La Opinión Popular
                  05:39  |  Lunes 30 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 29-06-2025 / 11:06
CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR EL PERONISMO

Guillermo Michel criticó la suba de retenciones: Necesitamos dólares genuinos

Guillermo Michel criticó la suba de retenciones: Necesitamos dólares genuinos
El candidato a diputado nacional por el peronismo, Guillermo Michel, se expresó en redes sociales tras conocerse la noticia de la suba a las retenciones de la soja y el maíz. "No alcanza con videos para las redes y declaraciones a los medios, hay que ponerse a gobernar y defender los intereses de la provincia", manifestó.
 
El candidato a diputado nacional por el peronismo, Guillermo Michel, se expresó en redes sociales tras conocerse la noticia de la suba a las retenciones de la soja y el maíz. "No alcanza con videos para las redes y declaraciones a los medios, hay que ponerse a gobernar y defender los intereses de la provincia", manifestó.
 
Desde el 1 de julio, la soja, el maíz y otros productos volverán a incrementar las alícuotas de derechos de exportación. La soja incrementará su tasa del 26 al 33%, el maíz y el sorgo pasarán del 9,5 al 12%, mientras que el girasol volverá al 7% tras haber tenido un alícuota temporal del 5,5%.
 
Esto ocurre porque el Decreto 439/2025 solo prorroga las alícuotas "reducidas" del 9,5% que tienen el trigo y la cebada, dos cultivos cuya siembra está en pleno desarrollo.
 
Michel señalo que "pese al alivio parcial, muchos productores de soja y maíz enfrentan márgenes ajustados que complican la toma de decisiones de siembra de cara a la campaña 2025/26. El campo necesita reglas claras y políticas de largo plazo".
 
Además, Michel destacó que "necesitamos acumular dólares genuinos para fortalecer las reservas, no endeudarnos. No es correcto el camino de bajar los impuestos a los productos importados y compensar esa recaudación subiendo tributos a las exportaciones. Estamos castigando la producción y el empleo argentino".
 
Por último, Michel criticó la posición contradictoria del gobernador de Entre Ríos: "Frigerio se pasó la campaña defendiendo al campo, y ahora sale con un comunicado y una foto, pero a la hora de los bifes le vota todas las leyes al gobierno nacional. Claramente, tiene como único objetivo lo electoral, no le interesa defender los intereses de la provincia. Este clima de desgobierno en la provincia de Entre Ríos se siente en la calle, en cada oficina pública, en las cámaras empresarias y en otros poderes del estado provincial. Frigerio tiene la legitimidad de la elección, le falta construir la legitimidad en la gestión. No alcanza con ganar la elección, necesita demostrar que puede gobernar y gestionar la provincia", indicó.
 
Fuente: Análisis Digital 
 
Agreganos como amigo a Facebook
29-06-2025 / 18:06
Hay que pagar el medio aguinaldo, en la malaria muchos esperan con expectativa este ingreso adicional. El de 2025, según la ley, se puede abonar hasta la última jornada laboral del sexto mes del año, que coincide con el lunes 30 de junio. Cuando pasa eso, las provincias recurren al Estado Nacional. Esta vez Javier Milei solo los autorizó a endeudarse en dólares, ante la retención desde Nación de fondos que le corresponden a las provincias. Rogelio Frigerio intentará juntar de donde pueda, frente a una situación desesperante del Estado provincial. Pero, recién después de mediados de julio, el gobernador les pagará a estatales y docentes entrerrianos. La estrepitosa baja en la coparticipación federal y la caída en la capacidad de recaudación provincial, por la recesión económica, son las causas principales de este escenario. La única política que se ejecuta con todo es el ajuste, mientras se paraliza la obra pública, se frenan los giros comprometidos y se acumulan fondos internacionales sin ejecutar.
 
Frigerio no paga en tiempo porque no tiene plata y no la tiene porque Milei se la queda y el gobernador no reclama como corresponde. La conjura de los necios. La calamidad financiera de la provincia tiene a su autor, el Presidente, prometiendo más ajuste y al Gobernador dispuesto a apoyarlo en el Congreso, en una alianza electoral con La Libertad Avanza. El superávit fiscal del que se jacta Milei no es ningún éxito de su programa económico anarco capitalista sino el resultado del brutal ajuste que aplicó sin anestesia desde que asumió. Las provincias fueron severamente saqueadas y ahora reclaman por los recortes a los fondos coparticipables.
 
Los dos senadores nacionales, Stella Olalla y Alfredo de Angeli y los cuatro diputados nacionales, Atilio Benedetti, Nancy Ballejos, Marcela Antola y Francisco Morchio, que responden a Frigerio son los mismos que votan a favor del saqueo al interior federal. Sirven a las metas impuestas por el FMI y para eso el gobierno nacional pasó la aspiradora en los recursos coparticipables. Milei gobierna por decreto, pero si los legisladores se sacaran la "peluca", sus mandatos pueden caer. La tensión alcanza al PRO, la UCR y a peronistas colaboradores.
 
En Entre Ríos, la preocupación por la caída de la obra pública y la merma de fondos nacionales es tema de todos los días entre legisladores e intendentes. Incluso en distritos donde Milei obtuvo un alto caudal de votos, la paciencia comienza a agotarse frente a la falta de respuestas concretas sobre recursos que la Nación viene robando, reteniendo o subejecutando deliberadamente. El interior siente que no está en la agenda libertaria. En un país históricamente tensionado entre el centro y la periferia, la demanda de mayor equidad y protagonismo federal está en el centro del debate.
 
Reviviendo la histórica lucha entre unitarios y federales y reacios a las gambetas constantes de Milei, que demoran definiciones y generan incertidumbre, el lunes se reunieron gobernadores de todo arco político, en representación de las 23 provincias, para aunar sus quejas en una demanda común. Reclamaron una redistribución equitativa y no discrecional de los fondos coparticipables y de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Estos recursos fueron parte del ajuste que aplicó el gobierno de La Libertad Avanza desde su asunción, y que tuvo sus consecuencias en salarios, jubilaciones, presupuestos educativos y sanitarios, obra pública, políticas públicas de discapacidad, género, etc. A la vista de todo el mundo, Milei viene usando descaradamente los recursos que son de las provincias como prenda de cambio para lograr favores políticos. Ante la cobardía de Frigerio y los gobernadores, la parte del león se la sigue quedando Milei. Estos recursos son imprescindibles para sostener la salud, la educación, la seguridad, la justicia, la contención social y la obra pública en las jurisdicciones del interior.
 
Milei logró aprobar la corrupta Ley de Bases, con votos comprados con favores personales como a Lucila Crexell del MPN o Edgardo Kueider de Unión por la Patria. Apoyado en esa nefasta Ley, Milei viene gobernando a decretazo limpio, por lo que sostener aliados, no solo dentro de la derecha del PRO y la UCR sino también dentro del PJ, le es vital para que no le volteen los decretos en el Congreso. Y mediante extorsiones presupuestarias también lograron los votos para blindar el veto presidencial al aumento a los jubilados. Ahora lo mandatarios deben unirse para obligar a Milei a repartir un billón de pesos que son de las provincias y están en manos de la Nación.
 

29-06-2025 / 12:06
29-06-2025 / 12:06
29-06-2025 / 11:06
28-06-2025 / 16:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar