Entre Ríos - 12-09-2025 / 10:09
OTRA PUÑALADA POR LA ESPALDA: DESPUÉS DE RECIBIRLO, EL GOBIERNO LIBERTARIO VETÓ LOS ATN QUE PEDÍAN LOS GOBERNADORES
Frigerio, gobernador alcahuete de Milei, sólo se trajo promesas de su reunión en Casa Rosada
El flamante ministro del Interior de la Nación, Lisandro Catalán, recibió en la Casa Rosada a Rogelio Frigerio, uno de los gobernadores "afines", según dio cuenta Guillermo Francos. El mandatario de Entre Ríos tiene una alianza con LLA por lo que sus movimientos deben verse en ese marco. Los Aportes del Tesoro no son propiedad del presidente, son de las provincias. La visita de Frigerio a Casa Rosada no frenó el veto a la ley de ATN. Todo fue una nueva farsa libertaria. A cambio de apoyo legislativo, compromiso de recompensas a futuro, que nunca cumplen.
Luego de la dura derrota en Buenos Aires, en la que el PJ lo aventajó por más de 13 puntos, la administración de Javier "el Loco" Milei puso en marcha lo que anunció como una "mesa federal", en donde recibiría a los gobernadores "afines", como aclaró el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Frigerio estuvo entre ellos, este jueves en la Casa Rosada junto a sus pares de Mendoza, Alfredo Cornejo, y del Chaco, Leandro Zdero, los que también van en alianza electoral con los libertarios en las elecciones de octubre.
El flamante ministro del Interior de la Nación, Lisandro Catalán, recibió en la Casa Rosada a Rogelio Frigerio, uno de los gobernadores "afines", según dio cuenta Guillermo Francos. El mandatario de Entre Ríos tiene una alianza con LLA por lo que sus movimientos deben verse en ese marco.
Después de recibirlos, Javier Milei vetó la ley de redistribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que había sido sancionada el pasado 20 de agosto en el Congreso con el apoyo de los gobernadores, por la cual los ATN tenían que distribuirse siguiendo los criterios de la ley de coparticipación federal.
El mandatario envió el texto al Senado donde, si la oposición consigue los dos tercios de los votos, podrá revertir la medida.
El dato llamativo es que esta semana, mientras el Ejecutivo vetaba también las leyes de financiamiento universitario y de emergencia pediátrica, al mismo tiempo intentó un acercamiento con las provincias, celebrando el primer encuentro de la Mesa Política Federal, donde el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán, y el ministro de Economía, Luis Caputo, recibieron a los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; Chaco, Leandro Zdero, y al de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
Los Aportes del Tesoro no son propiedad del presidente, son de las provincias. La visita de Frigerio a Casa Rosada no frenó el veto a la ley de ATN. Todo fue una nueva farsa libertaria. A cambio de apoyo legislativo, compromiso de recompensas a futuro, que nunca cumplen.
La Opinión Popular