La Opinión Popular
                  07:14  |  Miercoles 30 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Nacionales - 02-06-2025 / 10:06
DEL GARRAHAN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, DE LA REPRESIÓN A LOS JUBILADOS AL NIDO DE TROLLS DEL GORDO DAN

¿Una Argentina esquizofrénica?: El país de Milei, una mezcla de estupidez, crueldad e inmoralidad

¿Una Argentina esquizofrénica?: El país de Milei, una mezcla de estupidez, crueldad e inmoralidad
Del Garrahan a las personas con discapacidad, de la represión a los jubilados al nido de trolls encabezados por el Gordo Dan. La realidad del país, cruzada por el destrato libertario, no parece alterar los apoyos alrededor de la figura presidencial, pese a que crece el descontento con la situación económica.
Las imágenes de esta semana son de una crueldad que debería convocar a la rabia. Lo que sucede en el Hospital Garrahan, un símbolo probablemente inigualable de lo estatal que funciona bien, como centro de atención pediátrica a cuya excelencia se remiten niños y adolescentes de todo el país, tendría que ser un límite -uno, aunque sea- para la bestialidad.
 
Como ocurrió al cabo de la primera marcha universitaria, el Gobierno de Javier "el Loco" Milei retrocederá unos pasos para luego, cuando amaine la protesta, dejar todo como está. El asco supremo es que lograron instalar, como uno de los ejes, la "sobreabundancia" de empleados administrativos. Lo hicieron alegremente, sin pudor alguno, sin una sola cifra cierta, con las milicias del Gordo Dan convertidas en especialistas de administración hospitalaria. Nada para sorprenderse, por supuesto.
 
¿En serio ya somos esto en buena medida? ¿De verdad le resbala a la mayoría de los argentinos que unos salvajes, que no son cualquier hijo de puta, se concedan la licencia de preguntar si acaso tener un hijo con discapacidad no es un problema individual que el Estado no tiene por qué atender? ¿De veras que no pasa nada si una comisión Bicameral deja acéfala a la Defensoría Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con los votos de La Libertad Avanza y de sus socios radicales invariablemente arrastrados?
 
¿No basta con la naturalización de reprimir todos los miércoles a un puñado de jubilados y militantes, que dejó entre la vida y la muerte a Pablo Grillo, que gasea a mansalva, que se convierte en un piquete de energúmenos armados hasta los dientes? ¿Y qué tal con la decisión del Consejo de la Magistratura, que enterró el proceso contra los "jueces clarinete" que viajaron a la mansión del magnate británico Joe Lewis, en Lago Escondido? Uno de los votos clave para hacerlo fue el del senador radical correntino Eduardo Vischi, quien ya había prestado sus servicios para voltear la comisión investigadora por la criptoestafa presidencial.
 
¿Cómo es? ¿Que la Corte Suprema haya dejado firme la condena por lavado contra Lázaro Báez alcanza y sobra para relegar las andanzas de fugadores seriales que ejercen de ministros libertaristas? Sí, es. Es porque esas noticias no tienen trascendencia masiva o, si la tuvieran, tampoco contaría. Lo del Garrahan, en cambio, sí la tiene. Pero tampoco altera la cuestión central.
 
El viernes se conoció la última encuesta de la consultora internacional brasileña Atlas Intel, que ha mostrado varios aciertos en sus relevamientos sociológicos y pronósticos electorales. En este caso, fue en colaboración con la agencia Bloomberg. Como todas las encuestas, admite ser mirada con prevenciones. Pero, de mínima, nadie podría cuestionar su verosimilitud. Y sirve detenerse en su disección.
 
El 65 por ciento de los argentinos cree que la situación económica es mala. Las evaluaciones negativas sobre el Gobierno, aunque muestran una tendencia a la baja, continúan superando a las positivas. Se incrementa la preocupación por el costo de vida, que llega al 55 por ciento y alcanza el nivel más alto desde el inicio de estas mediciones. El alerta porcentual por el desempleo saltó de 30 a 41, luego de tres meses de descenso. El 74 por ciento tiene una percepción negativa del mercado laboral. El 56 por ciento considera mala la situación económica de su familia. El 41 por ciento prevé un empeoramiento de la economía. Y una mayoría del 53 por ciento observa negativamente el último préstamo tomado con el FMI.
 

 
Es probable que al marciano que aterrizara en Argentina le alcanzase con esas cifras para sacar conclusiones, pero no. La imagen de Javier Milei está en ascenso y, con 50 puntos, es el líder mejor valorado del país. Muy atrás, corriendo ni siquiera a placé si es por la diferencia de entre 17 y 28 puntos que el Presidente saca sobre sus adversarios, aparecen en orden decreciente Cristina, Victoria Villarruel, Axel Kicillof y Sergio Massa.
 
¿Alguien dispone de alguna respuesta, frente a esta foto creíble de una Argentina bipolar, que no sea la ausencia de expectativas en torno a opciones capaces de presentar quiénes, cómo, con qué, con cuál relato y programa concreto, oponerse a la "lógica" vigente?
 
Es cierto, o aceptable, que Milei no enamora por fuera de su ratificado núcleo duro, en alrededor de un tercio de las voluntades efectivas o del electorado total. Tampoco podría asegurarse que es un enamoramiento incondicional, por fuera de la actividad incesante que despliegan sus fuerzas de choque.
 
Cuidado con esa percepción: aun en sus mejores momentos, Cristina también disponía de una médula fija. Pasó que obtuvo el concurso del "tercio flotante" que tanto la votó en 2011 como a Mauricio Macri cuatro años después, a Alberto Fernández cuatro años más tarde y al actual Presidente a los cuatro siguientes.
 
Esto es: no hay mayores novedades en la política argentina respecto de los espacios más o menos consolidados de peronismo/progresismo y antiperonismo/conservadurismo. Lo que sí se atraviesa, en la etapa presente, es que la primera franja está congelada. Y la segunda, en línea con eso, es que los sectores reaccionarios suman a indiferentes, enojados y resignados. Otra vez, entonces, ¿qué hay de nuevo, viejo?
 
Una de las novedades es que la mayor vulnerabilidad social se corresponde con más ausentismo electoral. Como bien definió Artemio López, se va construyendo un voto calificado estructural. El voto positivo crece hacia la cima de la estratificación social. En efecto, es el sueño húmedo de ultras y acompañantes: que sólo voten los propios.
 
Y lo nuevo es también que ahora ya no se trata del péndulo entre el nombre argentino de la socialdemocracia, que es el peronismo en sus términos de capitalismo menos salvaje, y el modelo conservador que Macri inauguró por vía de las urnas en reemplazo del partido militar (con la precuela del menemato).
 
No. Ahora, y eso es lo más grave, se trata del peronismo en la crisis identitaria más profunda de su historia. ¿Contra qué? Contra un experimento ultrista que arrasa con todas las conquistas sociales habidas y por haber, apoyado en acción u omisión por las fracciones sociales que, antes, desde la salida de la dictadura, fluctuaron entre variantes más liberales o más progres.
 
Hoy es entre más progres, que no terminan ni tan sólo empiezan por formular una propuesta atractiva, y otra directamente neofascista.
 
En consecuencia, se debería intentar ponerse de acuerdo en que, si de por medio hay semejante desafío, mucho más que necesario es urgente encontrar el lugar de quiebre. De convencer por fuera de los convencidos. De atraer a los que se fueron a algo peor que la nada. Se fueron a un trastornado que está destruyéndolos.
 
El desafío es triple, en rigor, porque además hay que demostrar que el "neo" cambia el carácter instrumental del fascismo, pero no su sentido de aplastamiento de las necesidades de las mayorías. Ya no es una concepción estatalista, de partido de masas, sino del tecnofeudalismo de las oligarquías financierizadas desde un valor material desaparecido. Y por si fuera poco, debe mostrarse que señalar eso no es para disimular el vacío propositivo en contrario.
 
"La gente", podría arriesgarse, no percibe o no está interesada en que haya peligro para sus "libertades individuales", ni avance contra logros democráticos, ni peligro para "la prensa independiente", ni "afectaciones institucionales", ni nada que se le parezca.
 
Redes (cloacales) mediante, en el ecosistema comunicacional, cualquiera puede decir literalmente cualquier cosa y las autoridades simbólicas se extinguieron. ¿Dónde está el peligro de un chiflado que bastardea a diestra y siniestra, si total puede retrucarse y acusárselo sin ningún problema?
 
Está ahí, justamente. Está en que, mientras trazan la agenda en putear a Darín por el precio de las empanadas, o se apropian de lo que diría Maradona, o se dan el lujo de afirmar que el Garrahan es un nido de ñoquis, o aseveran que la mujer debe retornar a su mero papel reproductivo, entregan el país a su timba salvaje, de extractivismo primarizado, atado al carro ya no triunfal del Imperio.
 
En la semana, casi prolijamente relativizado, el Gobierno lanzó un bono en dólares a tasa extravagante, con corte a los dos años. Es una fiesta de emisión con proporciones descomunales, pero no desconocidas.
 
Cuando caigan, irreversiblemente según toda enseñanza histórica pero en un lapso que nadie conoce, vendrá "el populismo" a salvarle de nuevo las papas.
 
Y vuelta a empezar, salvo, sólo quizás, que la dirigencia consciente de ese panorama empiece por apartar internas conducidas, en primer lugar, por ambiciones personales. La legitimidad de esas apetencias nunca debiera estar por encima del interés colectivo que declaman.
 
Por Eduardo Aliverti
 
Fuente: Página 12
 

Agreganos como amigo a Facebook
29-07-2025 / 09:07
Disparos para mutilar, el método de Patricia "Chaborra" Bullrich. Jonathan Navarro, un trabajador de 33 años del municipio de San Martín, el 12 de marzo se convirtió en víctima de la brutalidad desatada por el protocolo antipiquetes de Bullrich. Un estudio realizado por expertos del colectivo Mapa de la Policía identificó al autor del disparo que dejó ciego de un ojo a un asistente a la marcha por los jubilados. Es un prefecto que le apuntó a la cabeza a solo 5 metros. Al mismo tiempo, un gendarme casi mata de un granadazo al fotógrafo Pablo Grillo. La superposición de casos revela que hubo una orden del ministerio de Bullrich.
 
Mientras intentaba socorrer a dos jubilados que caían durante una represión frente al Congreso Nacional, un disparo de posta de goma le destrozó el ojo izquierdo de Navarro, dejándolo ciego de por vida. Este no es un caso aislado, sino el resultado directo de una política represiva que convierte a las fuerzas de seguridad en instrumentos de terror lubertario, bajo la mirada cómplice de una ministra que prioriza el autoritarismo sobre los derechos humanos.
 
Gracias a una reconstrucción audiovisual liderada por organizaciones de derechos humanos, se identificó al responsable: un agente de la Prefectura Naval Argentina (PNA). Imágenes del centro de monitoreo urbano y testimonios de manifestantes desenmascararon al agresor, cuyo rostro ya está en manos de la Justicia.
 
Sin embargo, el nombre sigue en secreto, y la causa se arrastra en un laberinto judicial que evidencia la negligencia deliberada del sistema. En más de cuatro meses, el expediente ha pasado por tres juzgados y varias fiscalías, hasta recalar en el juzgado federal 12, subrogado por Ariel Lijo, gracias a la intervención de la jueza Karina Andrade.
 
Todo por un hecho que involucra a una fuerza federal y al infame protocolo de Bullrich. Navarro, quien complementaba su ingreso con changas de albañilería para sostener a su familia, hoy enfrenta un futuro truncado. Dos operaciones no han devuelto su visión ni su capacidad para levantar peso, pero su espíritu no se doblega.
 
La narrativa oficial hablaba de supuestos "barrabravas". Curiosamente, el gobierno identificó a 29 supuestos violentos en tiempo récord, pero no al agente que le arrancó la vista. ¿Casualidad? Más bien, una estrategia para encubrir la violenta represión desmedida. El protocolo antipiquetes de Bullrich, lejos de garantizar orden, continúa sembrando violencia y miedo.
 
Su obsesión por silenciar protestas pacíficas ha convertido a ciudadanos como Navarro en blanco de balas, mientras el Ministerio de Seguridad protege a los culpables con burocracia y dilaciones. La imagen del agresor está en la Justicia, pero la impunidad pareciera asegurada si dependiera de esta gestión. Bullrich no solo falló en su deber de proteger; ha diseñado un sistema que premia la brutalidad y castiga a los inocentes.
 
La Opinión Popular
 

28-07-2025 / 08:07
La economía sigue presentando signos alarmantes para Javier "el Loco" Milei. El Fondo advirtió que la situación de las reservas monetarias es crítica. Una forma de prevenir al Gobierno libertariano que está con la soga al cuello, y que quienes regulan el apriete son precisamente ellos.
 
Entre mediados de abril y comienzos de mayo se fugaron 5400 millones de dólares. En interpretación básica, son el 44 por ciento del último préstamo del organismo de control geopolítico al que un cinismo, supremo, pretende como entidad de asistencia financiera.
 
Siempre muy apartado de las inquietudes cotidianas, otros siguen siendo los números que importan entre quienes "la macro" significa una ajenidad absoluta. Las ventas en supermercados y mayoristas, de acuerdo con los indicadores más recientes, cayeron en junio un 6,4 por ciento cada una.
 
La pérdida del poder adquisitivo y el aumento del desempleo son los factores elementales que explican la cuestión, por si hiciera falta apuntar una perogrullada que, de tan manifiesta, da pudor señalarla.
 
Como el año pasado fue muy malo, se esperaba que, a esta altura, las estadísticas comenzaran a jugar a favor. No ocurre. La consultora Scentia, una de las más respetadas del mercado, explica otra obviedad. Los patrones de compra se orientan al control del gasto y la elección de lo estrictamente necesario.
 
Es un acostumbramiento al ajuste, sin chances de mejora a la vista, que no tiene contrapartida en esperanzas opcionales. Las encuestas que encarga el propio Gobierno revelan un descenso en la popularidad de Jamoncito, cuya imagen negativa está en alrededor del 50 por ciento.
 
Por las dudas, el Fondo advirtió en rango oficial que la situación de las reservas monetarias es extremadamente crítica. Vaya. Directa manera de prevenir que estamos con la soga al cuello, y que quienes regulan el apriete son precisamente ellos.
 
Recordemos, ante todo, que el lobby corporativo lo preside Facundo López Minujin, el CEO local del JP Morgan. Es decir: la entidad que comanda cómo se establece el riesgo-país.
 
Sin ningún subterfugio, le reclaman a Argentina la eliminación de restricciones cambiarias para girar dividendos. Avanzar urgentemente en las reformas laboral e impositiva. Encontrar las garantías institucionales, y acuerdos, para que el actual modelo perdure y evite la generación del "efecto péndulo", quedando "a salvo" del retorno a políticas regulatorias.
 
Falta saber aquello de lo que nadie tiene ni la menor idea: si la reacción social y política despertará antes de que las consecuencias sean peores.
 

27-07-2025 / 10:07
Javier "el Loco" Milei se rindió ante el lobby de las patronales del campo. El superávit fiscal lo sostienen solo los débiles. Al mismo tiempo que confirmaba el veto a cualquier mejora para jubilados o discapacitados, el presidente cedió a las amenazas de los grandes empresarios agropecuarios y, a pesar de que había jurado que no lo haría, transformó en permanente la baja de las retenciones que vencieron. Refuerza así su alianza con el sector agropecuario y sigue ignorando las necesidades de los más vulnerables.
 
Los primeros cálculos estiman un costo fiscal de un punto del PBI. Adiós al superávit, supuesta ancla innegociable del modelo anarco capitalista. Hace apenas un poco más de un mes Milei había amenazado al campo que liquide antes que reponga las retenciones, porque no cedería ni un punto más este año. Pero pasaron cosas. El dólar se le escapó a la franja de los 1.300 pesos, junto con el riesgo país y las tasas. Dólar mata superávit.
 
En un acto cargado de simbolismo en la 137 Exposición Rural de Palermo, Milei desplegó su visión de un país donde los ricos del campo respiran aliviados y los humildes siguen con la soga al cuello. Con un auditorio repleto de empresarios y dirigentes rurales aplaudiendo, Milei anunció este sábado una reducción "permanente" de retenciones para carnes, granos y subproductos, un guiño descarado al sector que menos padece las penurias de su gestión.
 
Flanqueado por su hermana Karina y los ministros Luis "Toto" Caputo y Luis Petri, el mandatario detalló las nuevas tasas: las retenciones a carnes aviar y vacuna caen del 6,75 por ciento al 5 por ciento; maíz y sorgo, del 12 por ciento al 9,5 por ciento; girasol, del 7,5 por ciento a entre 5,5 y 4 por ciento; y soja, del 33 por ciento al 26 por ciento, con subproductos al 24,5 por ciento.
 
"No habrá marcha atrás mientras yo esté", sentenció, como si el resto del país no existiera. El tono triunfalista del acto contrastó con la realidad de millones que enfrentan tarifazos, inflación y despidos. Mientras Milei elogia al agro como "el sector más productivo", celebrando que en 2024 se exportaron 900.000 toneladas de carne vacuna, no mencionó el hambre que crece ni los comedores desfinanciados.
 
Su discurso, cargado de críticas al Estado como "máquina de expolio", ignoró que su ajuste recae sobre los trabajadores, no sobre los poderosos que aplaudían en Palermo. El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, preparó el terreno con un discurso que, aunque pidió sostener al INTA y al SENASA, se alineó con la cruzada de Milei contra las retenciones. "Podemos producir el doble y combatir la pobreza", fruteó Pino, sin explicar cómo llegará ese alivio a los más necesitados.
 
El anuncio es un sacrificio del culto libertario al superávit, ofrecido en el altar de las necesidades electorales. La política no es fácil. A dos meses de las elecciones no podían arriesgarse a un conflicto con el campo, que en la reunión de la semana pasada que tuvo Milei con la Mesa de Enlace, dejó bastante claro que la paciencia se estaba agotando. Su anuncio suena a música para los oídos del agro, que según la Bolsa de Comercio de Rosario liquidará 32.000 millones de dólares este año. Pero para el resto, el mensaje es claro: en el mundo del revés de Milei, los beneficios son para los ricos, y la soga al cuello, como si fuera su verdugo, para los más humildes.
 
La Opinión Popular
 

26-07-2025 / 10:07
El Imperio contrataca. La novedad es que ahora es abierto y sin recato, pero las declaraciones del embajador propuesto por el gobierno de Donald Trump, Peter Lamelas, constituyeron el criterio dominante en las relaciones de Estados Unidos con América Latina. No se habían planteado en forma tan descarnada como ahora desde el poder político, pero estas ideas supremacistas predominaron en los lobbies corporativos y manejaron el espionaje y los diseños guerreristas del Pentágono.
 
En el plano doméstico, el congreso de libertarios exaltados en el salón de Pajas Blancas del hotel Quórum en Córdoba, no fue más que el neoliberalismo llevado a su máxima expresión. No hay disonancia con el Círculo Rojo. Ambas expresiones, la del embajador Lamelas y la de Pajas Blancas, confluyen en una misma idea del sistema mundo: los libertarios arrodillados ante el señor Lamelas.
 
Al igual que el cubano-norteamericano Marco Rubio, encargado de las relaciones internacionales de Estados Unidos, el también cubano-norteamericano Lamelas, representa el sector más recalcitrante y ultra derechista de ese país. Los cubanos de Miami, que tienen una fuerte preponderancia política y económica en el Estado de Florida, son poco queridos por las otras comunidades latinas.
 
Marco Rubio fue varios años senador por ese Estado, enrolado en el ala más extremista de los republicanos. Entre los financistas de sus campañas figura Paul Singer. A instancias del dueño del fondo buitre Elliot, que litigaba contra Argentina por la deuda externa, en 2012 trató de bloquear fondos del Banco Mundial destinados al país.
 
Esos antecedentes aclaran los dichos de Lamelas sobre Cristina Kirchner y el Poder Judicial argentino, al que se refirió como si tuviera control sobre funcionarios judiciales. Conseguir la condena sin pruebas de una expresidenta, como expresó en sus declaraciones, es una demostración de fuerza y una amenaza disciplinadora para cualquiera que se atreva a confrontar con los intereses yanquis.
 
Habló Lamelas y sobre el pucho la Cámara de Comercio argentino-norteamericana (AmCham) hizo circular sus expectativas: reforma laboral y tributaria y apertura del corralito para que las empresas puedan girar libremente sus ganancias al exterior.
 
Lamelas dijo que iba a recorrer todas las provincias para impedir que hagan acuerdos con los chinos. Solamente cinco gobernadores repudiaron el intento de injerencia. Los demás no dijeron ni pío, como si no importara que el representante de una potencia extranjera los redujera a simples mandaderos.
 
Javier "el Loco" Milei volvió a demostrar su carácter vendepatria, cipayo y entreguista y en la Casa Rosada se comenta que, pese a haber declarado que viene como virrey más que como diplomático, el desquiciado presidente se subordinará a los caprichos yanquis y aceptará a Lamelas como embajador de EE.UU. en Argentina. Pese a las críticas del peronismo y los gobernadores, Milei se encuentra ya arrodillado y dispuesto a hacer lo que indica el apellido del diplomático yanqui, lo que implica convalidar la injerencia extranjera en los asuntos internos del país, cediendo la soberanía y la dignidad nacional.
 
La Opinión Popular
 

25-07-2025 / 09:07
Un complot. Así definió Javier Alonso, ministro de Seguridad de Axel Kicillof, lo que estaba gestándose en la policía de la provincia de Buenos Aires. Veinticuatro oficiales -algunos de alto rango- estaban trabajando para el comisario retirado Maximiliano Bondarenko, que en el último fin de semana fue ungido como candidato a diputado provincial por La Libertad Avanza (LLA) en la decisiva tercera sección electoral. El gobierno bonaerense apartó a 24 policías que habrían usado recursos del Estado para colaborar en una campaña impulsada por Patricia "Chaborra" Bullrich.
 
Proyectos, información y mensajes que daban cuenta de algún tipo de coordinación con el Ministerio de Seguridad nacional fueron descubiertos en los últimos días y abonan a la teoría de que había un "golpe institucional" en ciernes. Después de que se decidiera desafectar a los 24 oficiales, Bullrich se reunió con Bondarenko y reconoció que hacía tiempo que venían trabajando juntos.
 
Bullrich se juntó con el expolicía y actual candidato libertario Bondarenko, en un desesperado intento de diluir la denuncia de que estaba trabajando con oficiales en actividad para desestabilizar la policía provincial en plena campaña electoral. Ambos comparten los reiterados cambios de camiseta política, la incompetencia en temas de seguridad y la adicción a las operaciones mediáticas fascistas.
 
Según detalló Alonso, la intervención comenzó a partir de una denuncia anónima recibida por Asuntos Internos, que alertaba sobre maniobras de un grupo de policías que estarían diseñando "acciones organizadas" desde oficinas estatales, incluyendo apoyo al actual candidato a diputado por LLA, el excomisario Bondarenko.
 
"La denuncia estaba muy completa y daba cuenta de una confabulación de un grupo de 24 policías, algunos con cargos destacados. Se corroboró que usaban oficinas y recursos del Estado para fines que no tienen nada que ver con la labor policial", explicó el ministro. Tras el allanamiento a la dependencia, se encontraron documentos, proyectos y materiales que confirmarían el contenido de la denuncia. El propio Kicillof, respaldó la decisión públicamente.
 
Lejos de buscar distensión, la ministra de Seguridad eligió posar al lado de uno de los que promete "recuperar el orden" en Buenos Aires, aunque lo haga con discursos que bordean lo punitivo, ilegal y marketinero. Bondarenko, poco conocido, busca convertirse en el nuevo elegido libertario para confrontar al peronismo territorial, aunque sin experiencia real en gestión y con un discurso de mano dura que podría haber salido de un spot reciclado de los años 90.
 
Bullrich, que había sido cuestionada por el vaciamiento de las comisarías federales y su escasa coordinación con la Provincia, eligió la exposición política antes que la resolución institucional. La jugada busca marcar territorio en Buenos Aires, pero también recalentar una interna libertaria donde ella busca sostener protagonismo tras un semestre errático en el gabinete de Javier "el Loco" Milei.
 
Así, mientras Kicillof denuncia una maniobra golpista irresponsable que intentó deja zonas vulnerables sin cobertura, Bullrich continúa su tour mediático, ahora con Bondarenko como partenaire.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar