La Opinión Popular
                  04:30  |  Jueves 19 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-06-2025 / 15:06
MILEI LO HIZO: FUERTE CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN

Concepción del Uruguay recibió un 30% menos fondos desde Nación

Concepción del Uruguay recibió un 30% menos fondos desde Nación
La caída del consumo producto de la crisis económica trajo a su vez una profunda disminución en la coparticipación, del orden del 30 por ciento, aproximadamente, "Menos fondos para los municipios, una señal de alerta que se profundiza", advirtió el concejal Juan Martín Garay.
 
La caída del consumo producto de la crisis económica trajo a su vez una profunda disminución en la coparticipación, del orden del 30 por ciento, aproximadamente, "Menos fondos para los municipios, una señal de alerta que se profundiza", advirtió el concejal Juan Martín Garay.
 
El titular del bloque de concejales del PJ, Juan Martín Garay, informó de la brusca caída en los recursos coparticipables que recibió La Histórica en Mayo. "En el caso de Concepción del Uruguay, la caída de fondos ya supera el 30% en relación con los niveles del año pasado, según datos del Sistema Integrado de Administración Financiera", sostuvo.
 
"Entre Ríos, como muchas otras provincias del país, ha visto reducida de manera sostenida la masa de recursos coparticipables. Y los municipios, que no recaudan impuestos nacionales ni provinciales, dependen de esos fondos para sostener el funcionamiento básico del Estado en cada comunidad. Eso, que históricamente representó entre el 45% y el 55% del presupuesto municipal, hoy se encuentra desbalanceado", agregó, en un escrito que difundió en internet.
 
¿Qué implica esta caída?, preguntó Garay, antes de contestarse: "Menos recursos disponibles significa menos capacidad para el funcionamiento básico de cada Municipio, que no sólo se nutre de tasas municipales para sostener servicios básicos, ejecutar obras, pagar sueldos, prestar ayuda social o avanzar con proyectos de infraestructura comunitaria. El ajuste, lejos de ser una abstracción, se vuelve real".
 
Finalmente, apuntó a que pese a que Concepción del Uruguay se administra con responsabilidad, "no hay municipio que pueda sostenerse si se le recortan sistemáticamente las herramientas financieras para gobernar".
 
Fuente: Babel Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar