La Opinión Popular
                  17:34  |  Domingo 08 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-06-2025 / 18:06
INTERNA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE ENTRE RÍOS

¿Cuáles son los sectores que están dispuestos a dar la pelea en las urnas?

¿Cuáles son los sectores que están dispuestos a dar la pelea en las urnas?
Hasta el momento, unos 5 espacios pidieron que se les reserve el número de la boleta para participar: el sector que conduce actualmente el PJ que lleva como precandidatos a Adán Bahl y Guillermo Michel acompañados por el bustismo; el sector de la lista PAR en donde se nuclean intendentes del PJ y La Cámpora; el sector de Héctor Maya y Ariel De la Rosa; el espacio de Gerardo González; y por último la agrupación de Carina Ivascov.
 
A las 20 horas de este viernes cerró el plazo para inscribir formalmente a las listas que disputarán las internas del Partido Justicialista de Entre Ríos. Hasta última hora hubo incertidumbre sobre la realización de las mismas ya que la situación económico-financiera del partido es endeble y no está en condiciones de hacerse cargo de los costos de logística a través del Correo Argentino.
 
Si bien esta situación económica condiciona la realización de los comicios e incluso el intento de algunos dirigentes de que se consensúe una lista única, todos los caminos conducen a que habrá internas entre varios agrupamientos.
 
Hasta el momento, unos 5 espacios pidieron que se les reserve el número de la boleta para participar: el sector que conduce actualmente el PJ que lleva como precandidatos a Adán Bahl y Guillermo Michel acompañados por el bustismo; el sector de la lista PAR en donde se nuclean intendentes del PJ y La Cámpora; el sector de Héctor Maya y Ariel De la Rosa; el espacio de Gerardo González; y por último la agrupación de Carina Ivascov.
 
Todos deberán ratificar su participación de manera formal, presentando la totalidad de los papeles y avales, antes de las 20 horas de este viernes. Una vez presentadas las carpetas, la Junta Electoral analizará si la documentación es la correcta o no para poder participar.
 
 
Los cabeza de lista
 
Lista 2 "Desafío Peronista": Adán Bahl precandidato a Senador y Guillermo Michel precandidato a Diputado.
Lista 10 "PAR y Presente y Futuro": Damián Arévalo precandidato a Senador y Gustavo Guzmán precandidato a Diputado.
Lista 1 "Agrupación Evita": Héctor Maya precandidato a Senador y Ariel De La Rosa precandidato a Diputado.
Lista 7 "Por una Entre Ríos Potente": Gerardo González precandidato a Senador
Lista 25 "Reconstrucción Entrerriana: lista impulsada por el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi
Lista 17 "Tres banderas": Carina Ivascov precandidata a Diputada
Cómo se realiza y financia la logística
 
Tal como publicó ANÁLISIS este jueves, el Correo Argentino le presupuestó al PJ unos 350 millones de pesos de costo para realizar la logística de las elecciones. Ese monto no lo puede pagar el PJ según los dichos de las propias autoridades y la única forma de contratar el servicio del Correo Argentino es dividiendo el costo entre las listas oficializadas.
 
La otra alternativa es montar la logística sin la intervención del Correo y con la participación activa de la militancia, dirigencias y las propias agrupaciones. "Nosotros planteamos esa alternativa militante, artesanal, que fueran todos partícipes, que se fiscalizara con fiscalizaciones cruzadas, que si hay un traslado de urna que la acompañen los apoderados de las listas, pero en los últimos días empezaron a cuestionar eso", expresó José Cáceres, titular del PJ.
 
Es decir, se llega al plazo final para la presentación de las listas sin la certeza respecto a cómo se va a financiar el proceso en el que podrán votar afiliados al PJ y los ciudadanos que no estén afiliados a ningún otro partido el próximo 6 de julio.
 
Fuente: Análisis Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar