La Opinión Popular
                  08:26  |  Miercoles 26 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Paraná - 13-03-2025 / 12:03
EL CONSEJO DEPARTAMENTAL PARANÁ DEL PJ REPUDIA LA REPRESIÓN A LA MARCHA DE JUBILADOS Y CONVOCA A LOS PARANAENSES A EXPRESAR EN LAS CALLES EL REPUDIO

Jorge Vázquez Arrieta: El gobierno de Milei lo que pretende es generar un estado de caos

Jorge Vázquez Arrieta: El gobierno de Milei lo que pretende es generar un estado de caos
El Consejo Departamental Paraná del PJ repudia fuertemente la represión del gobierno nacional a la marcha de los jubilados y convoca a los paranaenses a expresar su repudio a la violencia estatal en las calles y la solidaridad con los jubilados y todos los argentinos que sufren las políticas antipopulares de Milei.
 
El Consejo Departamental Paraná del PJ repudia fuertemente la represión del gobierno nacional a la marcha de los jubilados y convoca a los paranaenses a expresar su repudio a la violencia estatal en las calles y la solidaridad con los jubilados y todos los argentinos que sufren las políticas antipopulares de Milei.
 
Un gobierno que promueve una estafa a sus propios ciudadanos a través de una criptomoneda, que endeuda al país a través de un decreto de necesidad y urgencia, que entrega patrimonio nacional inalienable a las corporaciones económicas mundiales, que nombra jueces de la Corte vía decreto, que hambrea a la mayoría de los argentinos, que construye alianzas serviles con un estado genocida como Israel y los EEUU, requiere de un ejercicio de la represión y el terrorismo de estado también ilegal como el que vivimos en estas horas contra la marcha de los jubilados en CABA.
 
A días de conmemorar y repudiar otro aniversario del 24 de marzo, el gobierno nacional no hace más que refrescar en los argentinos el terror que capeaba en nuestra sociedad por aquellos años fatídicos, signado por la persecución y la violencia estatal, el hambre y la entrega nacional. Porque sus miembros son parte de lo mismo y reivindican explícitamente el golpismo.
 
Los peronistas, que soportamos aquel golpe de Estado nefasto contra un gobierno de nuestro signo, no podemos hacer más que repudiar todas las políticas antipopulares de este gobierno y convocar al pueblo a defender nuestra dignidad como argentinos ya no sólo en las urnas sino en las calles, porque sin ocupar las calles bajo este gobierno no va a haber urnas, ya que se siente perdido electoralmente, se maneja en la ilegalidad y resiste la democracia popular.
 
La medida de la represión estatal es una medida de la entrega del país y el hambre de los argentinos bajo el gobierno de Milei y la complicidad de cierta dirigencia política y de gobernadores como Rogelio Frigerio, de quien no encontramos absolutamente crítica alguna de estas políticas nefastas que incluso postergan a nuestra propia provincia durante este tiempo.
 
Como Consejo Departamental del PJ convocamos al pueblo paranaense a movilizarse y salir a las calles a repudiar la represión y las políticas antipopulares del gobierno nacional avaladas por el gobierno provincial en detrimento de los argentinos y entrerrianos en particular.
 
Agreganos como amigo a Facebook
25-03-2025 / 12:03
A 49 años del inicio de la última dictadura, una masiva movilización de más de 20.000 manifestantes copó el centro de Paraná en el marco de un acto histórico por la unidad de las organizaciones para reclamar Memoria, Verdad y Justicia. Desde el escenario central en la plaza Alvear los referentes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, leyeron el documento oficial. "A 49 años del inicio del golpe genocida estamos para decir todos juntos: ¡Son 30.000 detenidos desaparecidos!", enfatizaron. Además, reafirmaron la lucha "contra la injusticia y la desigualdad" e interpelaron a Javier Milei y Victoria Villarruel.
 
Varias particularidades caracterizaron la marcha tradicional en reclamo de Memoria, Verdad y Justicia. Más manifestantes "por su cuenta", nuevas organizaciones, fuerte presencia de los colectivos feministas, antifascistas y de los trabajadores de la cultura. Premisas: evitar "el aislamiento"; descartar "certezas" para construir "otra ética política" que habilite "la confianza en el otro".
 
Después de al menos una década, la manifestación en reclamo de Memoria, Verdad y Justicia volvió a ser una sola. Con un recorrido nuevo, que asomó a Plaza Mansilla, sede del gobierno provincial, la Multisectorial de Derechos Humanos confluyó con las organizaciones del Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy para arribar a Plaza Alvear para un acto en unidad.
 
"Fascismo y genocidio ¡Nunca más!", fue esta vez la consigna de la manifestación multitudinaria que arrancó con la reacción ante un hecho que se vivió como amenaza: el emplazamiento de un Falcon verde a metros del Monumento a la Memoria que fue retirado del lugar por inspectores del municipio.
 
Fue potente la presencia de los colectivos identificados con los feminismos, el movimiento antifascista que tuvo su nacimiento en la marcha del 1º de febrero y los trabajadores de la cultura que aportaron su labor en distintos momentos del recorrido. La marcha fue encabezada, como todos los años, por los organismos de Derechos Humanos, Afader, Hijos y La Solapa.
 
Hubo mayor cantidad de gente de a pie, circulando de una columna a la otra, con carteles artesanales. ATE y Agmer movilizaron y garantizaron la participación de sus dirigentes; y fue importante la intervención estudiantil de distintas extracciones políticas, con un crecimiento del espacio de secundarios.
 
Entre las expresiones que mostraron más organización destacaron La Cámpora, el Movimiento Evita, Patria Grande y las agrupaciones identificadas con el Movimiento Socialista de los Trabajadores. También marcaron presencia el Polo Obrero; la Juventud Radical y Franja Morada; el Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista; el Partido Comunista Revolucionario, la Corriente Clasista y Combativa y la CEPA; el Partido Solidario; y el Partido Justicialista de Paraná que se sumó en la intersección de Gualeguaychú y Belgrano con un cartel que pretendió marcar la cancha a las identidades presentes: "Fue contra el peronismo".
 

22-03-2025 / 11:03
21-03-2025 / 16:03
20-03-2025 / 16:03
20-03-2025 / 12:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar