La Opinión Popular
                  01:37  |  Viernes 27 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Nacionales - 24-02-2025 / 19:02
BIEN DE “CASTA”: USARON COMBIS DEL ESTADO PARA ARRIAR GENTE AL ACTO DE LA “RECAUDADORA”

No la quiere nadie: Vecinos escracharon a Karina Milei y la acusaron de estafadora y coimera

No la quiere nadie: Vecinos escracharon a Karina Milei y la acusaron de estafadora y coimera
Algo empieza a sonar. La Secretaria General de la Presidencia, Karina "el Jefe" Milei, vivió un momento incómodo cuando fue recibida con un cacerolazo por vecinos autoconvocados al llegar a un acto de la juventud libertaria en Villa Urquiza. Lejos del clima festivo que esperaba, la hermana del Presidente tuvo que atravesar una multitud que la señalaba como "estafadora" en medio del escándalo del criptogate $LIBRA. Este episodio de repudio expone las dificultades del libertarianismo para correr el tema del centro del debate y controlar el descontento social.
Algo empieza a sonar. La Secretaria General de la Presidencia, Karina "el Jefe" Milei, vivió un momento incómodo cuando fue recibida con un cacerolazo por vecinos autoconvocados al llegar a un acto de la juventud libertaria en Villa Urquiza. Lejos del clima festivo que esperaba, la hermana del Presidente tuvo que atravesar una multitud que la señalaba como "estafadora" en medio del escándalo del criptogate $LIBRA. Este episodio de repudio expone las dificultades del libertarianismo para correr el tema del centro del debate y controlar el descontento social.
 
El episodio tuvo lugar en la puerta del Club Pinocho (Manuela Pedraza 5139), donde integrantes de la Asamblea Interbarrial de Parque Saavedra se hicieron presentes con banderas y cacerolas, coreando "¡Fuera Karina!". Mientras tanto, la Policía rodeó a la funcionaria para impedir cualquier acercamiento. Como es costumbre, la polémica hermana optó por el silencio y evitó el contacto con los manifestantes y los medios de comunicación.
 
Un vecino entrevistado por C5N explicó el motivo de la protesta con crudeza: "Mientras cagan a palos a los jubilados, cagan de hambre al pueblo ya los laburantes los echan de sus puestos de trabajo, vemos cómo estafan guita y cobran coimas".
 
No se quedó ahí y agregó: "Encima, van a Estados Unidos a chuparle las medias a Elon Musk y Donald Trump... Acá nos cagamos de hambre y no nos alcanza para llegar a fin de mes. Vemos cómo, impunemente, este Gobierno con todos sus cómplices del Poder Judicial, de los medios de comunicación y del poder económico se cagan de risa de nosotros y no lo vamos a permitir".
 
Otra manifestante, jubilada, apuntó contra la presencia de la hermana de "Jamoncito" en el club barrial: "Pinocho es una institución de hace décadas, da vergüenza que esté Karina ahí". Y remató: "Nos auto convocamos para repudiar las políticas de (Javier) Milei, que son devastadoras, deshumanizantes y siniestras. Están avasallando a un pueblo". El acto continuó a puertas cerradas, lejos del ruido de las cacerolas.
 
El evento, organizado para reforzar la base política del anarco capitalismo, se vio empañado por dos cuestiones centrales: la utilización de combis pertenecientes al Estado para trasladar a los asistentes y una convocatoria tan pobre que fue ampliamente superada por un grupo de manifestantes que se acercaron al lugar para escrachar a Karina Milei al grito de "Estafadores". El malestar ciudadano se hizo sentir con fuerza.
 
Las combis utilizadas para movilizar a los fanáticos militantes rentados libertarios pertenecen a Nación Leasing S.A., una empresa del Grupo Banco Nación que ofrece productos de banca comercial a empresas privadas. Este hecho no solo generó críticas por el uso indebido de recursos públicos, sino que también es considerado ilegal, ya que la ley prohíbe expresamente la utilización de bienes del Estado para actividades partidarias. Bien de "casta".
 
La Opinión Popular
 

 
"Fuera estafadores": vecinos escracharon a Karina Milei durante un acto en el barrio porteño de Saavedra
 
Karina Milei fue recibida con un fuerte cacerolazo y gritos de "¡Fuera, fuera, Karina fuera!" durante un acto con jóvenes libertarios en el Club Pinocho, en el barrio porteño de Saavedra.
 
La protesta se produjo en un contexto de creciente indignación por el escándalo en torno a la criptomoneda $LIBRA, que salpica de lleno a la Secretaría General de la Presidencia.
 
El operativo de seguridad para proteger a la hermana del presidente fue notable, pero no impidió que un grupo de vecinos se congregara en las inmediaciones del club para repudiar su presencia. La funcionaria intentó mantener la agenda de actos con los que el oficialismo busca movilizar su militancia, pero el malestar ciudadano se hizo sentir con fuerza.
 
El escándalo cripto sigue creciendo y, según diversas denuncias, Karina Milei estaría implicada en la venta de accesos a reuniones con el presidente, funcionando como una especie de "cajera" dentro del círculo más íntimo del gobierno. Este nuevo episodio de escrache expone las dificultades del oficialismo para correr el tema del centro del debate y controlar el descontento social.
 
Mientras el gobierno busca retornar a la normalidad y encauzar su estrategia política con una interna abierta contra el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, la imagen de la hermana del presidente queda cada vez más comprometida. La protesta en Saavedra marca un punto de inflexión: el escándalo $LIBRA no se diluye y, por el contrario, suma presión sobre el entorno presidencial.
 
Fuente: Primereando
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-03-2026 / 13:03
24-03-2026 / 13:03
24-03-2026 / 12:03
Mientras la mayor parte de los argentinos dormían, en la madrugada del miércoles 24 de marzo de 1976, me desperté sobresaltado por los golpes en la puerta de mi casa. El "Chueco", un viejo compañero de militancia, me vino a comunicar que las Fuerzas Armadas habían derrocado al gobierno constitucional del peronismo.
 
Me vestí apresuradamente, me cambié el peinado, me afeite los bigotes y salí inmediatamente a alertar a otros compañeros. La primera casa a la que llegué, la de Rodolfo "Rody" Vittar, no existía más. Horas antes un comando paramilitar había llegado para detenerlo, y como no lo encontró, instaló explosivos y voló la vivienda hasta los cimientos.
 
La represión en Córdoba fue muy dura, igual que en muchos otros lugares del país. Este proceso desembocó en una sangrienta y larga noche de males, que dejó como saldo miles desaparecidos, una guerra perdida a manos de Gran Bretaña y un país económicamente quebrado, entre otras cosas.
 
Por eso, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, en este nuevo aniversario del golpe militar genocida, quiero recordar y rendir un recóndito homenaje a tres queridos compañeros y amigos, asesinados ese siniestro 24 de marzo.

Ellos son: Víctor Lorenzo, Concejal en Córdoba Capital por la Juventud Revolucionaria Peronista, quien fuera ejecutado, el día del golpe, de un tiro en la cabeza en la cárcel local; don Luis Carnevale, Senador Nacional por la misma provincia, secuestrado y desaparecido ese mismo día; y el mayor Bernardo Alberte, ex Delegado Personal de Juan Perón, quien fuera arrojado a través de la ventana de su departamento, en un sexto piso, por una patrulla militar, la madrugada del siniestro Golpe de Estado.

Hay muertes, que por ser las primeras, son todo un símbolo. Los militares asesinos los eligieron primero porque eran peronistas. Y no se lo perdonaron. Pero, a pesar de las cárceles y los fusilamientos, de los compañeros muertos y los desaparecidos, nunca fuimos vencidos. Continuamos invariablemente las luchas que emprendieron Eva y Juan Perón.

Compañeros Víctor Lorenzo, Luis Carnevale y Bernardo Alberte, Presentes. Hasta la victoria, siempre.

Por Blas García para La Opinión Popular 

24-03-2026 / 12:03
El 24 de marzo de 1976 una sublevación cívico-militar derrocó a la presidenta constitucional, María Estela Martínez, instalando una dictadura de tipo permanente autodenominada "Proceso de Reorganización Nacional", gobernada por una Junta Militar integrada por tres jerarcas militares, uno por cada fuerza. La junta designó como presidente de facto a Jorge Rafael Videla.
 
El gobierno militar suprimió los derechos civiles de los ciudadanos y las libertades públicas, anuló las garantías constitucionales, suspendió la actividad política, vedó los derechos de los trabajadores, intervino los sindicatos y la CGT, prohibió las huelgas, disolvió el Congreso y los partidos políticos, y destituyó la Corte Suprema de Justicia.

 
La dictadura impuso el terrorismo de Estado como método sistemático, un régimen de represión ilegal, violencia indiscriminada, persecuciones, tortura sistematizada y desaparición forzada de personas, en el que se violaron masivamente los derechos humanos y se produjeron, en un verdadero genocidio, decenas de miles de desaparecidos.

 
Pero la dictadura no se instaló sólo para torturar y matar gente, sino para posibilitar una transferencia masiva de riquezas hacia los núcleos más concentrados de la economía, quienes se apropiaron además de buena parte de los negocios públicos. Durante el proceso militar, por ejemplo, el grupo Macri pasó de tener 7 a 47 empresas, mostrando que el golpe no fue solo accionar de fuerzas represivas. Y los empresarios que mandaban en 1976, siguen mandando.

 
Para imponer un régimen alejado de los intereses nacionales y populares, el golpe militar fue ejecutado en contra del Pueblo y del peronismo en su conjunto, institucional, política e individualmente. Pensado en función del molde agro exportador de fines del siglo XIX que, dados los cambios internacionales, derivó en el programa pro financiero y desindustrializador, el modelo neoliberal. Hoy Javier Milei y Victoria Villaruel expresan muchos de esos ideales de Videla y Martínez de Hoz, pero también de los grandes empresarios, eternos dueños del país.

 
El Terrorismo de Estado produjo miles de desaparecidos. Hubo 30.000 luchadores sociales barridos por la represión, de todos los sectores políticos populares y revolucionarios. La inmensa mayoría de las víctimas fueron jóvenes, la inmensa mayoría fueron cuadros y militantes de la clase trabajadora, la inmensa mayoría fueron peronistas.


El Proceso puso fin al "Estado de Bienestar" fundado por Juan Perón y al Proyecto Nacional y Popular concebido por el justicialismo desde la década del 40, dejando en lamentable estado la convivencia democrática, la economía, la sociedad y las instituciones, abriendo profundas grietas que recién después de más de cuatro décadas empiezan a ser curadas.


A 50 años de aquel infausto 24 de marzo, en el contexto de un gobierno anarco capitalista que niega, justifica o exalta los crímenes cometidos por las fuerzas represivas, convocamos a mantener viva la memoria del Pueblo en apoyo a la continuidad de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos y en defensa de los Derechos Constitucionales, los Derechos Humanos y las Libertades individuales de ayer, de hoy y de siempre.


Carlos Morales para La Opinión Popular 

23-03-2026 / 10:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar