La Opinión Popular
                  23:14  |  Sabado 08 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Discutir con la ultraderecha es como jugar al ajedrez con una paloma: la paloma derribará las piezas, se cagará en el tablero y luego saldrá volando, atribuyéndose orgullosa la victoria y dejándote a ti la tarea de tener que limpiar la mierda”. Ece Temelkurán
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-01-2025 / 11:01
EN LA SITUACIÓN ACTUAL SIGNIFICA UNA TRISTE MANIOBRA OPORTUNISTA

Héctor Maya: Suspender o eliminar las PASO es un retroceso de la democracia

Héctor Maya: Suspender o eliminar las PASO es un retroceso de la democracia
El ex senador nacional entrerriano Héctor Maya salió al cruce del fuerte rumor de negociados tendientes a suspender o eliminar las PASO y califico tal situación como un retroceso en la democracia y una maniobra oportunista.
 
El ex senador nacional entrerriano Héctor Maya salió al cruce del fuerte rumor de negociados tendientes a suspender o eliminar las PASO y califico tal situación como un retroceso en la democracia y una maniobra oportunista.
 
La realidad de la vida política de los partidos debilitados casi detonados, con perfiles retrógrados en materia de afiliaciones y mecanismos de control, todos los cuales fueron abandonados hace años ante el avance democrático de las PASO, hace que la suspensión o eliminación del sistema en meses de un año electoral, solo tienen el objetivo de consolidar un sistema antidemocrático, donde intereses diferentes tengan gravitación en el resultado electoral, expreso Maya.
 
En su protesta al rumor de variación de las reglas de juego en un año electoral y con tan corto plazo a las elecciones Maya afirmo, que la iniciativa sorprende y preocupa, porque en el fondo tiende al estallido de los partidos políticos y la alternativa que las divisiones favorezcan a determinados intereses que son los que promueven este retroceso democrático.
 
Maya afirmo que los fundamentos que sirvieron a las PASO de profundo sentido democrático y modernización de los partidos políticos están hoy plenamente vigentes y necesarios, siendo del caso que más que estas artimañas pre electorales los gobernantes se deberían estar ocupando de dar respuestas ocupacionales y salariales que son el verdadero reclamo del pueblo.
 
Al concluir sus declaraciones el ex senador nacional ER PJ reclamo que esta imaginación en vez de ser retrograda y perversa, sea virtuosa y los dirigentes usen la creatividad e imaginación en propuestas constructivas, no solo desde el gobierno sino también desde la oposición, para que la política sea gobernar y dar respuestas a las necesidades sociales.
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar