La Opinión Popular
                  03:18  |  Lunes 01 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-03-2025 / 12:03
TRAS LAS PRECIPITACIONES REGISTRADAS QUE AÚN LIMITAN LA CIRCULACIÓN POR EL ÁREA

Cuatro jefes comunales piden audiencia a Frigerio para que se declare la emergencia vial

Cuatro jefes comunales piden audiencia a Frigerio para que se declare la emergencia vial
Presidentes comunales de la zona oeste del departamento Colón impulsan la declaración de "Emergencia vial" por parte del gobierno de Entre Ríos, tras las precipitaciones registradas el pasado 1º de marzo, que aún limitan la circulación por el área.
 
Presidentes comunales de la zona oeste del departamento Colón impulsan la declaración de "Emergencia vial" por parte del gobierno de Entre Ríos, tras las precipitaciones registradas el pasado 1º de marzo, que aún limitan la circulación por el área.
 
Mediante una nota dirigida al gobernador Rogelio Frigerio, dieron cuenta del carácter "inmediato" que requiere la medida, basándose en que las economías regionales de la zona -avícola, ganadera, láctea, porcina, etcétera- "se está viendo seriamente afectada, al no poder sacar en tiempo y forma el resultado de la producción por el estado en que se encuentran los caminos".
 
"La situación se torna aún más compleja y complicada principalmente los días de lluvia, en los cuales no solamente se afecta la actividad productiva sino que maestros y estudiantes no pueden llegar a las escuelas de la zona, nuestras comunas quedan prácticamente aisladas y no pueden acceder los vehículos de emergencia (como ambulancias y autobombas de Bomberos, por ejemplo) para brindar auxilio ante cualquier inconveniente que surja", describieron en la misiva, a la cual tuvo acceso El Entre Ríos.
 
La problemática y sus circunstancias llevaron a los dirigentes a solicitar una audiencia en carácter de urgente a las autoridades provinciales, con el propósito de "dialogar personalmente y plantear con la mayor claridad posible el estado de situación, para así poder avanzar mancomunadamente en una solución definitiva".
 
Si bien valoraron el trabajo llevado adelante por la Zonal XIV Villa Elisa de la Dirección Provincial de Vialidad, plantearon la necesidad de contar con material y logística para solucionar el problema que los aqueja "con suma urgencia".
 
El documento lleva las firmas de los jefes comunales de La Clarita, Mario Devotto; de Pueblo Cazés, Sergio Becker; de Arroyo Barú, Javier Soto; y de Colonia Hocker, Silvina González.
 
Fuente: El Entre Ríos
 
Agreganos como amigo a Facebook
30-11-2025 / 21:11
Realizar obras. Esa es la clásica estrategia para que un gobernante se sostenga en la consideración pública. Pero esas obras no se circunscriben tan solo a mejorar la cara de un municipio, de una provincia y, en definitiva, de una gestión. Se trata de un proceso de construcción política de mediano y de largo plazo porque la pelea por 2027 ya arrancó, en el mismo momento que el 26 de octubre se conocieron los resultados.
  
Rogelio Frigerio necesita robustecer su imagen porque le esperan dos años duros, más allá de su rol dialoguista con Javier Milei. El gobernador necesita solucionar las deudas internas, esas que mellan su administración de Gobierno y que pueden hipotecarle su futuro político. Diciembre siempre ha sido un mes difícil para la gestión. Alienta el consumo y prepara a los entrerrianos para tomar un respiro en el verano. Los eneros suelen ser traumáticos. Frigerio espera por Papá Noel, vestido de violeta, para que cumpla las promesas financieras. Es que Milei ha prometido toda una serie de compensaciones a las provincias que, hasta hoy, no se ha cumplido.
 
He aquí donde empiezan las dudas de los gobernadores. Santilli tiene toda la predisposición para acordar con ellos, pero chocan con el frontón que impuso el mismo presidente de la Nación: Luis "Toto" Caputo, el ministro de Economía. Más temprano que tarde, todos aquellos que negocian en la Casa Rosada tendrán que cruzarse al frente, al Palacio de Hacienda para saber si habrá financiación.
 
Los gobernadores son observados de cerca por los libertarios en la nueva etapa institucional que se abrió tras las elecciones de medio término. Deben unirse en el reclamo a Nación porque el torbellino violeta ha perdido fuerza. De otra manera, no se explica la impronta que Milei le ha dado a Santilli para que visite y verseé a los mandatarios.
 
Entre Ríos tiene la urgencia de otros distritos, como los patagónicos, la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba para salir al mercado voluntario de crédito para endeudarse en dólares aprovechando la baja del Riesgo País. "De ninguna manera nos endeudaremos. Antes hay que reclamar lo que nos corresponde", exclama el PJ entrerriano cuando se le consulta acerca de la posibilidad de que la provincia recurra a empréstitos en el exterior para encarar obras de infraestructura, por ejemplo.
 
El porteño gobernador prefiere esperar, al igual que su ministro de Economía, que en los días que le quedan a esta semana realizará un peregrinaje por distintos despachos oficiales en Buenos Aires. Los salarios estatales deben estar calzados. Además, se pagará el medio aguinaldo y antes del 6 de enero, Festividades de los Reyes Magos, los salarios de diciembre. La inyección dineraria que el Estado volcará al circuito financiero y comercial rozará los $ 400.000 millones.
 
En Economía hay inquietud porque la recaudación de impuestos no sigue el mismo ritmo que el incremento salarial, que a su vez está retasado con la inflación. Los colaboradores de Fabián Boleas, ministro de Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, estiman una caída real del 9% en los ingresos tributarios. Frente a esa realidad, y con el fin de sostener el equilibrio en las cuentas públicas, la Provincia debería redoblar las gestiones para que el Gobierno nacional cumpla con el pago de las acreencias.
 
¿Cuánto le debe la Casa Rosada a Entre Ríos? Según los cálculos preliminares, por compensación de deudas, hay un saldo a favor de la provincia que superaría los $ 50.000 millones. En el conjunto de reclamos también se incorporan los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) no girados por el gobierno central. En este sentido, en los últimos dos años y medio se ha generado una masa de unos $ 63.000 millones que debieron llegar a Entre Ríos, tomando en cuenta el índice de coparticipación. Y la deuda con la Caja de Jubilaciones. 
 

30-11-2025 / 18:11
30-11-2025 / 16:11
29-11-2025 / 11:11
29-11-2025 / 11:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar