La Opinión Popular
                  12:12  |  Miercoles 12 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 28-07-2025 / 09:07
ELECCIONES 2025

Nada que sea con Milei: El congreso socialista provincial rechazó ir con LLA

Nada que sea con Milei: El congreso socialista provincial rechazó ir con LLA
"Nada que sea con Milei" fue la definición del Congreso provincial del PS entrerriano que se realizó este sábado. Una mesa política decidirá qué alianzas electorales hacer.
 
"Nada que sea con Milei" fue la definición del Congreso provincial del PS entrerriano que se realizó este sábado. Una mesa política decidirá qué alianzas electorales hacer.
 
El congreso provincial del Partido Socialista (PS) definió que no acordará ningún tipo de frente electoral con algún espacio en el que esté LLA, en general, o Javier Milei, en particular. En este marco, entonces, si el Gobernador, Rogelio Frigerio, avanza en su acercamiento con Milei el PS lo dejará electoralmente e irá por su propio camino.
 
La separación de Frigerio sería solamente para las elecciones de este año. El PS lo seguiría bancando y participando en la gestión.
 
En este marco, el Congreso no decidió con qué espacio acordar, aunque sí con quien no hacerlo. "Con Milei no", sentenciaron los socialistas. Delegó en una junta ejecutiva los diálogos con otros espacios de cara a las elecciones de octubre. Paulo González, de Socialismo Popular, informó que los congresales por Uruguay tenían el mandato de aclarar: "Con La Libertad Avanza, no".
 
Por otro lado, González criticó el modo en el que se realizó el Congreso, el que fue virtual.
 
Fuente: Babel Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
09-08-2026 / 10:08
08-08-2026 / 15:08
08-08-2026 / 09:08
06-08-2026 / 14:08
La reforma en el sistema de desayunos y meriendas escolares impulsada por la gestión de Rogelio Frigerio sumó un contundente rechazo desde la propia memoria institucional de la provincia. La exsenadora nacional y expresidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, destrozó el nuevo esquema al tildarlo de «preocupante» y asegurar tajantemente que «no es una buena medida». Bar denunció que el gobierno pretende homogeneizar la alimentación de la infancia entrerriana imponiendo una dieta empobrecida y rígida a base de «galletitas y bizcochuelos», eliminando la diversidad de insumos frescos como frutas, yogures y dulces que requiere la salud en la etapa de crecimiento.
 
La exfuncionaria enfatizó que el Ejecutivo provincial utilizó fallas aisladas en un reducido grupo de escuelas como pretexto para imponer una sanción colectiva e inconsulta. Remarcó con dureza que «no por eso podemos tomar una medida tan general perjudicando no solo el tipo de alimentación que se otorgaba en las escuelas, sino también al comercio local», al tiempo que cuestionó la falta de sensibilidad oficial por haber avanzado a espaldas de la comunidad educativa y sin convocar ni consultar al Colegio de Nutricionistas.
 
Asimismo, la extitular del CGE alertó sobre el impacto socioeconómico que significa desmantelar el circuito de compras de cercanía que sostenía a pequeños almaceneros, verduleros y proveedores locales en cada pueblo. En un contexto atravesado por una severa crisis donde «la cantidad de negocios que se han cerrado es grande» en ciudades como Paraná o Victoria, privar al comercio de barrio del abastecimiento escolar representa una doble embestida del gobierno: la degradación del plato de comida de los estudiantes y la asfixia económica directa al tejido productivo provincial.
 

06-08-2026 / 13:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar