Entre Ríos - 19-10-2025 / 10:10
CANDIDATO A SENADOR NACIONAL POR EL FIT LISTA 68
Pablo Amarillo: Milei encabeza una de las gestiones más podridas de los últimos tiempos: coimas, Libra, narcos
El candidato a senador por el FIT, Pablo Amarillo, sostuvo que entre "las coimas para Karina en el área de discapacidad, el escándalo de LIBRA y el financiamiento narco de la campaña de Espert", el gobierno de Javier Milei "es casta pura". En este marco pidió el voto para la lista 68.
El candidato a senador por el FIT, Pablo Amarillo, sostuvo que entre "las coimas para Karina en el área de discapacidad, el escándalo de LIBRA y el financiamiento narco de la campaña de Espert", el gobierno de Javier Milei "es casta pura". En este marco pidió el voto para la lista 68.
"Milei ha fracasado en sus dos principales promesas. Dijo que venía a terminar con la casta, pero lo que vemos es que encabeza una de las gestiones más podridas de los últimos tiempos: entre coimas para Karina en el área de discapacidad, el escándalo de LIBRA y el financiamiento narco de la campaña de Espert, lo suyo es casta pura", denunció Amarillo, aludiendo a los múltiples escándalos que salpican a la actual administración.
Por otro lado, cuestionó duramente el rumbo económico del gobierno: "La segunda promesa de Milei fue resolver los problemas económicos, pero la realidad es que estamos sumidos en una recesión brutal, con despidos, caída de ingresos, consumo desplomado y una inminente devaluación que va a pulverizar salarios y jubilaciones", advirtió.
Para Amarillo, el tan promocionado "plan motosierra" no cayó sobre la casta ni sobre los grandes empresarios, sino sobre el pueblo trabajador. "La motosierra fue contra la población. Los sectores capitalistas siguen ganando como siempre, mientras millones pierden sus derechos básicos", subrayó el referente del Partido Obrero.
El candidato de la Lista 68 apuntó contra el rol del Fondo Monetario Internacional y la geopolítica del endeudamiento: "Si la economía no estalló aún, fue por el salvavidas del FMI y el apoyo de Estados Unidos. Pero esa ayuda no es gratis: son nuevas deudas y más negocios para el sistema financiero, mientras el pueblo argentino paga con ajuste y pobreza", explicó.
En otro tramo de su intervención, Amarillo puso el foco en la complicidad de los bloques mayoritarios del Congreso con el oficialismo: "¿Cómo pudo Milei, con una minoría parlamentaria, aprobar leyes tan regresivas? La respuesta es clara: porque los otros partidos fueron sus cómplices. Solo el Frente de Izquierda votó en contra de todas. Los demás, ya sea votando a favor, ausentándose o dando quórum, facilitaron el saqueo", señaló.
También cuestionó los discursos opositores sin correlato en la acción parlamentaria: "Muchos se dan el lujo de dar grandes discursos contra el gobierno, pero a la hora de votar o estar presentes, hacen todo lo contrario", acusó, en referencia a la conducta de bloques del radicalismo, el peronismo y el PRO.
Fuente: Babel Digital