La Opinión Popular
                  00:21  |  Miercoles 13 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 01-05-2025 / 18:05
1º DE MAYO, DÍA DEL TRABAJADOR

CGT regional Uruguay: Nos gobierna un grupo totalmente desalmado

CGT regional Uruguay: Nos gobierna un grupo totalmente desalmado
La CGT, regional Uruguay, fue la organizadora del acto por el 1 de Mayo, al que asistió el Intendente, José Eduardo Lauritto, además de los legisladores Yari Seyler y Martín Oliva, diputado y senador, respectivamente.
 
El Día del Trabajador se celebró con un acto en el que se denunció la crisis laboral, jubilatoria y social surgida por las medidas económicas del Presidente, Javier Milei. En este contexto convocaron a la unidad frente al Gobierno "sin importar el color partidario".
 
La CGT, regional Uruguay, fue la organizadora del acto por el 1 de Mayo, al que asistió el Intendente, José Eduardo Lauritto, además de los legisladores Yari Seyler y Martín Oliva, diputado y senador, respectivamente.
 
En este marco, Agmer rechazó el proyecto de ley de disolución del Iosper y creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER) que envió el Gobernador, Rogelio Frigerio, a la legislatura. Paso seguido, el titular de Aefip, Héctor Montenegro, dio lectura al documento en nombre de la CGT.
 
Jubilados que "siguen dando batalla que son apaleados todas las semanas", y personas con discapacidades fueron apuntados como algunas de las víctimas de la actual coyuntura.
 
Por otro lado, Montenegro sostuvo que este Gobierno Nacional volvió a generar el hecho de que algunas personas tengan "miedo como en plena dictadura". "Nos gobierna un grupo de gente totalmente desalmada", expresó.
 
Finalmente, desde la CGT, Montenegro, señaló la necesidad de ir por la unidad. "Es hora de decir basta, no importa el color partidario", remató.
 
Fuente: Babel Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
10-05-2026 / 10:05
09-05-2026 / 09:05
El ex intendente de Parná y candidato a gobernador del PJ, Adán Bahl, dio una entrevista en donde no ahorró críticas contra la gestión de Rogelio Frigerio. En forma lapidaria expresó que “lo que veo es una gestión absolutamente deslucida. Sinceramente yo pensé que en seis meses se iban a poner un know-how totalmente distinto. Algunos que han estado en gobiernos anteriores me dicen que este es el peor gobierno. El que peor nos ha tratado. El que menos nos atiende. El que más responsabilidad arroja a los intendentes. A Paraná ya no vienen más. Antes venían, gestionaban, enviaban a los funcionarios para hablar con los ministros. Había gestión. Funcionaba la cosa. Hoy no viene nadie. Hay funcionarios que se dedican mucho más tiempo a la política que a gestionar. Eso tampoco es prudente. Hay que dedicarle tiempo a la política cuando son momentos políticos y a gestionar cuando son momentos de gestionar”.
 
El senador nacional del PJ también se refirió a los funcionarios porteños de Rogelio Frigerio que ocupan lugares claves del gabinete provincial y manifestó en contrapunto que: “Nosotros conocemos qué es lo que necesita Entre Ríos. Somos de Entre Ríos. Vivimos acá y vamos a seguir viviendo acá. Conocemos no solamente cómo funciona el Estado, sino cada necesidad de cada rincón de la provincia. Hoy lamentablemente el gobierno provincial no lo tiene porque la mayor parte de los funcionarios no son de nuestra provincia”.
 
En el orden partidarrio, Bahl se manifestó a favor del proceso llevado adelante por el Tribunal de Disciplina del PJ de Entre Ríos que promueva la expulsión de Daniel Rossi y la suspensión de otros dirigentes: “Yo estoy de acuerdo con que las instituciones tienen que funcionar. Me parece saludable que se lleven adelante los resortes propios que establece la carta orgánica, porque si no sería una muy mala señal para que en el futuro se sigan cometiendo los mismos errores o los mismos excesos”, expresó. 
 


09-05-2026 / 08:05
07-05-2026 / 14:05
07-05-2026 / 14:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar