contra el gorila Azcué por los contratos caídos y las bajas de monotributistas
"El intendente Francisco Azcué lleva adelante una gestión municipal mediocre, sin logro alguno para exhibir, y ante la falta de políticas de cualquier tipo se sube salvajemente al tren de la crueldad de Milei y Frigerio dejando a cerca de 150 familias sin sustento económico para afrontar esta crisis social a la que nos sumergió el gobierno nacional al cual apoyan Frigerio y el mismo Azcué", expresó el Consejo Provincial del PJ de Entre Ríos en un documento partidario en el cual cuestionan a la actual gestión municipal de Concordia.
 
 "El intendente Francisco Azcué lleva adelante una gestión municipal mediocre, sin logro alguno para exhibir, y ante la falta de políticas de cualquier tipo se sube salvajemente al tren de la crueldad de Milei y Frigerio dejando a cerca de 150 familias sin sustento económico para afrontar esta crisis social a la que nos sumergió el gobierno nacional al cual apoyan Frigerio y el mismo Azcué", expresó el Consejo Provincial del PJ de Entre Ríos en un documento partidario en el cual cuestionan a la actual gestión municipal de Concordia.
 
"A los despidos y desvinculaciones de cerca de 150 trabajadores de la Municipalidad se le debe sumar la situación de 240 empleados que se relacionaban con el Estado municipal mediante monotributo según lo que expresó el mismo oficialismo de Concordia", agregaron.
 
"Además de la violencia de quitarle derechos a trabajadoras, trabajadores y familias en el año nuevo, el intendente de Concordia lo hace nutrido de revanchismo y persecución política, instalando un clima de politización de los despidos y bajas laborales para intentar justificar acciones que van en contra de cualquier criterio racional de gobierno. Se despidieron trabajadores de distintas áreas, con diferentes funciones, trabajadores necesarios y útiles. Y lo hicieron solo por los argumentos arbitrarios de la gestión de Azcué, dado que no existen explicaciones claras sobre los motivos, ni existieron evaluaciones serias del trabajo que realizaron los cesanteados", añadió el documento partidario.
 
"Resulta muy grave la profundización de políticas y discursos de odio, especialmente contra los trabajadores, por parte de las gestiones de Frigerio y Azcué. La celebración de la crueldad, al despedir en el medio de las fiestas de fin de año a trabajadores, defender con un inconcebible orgullo que se pierdan puestos laborales y que familias queden en la pobreza tienen una perversidad que la democracia no debe permitir", sostuvo del PJ entrerriano.
 
"La gestión de Frigerio -como la de Azcué- son gobiernos intrascendentes que en dos años de administración nada relevante han hecho en el marco de sus competencias. No existen programas de promoción de derechos en ninguna materia, no se hicieron viviendas, no hay obras públicas, las rutas y caminos rurales son un desastre, las paritarias de trabajadores estatales van muy por detrás de la inflación real, etc.
 
No existe nada para mostrar de sus gobiernos. Ante la falta de políticas y la pérdida total de su electorado porque sus votos se fugaron electoralmente hacia Milei como vimos en las elecciones de 2025, para transitar estos dos últimos años, tanto Frigerio como Azcué se suben sin vergüenza y reserva al tren del odio político y la crueldad que promueve Milei, copiando sus métodos, discursos y medidas como los despidos", analiza el documento.
 
En concordancia con lo explicado, sobre los motivos de las bajas y despidos advierten que existe una decisión política e ideológica en la medida como en las justificaciones que invoca la gestión de Concordia. Al respecto desde el PJ entrerriano expresaron: "La persecución política de Azcué es el reflejo de los despidos de Frigerio a fin de año, con aspectos graves como el desmantelamiento del Registro Único de la Verdad -echando a más del 60% de los trabajadores que lo integran- cuestión puntual que le añade claramente un preocupante componente ideológico que vincula con aspectos de falta de compromiso e injustificable distancia con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
 
Por la ausencia de logros de gobierno, por sus promesas incumplidas, ahora Frigerio y Azcué apuestan al odio, a la grieta y a la peligrosa "batalla cultural" de Milei para disfrazar los paupérrimos resultados del modelo económico del gobierno nacional y la ausencia total de resultados de gestión del gobierno provincial y las municipalidades oficialistas".
 
Por último, desde el Consejo Provincial del PJ entrerriano expresaron su "absoluta solidaridad con los despidos y sus familias ante este hecho que genera enorme incertidumbre en sus vidas, solicitando que sean inmediatamente repuestos en sus lugares de trabajo por las autoridades de la Municipalidad de Concordia".
 
Fuente: PJ de Entre Ríos
 
Agreganos como amigo a Facebook
03-03-2026 / 11:03
02-03-2026 / 11:03
02-03-2026 / 11:03
01-03-2026 / 20:03
El porteño Rogelio Frigerio y buena parte de los gobernadores escucharon al presidente Javier Milei, quien celebró la supuesta mejora macroeconómica, el control político pleno que La Libertad Avanza logró en el Congreso pese a no tener mayoría, las reformas que él considera irreversibles y el avance de las ideas libertarias, que parecen irrefrenables. Frigerio y los gobernadores escucharon un relato triunfal mientras afrontan la complejidad creciente de sus administraciones provinciales, de la economía real, del derrumbe de los sectores regionales industriales y de la grave situación social.
 
Esa parte de la realidad, dolorosamente territorial y expulsiva, radica en el interior federal, aunque dependa casi exclusivamente de decisiones que toma Milei. El desfinanciamiento cada vez más pronunciado de las administraciones provinciales les resta posibilidades de acción territorial y política. No obstante, los diputados y senadores de las provincias votan a favor de las leyes de Milei. El oficialismo entrerriano, entre ellos.
 
El posicionamiento político de Frigerio es cada vez más difícil de clasificar. Intenta calmar los reproches del pueblo, pero en simultáneo avala la reforma laboral. Apoya la macroeconomía de puertas abiertas de par en par, con importaciones indiscriminadas, pero reclama igualdad de condiciones para la golpeada industria provincial. Los diagnósticos son tenebrosos en materia de empleo y de condiciones sociales del amplio sector asalariado entrerriano que desde hace décadas vive de industrias que van perdiendo competitividad, y que el proyecto libertario ha venido a liquidar. Milei lo hace sin complejos: celebra el cierre de empresas, trata de delincuentes a los principales empresarios del país y jamás habla de producción ni de empleo.
 
Cuando se observa el posicionamiento de Frigerio, su margen político se evidencia dramáticamente reducido. Y las consecuencias en la propia administración son crecientes. Frigerio sostiene el ajuste en los sueldos públicos y en las jubilaciones pese al malestar gremial en alza; intenta amortiguar la caída generalizada de recursos con mayor endeudamiento, con refinanciamiento caro y sobre costos. Mientras, subsiste gracias al intercambio de votos en el Congreso por algún ATN. Se balancea al borde del abismo y la conflictividad se incrementa en todo el territorio provincial.
 
En ese marco, Nadia Burgos, dirigente del MST en el FIT-U y delegada gremial del Ministerio de Salud se expresó: "La paritaria estatal en Entre Ríos volvió a mostrar el mismo esquema de siempre: el gobierno presenta una oferta que no recompone el salario real y pretende cerrar el conflicto con el aval de UPCN, mientras miles de trabajadores siguen perdiendo poder adquisitivo y en su mayoría con salario de pobreza". La miserable propuesta de Frigerio, del 15,8% sobre sueldo básico de junio 2025, no cubre la inflación acumulada ni garantiza una recuperación del salario, sumado a los 9 meses de salarios congelado junto a los recortes de ingreso de junio 2025. Las sumas fijas, tramos diferidos y promesas de revisión no resuelven el problema de fondo: los sueldos estatales están por debajo de lo necesario para vivir. Frigerio está muy alejado de lo que se vive en los lugares de trabajo: el salario no llega, las condiciones laborales se deterioran y el ajuste se descarga sobre quienes sostienen el funcionamiento del Estado y los jubilados.
 
Por su parte, para el sector pasivo se otorgará una suma fija de 75.000 pesos que reemplaza la suma fija que venían percibiendo de $40.000. Aumento real: $35.000. Una miseria. Las cifras establecidas están muy debajo de la inflación real y en la mitad de los índices truchos del gobierno de Milei. Y no recomponen el poder de compra de los trabajadores. El Consejo Provincial del Partido Justicialista expresó su "profunda preocupación y rechazo ante el reciente anuncio del gobierno provincial de otorgar incrementos salariales bajo la modalidad de sumas no remunerativas y no bonificables". Resulta contradictorio e injustificable que, en un contexto donde el propio oficialismo impulsa una reforma previsional que afectará directamente a trabajadores activos y jubilados, se dispongan mecanismos salariales que reducen aportes, debilitan el financiamiento del sistema previsional y deterioran el salario real de los empleados públicos.
 

01-03-2026 / 10:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar