La Opinión Popular
                  17:06  |  Miercoles 21 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Nacionales - 12-05-2025 / 09:05
EN EL PRIMER "SÚPER DOMINGO" ELECTORAL DE 2025 GANARON LOS PARTIDOS PROVINCIALES EN JUJUY, SALTA, CHACO Y SAN LUIS

Elecciones provinciales: Cuatro victorias oficialistas con baja participación y un Milei que buscó colarse en los festejos

Elecciones provinciales: Cuatro victorias oficialistas con baja participación y un Milei que buscó colarse en los festejos
En el primer "súper domingo" electoral de 2025 ganaron los oficialismos provinciales en Jujuy, Salta, Chaco y San Luis. Desde la Casa Rosada buscaron aparecer en los festejos por el triunfo del candidato de La Libertad Avanza en la capital salteña y por su alianza con el radicalismo chaqueño. El peronismo quedó segundo en Chaco y San Luis, pero hizo una muy mala elección en Jujuy y Salta, dos provincias intervenidas por la conducción de Cristina Kirchner.
En el primer "súper domingo" del año electoral confluyeron las elecciones en Jujuy, Salta, Chaco y San Luis en las que se impusieron los oficialismos provinciales ante una oposición que, en muchos casos, se presentó dividida. Dos gobernadores radicales -Carlos Sadir (Jujuy) y Leandro Zdero (Chaco)- y dos de fuerzas provinciales -Gustavo Sáenz (Salta) y Gustavo Poggi (San Luis)- cantaron victoria con comodidad, por un lado, pero también con números discretos si se comparan con sus elecciones anteriores.
 
Desde la Casa Rosada, las huestes de Javier "el Loco" Milei buscaron armar una jornada celebratoria con el módico triunfo de La Libertad Avanza en la capital salteña y al sumarse a la victoria radical en Chaco donde sellaron una alianza, sin aportarle demasiados apoyos.
 
El peronismo hizo una aceptable elección en Chaco, una floja en San Luis y muy mala en Salta y Jujuy, dos distritos intervenidos por Cristina Kirchner. Como ya había sucedido en abril en Santa Fe, otro dato de la jornada fue la baja participación electoral, que rondó entre el 52 y el 65%.
 
"De 12 senadores sacamos 11 y de 30 diputados en juego conseguimos 20. Creo que ganamos", ironizó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el primero en salir a hablar debido al rápido recuento. Es que desde el Ejecutivo nacional y los medios afines buscaron instalar como un triunfo provincial la victoria del candidato a senador de La Libertad Avanza, Roque Cornejo, en el distrito Capital, el más habitado.
 
Sáenz es un gobernador de origen peronista cercano a Sergio Massa pero lejano del kirchnerismo, que vino apoyando al gobierno libertario de Milei en votaciones clave en el Congreso. Va por su segundo mandato en la provincia y la elección de este domingo le permitirá consolidar esa hegemonía.
 
La Libertad Avanza buscó sacarle todo el jugo posible a la victoria en la capital provincial, con el propio Milei replicando en las redes toda expresión triunfalista. En especial, las que pusieran de relieve las condiciones de su hermana Karina como armadora política del oficialismo, algo que se había puesto en duda luego del tercer puesto en Santa Fe.
 
La propia Karina agradeció a "salteños, jujeños y chaqueños" y prometió cumplir el encargo de su hermano de "llevar la antorcha de la libertad a cada rincón del país". Como era de imaginar, La Libertad Avanza creció a su casi inexistencia de dos años atrás, pero estuvo lejos de los niveles de la elección presidencial.
 
Un aparte para la muy mala actuación del peronismo salteño, intervenido por Sergio Berni y María Laura Alonso como delegados de Cristina Kirchner. El resultado de esa estrategia fue que por primera vez en la historia el PJ de Salta no consiguió ni una de las bancas en juego.
 
En el distrito Capital, por ejemplo, el Frente Justicialista llegó apenas al 6,5%. Dirigentes marginados en el armado como el ex gobernador Juan Manuel Urtubey criticaron la actuación de los interventores. "Hay una tarea de reconstrucción en la que tenemos que decidir si buscamos armar partidos nacionales o ambacéntricos", planteó.
 

 
Chaco tuvo la particularidad de ser, hasta el momento, la única provincia en donde La Libertad Avanza formalizó una alianza. El gobernador radical Zdero dijo este domingo que el acuerdo representa "el deseo de los chaqueños de transitar un Chaco de oportunidades y dejar atrás el de la frustración".
 
Por cierto, el 45,2% que obtuvo de estuvo un punto por debajo que el porcentaje con el que resultó electo dos años atrás con Juntos por el Cambio. Su rival fue de nuevo el ex gobernador justicialista Jorge Capitanich, que quedó lejos con el 33,6%.
 
Si bien Capitanich consiguió alinear a buena parte del peronismo, hubo un grupo de intendentes que impulsaron el Frente Primero Chaco que salió tercero con el 11,2%. Si se suman los dos porcentajes quedaría en una situación de empate técnico, un dato a tener en cuenta para las elecciones nacionales de octubre, en las que Capitanich podría reincidir.
 
El otro triunfo radical se dio en Jujuy, de la mano del gobernador Carlos Sadir, de muy bajo perfil nacional. En un recuento lento, su fuerza Jujuy Crece obtenía el 37% mientras que La Libertad Avanza se consolidaba como principal oposición con el 22,2%. La candidata del Frente Justicialista Noemí Isasmendi apenas arañaba el 10%, muy pareja con el FIT del diputado Alejandro Vilca. Las peleas en el PJ llevaron a que la senadora Carolina Moisés presentara una lista propia que no llegó ni al 4%.
 
Para tomar una idea de los cambios, en 2023 Sadir fue elegido con casi el 50% de los votos, superando al candidato del PJ, Rubén Rivarola, con el 22,4%. Ambas fuerzas tradicionales -radicalismo y peronismo- perdieron más de 10 puntos cada una, que fueron a parar a La Libertad Avanza. Lo festejó Ezequiel Atauche, el jefe del bloque de senadores libertarios.
 
En San Luis, Claudio Poggi confirmó su mando en la provincia al superar por más de 20 puntos al candidato que respaldó el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá. Poggi es de origen peronista y dentro de su alianza Ahora San Luis está Adolfo Rodríguez Saá e intendentes electos por el PJ.
 
En definitiva, Poggi obtuvo el 47,3% contra el 26% de la lista respaldada por Alberto Rodríguez Saá. La Libertad Avanza no respaldó de manera oficial ninguna lista, pero hubo dos listas "blue" que utilizaron simbología libertaria: Tercera Posición y Viva La Libertad Carajo, que obtuvieron el 8,5 y el 7%, respectivamente. Sumarían alrededor de un 15% para las elecciones de octubre.
 
Si bien de Milei para abajo todo el equipo de difusión del oficialismo buscó mostrar la jornada como un gran triunfo de la estrategia de Karina Milei y de su mano derecha "Lule" Menem, los hechos parecían desmentirlo. Karina y su grupo siempre fueron de la idea de mantener el sello de La Libertad Avanza en todas partes para ir formando un armado propio, sin alianzas con partidos de "la casta".
 
En cambio, el asesor Santiago Caputo es quien sostiene que LLA no debería presentarse en las provincias si no tiene asegurado un buen resultado o una alianza que se lo garantice. El triunfo junto a la UCR chaqueña iría más de la mano de las ideas de Caputo. Por otro lado, quienes estuvieron días atrás haciendo campaña por el norte fueron los integrantes de las Fuerzas del Cielo, como el Gordo Dan. Quedará para la comidilla de la interna libertaria.
 
Una particularidad que se viene repitiendo en los últimos comicios es la baja participación electoral. La menor de este domingo fue en Chaco, con el 52%, que curiosamente se trataba de una de las elecciones que se presentaba más disputada. Chaco y Salta tienen padrones un poco por arriba del millón de electores, mientras que Jujuy y San Luis están por debajo. En total, las cuatro provincias que votaron este domingo sumaban el 8,7% del padrón nacional. El domingo que viene se votará en la Ciudad de Buenos Aires que por sí sola representa el 7,2%, pero con una incidencia multiplicada por la nacionalización del comicio.
 
El peronismo/kirchnerismo apuntará a un triunfo resonante de la mano de Leandro Santoro mientras que La Libertad Avanza y el Pro buscarán resolver la preeminencia en la derecha del distrito. Porque otro dato de este primer "súper domingo" fue cómo los trolls libertarios se preocuparon en marcar en cada provincia los muy bajos porcentajes obtenidos por el partido de Mauricio Macri, que el domingo que viene se jugará su supervivencia.
 
Por Fernando Cibeira
 
Fuente: El Destape
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-05-2025 / 10:05
El narcotráfico es un monstruo que extiende sus garras en cada lugar que ocupa. Su avance genera numerosos delitos paralelos (homicidios, robos, trata de personas, contrabando y secuestros extorsivos, por sólo citar algunos). También genera millones y millones de dólares que sobran para comprar voluntades. Pero lo más grave es que pueda institucionalizarse. Desesperado por la falta de divisas, Javier "el Loco" Milei impulsa un blanqueo irregular que no discriminaría si los fondos provienen del narcotráfico u otros crímenes. Jueces consultados aseguran que bordea "la instigación al delito". Su llamado a "usar dólares sin dejar los dedos marcados" choca con la ley vigente y con los compromisos asumidos por el país ante organismos internacionales.

Milei alentó a evadir impuestos y puede ser denunciado por apología del delito agravada. El desquiciado mandatario defendió su proyecto de un nuevo blanqueo de dólares y aseguró que los que tributan carecen de talento y agallas. Así, llamó a la población a violar el régimen penal tributario. Milei podría haber incurrido en un delito tipificado por la justicia penal y tributaria induciendo a la población a eludir y evadir impuestos.

Lo curioso es que gran parte de la política económica de todo gobierno consiste en administrar los impuestos que recauda el fisco y que, sin ellos, sería inviable financiar no solo los servicios públicos como la educación, la salud y la infraestructura sino también los salarios de trabajadores estatales y funcionarios.

Milei, conversando con el periodista Antonio Laje sobre la iniciativa que impulsa el gobierno para un nuevo blanqueo de dólares en el programa "Otra Mañana" de A24, señaló que "lo lamento por el que no se pudo escapar, pero el que pudo hacerlo no hizo nada malo. Es una declaración de envidia. Al que pudo safar no lo tengo que castigar porque pudo huir del ladrón. ¿El que se queda en la cárcel lo tengo que premiar porque hubo alguien que pudo salir de la cárcel que nos imponen los políticos? Quizás no tuvo el talento o las agallas para salir del sistema".

De esta forma, el primer mandatario sugirió que, para evadir impuestos hace falta tener capacidad (talento) y valentía. Del mismo modo avaló la posibilidad de que el blanqueo alcance a las actividades ilegales como el narcotráfico. Milei señaló que "al narcotráfico usted lo combate con el ministerio de Seguridad y el de Defensa, no utiliza la economía para combatir el otro delito". Así las cosas, el presidente podría haber incurrido en apología del delito en tanto, según el Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ) se trata de "un delito que se castiga por la exaltación o defensa pública de un delito o de su autor".
 
En este caso, el presidente promocionó el "delito de evasión fiscal", que según el régimen penal tributario y para el caso de sui forma simple, "será reprimido con prisión de dos a seis años el obligado que mediante declaraciones engañosas, ocultaciones maliciosas o cualquier otro ardid o engaño, sea por acción o por omisión, evadiere total o parcialmente el pago de tributos al fisco nacional, siempre que el monto evadido excediere la suma de cien mil pesos ($ 100.000) por cada tributo y por cada ejercicio anual".
 
Para la evasión agravada la pena escala hasta los nueve años. La apología, en caso de ser realizada en forma pública, por su parte, está tipificada como un delito contra el orden público y conlleva penas de prisión de entre un mes y un año que escalan hasta los seis años en caso de que la apología sea "hecha por alguien con natural ascendiente sobre otras personas (debido a su estado, profesión, cargo público o condición análoga)".
 
La Opinión Popular
 

 

20-05-2025 / 10:05
Javier Milei ahora imparte justicia: el presidente clausuró la Unidad de Tareas de Investigación creada para indagar irregularidades en la promoción de la estafa de la criptomoneda $Libra. Con un movimiento que despierta fuertes críticas, Milei disolvió, mediante el Decreto 332/2025, la Unidad de Tareas de Investigación (UTI) creada en febrero de 2025 para esclarecer el escándalo de la criptomoneda $Libra, un caso que lo señala directamente como presunto impulsor de una estafa millonaria. No se conoció públicamente ninguna conclusión de esa investigación. 

La medida, publicada en el Boletín Oficial, no solo interrumpe una pesquisa clave, sino que refuerza las acusaciones de que el Ejecutivo utiliza su poder para resguardarse de la Justicia. El decreto, firmado por Milei y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, justifica la disolución alegando que la UTI "cumplió" las tareas asignadas por el Decreto 114/2025. Sin embargo, esta explicación resulta endeble frente a la magnitud del caso $Libra, que estalló en los medios por denuncias de fraude masivo.

La clausura de la unidad, lejos de promover transparencia, parece un intento deliberado de sofocar una investigación que podría comprometer al presidente, quien promovió activamente la criptomoneda antes de que se revelaran sus irregularidades. En este sentido, la UTI, creada en febrero mediante la Resolución 72/2025, tenía como objetivo indagar posibles "irregularidades o hechos de corrupción" vinculados a $Libra. Al frente de la unidad fue designada María Florencia Zicavo, jefa de Gabinete del Ministerio de Justicia y figura cercana a Cúneo Libarona.

Su rol era recolectar información y colaborar con el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal, asegurando la entrega inmediata de documentación relevante. No obstante, la elección de una funcionaria de confianza del ministro ya había generado cuestionamientos sobre la imparcialidad de la investigación.

Además, la UTI estaba facultada para requerir datos a organismos públicos, provinciales e internacionales, con el mandato de resguardar la información bajo estrictas medidas de seguridad. La disolución abrupta de esta estructura, sin evidencia de avances sustanciales en el caso, intensifica las sospechas de que el Gobierno busca enterrar el escándalo de la estafa.

La falta de resultados concretos y la celeridad con que se desmanteló la unidad sugieren una maniobra para proteger a Milei de un proceso judicial que podría exponer responsabilidades graves. Por consiguiente, la decisión del Ejecutivo no solo frustra las expectativas de esclarecimiento, sino que consolida la percepción de un uso indebido del poder presidencial para eludir el escrutinio.


La medida se dio después de una elección en CABA que estuvo marcada por una bajísima participación y apatía. La Libertad Avanza ganó la interna de la derecha pero apenas los votó el 15 % del padrón. Mientras el PRO profundizó su crisis con una dura derrota en su bastión histórico.  En un contexto de creciente desconfianza, la clausura de la UTI deja al descubierto un Gobierno libertario que, lejos de combatir la corrupción, parece dispuesto a manipular las instituciones para blindar al mandatario frente a las acusaciones que lo involucran en el fraude de $Libra, dándole impunidad a él y a su hermana Karina "la Recaudadora" Milei.

La Opinión Popular


19-05-2025 / 08:05
En una elección apática marcada por el alto ausentismo, La Libertad Avanza consiguió concentrar el voto de la derecha y alcanzó el 30%. Con ello superó por 2,5 puntos a Leandro Santoro y, sobre todo, dejó al PRO en un lejano tercer lugar, convirtiéndolo en el primer oficialismo provincial que pierde en 2025, y a Mauricio Macri como el gran derrotado. El peronismo consolidó su lugar como primera minoría en la Legislatura. Macri admitió que fue un "error" desdoblar la elección porteña y llega debilitado a negociar con Javier Milei en provincia de Buenos Aires. Silvia Lospennato acusó al Gobierno libertario de no respetar las "reglas de la democracia".
 
Lejos de celebrar otra noche mágica en el distrito que vio nacer su carrera política, Mauricio Macri vivió ayer una verdadera pesadilla. A 18 años de su primera victoria electoral, el expresidente sufrió un golpe de knockout que dejó a su liderazgo en estado crítico. El show de Ficha Limpia y el desempeño de su intérprete Silvia Lospennato, no alcanzaron a seducir a su histórica audiencia porteña.
 
Las urnas, por el contrario, le dieron un baño de realidad: que La Libertad Avanza le arrebató a gran parte de su electorado antiperonista y que el quiebre interno del PRO languideció, aún más, a un partido que se encuentra en proceso de descomposición.
 
Conocido el triunfo de Manuel Adorni y ante una militancia abatida, Lospennato se apuró a dar la cara y salió rápido al escenario para admitir el fracaso. "Los resultados no son los que esperábamos", confesó dolida y acusó a la Casa Rosada de haber desplegado una campaña sucia y no respetar "las reglas de la democracia". Macri, en tanto, reconoció que fue un "error" haber desdoblado los comicios.
 
El veredicto de las urnas derrumbó al líder del PRO por completo. Su mirada perdida en el escenario representó el complejo futuro que avizora. Sabe que a partir de hoy se acelerará la fuga de dirigentes hacia La Libertad Avanza y que Javier Milei tendrá más fuerza para doblegarlo en las negociaciones de la provincia de Buenos Aires. La decisión de anticipar las elecciones locales, finalmente, no logró empoderarlo.
 
"Quisimos adelantar la elección para generar un debate sobre cómo cuidar lo local de la ciudad y cómo ir hacia adelante. Y resultó ser un error", reconoció. "Porque la agenda del Presidente la derivó exitosamente a una discusión nacional sobre su política económica", completó.
 
Consumada la derrota, la gran incógnita ahora será resolver la puja bonaerense. Pese a los insultos que llueven de la Casa Rosada, el exjefe de Gobierno reiteró que está dispuesto a discutir una alianza. Como condición, dijo que primero tienen que "volver a hablar respetuosamente" y se quejó nuevamente por jugar separados en la CABA.

"Si hubiésemos ido en un acuerdo como se planteó de entrada, hoy estaríamos festejando 50 y pico a 28. Sería un resultado para el mundo que está mirando si el cambio se consolida o no. Mucho mejor que 30, 27″, subrayó. 
El PRO no fue el único que se llevó el golpe electoral, la UCR y la Coalición Cívica apostaban a renovar al menos una banca cada uno, pero los dos quedaron afuera. El único que celebró fue Larreta.


La Opinión Popular

18-05-2025 / 10:05
En medio de una interna feroz entre Karina "la Recaudadora" Milei y Santiago Caputo, alias "Caputito", el gobierno juega su capital político en la elección porteña que enfrenta a su vocero, Manuel "Cara de Piedra" Adorni, mientras avanza con medidas electoralistas que tensan el vínculo con Tierra del Fuego, aceleran el ajuste exigido por el FMI y reavivan discursos de odio con una reforma migratoria de inspiración supremacista. El presidente Javier "el Loco" Milei iba a la asunción del Papa pero se bajó para ir al búnker en el Hotel Libertador para evitar enfrentamientos con Las Fuerzas del Cielo.
 
El gobierno necesita que su vocero, Adorni, haga un buen papel en las elecciones a concejal porteño que se celebran hoy, más de lo que se permite admitir en público. Su suerte en las urnas marcará el termómetro político hasta la próxima elección nacionalizada, que va a ser en la provincia de Buenos Aires, recién en septiembre. Es un dato que miran con especial interés los que pedalean en la bicicleta financiera de los especuladores que mantiene con vida la ficción de una economía sólida, mientras todo se derrumba alrededor de Milei.
 
Lo que es más importante: sólo un triunfo de Adorni podrá traer calma, al menos por un tiempo, en la interna que tensiona el "triángulo de plomo", entre Karina Milei y Santiago Caputo, que esta semana en el cierre de campaña quedó expuesta en un duelo entre los dos bandos. Al borde del escándalo, entre denuncias de corrupción y espionaje cruzadas, el presidente se vio obligado a suspender su viaje a Roma para atender personalmente la crisis que puede desatarse esta noche si el resultado resulta adverso para el delegado karinista.
 
Los ojos están puestos en Sebastián Pareja, el presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, a cargo hasta ahora del armado electoral para septiembre, que también responde políticamente a Karina. Las columnas de militantes rentados recibieron 25 mil pesos para ponerse una remera violeta que los distinguiera del cosplay fascista de las camisetas bordó de Las Fuerzas del Cielo, el comisariado ideológico del régimen que responde a Caputo y el miércoles trató de coparle a Karina la parada.
 
Si el karinismo no puede anotarse un buen resultado esta noche, Las Fuerzas del Cielo irán por Pareja para correrlo del cierre de listas bonaerense, como paso previo a copar el premio principal, que serán las candidaturas nacionales. El hombre fuerte de Caputo en la provincia es Agustín Romo, detrás de quien asoma la figura de Joaquín de la Torre, el exintendente de San Miguel que pasó del sciolismo al massismo al vidalismo al neofascismo de Milei. En un gesto inusual contra la palabra de su hermana, el presidente respaldó a Romo en sus redes esta semana.
 
Otro punto de polémica entre la hermana y el monotributista pasará por el resultado que tenga Ramiro Marra, socio de Milei en la primera hora y desterrado por una decisión nunca explicada de Karina. Cerca de ella aseguran que detrás de la candidatura de Marra está la mano de Caputo. Cerca de Caputo dicen que Marra no sería candidato por afuera si Karina no lo hubiese expulsado de La Libertad Avanza. En caso de que haga una buena cosecha de votos y eso influya en el resultado final, se cruzarán las culpas por la paternidad de esa derrota.
 
El esfuerzo por un triunfo de Adorni se vio reflejado en una serie de anuncios rimbombantes pero que no tuvieron una contrapartida en el Boletín Oficial, dejando en evidencia que se apuraron para llegar antes de las elecciones. Aún así, la promesa un nuevo blanqueo sin pasar por el Congreso, tuvo que ser pospuesta con excusas pueriles porque no estaba lista ni siquiera para un acto medio fantasma y sin preguntas en el filo de la veda. 
 

17-05-2025 / 10:05
La retirada sorpresiva de los cuatro jueces en el Consejo de la Magistratura impidió el jueves que se discutiera el pedido de juicio político a la jueza María Eugenia Capuchetti que durmió la investigación del intento de asesinato a Cristina Kirchner. Pero el día anterior, el Procurador General interino, Eduardo Casal (foto), instalado por el macrismo, tras desplazar con presiones mafiosas a la procuradora Alejandra Gils Carbó, reclamó ante la Corte que se revoque la absolución de la ex presidenta Cristina Kirchner del delito de asociación ilícita y se duplique su condena.
 
Casal lleva un interinato de ocho años por lo que ha durado más que la mayoría de los procuradores genuinos. En ese tiempo protegió en diversas oportunidades al fiscal Carlos Stornelli cuando fue acusado con muchas pruebas, de prácticas extorsivas a testigos. Junto con el fallecido juez Claudio Bonadio, que tenía numerosos pedidos de juicio político en la Magistratura, Stornelli fue uno de los principales protagonistas de la persecución judicial contra la expresidenta.
 
La calificación de "presiones mafiosas" hizo referencia a la difusión del teléfono de la hija de la exprocuradora Gils Carbó, por el cual amenazaron a la joven en repetidas oportunidades. La exprocuradora se había opuesto a la situación dominante de mercado que planteaba la fusión de Clarín y Cablevisión.
 
El dictamen de Casal se produjo inmediatamente después que el juez de la Corte, Ricardo Lorenzetti, planteara la necesidad de fallar en la condena contra Cristina Kirchner. Funciona de hecho como respuesta al fracaso parlamentario para proscribir una posible candidatura de la expresidenta a través de "Ficha limpia".
 
Es una crónica sobria, sin demasiado detalle. Sin embargo destacan actitudes corporativas, intereses políticos, prácticas de cooptación y demás, donde una jueza que trata de limitar la investigación de un intento de magnicidio fue favorecida por los jueces Diego Barroetaveña, Agustina Díaz Cordero, Alejandra Provítola y Alberto Lugones que dejaron sin quórum a la Comisión de Disciplina de la Magistratura.
 
Tratan de cubrir a sus colegas, pero la corrupción judicial, la desnaturalización de la administración de justicia, se magnifica con estas decisiones, al mismo tiempo que se congelan las causas de corrupción que tiene Mauricio Macri, se alarga la investigación de la criptoestafa que involucra a Javier Milei y se ocultan derivaciones del intento de asesinato a Cristina Kirchner.
 
Está fuera de discusión que, incluso, con estas chicanas, hay una corporación judicial que interviene en los procesos electorales a través de introducir en la agenda mediática cómplice temas que favorecen a los candidatos con los que está coludida.
 
Los movimientos en las causas judiciales de la operación de desprestigio, que ha sido el argumento principal del macrismo, comienzan al mismo tiempo que las competencias electorales. Con condena o sin ella, la corporación judicial cooptada por el macrismo interviene a través de estas causas. Entre denuncias del periodismo macrista y los trámites procesales, algunas de ellas llevan más de diez o quince años dando vueltas. Y ahora se sumaron los libertarios --respaldados por el mismo poder económico que respaldó a Macri-- que aprovechan el terreno envenenado. 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar