La Opinión Popular
                  17:35  |  Domingo 26 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-04-2025 / 10:04
ACTIVARON UN PLAN DE TRABAJO PARA LAS ELECCIONES 2025

El Consejo Provincial del PJ se reunió para comenzar a organizar el año electoral

El Consejo Provincial del PJ se reunió para comenzar a organizar el año electoral
El Consejo Provincial del Partido Justicialista se reunió el jueves para comenzar a organizar el año electoral, que encuentra a las fuerzas políticas sin las PASO. Adentrado en el año electoral, las autoridades del peronismo activaron un plan de trabajo.
 
El Consejo Provincial del Partido Justicialista se reunió el jueves para comenzar a organizar el año electoral, que encuentra a las fuerzas políticas sin las PASO. Adentrado en el año electoral, las autoridades del peronismo activaron un plan de trabajo.
 
El primer inconveniente que tiene el peronismo es que está afuera del poder, por lo tanto el financiamiento de la elección es un tema excluyente. Impresión de boletas, estructura para el día del acto electoral y la seguridad; además de la campaña; aparecen como ítems sensibles al momento de elaborar un presupuesto. Según Héctor Maya, lanzado para encabezar una propuesta con su precandidatura a senador, entiende que el correo no hay que presupuestarlo.  
 
En la reunión del jueves se decidió seguir con las averiguaciones en torno a un presupuesto para llevar adelante una interna, que ya nadie niega que se trata de un gasto multimillonario.
 
Pero además se avanzó con dos puntos: fijar un cronograma para las internas, que aún no se sabe si serán abiertas o cerradas; y comenzar una serie de reuniones con intendentes, legisladores y con quienes han expresado intenciones de competir, según supo Página Política.
 
Hasta el momento, quienes han expresado su voluntad de competir son el presidente del PJ de Paraná, Jorge Kinoto Vazquez; y el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, a quien identifican como candidato de Rogelio Frigerio, cuando lo escuchan semanalmente denunciado corrupción de los gobiernos anteriores.
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
24-10-2025 / 11:10
El gobierno de Javier "el Loco" Milei llega a la elección de medio término en emergencia. Renunciaron dos ministros en la semana previa a la votación, arrecian las internas furibundas en el entorno presidencial, el Tesoro de Estados Unidos está frenando las corridas con ventas cotidianas y la economía real está paralizada.
 
El Presidente libertario, hasta el último minuto de campaña, pidió que no lo abandonaran a mitad del río ni retrocedieran. La oposición sostiene que el experimento anarco capitalista de Milei ya naufragó y que insistir en esa fórmula es sacar un pasaje al fondo del mar.

El Gobierno recibirá una respuesta nacional, pero ese veredicto surge de 24 elecciones, cada una con interrogantes particulares al cierre de la campaña. En ese mapa, la elección entrerriana supone interrogantes mayores, por dos aspectos principales: porque es un distrito donde Milei ganó en el balotaje de 2023 y porque la provincia también es la cuna de una gestión provincial que tiene al porteño Rogelio Frigerio como principal referente y como importante impulsor de la nefasta política libertaria.

En Entre Ríos, además de diputados se eligen senadores al Congreso de la Nación. Cuánto del histórico porcentaje del balotaje 2023 retendrán los desconocidos candidatos de Milei: Joaquín Benegas Lynch y Andrés Laumann; y cuánto logrará arrebatarle el peronismo provincial son las preguntas principales, pero no son las únicas.

La Libertad Avanza llega a las urnas en medio de una crisis y en Entre Ríos lo hace con una lista integrada mayormente por desconocidos, que harán en el Congreso lo que le ordene Karina Milei. El peronismo entrerriano llega con dos de sus principales referentes: Adán Bahl y Guillermo Michel, pero con una inesperada competencia interna: la urribarrista Carolina Galliard constituye el tercero de los interrogantes principales.

Todo indica que la lista de Carolina Galliard, sobrina de Sergio Urribarri, es la que pone en riesgo el triunfo del peronismo en Entre Ríos, ya que buena parte del caudal de votos que ella obtenga drenará del peronismo provincial. Galliard puede sacar un 5 ó 6% de los votos. Pero esta alternativa puede ser letal para las chances del PJ en Entre Ríos. De ahí la necesidad del voto útil.


El voto útil en las elecciones es una modalidad de decisión que se hace en función del eventual resultado de los comicios. En esencia, se trata de una elección estratégica donde el peronista no vota necesariamente por su opción favorita, sino por el candidato que considera que tiene mayores posibilidades reales de ganar o de obtener un resultado significativo. Busca no desperdiciar el voto en una fuerza minoritaria que tiene nulas chances de imponerse, para evitar un resultado indeseable: que gane el anti peronismo de Frigerio y MileiNo hay lugar para terceras ni cuartas opciones.

Hay otras listas de lejano origen peronista en la boleta entrerriana, más bien son menemistas residuales, como Héctor Maya y Emilio Martínez Garbino. En algunos casos, el interrogante es por qué están ahí. Y si algo tienen que ver la billetera del gobernador Frigerio y su ministro Manuel Troncoso.

La Opinión Popular



24-10-2025 / 11:10
24-10-2025 / 10:10
24-10-2025 / 09:10
23-10-2025 / 10:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar