La Opinión Popular
                  04:04  |  Martes 20 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-06-2025 / 17:06
EL NEGOCIO DE FRIGERIO Y LOS FORASTEROS PORTEÑOS CON LA CAJA DE LA OBRA SOCIAL

El bloque del PJ en la Cámara de Diputados de Entre Ríos se opuso a la OSER: Es un grave error, señaló Laura Stratta

El bloque del PJ en la Cámara de Diputados de Entre Ríos se opuso a la OSER: Es un grave error, señaló Laura Stratta
El bloque de diputados "Más Para Entre Ríos" no votó el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que crea la Obra Social de Entre Ríos (OSER), eliminando el actual IOSPER y adjudicándole al gobierno provincial el control de la obra social de los docentes y trabajadores estatales.
 
El bloque de diputados "Más Para Entre Ríos" no votó el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que crea la Obra Social de Entre Ríos (OSER), eliminando el actual IOSPER y adjudicándole al gobierno provincial el control de la obra social de los docentes y trabajadores estatales.
 
 
Expresiones de Laura Stratta
  
Durante una sesión que se extendió durante varias horas este viernes, las y los diputados justicialistas explicaron su oposición al proyecto "les quita a los trabajadores el manejo de su obra social y lo concentra en el Poder Ejecutivo; que debilita los controles y no ofrece ninguna garantía, no ya de mejoras, sino siquiera de mantener el nivel actual de servicios", según explicó la presidenta de la banca, Laura Stratta.
 
En el debate hablaron las diputadas Stratta, Andrea Zoff, Silvia Moreno, Mariel Ávila, Lorena Arrozogay y Silvia Deccó; al igual que los diputados Enrique Cresto, Yari Seyler, Juan José Bahillo y Sergio Castrillon. Todos coincidieron en marcar que el proyecto es innecesario y que traerá aparejados a los trabajadores estatales y sus familias.
 
La legisladora remarcó que el proyecto del Ejecutivo tuvo dictamen de comisión en el Senado en base a la figura de la abstención de algunas legisladoras, una figura que no existe para los dictámenes de comisión, que se apoyan o no. Y también criticó los tiempos de tratamiento que tuvo el proyecto, especialmente en Diputados, donde transcurrieron 19 horas desde el ingreso del proyecto (que venía con media sanción del Senado) hasta que el oficialismo emitió un dictamen de mayoría sin realizar ninguna modificación.
 
"Fue un tratamiento express y diría yo figurativo, decorativo, el que tuvimos en la Cámara de Diputados", y acotó que al igual que pasó en el Senado, en la Cámara baja el dictamen del oficialismo se produjo cuando todavía los invitados estaban exponiendo en comisión.
 
 
Más declaraciones
  
Stratta citó la postura que tuvo la Federación Médica de Entre Ríos en el Senado, donde sus representantes indicaron que no se oponían a los cambios, pero no sí si estos cambios tenían que aprobarse en 15 días. "Imagínense que si 15 días les parecieron poco, que dirían aquí, que lo tratamos en menos de 24 horas", indicó.
 
La diputada también criticó el trato que se le dio a los trabajadores del Iosper desde el gobierno y la intervención del Iosper. "Hablaron de boicot de los empleados del Iosper, de curro, de pelea por la caja. Seguramente los diputados y diputadas que estamos acá conocemos a muchos trabajadores del Iosper, personas que tienen 20 o 30 años de antigüedad... a ellos se los acusa de boicot es lo que es casi una caza de bruja. Son personas angustiadas y preocupadas por el futuro del Iosper, y varios de ellos fueron notificados de que les sacan las funciones y los trasladan, por haber tomado postura en contra de la creación de OSER", señaló.
 
En otra parte de su exposición, Stratta apuntó a los dichos del interventor Mariano Gallegos en medios de comunicación o cuando concurrió a las comisiones legislativas. "Negaba lo que una esposa y una hija doliente de un paciente fallecido decían sobre la demora en la provisión de un marcapasos. Pobre familia, que tuvo que salir a desmentirlo en el medio del dolor. Algo parecido dijo aquí el interventor de los pacientes que presentan amparos judiciales. Dijo textual: los que presentan amparos son los que se quieren saltear del lugar que les toca en la cola", recordó.
 
Fuente: UNO
 

Agreganos como amigo a Facebook
19-01-2026 / 19:01
19-01-2026 / 19:01
19-01-2026 / 09:01
Javier Milei encabeza un proyecto político que coincide con el de su gestión en la permanencia en el poder. En cambio, Rogelio Frigerio busca su segundo mandato con el condicionante de que sería el consecutivo para su fuerza partidaria. Por eso, entre otras cosas, los caminos para intentar las reelecciones en algún punto se rozan. En especial el de Frigerio, que depende del grado de apuesta que hagan Milei y su La Libertad Avanza en la elección provincial de 2027.
 
En el frigerismo hay quienes dicen que están bastante encaminados en lograr un acuerdo con Milei, pero están los que sostienen que no hay ni miras de un pacto de ese estilo y los que consideran que, aun existiendo el entendimiento de cúpulas, el voto está en manos de los ciudadanos. El tema es que la suerte de Frigerio está atada a la de Milei, y no así a la inversa. Si al Presidente le va bien, aspirará a consolidar su proyecto propio en el interior provincial, pero si le va mal, Frigerio y los gobernadores sufrirán las secuelas de la crisis.
 
A Karina Milei le salió redonda la arriesgada apuesta de competir con candidatos propios, en las elecciones de octubre. El resultado fortaleció una convicción que hoy se impone en el oficialismo nacional. Con esa lógica, en la Casa Gris razonan desde el pragmatismo puro: si con los propios les fue muy bien, por qué los libertarios van a cambiar de estrategia cuando lo que se pondrá en juego será nada más y nada menos que poder real: los ejecutivos, Presidencia, gobernaciones e intendencias.
 
En el oficialismo provincial es muy lenta la digestión de los profundos cambios que los libertarios instalaron en la acción política de todas las jurisdicciones. Hay dirigentes de Juntos por Entre Ríos que resisten esos cambios. No los une el afecto, tampoco el odio. Lo que hay es desconfianza, una mirada hosca, tensa, como la de dos boxeadores que se estudian antes de subir al ring. Ambos están convencidos de que en 2027 se enfrentarán por el poder en Entre Ríos.
 
No es el caso de Frigerio: tras el resultado electoral de octubre, el gobernador aceptó que se modificaron las condiciones de gobernabilidad y también las posibilidades de construcción política. La relación de las administraciones de la Región Centro con Milei es muy similar: los gobiernos provinciales están especialmente marginados del reparto de recursos, mientras que los territorios son especialmente apetecidos por Milei para 2027. Frigerio deberá agudizar aún más el ingenio para hacer política con la escasez, otra actitud de inspiración libertaria.
 
Tanto es así que el 2026 encuentra a Frigerio despersonalizando la publicidad oficial; con cautela extrema en las críticas a los libertarios; gestos sobreactuados de achicamiento de la estructura gubernamental; puesta en línea de un ejército de activistas pagos en las redes sociales y medidas de ajuste de personal y reformas en las jubilaciones que pusieron en pie de guerra a los gremios estatales y docentes. Tras la feria judicial se podrá observar si ese esquema es legalmente sostenible o no.
 
Un punto clave en esta pelea es la estrategia legislativa de las próximas sesiones extraordinarias, con la reforma laboral como prioridad absoluta. Lejos de mostrar señales de apertura, Milei decidió avanzar con el proyecto sin cambios, pese a los reclamos de gobernadores y aliados por el impacto fiscal negativo que tendrá en las provincias.
 
Ratificaron que las sesiones extraordinarias comenzarán a principios de febrero y que el objetivo es lograr la media sanción de la reforma laboral el 11 de febrero. Aunque LLA reconoce que recibió advertencias de bloques aliados y de varios gobernadores por la caída de recaudación que provocaría la modificación del Impuesto a las Ganancias para sociedades, la decisión política es sostener el texto tal como está.
 

18-01-2026 / 19:01
18-01-2026 / 18:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar