Nacionales - 11-09-2025 / 16:09
DURAS ACUSACIONES CONTRA EL PRESCINDENTE Y SU HERMANA COIMERA
Elisa Carrió dijo que Javier y Karina Milei son una pareja perversa que goza la crueldad y está llena de codicia
La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó duras acusaciones contra el prescindente Javier "el Loco" Milei y su hermana la coimera Karina, luego del revés que sufrió el oficialismo en las elecciones legislativas bonaerenses. "La pareja presidencial es una pareja perversa, que disfruta de la crueldad y está movida por la codicia", disparó.
La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó duras acusaciones contra el prescindente Javier "el Loco" Milei y su hermana la coimera Karina, luego del revés que sufrió el oficialismo en las elecciones legislativas bonaerenses. "La pareja presidencial es una pareja perversa, que disfruta de la crueldad y está movida por la codicia", disparó.
Carrió habló el martes en el canal A24, donde aseguró estar "contenta" con la derrota del Gobierno. Criticó al jefe de Estado por sus ataques contra las personas con discapacidad y por haber vetado los aumentos jubilatorios, al tiempo que insistió en denunciar presuntas coimas en las que estaría involucrada la secretaria General de la Presidencia.
"La perversidad de este Gobierno no es solo crueldad: es gozar de la crueldad", remarcó. Respecto al resultado electoral, destacó que el peronismo volvió a imponerse en la provincia, aunque relativizó la magnitud del triunfo: "El peronismo sacó los votos que saca siempre".
Según sostuvo, la derrota libertaria también respondió a la fragilidad de la alianza con el PRO: "El error fue creer que Juntos por el Cambio era Mauricio Macri. No. El Gobierno perdió porque no cuenta con la UCR ni con la Coalición Cívica".
También opinó sobre el panorama interno del peronismo: "Ganaron los intendentes, pero Cristina pierde. El cristinismo está en retroceso". Pese a sus diferencias ideológicas, reconoció a Axel Kicillof como dirigente político.
Carrió cargó también contra el estratega Santiago Caputo, a quien responsabilizó por la campaña fallida, y exculpó a Sebastián Pareja, referente bonaerense de La Libertad Avanza. "¿Quién levantó al kirchnerismo en esta campaña? ¿Quién jugó a la polarización?", se preguntó.
De cara al futuro inmediato, sostuvo que "no va a pasar nada" tras la victoria peronista en la provincia, pero advirtió: "Hay que equilibrar el poder autoritario. El Gobierno disolvió a sus posibles aliados y está poniendo en riesgo la república".
En otro tramo de la entrevista, vinculó a los Milei con un escándalo financiero: "Lo de Libra es una estafa fenomenal. Los Milei son ilegales. Es la Argentina de la ilegalidad".
Mirando hacia las elecciones de octubre, la exdiputada planteó que la única salida para preservar la institucionalidad es que la sociedad apoye a una tercera alternativa: "Ellos van a ganar representación, pero hay que votar una opción que modere el parlamento. Tienen que terminar su mandato, pero con límites".
Carrió también criticó al frente opositor Provincias Unidas, formado por varios gobernadores, por considerar que sus líderes "se pelean entre todos por sus ambiciones presidenciales".
Por último, cuestionó a los responsables de la política económica. Dijo no confiar en el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y calificó a Luis "Toto" Caputo como "un gran trader", aunque lo acusó de desconocer la realidad del país: "Nunca vieron una pyme en su vida y no les importan las pequeñas y medianas empresas".
La Opinión Popular
FULMINÓ A LOS MILEI
Se armó la gorda: Carrió trató de "perversos, crueles y codiciosos" a la "pareja presidencial"
"El problema es que, en sustitución de fuerzas históricas que representaban los valores de la república y la lucha contra la corrupción, se superpuso un aventurero bancado por el establishment y que terminó bancado por Mauricio Macri", dijo.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei y su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a quienes definió como una "pareja presidencial".
"Es una pareja perversa, que goza de la crueldad y está llena de codicia", expresó en una entrevista televisiva, donde analizó también los resultados de la elección legislativa en la provincia de Buenos Aires y sus repercusiones en el escenario político nacional.
Carrió sobre el kirchnerismo y el peronismo
La exdiputada celebró los resultados obtenidos en las elecciones bonaerenses:
"El peronismo ganó, pero Cristina perdió. No hablen más del kirchnerismo, se terminó el kirchnerismo. Ganaron los intendentes", afirmó en diálogo con A24.
En ese sentido, Carrió señaló que la ausencia de Máximo Kirchner en el acto del bunker de Fuerza Patria, donde se recibieron los resultados y habló el gobernador, es un signo de que puede iniciarse un proceso de renovación interna en el peronismo.
Críticas a Javier Milei y La Libertad Avanza
En relación al oficialismo, Carrió cuestionó el rol de La Libertad Avanza (LLA) como reemplazo de los partidos tradicionales en la defensa de los valores republicanos:
"El problema es que, en sustitución de fuerzas históricas que representaban los valores de la república y la lucha contra la corrupción, se superpuso un aventurero bancado por el establishment y que terminó bancado por Mauricio Macri".
La "pareja presidencial" Milei-Milei
La definición de "pareja presidencial" fue el concepto más resonante de su exposición, ya que Carrió acusó a los hermanos Milei de ejercer el poder desde un vínculo cerrado y personalista.
Con estas declaraciones, la dirigente de la Coalición Cívica volvió a posicionarse como una de las voces más críticas hacia el gobierno de Javier Milei, a la vez que analizó los movimientos internos del peronismo tras las últimas elecciones.
Fuente: La Gaceta