La Opinión Popular
                  13:41  |  Lunes 02 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Nacionales - 13-02-2025 / 10:02
PREOCUPADO CON EL ATRASO CAMBIARIO, EL PRESIDENTE SIEMBRA EL MIEDO EN CRÍTICOS PROPIOS Y AJENOS

El Loco Milei al borde del ataque de nervios, con internas abiertas y listas negras

El Loco Milei al borde del ataque de nervios, con internas abiertas y listas negras
En el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei se armó la nómina de personajes "a escrachar", pero cerca de Luis "Toto" Caputo no creen que sea la mejor receta para administrar un momento de tensión en el que el FMI está borrado y la plata no aparece. Algunos en el Quinto Piso hasta les hicieron llegar disculpas a economistas cuestionados. Federico Sturzenegger, del lado de Milei, se radicaliza para ganar posiciones en el Gabinete.
En el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei se armó la nómina de personajes "a escrachar", pero cerca de Luis "Toto" Caputo no creen que sea la mejor receta para administrar un momento de tensión en el que el FMI está borrado y la plata no aparece. Algunos en el Quinto Piso hasta les hicieron llegar disculpas a economistas cuestionados. Federico Sturzenegger, del lado de Milei, se radicaliza para ganar posiciones en el Gabinete.
 
De la usina de batalla cultural que opera en la Casa Rosada -que es propiedad casi exclusiva del Triangulo de Hierro del Presidente- salió la ofensiva contra aquellos que osaron decir que el Gobierno tiene un problema serio en el atraso cambiario. Pero la disputa tiene matices y hay cuadros en Hacienda, de la línea del ministro Caputo, a los cuales la política de prender fuego a economistas no les parece el mejor camino en momentos tensos donde faltan divisas. En paralelo, los que siguen fieles a Milei, como el ministro de Desregulación, Sturzenegger, se alinean y aprovechan para avanzar en posiciones y consideraciones dentro del Gobierno.
 
El caso Domingo Felipe Cavallo, que terminó con su hija, Sonia, despedida de la Organización de Estados Americanos (OEA) por pedido de la hermana del Presidente, Karina Milei, es sólo uno de una lista negra que se armó con nombres variopintos de economistas, analistas y políticos que le apuntan a Milei el callejón sin salida al que está entrando dejando congelado el dólar.
 
El último episodio fue la filtración a la prensa amiga del Gobierno de nombres de economistas del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), un polo que lista a históricos como Roberto Frenkel y otros como Sebastián Katz y Martín Rapetti y en el que hubo algunos cuestionamientos al precio que tiene la divisa yanqui. De acuerdo a informaciones, a ese pelotón quieren sumar, apuntándole a su pasado en la gestión, a Emmanuel Álvarez Agis y también a Carlos Melconian.
 
La usina de operaciones oficiales registró que el ex viceministro de Economía salió a bancar en radio a los cuestionados y perseguidos del CEDES. Mientras que el ex Fundación Mediterránea volvió esta semana a decir que el plan de Milei corre peligro por la escasez de divisas. La mecánica parece básica, pero es la forma de trabajo en este tema.
 
La pregunta es por qué, ante meses de relativa estabilidad, de repente el Gobierno se metió sólo en una trampa difícil de zafar. Puertas adentro de Hacienda admiten que "hay nervios por las críticas", pero sobre todo porque Milei y Caputo, ambos economistas, saben que el dólar está atrasado porque es el mismo cuestionamiento que ellos les hicieron a gobiernos anteriores.
 
Tal es el ruido oficial con el tema que el propio Caputo debió salir a avisar en su cuenta de X que salieron a ofrecer Dólar Linked y nadie quiso tomarlos. Fue un testeo desesperado y casi infantil para saber si el mercado mueve negando el atraso. Lo único que mostró esa movida es que el mercado, al menos hoy, no ve cerca una devaluación. Nada dice del atraso cambiario.
 
En este escenario, un dato que el Gobierno soslaya es que mientras operaba este globo de ensayo, en una reunión con clientes grandes, de mucho peso, la casa de Bolsa más importante del Mercado y la City, bastante cercana al libertarianismo, les recomendaba "tomar posiciones de una posible devaluación en el mediano plazo".
 

 
No renuncia, pero hay ruidos
  
El último fin de semana circularon rumores, a priori infundados, de renuncia o despido de Caputo. Con el correr de los días, el panorama se fue aclarando: en realidad, lo que ocurrieron fueron choques y quejas cruzadas del Presidente Milei para con la posición del ministro en temas más de maquillaje político, pero que para el mandatario son centrales.
 
¿Qué pasó? Caputo le dijo a Milei que está en contra de escrachar economistas con nombre y apellido, salvo que correspondan a alguna fuerza política específica. El mandatario le recriminó que "esto es parte de la batalla cultural". Inclusive, intentó una defensa de Cavallo o, más bien, trató de que Milei entendiera que el artículo del ex ministro de Menem y la Alianza "era muy elogioso" con la política libertaria. Pero "Mingo" ya tenía el boleto picado por Karina y el estratega Santiago Caputo.
 
Lo que nunca supieron en el círculo de confianza del presidentes es un dato que diferentes fuentes confirmaron a Página/12: que a través de interpósitas personas, Caputo intentó en las últimas horas hacerles llegar un mensaje, un gesto de tranquilidad, a algunos de los economistas apuntados por la guillotina instalada en la Casa Rosada.
 
 
Caputo editado, Sturze alineado
  
Luego de ese sacudón de fin de semana, a Caputo se lo vio perdido en diferentes entrevistas, con grandes baches de silencio y posiciones confusas. Una de las rarezas del asunto fue la demora en la salida al aire de su nota con Daniel "Gordo Dan" Parisini en el stream Carajo. Fuentes admitieron ante este diario que "se tomaron un día para corregirlo un poquito".
 
La hora de nota en Carajo se había grabado con antelación, pero a la mesa chica no le gustaron algunas cosas de Caputo, matices de racionalidad comunicacional que para el universo ultra son falencias, debilidades. Todos gestos inconcebibles para la batalla cultural que el Presidente cree central para no quedar a merced de los discursos opositores. Todo este escenario de tensiones se vio más forzado aún cuando Caputo vio que Sturzenegger empezó a dar notas cortando cabezas de economistas que "están equivocados".
 
El otro paso en falso que descubrió el ministro con su pose golpeada por los retos oficiales -que también evidencia desesperación por el atraso y la falta de dólares- fue el asunto del acuerdo con el Fondo Monetario. Le vendió a Milei que saldría a vocear que el pedido de fondos nuevos al organismo no se va a computar como nueva deuda porque entrará al Tesoro y luego se canjeará. Rápido, algunos de los "econo-chantas" de las listas negras salieron en redes a decir que era un ardid para evitar que el pacto con el organismo vaya al Congreso.
 
Es que, por una ley que impulsó en su momento el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, cualquier toma de deuda de parte del Estado debe ser aprobada en el Parlamento. Eso, para los de Kristalina Georgieva es un peligro no sólo para el préstamo, sino para el propio Gobierno. Fuentes del organismo le aclararon al ministro que la equivalencia de fuerzas no está asegurada para un nuevo crédito, aún cuando la conformación de Diputados y Senadores viene siéndole bastante funcional a Milei en casi todos los temas.
 
La verdad es que, analizando hechos objetivos, si bien en el medio el mundo quedó sacudido por las medidas comerciales de tinte proteccionista de Donald Trump, los que se cuidan de ser encontrados hablando con la prensa admiten desde el Gobierno que el mojón de la crisis del atraso cambiario fue el silencio del FMI sobre avances concretos en el acuerdo con Argentina.
 
El organismo, más allá de elogiar el ajuste del Gobierno, no dio definiciones públicas de peso para con el país. Eso obligó a Milei y Caputo al raid de medios para decir lo que el Fondo no quiere escuchar, que es que no van a devaluar. Lo dijeron tantas veces que, desde hace dos semanas -momento en que arrancó la gira negación de la realidad- el Riesgo País subió más de 100 puntos llegando a tocar los 700 puntos básicos; y el dólar empezó a caminar hacia arriba, despacio, pero dando algunas señales.
 
Por Leandro Renou
 
Fuente: Página 12
 

Agreganos como amigo a Facebook
02-03-2026 / 09:03
Javier "el Loco" Milei transformó su discurso ante la Asamblea Legislativa en un show de insultos y provocaciones contra la oposición peronista. Sin ningún anuncio para enfrentar la crítica situación nacional, dejó claro que el Gobierno anarco capitalista busca destruir la industria avanzando con la apertura y primarización de la economía. Los picos de desequilibrio mental llegaron cuando le enrostraron los escándalos de la estafa Libra o el 3% de coima para Karina. "Manga de ladrones, delincuentes", les dijo el desquiciado jefe de Estado. Una y otra vez, el mandatario interrumpió su trabada lectura para gritarles y chicanearlos con agravios y burlas.
 
El primer ataque llegó cuando los legisladores oficialistas cantaban a favor del Presidente, minutos después de iniciado el acto. "Ustedes también podrían gritar porque soy presidente de ustedes, aunque no les guste", les dijo a los opositores el desaforado, antes de continuar: "Ustedes no pueden aplaudir porque se les escapan las manos en los bolsillos ajenos".
 
Además, atacó a la ex presidenta y ex vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien cumple su condena por la falsa causa Vialidad en prisión domiciliaria. "Sigan mintiendo, manga de ladrones, manga de chorros, por eso tienen a su líder presa. Y va a seguir presa por la causa de los cuadernos, va a seguir presa por el Memorándum con Irán, va a seguir presa por lo que hizo con Vialidad. Porque es una chorra, porque fueron los más chorros de la historia", expresó, en una clara intromisión en los procesos que lleva adelante el Poder Judicial y con la cara completamente desfigurada de tanto gritar.
 
El estafador Milei también desmintió el contenido de los audios en los que el ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, aseguraba que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, estaba involucrada en pedidos coimas a prestadores de discapacidad. "Sigan con las operetas que la gente sabe, sabe que son unos mentirosos, sabe que los audios son falsos, sabe que el que declaró ya dijo que era mentira", gritó, sin disimular su molestia.
 
Asimismo, y en una interpretación libre de la Historia moderna, desligó al fascismo de la violencia. "Los fascistas son socialistas que entendieron que el camino no era la violencia. Por lo menos sé menos bruto y andá a estudiar", le narró a un legislador opositor. "Primero agarrá los libros, después decime todo lo que quieras", añadió.
 
La violencia atravesó todo el discurso presidencial, en el que hubo un momento en el que quienes estaban en los palcos trataron de ponerle ritmo a la frase "kuka tirapiedras". "Yo les voy a avisar algo, kukas: me encanta domarlos, me encanta hacerlos llorar y a la gran mayoría les encanta verlos llorar", sumó Milei. Minutos más tarde, acusó a los diputados peronistas de ser "golpistas".
 
Mientras por día decenas de empresas cierran sus puertas en la Argentina, Milei aprovechó sus ataques para negar una vez más la crisis económica que su política está profundizando. "Miren los números, la tasa de desempleo cayó. Sería interesante discutir con ustedes si entendieran algo", chicaneo. Además, les agradeció al ministro de Economía, el endeudador serial Luis Caputo, a quien describió como "el mejor ministro de Economía de la historia", y al canciller Pablo Quirno y al presidente del Banco Central, Santiago Bausili.
 
Un pendenciero desaforado, antes que un Presidente, produjo en la noche de este domingo uno de los episodios más vergonzosos de nuestra historia política. Todas las palabras que pudieran emplearse para reflejarlo fueron agotadas por las que usó el propio energúmeno para describirse a sí mismo, en cada reacción, en la violencia de sus gestos, en sus ejecuciones actorales perfectamente guionadas.
 
La Opinión Popular
 

01-03-2026 / 09:03
Los guerreristas Donald Trump y Benjamin Netanyahu lanzaron fuertes bombardeos sobre Irán con el objetivo de eliminar a sus dirigentes y forzar un cambio de régimen. Asesinaron a Alí Jamenei, su líder supremo. Irán respondió con drones y misiles sobre Israel y bases de EE.UU. y denunció el homicidio de 80 niñas en una escuela arrasada. Hay reocupación mundial por la escalada mientras el cipayo Javier "el Loco" Milei respaldó el ilegal ataque imperialista.
 
La Cancillería Argentina sentó postura respecto del ataque sorpresivo a Irán y marcó nuevamente su alineación total y explícita con Israel y Estados Unidos. De esta forma, vuelve a delegar la toma de decisiones respecto a la política internacional en detrimento de la soberanía y plegarse ciegamente al mandato del presidente norteamericano, Trump y el primer ministro israelí, Netanyahu, que bajo el nombre de operaciones de combate "masivas", atacaron objetivos civiles y militares iraníes.
 
El ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno, salió rápidamente con un comunicado que da cuenta que el Gobierno "valora y apoya" el reciente ataque militar conjunto de Estados Unidos e Israel contra los objetivos en Irán. Entre esos objetivos, se encontraba una escuela donde murieron más de sesenta niñas. Pero la Cancillería no condenó ese ataque, sino que condenó categóricamente las represalias iraníes contra objetivos en países como Qatar y Arabia Saudita, calificando el accionar de Irán como "ataques injustificados".
 
El gobierno de Milei insiste constantemente en el "legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía" frente a lo que describe como agresiones de la República Islámica de Irán. Ante la escalada del conflicto, la Oficina del Presidente, en coordinación con las fuerzas de seguridad, elevó el nivel de alerta a "Alto" en todo el territorio nacional, reforzando fronteras y objetivos sensibles, como instituciones de la comunidad judía y sedes diplomáticas. Asimismo, la Cancillería recomendó suspender todo desplazamiento a Irán y aconsejó a los argentinos que ya se encuentran en la región extremar las precauciones.
 
Esta postura marca un quiebre definitivo con la política de neutralidad histórica de la región, y posiciona a la Argentina como uno de los pocos países que brinda un apoyo abierto a las ofensivas militares contra Irán. Gabriel Fuks, miembro del Parlasur, marcó el "peligro que significa meter a la Argentina en un conflicto dónde hay un intervencionismo unilateral que rompe con todos los mecanismos de convivencia y gestiones posibles para la paz".
 
En este sentido, cuestionó la decisión de la Cancillería que muestra "un 100 por ciento de pérdida de soberanía", y va camino a "trasformar a la Argentina en parte del campo de batalla global". Por lo que advirtió sobre las consecuencias que puede tener para el país, como ya ocurrió en los años 90. "El gobierno de Milei está metiendo a la Argentina en un agujero muy difícil de salir".
 
El diputado nacional de Fuerza Patria, Nicolas Trotta, también coincidió en que el "acompañamiento lineal" significa una pérdida de soberanía para la Argentina, y resaltó que "es mayor aún que en la época de las relaciones carnales, durante el gobierno de Carlos Menem".
 
En esta línea, el legislador peronista detalló que "la Argentina acompañó con más claridad los posicionamientos de Israel -más aún que Estados Unidos- y responde a una agenda que ni siquiera es la de Argentina, es la de Javier Milei" por lo que aseguró que "el presidente confunde su mirada con lo que debe ser el posicionamiento de un país".
 
La Opinión Popular
 

28-02-2026 / 09:02
Morituri te salutant (Los que van a morir te saludan). Así saludan los empresarios argentinos al imperator Javier "el Loco" Milei. Lo aplauden el titular de la Rural, Nicolás Pino; el de la Cámara de Comercio, Mario Grinman; el de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, y hasta el de la UIA, Martín Rapallini.
 
En dos años del presidente cantor cerraron 23 mil empresas, 30 por día, la mayoría de la construcción, del comercio y de la industria manufacturera, pero los tipos aplauden la masacre de muchos empresarios que ellos representan porque al mismo tiempo 290 mil trabajadores quedaron en la calle. Los empresarios fanáticos aceptan el sacrificio a cambio de la reforma laboral esclavista.
 
En el Congreso, los anarcocerebrales, los del PRO, los radicales y el MID, apoyaron el despojo de los derechos a los trabajadores. Seis gobernadores, tres de ellos de origen peronista lejano (de Río Negro, Alberto Weretilnek; de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Salta, Gustavo Sáenz), otros dos que se siguen llamando peronistas, (Osvaldo Jaldo, de Tucumán, y Raúl Jalil, de Catamarca) otro de origen sindical (Claudio Vidal, de Santa Cruz) y otro que compitió contra el oficialismo (Hugo Passalacqua, de Misiones) mandaron votar con el gobierno nacional.
 
En las elecciones, esos gobernadores hicieron campaña contra el oficialismo libertario. Fueron votados para hacer oposición, pero lejos de sus provincias mandaron a sus legisladores a acatar al gobierno nacional para desvalijar a los trabajadores de todo el país, incluso aquellos que los votaron en su territorio.
 
Jaldo dijo que esos gobernadores representaban la voz del interior como si eso fuera la expresión del federalismo, pero ellos se sometieron a la extorsión del gobierno central y más bien representan todo lo contrario al verdadero federalismo.
 
Hubo seis gobernadores de Unión por la Patria, Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Elías Suárez, de Santiago del Estero; Gildo Insfrán, de Formosa, y Ricardo Quintela, de La Rioja, que formaron un bloque opositor a la reforma laboral. Jaldo, que es uno de los gobernadores mejor pagos por el gobierno nacional con los ATN que le corresponden a su provincia, trató de disfrazar su sumisión a Milei con un supuesto federalismo que lo diferenciaba del peronismo a nivel nacional.
 
Cuando el primer gobierno peronista decretó las grandes reivindicaciones obreras, lo hizo para los trabajadores de todas las provincias. Nada más contrario al verdadero federalismo que someterse a las políticas antiobreras del gobierno central.
 
Derrotado en las elecciones, el peronismo mantuvo su oposición a las políticas neoliberales del gobierno, lo que le valió deserciones, como la senadora Carolina Moisés, que aceptó ocupar el espacio que correspondía al principal interbloque opositor, que tiene 25 senadores, frente a los 21 del oficialismo. Más atrás están los radicales con 10 bancas y el PRO, con tres y luego hay varios bloques, algunos unipersonales.
 
Un principio democrático que nunca fue transgredido hasta la llegada del PRO y los libertarios, plantea que la conformación de las autoridades de cada Cámara se integre de manera proporcional. La vicepresidencia correspondía a Unión por la Patria, pero el oficialismo, aliado con otros bloques menores, dejó a la segunda minoría sin representación en el esquema de dirección del Senado.
 

27-02-2026 / 10:02
Un peritaje clave en el caso $LIBRA, que el fiscal Eduardo Taiano demoró más de la cuenta, complica al presidente Javier "el Loco" Milei y su hermana la coimera Karina, secretaria general de la Presidencia. La información surge de celulares y computadoras de dos de los involucrados en la estafa: el trader Mauricio Novelli, con quien Milei hacía rato que tenía negocios y fue el nexo con el creador de $LIBRA Hayden Davis; y Sergio Morales, que era funcionario de la Comisión Nacional de Valores (CNV) mientras participaba de este entramado y es, hasta ahora, el único que renunció por este escándalo.
 
Del peritaje se desprende que Milei sabía perfectamente qué estaba haciendo cuando promocionó $LIBRA el 14 de febrero de 2025 y confirma en el expediente judicial lo que ya era evidente por el trabajo periodístico sobre el caso: que tenía una relación muy estrecha con los involucrados y el mundo cripto.
 
El otro dato fundamental del peritaje es que Novelli borró muchos mensajes de su teléfono y sólo "se hallaron dos conversaciones de WhatsApp y una de Instagram" con Milei. Es inverosímil y muestra señales de ocultamiento y encubrimiento, ya que Milei y Novelli tenían un vínculo estrecho de años, con una escuela de negocios financieros en común, presencia de el joven trader en la Casa Rosada e incluso en Olivos e incluso en la exclusiva gala de asunción del libertario en el Teatro Colón.
 
Los mensajes eliminados incluyen también al grupo de Whatsapp que compartían Novelli, Morales y Manuel Terrones Godoy, otro de los involucrados en la estafa. "Todas las conversaciones individuales y las relativas a grupos de WhatsApp conformados por Novelli, Terrones Godoy y Sergio Morales se hallaron vacías o habrían sido eliminadas", dice el peritaje. Novelli también borró mensajes con su madre y su hermana, que inmediatamente después de la estafa fueron a vaciar una caja de seguridad bancaria.
 
A su vez, en otra muestra de letargo voluntario, Taiano requirió este martes al gobierno que informe "si existe un acuerdo confidencial" entre el impulsor de $LIBRA, Hayden Davis, y Milei. Más allá de que lo más probable es que ni le contesten, lo pide tardísimo. Si había una copia en los cajones de la Casa Rosada ya pasó por la trituradora de papeles hace rato.
 
El resultado del peritaje fue elaborado por la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) que depende del Ministerio Público Fiscal. En gran parte es "reservado", pero lo poco que muestran ya revela que sobran elementos para que Milei, su hermana y todos los involucrados sean, al menos, llamados a indagatoria.
 
De acuerdo a los datos que surgen del estudio de la DATIP, Milei había sido "capacitador en materia de teoría monetaria respecto de criptomonedas" en la escuela "N&W Professional Traders" de Novelli, con quien el jefe de Estado mantenía una aceitada relación. Se hallaron videos e imágenes de las clases que daba Milei. Es decir, no era un ignorante en la materia, como pretende hacer creer. Pero eso no es todo: el estudio de los teléfonos da cuenta de que Milei y su hermana mantuvieron intercambios de mensajes con el lobista Novelli, que es un actor clave en el lanzamiento de $LIBRA. 
 

26-02-2026 / 11:02
En una de las marchas más convocantes del año, los jubilados volvieron a alzar la voz frente al Congreso de la Nación, como acostumbran a hacerlo cada miércoles. En esta ocasión contaron con el apoyo de organizaciones gremiales, con vistas a una nueva marcha en rechazo al proyecto de reforma laboral que debatirá el Senado el próximo viernes. Advirtieron sobre el impacto del funesto Fondo de Asistencia Laboral (FAL) en el financiamiento de las jubilaciones.
 
El gobierno de Javier "el Loco" Milei avanza con la aprobada reforma laboral y, en el centro del proyecto, aparece el Fondo de Asistencia Laboral (FAL). Bajo la promesa de "aliviar" a las empresas, el esquema permitirá distribuir el costo de las desvinculaciones a lo largo de la relación laboral. El Fondo de Asistencia Laboral reducirá aportes patronales y restará 0,37 por ciento del PBI a la Anses, superando lo destinado a ciencia, salud y discapacidad.
 
En los hechos, implicará un recorte anual de 2.600 millones de dólares a la Anses, equivalente al 0,37 por ciento del PBI. El mecanismo es sencillo: las empresas deberán destinar un 2,5 por ciento del salario en el caso de pymes y un 1 por ciento en grandes firmas a un fondo individual.
 
Pero esa erogación será compensada con una reducción equivalente en las cargas patronales. Resultado: el despido queda virtualmente a costo cero para el empleador y el agujero lo absorbe el sistema previsional. Según el Instituto Argentina Grande, con datos de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, la pérdida supera ampliamente partidas que el Ejecutivo consideró inviables por falta de recursos.
 
Este proyecto, redactado por los abogados de las grandes empresas, es nefasto si se lo compara con que el Presupuesto 2026 prevé 1.107 millones de dólares para ciencia, tecnología e innovación, apenas 0,16 por ciento del PBI. Para el Hospital Garrahan asigna 162 millones de dólares, 0,023 por ciento del producto.
 
La comparación se vuelve más áspera al recordar que el Presidente vetó el aumento del 7,2 por ciento a jubilados, la suba del bono a 110.000 pesos y la extensión de la moratoria, con impactos fiscales muy inferiores. También rechazó la Ley de Emergencia en Discapacidad, cuyo costo estimado oscilaba entre 0,25 por ciento y 0,45 por ciento del PBI.
 
La apuesta oficial sostiene la falsedad que la reforma generará más empleo formal y fortalecerá el sistema jubilatorio. Sin embargo, la economía acumula dos meses de caída según el EMAE del Indec, y no hay señales de expansión que anticipen una compensación rápida del rojo previsional.
 
¿Y cómo se detiene esta agresividad del gobierno libertario? Seguir dándole pelea, saliendo a la calle, llenando las plazas, protestando, con los partidos populares, con los movimientos sociales, que tienen que hacerles temblar el piso a los dueños del poder y del dinero. La calle a coro, plena, con las voces de la valentía civil.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar