La Opinión Popular
                  10:36  |  Lunes 08 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-09-2025 / 10:09
AUTOCRÍTICA POR EL CASO DEL TRÁNSFUGA KUEIDER

La senadora Stefanía Cora definió al gobierno de Milei de ignorantes, crueles y chorros

La senadora Stefanía Cora definió al gobierno de Milei de ignorantes, crueles y chorros
Stefanía Cora pidió la palabra para ratificar su rechazo al veto a la ley de discapacidad. La senadora por Entre Ríos describió los marcos jurídicos y protección estatal que se establecieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Al cerrar su alocución se encargó de castigar al gobierno nacional, pero también hizo una autocrítica cuando contextualizó su llegada a la banca y que el 10 de diciembre termina su mandato.
 
Stefanía Cora pidió la palabra para ratificar su rechazo al veto a la ley de discapacidad. La senadora por Entre Ríos describió los marcos jurídicos y protección estatal que se establecieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Al cerrar su alocución se encargó de castigar al gobierno nacional, pero también hizo una autocrítica cuando contextualizó su llegada a la banca y que el 10 de diciembre termina su mandato.
 
"Yo lamento mucho que estemos viviendo este presente. Vine por 8 meses a este Senado. Vine en reemplazo de un senador expulsado por este mismo cuerpo. Un senador que está en Paraguay, un senador de mi provincia, sospechado también de corrupción para que se sancione una ley", dijo la referente de La Cámpora en referencia a Edgardo Kueider, quien fue sancionado por la causa que se le abrió cuando intentó cruzar al vecino país con 200 mil dólares sin declarar. La senadora tenía mandato como diputada provincial hasta el 10 de diciembre de 2027.
 
Y siguió: "Por eso yo decía, en mi alocución anterior, que esto es peor que la Década Infame. Ataquen a los periodistas, censuren, maltraten a las personas con discapacidad, a los viejos o a los pibes en el Garrahan, pero hay algo con lo que no van a poder: que es el compromiso y la defensa irrestricta con la Nación y la Patria que algunas personas tenemos en la República Argentina".
 
Para Cora, "la dignidad que no soportan, por eso salen en sus actos partidarios gritando desaforados y atacando, es que una persona que está en San José 1111 privada de su libertad, lo único que recibe es el amor y el afecto de las personas con discapacidad que tuvieron dignidad durante sus dos mandatos".
 
Sobre el final, y ante el pedido de presidencia de la Cámara para que cierre, sostuvo: "Hagan lo que hagan y ataquen, lo único que no van a poder hacer con este gobierno de ignorantes, crueles y chorros, es quebrar la voluntad de que el pueblo argentino viva dignamente".
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
08-09-2025 / 10:09
07-09-2025 / 18:09
Nassim Nicholas Taleb, ensayista libanés de origen y naturalizado yanqui, publicó en 2007 su libro más reconocido: "El cisne negro". En pocos meses, la obra se transformó en un best seller mundial. El concepto central del libro es que un "cisne negro" es un evento inesperado, que genera un enorme impacto, capaz de alterar el curso económico, político y social de un país.
 
El escándalo que estalló tras la difusión de audios comprometedores del ahora exfuncionario Diego Spagnuolo (exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad) puso en el centro de la tormenta a Karina Milei, hermana del presidente y figura clave dentro del engranaje libertario. Spagnuolo habla de coimas en la compra de medicamentos para personas con discapacidad. Una bomba. Un cisne de plumas muy negras que descendió sin aviso e impactó en la Rosada y en la Casa Gris.
 
Karina Milei es la directora de la campaña electoral en Entre Ríos. Es Hermana del presidente, Secretaria general de la Presidencia, Jefa de LLA, Primera Dama, repostera, tarotista, bricolajista, le dicen El Jefe y para los libertarios es el ser humano más maravilloso del planeta. Pero también es improvisada, tilinga, recaudadora, cajera y alta coimera. Y es la socia jefa de Rogelio Frigerio en los comicios provinciales, a cambio de unas candidaturas irrelevantes.
 
Es que Frigerio se rindió ante Javier Milei, el que reprime discapacitados, gasea jubilados, desfinancia hospitales pediátricos, estafa seguidores, vende candidaturas, insulta opositores, reivindica dictaduras, plagia libros, amenaza adversarios, miente en las estadísticas, endeuda el país, habla y recibe consejos de perros muertos y fantasea con niños envaselinados. El porteño gobernador ató su suerte a ese personaje, como furgón de cola.
 
El escándalo llegó en el peor momento para Frigerio y los hermanos Milei: en la antesala de un test crucial en las urnas. Serán la primera gran medición del ánimo popular tras la crisis de corrupción que envuelve al Gobierno libertario. También marcará señales, definiciones y quizá hasta una fuerte amonestación para los libertarios, que llegaron al poder para "desterrar a la casta y la corrupción".
 
La preocupación de Frigerio es una: por primera vez se advierte que no está tan claro que los Milei puedan ganar las elecciones más que cómodos en todo el país. Ha quedado en el centro de la polémica la única persona de la que Javier Milei no se va a desprender jamás: su hermana Karina, aliada y socia de Frigerio en la provincia. No sólo aparece implicada en los polémicos audios por las coimas en Discapacidad, sino que está, en estas horas, bajo tela de juicio su estrategia electoral.
 
El lunes podrían haber celebrado la victoria junto a Juan Pablo Valdés, en Corrientes, pero Karina (y los primos Menem) fueron partidarios del purismo más absoluto. Primera lección: la marca Milei no es trasladable a cualquier elección provincial, como decían en La Libertad Avanza. Este año, en Santa Fe, LLA quedó tercera con un 23%. En Formosa, también tercera. En Misiones, segunda, pero lejos de pintar el mapa de violeta, como esperaban. La factura cae sobre "la cajera" Karina y los "castudos" Menem.
 
Ahora la mirada recae en los comicios de la provincia de Buenos Aires este domingo, una elección muy particular porque es la primera vez en la historia que Buenos Aires vota separada de la nacional, porque sus ocho secciones electorales son más populosas que medio país junto, porque no está claro el nivel de participación (y si el ausentismo le será favorable a alguien) y, sobre todo, por la incógnita del impacto que tendrá el caso coima de Karina en el votante.
 
El gobierno de los hermanos Milei soñaban con replicar en todo el país su performance en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde vencieron al macrismo (oficialismo) y al kirchnerismo. Frigerio se agarró de esa posibilidad. Pero el interior federal no es CABA. Es otro mapa, otro escenario, otro sistema electoral (el de boletas de papel). Y ahora, también, otro contexto, el de la corrupción.
 

07-09-2025 / 17:09
07-09-2025 / 17:09
06-09-2025 / 17:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar