POR LA FALTA DE SUBSIDIOS NACIONALES, RETRASOS DE LOS PROVINCIALES Y LA BAJA DE PASAJEROS
Sin colectivos urbanos en Concepción del Uruguay
Como consecuencia de la falta de subsidios nacionales, retrasos de los provinciales y la baja de pasajeros en Concepción del Uruguay, la licitación para la concesión del servicio de transporte público de pasajeros quedó desierta y la ciudad sin colectivos urbanos.
Como consecuencia de la falta de subsidios nacionales, retrasos de los provinciales y la baja de pasajeros en Concepción del Uruguay, la licitación para la concesión del servicio de transporte público de pasajeros quedó desierta y la ciudad sin colectivos urbanos. El miércoles pasado los colectivos hicieron sus recorridos hasta las 14 horas y dejaron de funcionar. Desde este viernes 26 no hay servicio y dejará de haberlo mientras no se llegue a un acuerdo con la Municipalidad, indicaron desde ambas empresas. «La licitación quedó desierta y nosotros no tenemos contrato para seguir funcionando», agregaron los empresarios. Recordaron que el pago aprobado por el Concejo Deliberante pertenecía a lo adeudado de meses anteriores. Ese monto lo afrontó el Municipio para llegar al aporte que venía realizando la provincia y que dejó de hacerlo, indicando que aún quedó pendiente un pago de octubre.
La situación crítica del transporte urbano de pasajeros comenzó a darse desde que dejaron de recibirse los subsidios de parte del gobierno nacional y provincial. Desde que se dio esa situación sólo el Municipio fue afrontando esos montos.
El empresario del transporte Luis Caraballo, dijo en LT11 que las empresas Uruguay Bus y Bajo Uruguay dejaron de prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros, "debido a la falta de un acuerdo con la Municipalidad y a la crítica situación financiera tras la pérdida de subsidios nacionales y provinciales".
El llamado a licitación para que se presenten otras empresas quedó desierto y a pesar de la ayuda brindada por el Municipio, las empresas no pueden seguir sosteniendo el servicio. A eso se suma que el corte de boleto bajó y no alcanza para mantener las unidades y afrontar sueldo, entre otros puntos. Por el momento, dejó de haber transporte de pasajeros en Concepción del Uruguay. Fuente: Arriba Noticias