Entre Ríos - 24-11-2025 / 11:11
REFERENTE ENTRERRIANA DE DERECHOS HUMANOS
María Luz Piérola: Es terrible que se nombre a un jefe del Estado Mayor como ministro de Defensa
La designación de Carlos Presti como ministro de Defensa "es repudiable, porque habla a las claras del negacionismo y fascismo de este gobierno, a 50 años del golpe dictatorial en Argentina", afirmó María Luz Piérola, referente entrerriana de derechos humanos.
La designación de Carlos Presti como ministro de Defensa "es repudiable, porque habla a las claras del negacionismo y fascismo de este gobierno, a 50 años del golpe dictatorial en Argentina", afirmó María Luz Piérola, referente entrerriana de derechos humanos.
El gobierno nacional anunció que el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Carlos Presti, asumirá como el nuevo Ministro de Defensa.
El nombramiento "es otra manifestación más de este gobierno fascista y libertario, ya que Presti no solo es hijo de represor, porque podría ser diferente a sus padres, sino que tiene mérito propio y una formación específica que está relacionada a la coherencia de este gobierno que es autoritario y demás", indicó la profesora de Filosofía a esta Agencia.
El desafío es construir sujetos políticos, para que se comprenda que lo que pasó en la dictadura está estrechamente relacionado con quienes hoy nos gobiernan y su programa de gestión
En ese sentido, indicó que "a 50 años del golpe dictatorial, es terrible que este gobierno nombre simbólicamente a un jefe del Estado Mayor y de las fuerzas armadas como ministro de Defensa", y apuntó: "Hay que preguntarse qué rol cumple la vicepresidenta, Victoria Eugenia Villarruel, en todo esto. Ver si está operando desde el silencio para poner su gente. Habría que pedir cuenta al gobierno".
Además, precisó que los organismos de derechos humanos repudian "este tipo de accionar, que tiene que ver con más represión para la gente y los trabajadores", y subrayó que rechazan el nombramiento "porque habla a las claras del negacionismo y fascismo de este gobierno que acciona en contra de los trabajadores y de quienes reclaman por los derechos de los argentinos, los derechos humanos y en defensa del territorio y la dignidad e identidad del pueblo".
En ese marco, aseguró que el desafío "es construir sujetos políticos, para que se comprenda que lo que pasó en la dictadura está estrechamente relacionado con quienes hoy nos gobiernan y su programa de gestión. Es la casta quien sigue gobernando y se le dan laureles a personajes que tienen que ver con la época más nefasta que vivimos los argentinos".
"Vamos a cumplir 50 años y, por suerte, no hubo impunidad con respecto a estos personajes, pero falta la casta civil a la que no pudimos llegar con los juicios como corresponde, que son los verdaderos asesores de la dictadura, porque hablamos de la Doctrina de Seguridad Nacional, que hoy se profundiza con este gobierno de Javier Milei, que pone al país como inquilinos de Donald Trump y del imperio sionista", remarcó Piérola.
Fuente: AIM