La Opinión Popular
                  23:00  |  Lunes 23 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-05-2025 / 11:05
SIGUEN LOS CRUCES ENTRE AGMER Y EL GOBIERNO QUE HACE NEGOCIADOS CON DINERO DE LOS TRABAJADORES A TRAVÉS DE COMPRAS DIRECTAS DE IOSPER INTERVENIDA Y SOBREPRECIOS CON PRÓTESIS EN BUENOS AIRES

Carta de Pozzi a Troncoso: Fascista es imponer un proyecto de vaciamiento y privatización

Carta de Pozzi a Troncoso: Fascista es imponer un proyecto de vaciamiento y privatización
El secretario de Condiciones Laborales de AGMER, Leandro Pozzi, salió al cruce de una publicación del ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, después de los incidentes que protagonizaron el pasado viernes en el Club de La Bianca. "Ante la publicación en vuestro medio de declaraciones e imágenes que involucran a representantes de AGMER que concurrimos pacíficamente a un acto de gobierno -y por lo tanto público, ya que no era un acto privado de Troncoso, ni de Frigerio ni del presidente del Club Social y Deportivo La Bianca-, solicito DERECHO A RÉPLICA", comienza Pozzi.
 
El secretario de Condiciones Laborales de AGMER, Leandro Pozzi, salió al cruce de una publicación del ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, después de los incidentes que protagonizaron el pasado viernes en el Club de La Bianca. "Ante la publicación en vuestro medio de declaraciones e imágenes que involucran a representantes de AGMER que concurrimos pacíficamente a un acto de gobierno -y por lo tanto público, ya que no era un acto privado de Troncoso, ni de Frigerio ni del presidente del Club Social y Deportivo La Bianca-, solicito DERECHO A RÉPLICA", comienza Pozzi.
 
De allí en más, el texto relata lo ocurrido el dirigente de AGMER:
 
El día viernes 16 de mayo se realizó un Acto de gobierno, con periodistas presentes, con funcionarios de gobierno presentes de distintas líneas y responsabilidades, encabezado por el Gobernador, el Ministro de Gobierno y Trabajo y el Intendente entre otras importantes autoridades elegidas democráticamente por el voto. Por lo tanto, a todas luces, un acto público en una institución de carácter social. Así quedó reflejado en el portal oficial del Gobierno de Entre Ríos https://portal.entrerios.gov.ar/noticias/33257
 
Dicho esto, cabe indicar que ingresamos al club por indicación de vecinos del barrio, que ante nuestras identificaciones gremiales, nuestras pecheras, y petitorio en mano con logo visible, nos invitaron a acercarnos al Acto.
 
La primera falsedad en la que incurre el ministro es que el Acto fue interrumpido con gritos cuando nunca fue así. Les informamos a funcionarios que estaban presentes junto al público, muy pequeño y más bien con autoridades políticas, deportivas y sociales, que veníamos a entregarle un petitorio al gobernador y a dialogar con él.
 
Luego, terminado el Acto, y ante el intento del Gobernador de ignorar nuestra presencia, que ya le habían informado, solicitamos con la voz que queríamos hablar con él, entregarle el Petitorio y explicarle nuestros motivos. El gobernador recibió el papel con nuestra petición y siguió caminando sin leer de qué se trataba y allí, con diversas intervenciones verbales le solicitamos que se detenga y nos escuche.
 
Tras un minuto de escucha, ya que más no pudimos obtener, ante diversas interrupciones del propio mandatario siguió avanzando rodeado de funcionarios y nuestra insistente petición de poder dialogar y exponerle brevemente qué ocurre en la obra social IOSPER y con el pésimo funcionamiento que observamos con los Interventores nombrados, todos viviendo en Buenos Aires.
 
Sin firmarnos ningún recibido de la Petición, ya que lo ignoró por completo, se introdujo en la camioneta del Gobierno que luego lo trasladaría a un acto del PRO. En ese momento solicité nuevamente al Gobernador que dialogue y allí una persona emprendió con empujones contra mi persona, a lo que me resistí y le exigí que cese de empujar y le comenzamos a exigir que se identifique. No respondió y salió raudamente en su camioneta. Tenemos registrados todos los detalles de este vehículo en que se movilizaba este violento, a quien no conocemos.
 
Posteriormente, le reclamé personalmente al Ministro Troncoso por este acto de violencia contra un reclamo, a metros de donde se encontraba el Gobernador, situación que por sí sola contiene una gravedad institucional y el ministro no solo negó completamente y no mostró interés alguno en esclarecer. Me pregunto aquí entonces qué entiende el ministro por patotero y violento. ¿A quiénes preguntan?
 
¿A quienes cuestionan? ¿A quienes reclaman derechos? ¿A quienes no se quedan callados cuando mienten descaradamente mientras hacen negociados con dinero de los trabajadores a través de compras directas de IOSPER intervenida y sobreprecios con prótesis en Buenos Aires?
 
Tras no mostrar ningún interés en revertir la violencia de personas que rodean al gobernador, su ministro nos espetó que este derecho a reclamar era un escrache en un lugar privado (¿¿¿¿????) y que era un acto fascista. El derecho a peticionar a las autoridades está contemplado como tal en la Constitución Nacional, en su art 14. Fascista sería desconocerlo. Solamente sería pedirle que respeten la Constitución y que como funcionarios públicos que juran sobre ella, actúen en aras de su cumplimiento, es decir cumplan sus deberes de funcionarios públicos. Parece que ni el ministro ni el equipo de abogados del gobierno lo sabe.
 
Se lo aclaré personalmente Ministro: Fascista es imponer un proyecto de vaciamiento y privatización al servicio de intereses oscuros, despojando de la salud a cientos de miles de afiliados y no discutirlo con los trabajadores, a quienes hasta el día de hoy pertenece la obra social IOSPER. Por eso la quieren eliminar. Para hacer sus negociados. Fascista es trabajar corporativamente para una minoría a través de prebendas y compras de voluntades, a favor de negociados privados no solo con plata del Estado, sino utilizando los bolsillos de los trabajadores que aportan mes a mes a su servicio de seguridad social, hoy apropiados vilmente por interventores extraños que obstruyen con más burocracia hasta la insulina para los diabéticos, los medicamentos para los jubilados y los anteojos para nuestros niños que van a la escuela pública. Todo lo cual Usted ignora y hace negacionismo. Eso sí que es fascista, claramente inhumano y profundamente violento.
 
También es de suma gravedad utilizar los recursos del Estado a través de filmaciones y fotos recortadas, secuencias distorsionadas y un mensaje sumamente mentiroso, pretender acusarnos de violentos y corruptos. Usted habló en su video de vaciamiento de la obra social e hizo acusaciones a la organización a la que pertenezco de "llevársela toda". Y si sobre sueldos millonarios se trata, comparemos mi sueldo de docente con el suyo, donde hay un par de ceros con los que no cuento. Lo invito a tomar mate personalmente en mi casa y allí podrá observar que habemos dirigentes sindicales que vivimos del mismo modo que lo hacen los trabajadores que todavía tenemos un salario, de manera sencilla y sin ostentar una moneda. Bueno, algunos dirigentes sindicales, porque otros que si son corruptos y tienen enriquecimientos ilícitos probados en la Justicia, que no pasarían ninguna "Ficha Limpia", aliados a su gobierno, presionan a los legisladores para que sean parte de la verdadera corrupción que ustedes promueven con impunidad y sin ABSOLUTAMENTE NADA DE DECORO.
 
Finalmente, aún está a tiempo de reparar el daño que pretende infligir con sus publicaciones mentirosas, donde utiliza vilmente los recursos del Estado. Ese daño se reparará con un pedido público de disculpas, investigando como Ministro a cargo de los actos de Gobierno sobre los actos de violencia de los que fuimos víctimas como empujones, manotazos que nos intentaban tomar de los brazos, inclusive a compañeras docentes, difamaciones y donde hay detalles sobre los cuales usted debería interesarse como funcionario público obligado a velar por la seguridad de las personas, su integridad física y su buen nombre y honor. Pero principal y centralmente, escuchando los derechos que está violentando la intervención en el IOSPER y qué propuestas tenemos para su mejora, y que tienen como primera condición, retirar un proyecto que niega el derecho a la salud de cientos de miles de entrerrianos y entrerrianas.
 
Las y los trabajadores de esta Provincia tenemos derechos constitucionales, nos expresamos pacíficamente y nos asiste el derecho de defender nuestra obra social y sus funciones elementales de salud, lo que hoy su gobierno pretende ignorar.
 
Leandro N. Pozzi
DNI 26673993
Concordia, domingo 18 de mayo de 2025
Día de la Escarapela Nacional, en homenaje a quienes se identificaron con la lucha por un gobierno patrio con justicia, igualdad y fraternidad
 
Fuente: El Ente Ríos
 
Agreganos como amigo a Facebook
23-06-2025 / 11:06
23-06-2025 / 10:06
22-06-2025 / 19:06
El gobernador Rogelio Frigerio trabaja para que haya muchas opciones en el cuarto oscuro; todas las que se puedan. En ese sentido opera el ministro Manuel Troncoso, captando tránsfugas e intentando dividir el peronismo provincial, apuntado a los que no pudieron disputar la interna por el cúmulo de irregularidades y errores que cometieron. Además, buscan instalar un candidato oficialista principal, cuyo triunfo -por amplio que sea- no lo ponga en la carrera para la disputa del poder provincial en 2027. Ese es el plan ideal que imaginan para tapar su falta de gestión, y en el que ya trabajan en la Casa Gris, para los siempre incómodos comicios legislativos nacionales que este año se desarrollarán el 26 de octubre.
 
La suspensión de las PASO, que el gobernador Frigerio apoyó con decisión en el Congreso, dará sus primeros frutos. La atomización, vía fragmentación, asoma irrefrenable sin el filtro que representaban las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Sin PASO, proliferarán los sellos partidarios. Quienes tengan partidos políticos en regla podrán competir sin la restricción del 1,5%, que ha sido un tamiz en elecciones pasadas para la mayoría de las nuevas fuerzas políticas.
 
En ese marco, el candidato a diputado nacional del Partido Justicialista en campaña, Guillermo Michel, plantea que la provincia atraviesa una situación de desgobierno y que el mandatario Frigerio tiene la legitimidad de la elección, pero que le falta construir la legitimidad de gestión. "No alcanza con ganar la elección, necesita demostrar que puede gobernar y gestionar la provincia", dice.
 
Durante su campaña a gobernador de Entre Ríos, Frigerio recorría el territorio prometiendo poner a la provincia en primer lugar, tras lo que él definía como "años de desidia y abandono".  A un año y medio del inicio de la gestión, es oportuno hacer una revisión del camino recorrido. Sin entrar en valoraciones ideológicas, lo cierto es que la mayoría de las medidas adoptadas han sido orientadas solo al funcionamiento burocrático interno del Estado, de rutina de cada administración de gobierno a fin de producir mejoras en el funcionamiento de cada área, lo cual aún no muestra resultados.
 
Y a pesar del discurso fundacional que venden desde la Casa Gris, en la realidad no se han evidenciado acciones estructurales ni transformadoras capaces de impactar en el desarrollo del sector privado: todos los días se pierden puestos de trabajo en la provincia, la tarifa de la luz es impagable, las rutas y caminos están detonados. Las acciones "destacadas" por el propio gobierno provincial -si es que pueden llamarse así- se limitan a reorganizaciones internas de la administración pública o a simples anuncios de marketing.
 
Estos son algunos ejemplos de las supuestas "medidas" fundacionales del gobierno provincial:
- Rastreo y reasignación de vehículos oficiales que permitió reubicar algunos móviles.
- Tope simbólico a los sueldos de funcionarios (Decreto 84/2024 GOB), que fue rápidamente desdibujado con el Decreto 258/2024 que garantiza aumentos automáticos a través de nuevas formas de liquidación.
- Lejos de una revalorización del empleo público, se creó la Unidad de Compensación Económica: de manera oculta y oscura mediante el art. 17 del Decreto 1/2025 MHF, habilitando un mecanismo de asignación discrecional de fondos a personal de gabinete, camuflado dentro de la normativa presupuestaria. En paralelo, el 25% de recorte abrupto en horas extras sin aviso afectando servicios y a quienes sostienen día a día el funcionamiento del Estado.
- Intento fallido de reforma previsional: el proyecto de ley para reformar la Caja de Jubilaciones no prosperó. Sin embargo, se impuso por decreto un aumento del 3% en los aportes, reduciendo el ingreso de los activos.
- Reducción drástica de la obra pública: pasó del 6,45% al 2,35% del presupuesto. Menos escuelas, rutas, centros de salud, viviendas.
- Cobro de impuesto (Fondo Ley 10.270) sin sustento legal durante 2024: aún sin devolución a los contribuyentes.
- Entrega de un ecógrafo al hospital de Gualeguaychú donado por la fundación Dr. Silvio Sebastián Machiavello. Sí, leyó bien, el gobernador entregando al Estado un bien donado por una fundación.
- Y varios anuncios sin impacto alguno, más que en la prensa: proyecto de Ley de Ética Pública, sin avances; proyecto de eliminación de pensiones para ex gobernadores, con impacto presupuestario casi nulo. No hay mucho más. 
 

22-06-2025 / 17:06
22-06-2025 / 17:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar