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“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
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Entre Ríos - 29-01-2025 / 11:01
PARA MANIFESTARSE EN CONTRA DE LAS POLÍTICAS DEL LOCO MILEI SOBRE EL FEMINISMO Y LAS MINORÍAS SEXUALES

Marcha Federal antifascista se replicará en cinco ciudades de Entre Ríos

Marcha Federal antifascista se replicará en cinco ciudades de Entre Ríos
Entre Ríos participará de la Marcha Federal del Orgullo antifascista, antiracista y anticapacitista convocada para el sábado 1 de febrero en todo el país. Será contra dichos y medidas discriminatorias de Javier Milei y su gobierno. Se preparan movilizaciones en las principales ciudades de la provincia como Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Gualeguay y Concepción del Uruguay.
Entre Ríos participará de la Marcha Federal del Orgullo antifascista, antiracista y anticapacitista convocada para el sábado 1 de febrero en todo el país. Será contra dichos y medidas discriminatorias de Javier Milei y su gobierno. Se preparan movilizaciones en las principales ciudades de la provincia como Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Gualeguay y Concepción del Uruguay.
 
En Paraná será a partir de las 18, en plaza 1º de Mayo para marchar hacia Casa de Gobierno. Habrá una asamblea previa, a la misma hora, el día viernes 31, en la plaza principal.
 
Convocan a una movilización "antifascista" y "antirracista" para este sábado 1 de febrero frente al Congreso que tendrá réplicas en las provincias.
 
En Concordia el sábado 1 de febrero a partir de las 18.30 se hará una asamblea y luego se marchará desde Plaza Urquiza a Plaza San Martín.
 
En Gualeguaychú el viernes 31 de enero, a las 19, se hará una asamblea y marcha en Plaza San Martín.
 
En Gualeguay, el viernes 31, a las 19 habrá una asamblea y marcha en Plaza San Martín.
 
En Concepción del Uruguay será el sábado 1 de febrero a las 19 horas una asamblea en Plaza Ramírez
 
Distintas organizaciones del colectivo LGBTIQNB+ anunciaron la realización de la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antiracista, que se llevará a cabo el próximo sábado. La movilización fue convocada como respuesta al discurso de Javier Milei durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, donde cuestionó a las minorías, las parejas homosexuales, a quienes consideró "pedófilos", a las personas trans y a las mujeres.
 
En Paraná la organización está a cargo de la mesa de la Marcha del Orgullo Disidente, que se reunió el domingo y determinó que la movilización comenzará a las 18 en la Plaza 1º de Mayo y finalizará en las inmediaciones de la Casa de Gobierno. Se invitó a la comunidad a sumarse.
 
Este miércoles la organización realizará una asamblea abierta a las 18 en la Plaza Alvear para definir las consignas para marchar el sábado.
 
 
Derechos en peligro
  
La semana anterior el Gobierno nacional presentó un megaproyecto de reformas que incluye la derogación de los cupos laborales para personas trans y con discapacidad, la eliminación del cupo femenino para candidaturas políticas, la descontinuación del DNI no binario y la eliminación de la figura del femicidio del Código Penal. Estas iniciativas han sido calificadas por las organizaciones de derechos humanos y colectivos feministas como un retroceso en materia de igualdad y derechos adquiridos.
 
Fuente: UNO
 
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22-12-2025 / 11:12
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21-12-2025 / 19:12
Lo que debía convertirse en el primer triunfo del nuevo Congreso libertario se transformó en una seria complicación y atenuó la euforia del gobierno de los Hermanos Milei, que pasó de celebrar con estrépito una victoria a advertir que había sufrido otra derrota, en ambas cámaras del Congreso y también en las calles. La media sanción que obtuvo en Diputados el proyecto de Presupuesto de ajuste resultó un tiro en el pie del programa económico, debido a que los legisladores rechazaron el Capítulo 11 que hacía caer una serie de gastos necesarios, incluidos áreas como educación, discapacidad y asignaciones familiares, pero incompatibles con la política libertaria. Rogelio Frigerio, el cómplice que apoyó todo, quedó helado.
 
La derrota fue consecuencia de una errónea estrategia parlamentaria. El proyecto fue aprobado en general, pero la votación fue negativa para el renglón que incluía la derogación del financiamiento universitario, fondos para atender la discapacidad, el recorte de subsidios energéticos (zona fría), el pago de compensaciones a Cammesa y el giro de la cuota de coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires (añadido a último momento para salvar la votación).
 
Los diputados alineados con Frigerio y los sectores que acompañan la gestión de Milei votaron a favor del proyecto: Beltrán Benedit (La Libertad Avanza), Andrés Laumann (La Libertad Avanza), Alicia Fregonese (PRO) y Francisco Morchio (Encuentro Federal / PRO-ER), Estos legisladores votaron el Presupuesto 2026 sin decir una sola palabra en su defensa, siguiendo al gobernador en su apoyo total al anarco capitalista y su nefasto experimento económico. Un silencio cómplice que perjudica a Entre Ríos. Frigerio tendrá que gestionar la provincia con menores recursos, el PRO diluido y La Libertad Avanza al acecho de la gobernación en 2027, que de momento no piensan en compartir la fórmula.
 
Pero el bochorno mayor fue la compra de voluntades con los ATN previo a la votación. A lo Kueider. Pero los ATN no son un premio ni deben comprar nada; son de las provincias. El Presupuesto aprobado ha generado una fuerte controversia por su impacto negativo en las arcas provinciales. Aunque el Gobierno de Milei logró el apoyo de varios gobernadores a cambio de "limosnas" en ATN, el esquema general profundiza un modelo de saqueo fiscal que recae directamente sobre el interior federal. Veamos un detalle de los puntos por los cuales este presupuesto perjudica a las provincias:
 
- Continua el "cepo" a la Obra Pública. El presupuesto 2026 consolida la decisión de no iniciar nuevas obras públicas con fondos nacionales. La mayoría de las provincias dependen de los giros de la Nación para infraestructura (rutas, escuelas, cloacas). El nuevo esquema traslada esa responsabilidad financiera a las provincias o al sector privado, lo cual es inviable para muchas jurisdicciones del interior. Incluso el mantenimiento de rutas nacionales carece de partidas suficientes en términos reales, lo que se traduce en accidentes y muertes.
 
- Siguen las transferencias discrecionales como "Moneda de Cambio". Si bien las transferencias automáticas (ley de coparticipación) se mantienen, las transferencias no automáticas (fondos discrecionales y ATN) se han convertido en una herramienta de extorsión política. El presupuesto le da a Milei un amplio margen para decidir a quién enviar fondos extras (Aportes del Tesoro Nacional - ATN). Esto obliga a los gobernadores a negociar "voto a voto" y apoyar cada ley en el Congreso para obtener fondos que antes llegaban de forma regular.
 
- Se profundiza el desfinanciamiento de educación y salud. Aunque el Congreso logró rechazar el artículo que derogaba la Ley de Financiamiento Universitario, el presupuesto general mantiene techos de gasto muy bajos. La eliminación definitiva de fondos que antes cubría Nación obliga a las provincias a usar recursos propios para pagar salarios docentes si no quieren que los sueldos caigan mucho frente a la inflación. Además, varias provincias (incluida Entre Ríos) mantienen el reclamo por la falta de giro de fondos para cubrir los déficits de sus cajas de jubilaciones no transferidas, un punto que el presupuesto 2026 no resuelve de manera automática. Esto obligará a mayores ajustes provinciales.
 
Uno de los puntos más críticos, denunciado por el entrerriano Guillermo Michel, es la Reducción de la Coparticipación en la Reforma Laboral truculenta, que no tiene nada a favor de los trabajadores y que se trata en el Senado, y afecta al presupuesto. La reducción de contribuciones patronales y cambios en el Impuesto a las Ganancias de sociedades, para beneficiar a los más ricos, implica una caída en la recaudación nacional. Al ser impuestos coparticipables, cualquier baja en su recaudación reduce automáticamente la masa de dinero que la Nación envía a las provincias. Se estima que esta reforma podría costar cerca del 0,8% del PBI, afectando directamente los fondos que reciben las provincias. 
 

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