La Opinión Popular
                  22:30  |  Sabado 08 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Nacionales - 28-08-2025 / 10:08
COMO UN CHORRO: JOSÉ LUIS ESPERT HUYÓ EN MOTO, Y SIN CASCO, TRAS LOS INCIDENTES

La coima de su hermana complica la campaña de Milei: tuvo que huir de Lomas de Zamora en medio del repudio generalizado

La coima de su hermana complica la campaña de Milei: tuvo que huir de Lomas de Zamora en medio del repudio generalizado
No puede caminar por la calle: Javier "el Loco" Milei duró tres minutos en Lomas de Zamora y se fue repudiado. Una caravana libertaria de campaña encabezada por el presidente Milei terminó con graves incidentes, cuando un grupo de personas arrojó todo tipo de objetos contra el vehículo que trasladaba al mandatario. A raíz de los ataques, toda la comitiva presidencial huyó urgentemente. En medio de la confusión y el tenso clima, el ultra derechista José Luis Espert, primer candidato a diputado, se retiró rápidamente del lugar en una motocicleta, como si fuera un motochorro.
No puede caminar por la calle: Javier "el Loco" Milei duró tres minutos en Lomas de Zamora y se fue repudiado. Una caravana libertaria de campaña encabezada por el presidente Milei terminó con graves incidentes, cuando un grupo de personas arrojó todo tipo de objetos contra el vehículo que trasladaba al mandatario. A raíz de los ataques, toda la comitiva presidencial huyó urgentemente. En medio de la confusión y el tenso clima, el ultra derechista José Luis Espert, primer candidato a diputado, se retiró rápidamente del lugar en una motocicleta, como si fuera un motochorro.
 
Un video muestra las provocaciones de Milei y Espert a los vecinos antes de los incidentes. Llegaron sacados al centro de Lomas y insultando a quienes los cuestionaban por el escándalo de las coimas. Con un Presidente gritando desaforado a la los peatones que lo insultaban desde la calle. "¡Corruptos son los tuyos! ¡Corruptos son los tuyos!", le grita Milei desde la camioneta a un joven que probablemente lo increpó por el escándalo de las coimas de Karina y los Menem. El Gobierno acusó al kirchnerismo por el rechazo de los vecinos.
 
Los incidentes se registraron cuando la caravana llegaba a la Plaza Grigera. La visita del Presidente a Lomas de Zamora, un distrito clave de la Tercera Sección Electoral, se produjo en la recta final de la campaña para las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre. El tenso clima del acto se enmarcó también en la polémica por los audios del exdirector de la ANDIS, Diego Spagnuolo, que denuncian hechos de corrupción en el Gobierno anarco capitalista.
 
La caravana, que buscaba potenciar a los candidatos locales y polarizar con el kirchnerismo, quedó completamente opacada por el rechazo y la violencia, que obligó a retirar de urgencia al jefe de Estado y a su equipo. Poco antes de la huida, Milei se refirió por primera vez en público a las acusaciones. "Todo lo que dice es mentira. Lo vamos a llevar a la justicia y vamos a probar que mintió", expresó el mandatario. Nadie le cree.
 
Tras el intento de ataque, el personal que acompañaba a la comitiva presidencial ordenó su evacuación inmediata y ordenaron suspender el resto de la actividad. El vehículo que trasladaba al mandatario abandonó el lugar a toda velocidad y se dirigió rumbo a la Quinta presidencial, desde donde Milei compartió una imagen junto a Espert y su hermana para llevar tranquilidad a sus seguidores.
 
Es evidente que hicieron un acto en el que sabían que no iba a ser bienvenido en ese lugar. Eligieron ir a un lugar donde está muy mal en las encuestas. Nada justifica la violencia, pero todo parecer ser una provocación que busca tapar los audios que hablan de un problema de corrupción que el Gobierno tiene que explicar.
 
Fue una postal más de la situación crítica que atraviesa Milei entre escándalos de corrupción, la fragilidad del esquema económico y la realidad de las grandes mayorías con salarios de miseria o sufriendo despidos. A la par, las jubiladas y los jubilados realizaban una marcha de Congreso a Plaza de Mayo rechazando la definición del veto que avaló la Cámara de Diputados la semana pasada.
 
Habían hecho solo dos cuadras cuando una multitud rodeó al Presidente y lo increpó por las coimas de su hermana. Tal fue es el escándalo que la caravana de campaña política de los Milei y Espert se transformó en una caravana de repudios y rápida evacuación. Es que no pueden caminar entre la gente que vive la sufrida vida cotidiana de un trabajador, mientras ellos se embolsillan millones de dólares en sobornos y coimas.
 
La Opinión Popular
 

 
LA COMITIVA OFICIAL TUVO QUE HUIR DE LOMAS DE ZAMORA DONDE MILEI PARTICIPABA DE UN ACTO
 
El escándalo de la ANDIS que complica la campaña libertaria
 
Hubo empujones y piedrazos. El Gobierno acusó al kirchnerismo por el rechazo de los vecinos. Además, el Presidente habló del escándalo y dijo que Spagnuolo miente.
 
 
El Presidente salió junto a su hermana y José Luis Espert a realizar una "Caravana" en el municipio de Lomas de Zamora. Si bien la idea de los "estrategas" de campaña era que los hermanos Milei no hablen de los audios que se filtraron del extitular de ANDIS, Diego Spagnuolo, el mandatario vio un micrófono de televisión y se le escapó la primera declaración al respecto. Desde la caja de la camioneta que lo llevaba dijo a los gritos:
 
"Todo lo que dice (Spagnuolo) es mentira. Lo vamos a llevar a la justicia y vamos a probar que mintió". El evento, sin embargo, no duró mucho más. A las dos cuadras de haber comenzado la caravana distintos manifestantes, muy molestos con Milei y sus políticas, comenzaron a tirarle botellas de agua, alguna piedra y a insultarlo. El jefe de Estado y su comitiva huyeron a toda velocidad para refugiarse en la Quinta de Olivos. 
 
También movilizaron de manera pacífica decenas de personas con discapacidad junto a sus familiares. María, por ejemplo, es madre de un niño con discapacidad y expresó sobre este gobierno ante las cámaras de televisión que: "Le están robando a los más necesitados y a las personas con discapacidad que menos tienen. No están entregando medicamentos, pañales, y ya ni le podemos pagar las terapias a nuestros hijos". Con la voz entrecortada continuó: "El Presidente había dicho que iba a ponerle un corchazo en la cabeza al que metiera la mano en la lata, pero ahora avala lo que hizo su hermana".
 
Sin empatizar con el enojo y la angustia de los sectores de la población que están siendo más perjudicados por "la motosierra" --más allá de los discapacitados este jueves también volvieron a movilizar los jubilados--, Milei salió a hacer campaña con su hermana y Espert por el conurbano bonaerense. Esta vez él y su hermana terminaron por cubrirse con una valija de la Policía Federal para que no le peguen los elementos que les arrojaban.
 
Si bien la idea original de los organizadores era que Milei haga unas cinco cuadras por la avenida Hipólito Yrigoyen hasta llegar a la plaza de Lomas de Zamora junto a su hermana, Espert, Sebastián Pareja y el excomisario y candidato a legislador bonaerense, Maximiliano Bondarenko, no logró hacer ni tres.
 
Después de declarar sobre el caso coimas, el clima se empezó a poner cada vez más espeso y cuando empezaron las agresiones la comitiva oficial decidió huir. Quien conducía la camioneta blanca dobló en una esquina con todos los políticos en la caja y avanzó a toda velocidad. Espert, fue el único que no estaba ahí. Él se separó del resto y optó por irse en una moto, sin casco.
 
El gobierno, que en todo momento incita a la violencia física y simbólica --de hecho la frase de cabecera de Espert es "cárcel o bala"-- y repiten como un mantra frases como "zurdos van a correr", se quejó de manera inmediata por la violencia recibida y en el entorno presidencial hasta llegaron a hablar de que se trató de "un intento de magnicidio". Como ya es una costumbre, además, culparon por los desmanes "al kirchnerismo", sin presentar ningún tipo de prueba.
 
En un comunicado oficial que lanzó el partido violeta, escribieron: "Javier Milei se metió en el corazón del conurbano con una caravana masiva en Lomas de Zamora que recorrió la avenida Hipólito Yrigoyen entre bombos, banderas y vecinos que se sumaron al paso. Las calles se tiñeron de violeta en una muestra de apoyo al proyecto libertario en la provincia de Buenos Aires".
 
Luego, aclararon que "mientras se llevaba adelante una caravana pacífica, un grupo de manifestantes y militantes identificados con el kirchnerismo aprovechó la ocasión para insultar e intentar agredir a quienes se expresaban a favor de terminar con el modelo empobrecedor kirchnerista".
 
Tras varios días en silencio y son conferencias de prensa, Manuel Adorni fue otro de los que salió a opinar. Escribió: "Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado: atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente de la Nación. No hay heridos. Lo único que hay son muchos que van hacia el más absoluto de los olvidos: kirchnerismo nunca más". Luego, publicó una foto en la que se veía volar una piedra detrás de Milei y añadió: "Podrían haber matado a cualquiera. No les importa la vida humana, menos aún les va a importar el país".
 
Milei, después del episodio, llegó a la Quinta de Olivos y se sacó una foto con su hermana y Espert y consignó: "En Olivos con el PROFE y EL JEFE luego del paso por Lomas de Zamora, donde los kukas tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia". Según contó Raquel, madre de una niña con discapacidad que estuvo presente en la caravana, los que provocaron la violencia fueron los propios funcionarios. "Desde arriba del vehículo nos gritaban negros de mierda", expresó en declaraciones radiales, y sumó: "A mi mamá le gritaban negra de mierda solo por su color". Además, aclaró que  no fue en el marco de ningún partido político: "No nos mandó nadie", puntualizó.
 
Horas antes de que comience la caravana, el intendente de Lomas de Zamora Federico Otermín escribió un comunicado en el que recordó que Milei nunca había ido a visitar el municipio desde que comenzó la gestión. "Nada más casta que aparecer para una foto unos días antes de las elecciones", resaltó. Luego, se quejó de que la caravana iba a "obstaculizar la avenida Yrigoyen (una de las más transitadas del Conurbano) un día y horario laborable", y pidió que, más allá de las convocatorias que había para repudiar la visita del Presidente, "el mensaje sea de paz y respeto por la democracia". Por último, añadió: "Que cada persona se exprese con tranquilidad y sin ningún tipo de violencia".
 
Tras el evento, Otermín dijo que rechazaba la violencia "de manera enfática", y aclaró que en la previa desde el municipio estaban preocupados porque había convocatorias a movilizar de asociaciones de discapacitados, y de jubilados en la Plaza de Lomas que "estaban muy enojados". Sin embargo, aclaró que "esa protesta ocurrió, pero lejos de donde ocurrieron los desmanes, porque la caravana del Presidente nunca llegó a la plaza donde ellos estaban", detalló.
 
Por Melisa Molina
 
Fuente: Página 12
 

Agreganos como amigo a Facebook
08-08-2026 / 09:08
El naufragio de la ley de propiedad privada dejó al descubierto la incompetencia política oficialista, las internas feroces en la Casa Rosada y un estruendoso choque contra el límite de sus propios aliados, en medio de una profunda crisis económica y un acelerado desencanto de la sociedad y de sus propios votantes. Un escenario agravado luego de que la cuestión Malvinas alrededor de la selección de fútbol generara un clima nacionalista que colisionó de frente contra el cipayismo libertario y expuso su escaso arraigo popular.
 
El bochornoso traspié de la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada en el Senado representa el síntoma terminal de un oficialismo cegado por el dogmatismo y desprovisto de oficio político. Lo que el Ejecutivo pretendía vender como un triunfo terminó convertido en un cascarón vaciado: acorralada por la falta de apoyo de los bloques dialoguistas, la Casa Rosada debió capitular y retirar apresuradamente los capítulos centrales de extranjerización de tierras y la flexibilización de la Ley de Manejo del Fuego. El dictamen final fue aprobado desflecado y reducido a menos de un tercio de sus ambiciones originales, dejando al desnudo que las mayorías parlamentarias no se edifican con bravuconadas de redes sociales ni con intervenciones torpes como las del senador Joaquín Benegas Lynch, cuyos insultos a los senadores aliados terminaron de dinamitar los puentes de negociación.
 
Fiel a su matriz refractaria a la autocrítica, la reacción de la conducción libertaria ante semejante derrumbe consistió en desatar una inmediata cacería interna de chivos expiatorios. En lugar de asumir los errores de cálculo de la gestión, la Casa Rosada liderada por Javier y Karina Milei optó por aislar y "freezar" al ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, amagando con congelar el resto de sus proyectos en carpeta tras convertirlo en un yunque político. Al mismo tiempo, el enojo oficialista apuntó directamente contra Patricia Bullrich, a quien responsabilizan por fallar en la contabilidad de los votos y perder el control de la sesión. Este pase de facturas expone un gabinete frágil y fracturado, donde los propios arquitectos del programa gubernamental son arrojados a los leones ante la primera turbulencia institucional.
 
 
En última instancia, la mutilación de este proyecto emblemático expone el techo del modelo libertario: una administración que chocó de frente contra el límite de sus aliados e incapaz de sostener consensos duraderos. La incapacidad para articular mayorías y la constante tendencia a refugiarse en la intransigencia demuestran que el dogmatismo autoritario se vuelve impotente ante la dinámica republicana. Con Sturzenegger desautorizado y Bullrich golpeada políticamente, el gobierno ingresa en una peligrosa fase de insularidad y parálisis parlamentaria, donde la falta de muñeca política condena al oficialismo a multiplicar derrotas mientras la gestión cotidiana se consume entre internas feroces e improvisación.
 
De la redacción de La Opinión Popular

06-08-2026 / 14:08
31-07-2026 / 21:07
31-07-2026 / 20:07
24-07-2026 / 18:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar