La Opinión Popular
                  21:17  |  Lunes 09 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-03-2025 / 11:03
PIDIÓ QUE INTERVENGA EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA PARTIDARIO

El radical Raymundo Kisser criticó a la UCR: Acá no hay conducción partidaria

El radical Raymundo Kisser criticó a la UCR: Acá no hay conducción partidaria
El cambio de actitud del voto de la senadora radical Stella Olalla, que votó a favor y en contra de la conformación de una comisión investigadora sobre Javier Milei y la criptoestafa, fue observado por el dirigente de la UCR Raymundo Kisser. Pidió que intervenga el tribunal de disciplina partidario.
 
La política de Entre Ríos atraviesa un proceso de reconfiguración que está resultando particularmente traumático para el radicalismo. La irrupción de Javier "el Loco" Milei y sus huestes libertarias provocaron un sacudón que se sintió primero en el ámbito nacional y ahora se está trasladando a las provincias.
 
En la provincia esa ola violeta puso al borde la extinción al PRO y al radicalismo, porque ambos experimentaron fracturas entre sectores que pugnan por alinearse directamente en las filas libertarias y otros que prefieren conservar la identidad propia.
 
Quien busque radicales los encontrará de todos los gustos y colores, los hay con peluca, persisten los nostálgicos alfonsinistas y finalmente están los que todavía creen en el artificio electoral que se llamó Juntos por el Cambio.
 
Los unos no se ponen de acuerdo con los otros y en esa interna el partido se desangra. Lo único que crece en el radicalismo son las desafiliaciones. La misma disputa se verifica en las filas del PRO.
 
El cambio de actitud del voto de la senadora radical Stella Olalla, que votó a favor y en contra de la conformación de una comisión investigadora sobre Javier Milei y la criptoestafa, fue observado por el dirigente de la UCR Raymundo Kisser. Pidió que intervenga el tribunal de disciplina partidario.
 
"Lo que llama la atención es que, primero, (Olalla) firma el apoyo para que se conforme la comisión pero, después, cuando llega la hora de votarla da una vuelta en el aire y esto no es una conducta partidaria, no es la conducta de una persona seria", añadió.
 
Por esta razón, argumentó Kisser, "creo que el partido, a través del tribunal de disciplina, tiene que investigarla para ver qué es lo que pasó ¿Por qué ella cambió de actitud? Porque, en definitiva, está involucrando al partido", dijo en diálogo con Radio Costa Paraná, según publicó Entreriosdiario.
 

Agreganos como amigo a Facebook
09-02-2026 / 10:02
09-02-2026 / 10:02
09-02-2026 / 10:02
08-02-2026 / 19:02
El gobierno de Javier Milei firmó este jueves el acuerdo comercial bilateral entre Argentina y Estados Unidos. Más allá del tono triunfalista del libertario, lo que se conoce hasta ahora del entendimiento exhibe una profunda asimetría entre los beneficios que obtendrán Estados Unidos y las obligaciones estructurales que asume Argentina. El acuerdo implica una reconfiguración de fondo del vínculo económico, político y geopolítico bilateral, con concesiones de largo alcance del lado argentino y beneficios acotados, condicionados y reversibles para el país. Lejos de un "trato entre pares", se consolida una relación semicolonial, en la que Argentina abre su mercado interno, resigna capacidad regulatoria y se alinea estratégicamente y militarmente con Washington.
 
No se trata de un tratado de libre comercio tradicional ni de una ampliación equilibrada del intercambio bilateral. Es la imposición de un corset comercial, regulatorio y tecnológico que restringe severamente la autonomía económica, industrial y científica de la Argentina. Bajo el lenguaje técnico de la "reciprocidad", el acuerdo consagra una construcción profundamente asimétrica. Argentina asume compromisos extensos, detallados y verificables; Estados Unidos conserva márgenes amplios, discrecionales y reversibles. El resultado no es integración, sino subordinación neocolonial del gobierno de Milei para con los EE.UU. de Trump.
 
El mandatario entrerriano Rogelio Frigerio aplaudió rápidamente el acuerdo entre ambos países: "Siempre es una buena noticia avanzar en la integración comercial de nuestro país". "Este acuerdo con EE.UU abre nuevas oportunidades de inversión y financiamiento que desde Entre Ríos podemos aprovechar, y genera grandes expectativas para sectores exportadores clave de nuestra provincia, como el cárnico y el lácteo, entre otros, fundamentales para nuestra economía regional", enfatizó en su cuenta de X. "Hay que seguir por este camino para transformar estas oportunidades en más producción, más empleo y desarrollo", deliró el porteño alcahuete. A dos años de haber asumido, Frigerio sigue sin arrancar. En Entre Ríos, la realidad cotidiana muestra que todo continúa igual: no hay obras estructurales, ni un plan claro de desarrollo económico. Solo se percibe la intención de prenderse de todo lo que diga Milei.
 
Por el contrario, el diputado Guillermo Michel dio detalles de los perjuicios que traería para Entre Ríos el "acuerdo" entre Argentina y Estados Unidos firmado y anunciado por Milei. "Para el mercado avícola, el acuerdo entre USA y Argentina es un simple acuerdo sanitario para que los productores avícolas estadounidenses puedan acceder a nuestro mercado con plazos, condiciones y concesiones difíciles de justificar", expresó.
 
En este sentido apuntó que lo firmado "no es recíproco". "Los productos avícolas argentinos no tendrán mercado adicional (ni mejores condiciones) en EE.UU.", señaló. Por otro lado, indicó que hará bajar los estándares y exigencias del SENASA ante los productos avícolas yanquis. Entonces, el mercado argentino se verá inundado por los productos de USA. En este marco apuntó que el acuerdo sería sanitario y no de libre comercio, lo que le permite a Milei evitar su paso por el Congreso de la Nación.
 
Posteriormente dio cuenta de que en Estados Unidos la "pata muslo" es un producto no muy consumido por lo que lo venderán en Argentina a precios más bajos que la producción nacional. En este contexto criticó a Frigerio por salir a aplaudir el acuerdo. "Antes de opinar livianamente de los temas, Frigerio consulte a los productores entrerrianos y pregúnteles a ellos que opinan", le pidió Michel.
 
Es que el nuevo acuerdo entre Argentina y Estados Unidos, firmado en febrero de 2026, genera alarma por su potencial impacto negativo en la industria local. Se enfatizan críticas sobre la apertura de mercados que favorece solo a productos yanquis, la cesión de controles de calidad y la presión sobre la propiedad intelectual. Los principales puntos de inquietud incluyen:
 

08-02-2026 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar