La Opinión Popular
                  17:03  |  Jueves 04 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Nacionales - 11-04-2025 / 10:04
LA CGT JUNTO A LAS DOS CTA PROTAGONIZARON UN POTENTE PARO NACIONAL

Contundente huelga general, a pesar del boicot de la UTA y los aprietes de Milei y las patronales

Contundente huelga general, a pesar del boicot de la UTA y los aprietes de Milei y las patronales
Las grandes corporaciones mediáticas porteñas mienten. A pesar de de los aprietes del gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei y los empresarios, el paro fue contundente en trenes, subtes, escuelas, hospitales, sectores de la industria y hubo más de 300 vuelos de avión cancelados. Calles semivacías en muchos lugares del país. Fue mucho más fuerte de lo que muchos se imaginaban. Se expresó la bronca de millones de trabajadores. La CGT consideró "un éxito rotundo" el paro nacional contra las políticas de ajuste del gobierno de Milei y criticó la defección de la UTA, aunque no hubo colectivos en varias provincias. También anunció la continuidad del plan de lucha, que incluye otra movilización para el 1º de Mayo.
Las grandes corporaciones mediáticas porteñas mienten. A pesar de de los aprietes del gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei y los empresarios, el paro fue contundente en trenes, subtes, escuelas, hospitales, sectores de la industria y hubo más de 300 vuelos de avión cancelados. Calles semivacías en muchos lugares del país. Fue mucho más fuerte de lo que muchos se imaginaban. Se expresó la bronca de millones de trabajadores. La CGT consideró "un éxito rotundo" el paro nacional contra las políticas de ajuste del gobierno de Milei y criticó la defección de la UTA, aunque no hubo colectivos en varias provincias. También anunció la continuidad del plan de lucha, que incluye otra movilización para el 1º de Mayo.
 
Los voceros del poder libertario, Clarin, La Nación e Infobae salieron a mentir: el paro se sintió fuerte en todo el país. Los grandes medios de comunicación, en línea con lo que afirma Milei, intentaron ocultar la contundencia del paro nacional, que se sintió fuerte en todo el país. Mienten porque buscan ocultar la enorme fuerza de la clase trabajadora, pero alcanzó con recorrer las grandes estaciones, fábricas, colegios, para descubrir que el acatamiento al paro fue masivo, desmintiendo estas fake news desde el primer momento.
 
Sin embargo, bastó con recorrer calles, autopistas, fábricas, aeropuertos, estaciones, para dar por tierra con ese relato de fantasía con el que intentan disputar el balance de esta jornada de paro general. Veamos: 300 vuelos cancelados, paro total en trenes y subtes. El puerto de Dock Sud totalmente frenado. En Rosario se sintió con mucha fuerza en Aceiteros, paro total en Acindar y alto acatamiento en recolectores, docentes, bancarios, estatales. En la zona norte el conurbano Ford, Volkswagen, Mondelez, la autopartista CATT y Yasaki están paralizadas, en Fate para el 90 % de la empresa y jaboneros y camioneros protagonizan un cese total de actividades. En la zona sur del conurbano no hubo actividad en SIAT. En la Ciudad de Buenos Aires no hubo movimiento en Retiro, Constitución, Chacarita ni en Liniers. En Once también hubo poca actividad. Los colectivos circulan en su mayor parte vacíos, de manera similar a como lo hacen un día domingo.
 
La circulación de colectivos, para alegría del gobierno, generó la imagen de una menor intensidad de la medida de fuerza y presentaron el impacto como dispar porque finalmente la UTA no adhirió y hubo micros, pero el Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) realizó un informe que estimó que esta jornada de cese laboral tiene un impacto económico de 208.497 millones de pesos, es decir 194 millones de dólares. Esta cifra representa el 0,3% del PBI de abril. Asimismo, el trabajo señaló que si los colectivos hubieran parado, la pérdida económica hubiera ascendido a 530 millones de dólares. En paralelo, los trenes pararon, al igual que bancos, taxis, puertos, trabajadores aeronáuticos y estatales. En los hospitales se garantizaron guardias mínimas, se vieron algunos comercios cerrados y solo abrieron ciertas escuelas privadas.
 
Por otra parte, la CGT anunció que ya está preparando la movilización del próximo 1º de mayo y no descartó que se puedan organizar otras medidas de acción directa mientras el gobierno de Milei mantenga sus políticas de ajuste, los despidos y el freno a las negociaciones paritarias. Cuando le dijeron que la Casa Rosada decía que la medida de fuerza resultó un fracaso, el triunviro Héctor Daer resaltó que "el principal emprendimiento estratégico y productivo de la Argentina, que es Vaca Muerta, hoy está totalmente parado". Sus compañeros lo aplaudieron.
 
La Opinión Popular
 

 
LA CGT JUNTO A LAS DOS CTA PROTAGONIZARON UNA POTENTE HUELGA NACIONAL
 
"El tercer paro general fue un éxito rotundo"
 
No hubo aviones, trenes, barcos. No abrieron los bancos y tampoco funcionó el Congreso. La CGT repudió el acuerdo con el Fondo y reclamó el fin del ajuste. El futuro de la UTA.
 
El triunviro de la CGT, Héctor Daer, no lo dudó y, rodeado de buena parte del consejo directivo de la central obrera, anunció que el tercer paro general contra el gobierno libertario fue un "éxito rotundo". Pero no se contentó con ello y advirtió que toda la jornada de acción sindical lo fue. Se refería también a la masiva movilización del día anterior, el miércoles 9 de abril, donde junto a fuerzas políticas y sociales acompañaron a los jubilados y jubiladas colmando la plaza de Los Dos Congresos.
 
Los triunviros Daer, Carlos Acuña (estaciones de servicio) y el camionero Octavio Argüello, siguieron desde temprano las alternativas de la tercera huelga general contra Milei. Sabían que la imagen de los colectivos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) circulando por las calles porteñas sería, en definitiva, el único argumento del gobierno libertario para repudiar la medida de fuerza. Igual, en la CGT no dejarán pasar así como así la defección de los colectiveros.
 
A la Secretaría de Interior, que integran los metalúrgicos Abel Furlán y Horacio Otero, fueron llegando los informes de las diferentes regionales de la CGT, son 80, con el nivel de acatamiento al paro lanzado por la central obrera y al que se sumaron las dos CTA. Eso informes mostraban que en varias provincias, como Santiago del Estero, Catamarca y Misiones, entre otras, las regionales de la UTA se habían plegado al paro. Esa fue una de las razones por la que Daer, al momento de la conferencia de prensa, no fue todo lo contundente que deseaba contra la conducción nacional del gremio de los colectiveros.
 
El freno de la actividad bancaria, la administración pública, las estaciones de servicios, la recolección de residuos, el servicio aéreo, el transporte marítimo, los puertos, los trenes e incluso la tarea parlamentaria, le dio fortaleza y contundencia al paro.
 
La circulación de colectivos, para alegría del gobierno, generó la imagen de una menor intensidad de la medida de fuerza. Sin embargo, para un dirigente sindical de larga trayectoria esa imagen no representaba la realidad.
 
"Todos los días ingresan a la Ciudad de Buenos Aires algo así como tres millones de personas para trabajar. Esa cantidad no se vio porque los colectivos circulaban, pero no colmados como ocurre cuando por ejemplo no funciona el subte", advirtió a este diario y destacó que este jueves tampoco hubo trenes por lo que el servicio de colectivos debía haberse visto desbordado y eso no sucedió. "El gobierno puede decir lo que quiera, pero la gente que no fue a trabajar fue porque adhirió al paro, que fue un éxito", aseguró.
 
 
El futuro inmediato
  
"Las medidas se van a profundizar", dijo en un momento de la conferencia de prensa el triunviro Argüello. El dirigente camionero no dio más detalles, pero en este último tiempo es el encargado de adelantar las acciones de la central obrera. Para la conducción cegetista el inminente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es una prueba de que todo se puede poner peor. "Es una mala señal para un plan económico que se vaya a pedir más dinero para que se vuelva sustentable", advirtió Daer.
 
También recordó que nunca en la historia de la Argentina el recurrir al Fondo trajo beneficios para los trabajadores. "Siempre que se va al FMI, se vuelve con condicionantes, y siempre tienen que ver con más ajuste a los sectores más vulnerables. Para nosotros nunca el Fondo es la salida", afirmó.
 
En ese sentido, la conducción de la CGT insistió en que el futuro no será bueno mientras el gobierno mantenga como política la caída de los ingresos de los trabajadores y advirtió que ese ajuste también perjudica a las economías regionales y la obra publica. De todas formas advirtieron que los más perjudicados son siempre los jubilados y pensionados.
 
Por último, Daer rechazó que la medida de fuerza pueda considerarse, como dijo la Casa Rosada, un ataque a la República: "Todo esto es parte de la acción publicitaria del gobierno que ya se usó en el país tiempos no democráticos. Nosotros sólo planteamos que no puede existir una Argentina de precios libres y salarios pisados. Bastante desigualdad hay para seguirla profundizando", indicó.
 
Las represalias hacia las medidas de fuerza no se limitarán a lo retórico. A modo de anticipo, el miércoles la comisión de Legislación Laboral de Diputados volvió a reunirse para avanzar en la discusión de una docena de proyectos de reforma laboral. El que más los entusiasma es el proyecto que elimina la cuota sindical obligatoria.
 
 
Las dos CTA
  
Para la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, el tercer paro nacional convocado por las centrales obreras "demostró el fuerte rechazo al ajuste, despidos y el ahogo a las provincias La masiva adhesión en todo el país marca un cambio en el humor social: el pueblo argentino dijo basta a las políticas de crueldad".
 
En tanto, Hugo "Cachorro" Godoy que dirige la CTA Autónoma advirtió que "si no hay un cambio de rumbo las movilizaciones y los paros se irán profundizando". Por otra parte indicó que la huelga nacional "fue tan contundente como lo fue la movilización del miércoles en respaldo y abrazo a nuestros jubilados frente al Congreso de la Nación y en todas las principales plazas del país".
 
 
El factor UTA
  
La decisión de Roberto Fernández de sacar al gremio que conduce, la UTA, del paro nacional generó más enojo de lo que se expresó. Durante la conferencia de prensa que dio la conducción cegetista en el salón Felipe Vallese, el triunviro Daer tuvo que contestar por enésima vez sobre los colectiveros: "Hay sectores que están muy perjudicados, que hace meses negocian un aumento y hoy los vimos manejando los colectivos, pero son decisiones autónomas de las organizaciones sindicales", afirmó.
 
Ahora bien, entre los integrantes del consejo directivo crece la idea de no dejar pasar la defección de la UTA. Entre ellos se habla y se advierte que la convocatoria al paro se conversó, se acordó y se aprobó en todos los estamentos de la central obrera. Por eso es que ahora hay cada día más dirigentes que consideran que se debe aplicar el reglamento ante la desobediencia de Fernández y su sindicato. Según lo marcan los estatutos el gremio, que ya se despegó de las decisiones de la CGT en dos oportunidades, puede ser amonestado pero también expulsado de la central obrera. Este martes comenzarán a discutirse estas opciones en la reunión del consejo directivo.
 
Por Felipe Yapur
 
Fuente: Página 12
 

Agreganos como amigo a Facebook
04-12-2025 / 08:12
Martillar el último clavo en el ataúd que encierra el cadáver del peronismo es una causa nacional que pronto cumplirá 80 años. Ahí, en 1946, radica la "cifra redonda", el año fundacional, tanto del peronismo como movimiento de masas como del antiperonismo como irrenunciable leit motiv de buena parte de la sociedad argentina. Y así venimos desde hace décadas, matando al peronismo, dándolo por finiquitado, y asistiendo a sus múltiples y polifacéticas resurrecciones.
 
Como un destino nacional inexorable; "el hecho maldito del país burgués" que definió John William Cooke. En ese itinerario pueden indentificarse 11 muertes del peronismo, 11 episodios que el antiperonismo festejó como un Mundial para, poco después, volver a empezar.
 
Pero, ¿qué sería del antiperonismo, buceando ya en profundidades ontológicas, si el peronismo realmente muriera? Si combatir al peronismo en todas sus formas -rechazarlo, denostarlo y condenarlo- es la razón de ser de tantos argentinos, ¿qué vendría después? ¿Qué verían al asomarse a ese abismo nietzscheano que nos habita y nos acecha cuando el monstruo de afuera ya no esté?
 
La flamante victoria de La Libertad Avanza generó todo tipo de conjeturas sobre el futuro de un peronismo enredado en la miseria de sus internas y carente de una propuesta alternativa, capaz de seducir a una ciudadanía desencantada. Lo llamativo es que este contexto crítico se replicó en varias ocasiones desde los años 50 a la fecha y generó los mismos efectos.
 
"Ahora sí, este es el fin del peronismo", es un título redactado en numerosas ocasiones, siempre listo y nunca definitivo. Será porque los intentos por "matar" al peronismo han adoptado distintas formas: la proscripción, la represión, la fragmentación interna, la debacle económica, la derrota electoral. Cada uno de esos embates reforzó, de una manera u otra, su condición de fenómeno político persistente.
 
Los siguientes 11 episodios -las 11 muertes- lo ejemplifican.
 
1) 26 de julio 1952. La que fallece es Eva Duarte, "Jefa Espiritual de la Nación" y estandarte del "primer peronismo", cuando el país -al decir de Félix Luna- era una fiesta. Después de Evita, ¿qué?, era la pregunta. Las pintadas celebratorias repartidas por Buenos Aires ("viva el cáncer") expresaban el anhelo de que esa muerte de carne y hueso fuera el simbólico inicio de otra muerte, la de Perón, la de su gobierno y la de todo lo que el peronismo representaba. Muchos lo creyeron así.
 
2) 16 de septiembre de 1955. Golpe de Estado. Revolución Libertadora (para los peronistas, la "fusiladora"). Es el comienzo de una gigantesca operación cultural: la desperonización de la Argentina. La proscripción del peronismo y el exilio de 18 años de su líder son la punta del iceberg. Se demuelen estatuas, se destruyen bustos, se queman cuadros, se borra todo vestigio de peronismo al punto de prohibir, por ley, que se lo nombre en público. Pero en lugar de matarlo, lo que lograron fue fortalecer la identidad, al punto de que el sólo hecho de ser peronista se convirtió en un acto de resistencia.
 

03-12-2025 / 10:12
No fue solo un giro diplomático: por primera vez desde el retorno de la democracia, Argentina votó en esta materia junto con EEUU e Israel, dos países cuestionados por graves violaciones a los derechos humanos y hasta genocidio, posicionándose, así como los tres únicos Estados en el mundo que se niegan a condenar el uso de la tortura.
 
El posicionamiento argentino desnuda la verdadera esencia del gobierno de Javier "el Loco" Milei, al cual la calificación de fascista no resulta exagerada, pues hubo incluso gobiernos de extrema derecha, que por vergüenza o compromiso, votaron afirmativamente condenando la tortura.
 
La resolución rechazada por Argentina fue promovida por el Comité contra la Tortura (CAT), órgano que días antes había publicado un informe crítico sobre la situación del país. Ese informe expresó su "profunda preocupación" por la persistencia de detenciones prolongadas en comisarías, prácticas policiales violentas, falta de controles judiciales efectivos y condiciones inhumanas en lugares de encierro.
 
El Comité recordó que los jueces y juezas penales son garantes últimos de la legalidad y dignidad de toda detención, y que el Estado argentino viola sus obligaciones cuando tolera celdas sin ventilación, superpobladas, sin colchones, sin agua potable, o cuando naturaliza golpizas, hostigamientos y traslados arbitrarios.
 
Nada de esto es nuevo: hace décadas que organismos de DDHH como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) o la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires, entre otros, advierten y condenan las prácticas sistemáticas que se dan en los contextos de encierro, que encuadran dentro de los "Tratos crueles, inhumanos o degradantes" tal como se define en el derecho internacional en materia de DDHH.
 
Sin embargo, lejos de reconocer la legitimidad de estas observaciones, el gobierno argentino reaccionó con un ataque político. El mismo día que se conoció el informe del CAT, se publicó en el sitio "Argentina.gob" la respuesta oficial, calificando al informe como "sesgado", bajo la acusación de haber omitido "graves abusos ocurridos durante el gobierno de Alberto Fernández".
 
Para el gobierno de Milei, el documento emitido por el CAT está "abiertamente influido por grupos militantes y organizaciones con marcada orientación kirchnerista" y "exhibe un sesgo ideológico incompatible con la imparcialidad que exige el sistema internacional de derechos humanos".
 
Resultaría gracioso, si no fuera tan trágico, que se etiquete de esa forma a un organismo técnico en el ámbito de las Naciones Unidas. Pero esa es la lógica del gobierno de La Libertad Avanza: quien denuncia abusos policiales o defiende garantías constitucionales es automáticamente sospechado de "zurdo" o "kuka".
 

03-12-2025 / 10:12
Karina "la Coimera" Milei sueña con que su hermano la elija como sucesora como hizo Néstor Kirchner con Cristina en 2007 en una maniobra que le permitió al kirchnerismo quedarse en el poder durante 12 años. "Hay que ir por la reelección de Javier Milei", aclaró en Mar del Plata, en el congreso libertario que encabezó frente a 300 personas, pese a que esperaban más de 700. Pero lo que no dijo es que ella se plantea como sucesora de su hermano, en el 2027 o en el siguiente turno electoral.
 
"Ella quiere que Milei la elija como sucesora, como hizo Néstor con Cristina", explicó un dirigente libertario al tanto de los planes de la hermana presidencial. En el mismo acto se difundió la creación de un "comité de disciplina" de La Libertad Avanza, que tendrá tolerancia cero a las individualidades. Entre los libertarios dijeron que el comité servirá como una suerte de Mazorca de Karina para tener a raya a todo el partido, en especial a los influencers como el Gordo Dan, el cabecilla de Las Fuerzas del Cielo que agrupa a los seguidores de Santiago Caputo.
 
Justamente el Gordo Dan ofició durante los primeros dos años de mandato de Milei como un guardián de la pureza libertaria y fue quien hizo echar a varios funcionarios que se corrieron de la línea. Karina quiere ser la única en detentar ese poder. Además, no quiere que los ministros, diputados y senadores vayan a la televisión sin su supervisión previa.
 
La visión policial de la política que despliega Karina ya es motivo de preocupación entre importantes dirigentes libertarios y llegó a impactar en el Congreso. "Patricia Bullrich le tiene terror a Karina", afirmó un importante dirigente libertario.
 
La hermana de Milei ahora tiene en mira el ministerio de Justicia como el próximo lugar para colonizar. Karina le pidió a Mariano Cúneo Libarona que se quedara en el ministerio luego de las elecciones pese a que ya había presentado una carta con su renuncia. El objetivo era darse un tiempo para definir su sucesor.
 
Ahora, Karina quiere que el puesto de Cúneo lo ocupe Santiago Viola. Viola es el apoderado de La Libertad Avanza y era su candidato para la secretaría Legal y Técnica antes de que Santiago Caputo acercara a María Ibarzábal Murphy, quien se ganó la confianza de Milei y es una pieza clave del gabinete. Pero los tiempos cambiaron y la obsesión de Karina por la Justicia creció desde el caso Libra y las coimas de la Andis, que la tienen en el centro de las investigaciones de la justicia federal.
 
Estos movimientos forman parte, según los libertarios, de un objetivo mayor para Karina, que es el de entrar a la fórmula presidencial en el futuro. Milei repite que su jefe es su hermana y por eso en el gobierno no descartan que Karina pida dar el salto en 2027.
 
La semana pasada, Karina se apersonó en el Senado para dar una demostración de poder en la Cámara en la que acaba de entrar Patricia Bullrich, otra de las figuras del gobierno con aspiraciones a entrar en la fórmula presidencial, pero que teme a la hermana de Milei.
 
Karina es la persona de este gobierno que tiene peor imagen, se la asocia a la corrupción. Su figura, cada vez más central dentro de la estructura de poder, es parte del debate sobre quién toma las decisiones en la gestión nacional. De hecho, las encuestas ya están evaluando la percepción sobre quién gobierna realmente: Javier Milei o su hermana, la secretaria general de la Presidencia.
 
La Opinión Popular
 

01-12-2025 / 09:12
En Diputados, con una impunidad ante la que vale detenerse, la legisladora macrista Marilú Quiroz organizó una jornada de seis horas contra "la obligatoriedad y compulsividad" de las vacunas, abarcando relacionarlas con el autismo. Vimos a un tipo que, a torso descubierto, se mostró imantado por efecto de la inoculación. En 2014 ya habían montado el mismo circo, en una actuación televisiva y con otro protagonista, y adjudicándoselo a otros factores. Los objetos metálicos "se le pegan al cuerpo", ratificaron esta vez tras varios intentos fallidos.
 
Lo más parecido a esto que se vio el jueves debe ser el conjunto de infradotados, vestidos de búfalo, que tomaron el Capitolio el 6 de enero de 2021. El acto, el de acá, fue autorizado por la presidencia de la Cámara de Diputados.
 
Al margen del espanto y las denuncias de toda autoridad científica, ya con siete niños muertos de sarampión y tos convulsa por no estar vacunados, se desconocen presentaciones judiciales o procederes de oficio. Hubo un delito. Un atentado contra la salud pública.
 
¿Hecho menor, por haberse tratado de un grupo de delirantes bien que ocupando parte del edificio parlamentario? ¿O símbolo gigantesco?
 
Basta recorrer por encima los temas dominantes de la agenda publicada para advertir el momento prácticamente bizarro de nuestra política. Es el accionar gubernamental, es la plancha desconcertante en que está sumida la oposición y son las consecuencias de ese estadio. ¿Será la calma o desviación temática que preceden a alguna tormenta o, acaso, un clima destinado a permanecer durante largo rato?
 
La guerra entre la AFA, el Gobierno y los medios oficialistas, operada desde el efectismo de un campeonato de escritorio y una formación de pasillo dando la espalda a los campeones, se lleva por varios cuerpos el conversatorio periodístico, digital y vaya a saberse si, también, masivo. Es de esos disparadores que invitan a la básica y poderosa pregunta de si no pasa nada más importante en el país.
 
Los títulos de casi toda la prensa ametrallan sin parar, incluso a través de "noticias" y variantes fragmentadas -sobre el mismo tópico- que se suceden una tras otra. Pocas veces se vio algo semejante, tan desembozado.
 
Hasta un imberbe percibiría que no destrozan a la AFA por sus desaguisados ni por arbitrajes escandalosos, que desde ya sobran. El centro indesmentible es privatizar la actividad futbolística hasta el extremo que sea posible, pero eso ni siquiera es mencionado de refilón por la militancia independiente de los bufones oficiales.
 
Desde el Presidente de la Nación hasta su ministra de Seguridad instalaron el asunto con rango de gravedad nacional. Se supone que una cosa es la pasión desenfrenada que el fútbol desata en Argentina. Y que otra, completamente distinta, es llevar el caso a una cuestión de Estado ligada a negociados formidables. Sólo se supone.
 

30-11-2025 / 12:11
La concentración de fachos en Plaza de Mayo para pedir por la libertad de los represores fue un fracaso. No fue nutrida ni contó con la asistencia de las caras más conocidas del reclamo pro-dictadura. Sus organizadores debieron levantar sus petates a las apuradas cuando un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) se acercó para avisarles que estaba llegando la manifestación por Palestina, que los sextuplicaba en participantes.
 
El que recibió el mensaje fue Guillermo Sottovia, uno de los organizadores de la movida fallida, que dice ser piloto civil e hijo de un oficial de la Aeronáutica. A Sottovia no le quedó más remedio que agarrar el megáfono maltrecho que tenían e iniciar la retirada. -Nos tenemos que ir, no por cobardes, sino para demostrar que ellos son los violentos -dijo.
 
Hasta segundos antes, Sottovia había estado a los abrazos con Carlos Pampillón, el dirigente neonazi marplatense procesado por atacar un monumento a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Pampillón palmeaba a algunos hombres con uniformes y los llamaba "héroes" mientras se abría paso por la Plaza de Mayo.
 
Asunción Benedit estaba contenta porque casi había más fotógrafos que concurrentes. Ella se había puesto un pañuelo negro en la cabeza como forma de identificarse: no solo en oposición a las Madres de Plaza de Mayo sino porque también dice estar de "luto" por los represores presos.
 
Según las estadísticas de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad (PCCH), hay 22 criminales de lesa humanidad presos en cárceles comunes y 63 en la Unidad 34 de Campo de Mayo, considerada una prisión VIP por sus comodidades.
 
Tanto Asunción como su hermano, el diputado nacional entrerriano Beltrán Benedit, suelen visitar a los condenados y procesados por secuestrar, torturar y desaparecer personas. Ella sostiene que no solo hay que pedirle al gobierno de Javier "el Loco" Milei por su libertad, sino también reivindicar su accionar represivo.
 
"La esperanza es lo último que se pierde", dijo la mujer que pululó por distintas organizaciones pro-dictadura. "De hecho podemos estar haciendo este reclamo. Si fuera con otro gobierno, ya estaríamos presos", concedió, aunque no esconde su desazón porque la administración de La Libertad Avanza (LLA) no hizo más para tener al genocida Alfredo Astiz y compañía fuera de las cárceles.
 
Conformaron un grupúsculo que se dio en llamar Unidos por la Sangre Derramada, pero, en realidad, lo que derramaron fueron peleas internas. Hasta hace diez días, Orlando González se presentaba como el coordinador general de la iniciativa. El tema se complicó cuando se contó quién era el personaje: un represor de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) condenado a prisión perpetua y que se encuentra en arresto domiciliario. Aficionado a la fotografía, el "Hormiga" González solía retratar a sus víctimas.
 
En Plaza San Martín se hicieron grandes actos para oponerse a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia del kirchnerismo y para reclamar una amnistía general. Las concentraciones eran mucho más nutridas que las de este sábado en Plaza de Mayo. Pese a eso, con megáfono en mano, Sottovia afirmaba: "Tenemos poder ahora de cambiar la historia. Nunca se hizo un acto como éste". Patético.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar