La Opinión Popular
                  12:31  |  Martes 16 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-01-2025 / 10:01
A PESAR DE LA MUY ESCASA CONVOCATORIA, LA INTERNA DE LA LIBERTAD AVANZA TERMINÓ CON SERIOS INCIDENTES EN CONCORDIA Y DIAMANTE

Interna libertaria a las trompadas: El sector de Roque Fleitas se impuso por nocaut en las departamentales

Interna libertaria a las trompadas: El sector de Roque Fleitas se impuso por nocaut en las departamentales
Piñas van, piñas vienen, los libertarios se entretienen. Todo puede ser por un cargo, todo puede ser por algún billete. En cuatro de las cinco departamentales que este sábado fueron a internas, ganó la lista local que apoya al diputado provincial Roque Fleitas para la presidencia de La Libertad Avanza en Entre Ríos. En Victoria hubo empate. En frente se paró el diputado Benedit y sectores de la juventud que pedían más espacios de poder.
 Piñas van, piñas vienen, los libertarios se entretienen. Todo puede ser por un cargo, todo puede ser por algún billete. En cuatro de las cinco departamentales que este sábado fueron a internas, ganó la lista local que apoya al diputado provincial Roque Fleitas para la presidencia de La Libertad Avanza en Entre Ríos. En Victoria hubo empate. En frente se paró el diputado Benedit y sectores de la juventud que pedían más espacios de poder.
 
Aunque Karina Milei había pedido a los referentes libertarios que logren confluir en listas de unidad, lo cierto es que hubo interna en cinco de los 17 departamentos de la provincia, que terminaron con trompadas y denuncias cruzadas. Los libertarios se embarcaron en una carrera a todo o nada para poder ser parte de las listas en las elecciones legislativas.
 
Las elecciones internas de La Libertad Avanza en cinco ciudades de Entre Ríos terminaron con trompadas y denuncias cruzadas. Los libertarios se embarcaron en una carrera a todo o nada para poder ser parte de las listas en las elecciones legislativas.
 
Aunque Karina Milei había pedido a los referentes libertarios que logren confluir en listas de unidad, lo cierto es que hubo interna en cinco de los 17 departamentos de esa provincia del Litoral.
 
Los incidentes más importantes ocurrieron en Concordia, en el local partidario ubicado en Brown y Bernardo de Irigoyen. A pesar de la escasa participación, hubo largas filas para votar y demoras inexplicables. Incluso la votación estuvo interrumpida por algún tiempo mientras los libertarios se quejaban de que no podían votar.
 
Con el correr de las horas la tensión fue aumentando. Incluso llegaron patrulleros para evitar que la situación se desmadre. Pero la batahola fue inevitable: primero hubo algunos empujones y todo terminó a las trompadas.
 
Los incidentes ocurrieron cuando ya caída la noche el sector que controlaba el local partidario quiso cerrar las puertas del centro de votación y dar por finalizada la elección. En Diamante también hubo incidentes que incluyeron denuncias por irregularidades en el proceso de votación.
 
La Opinión Popular
 

Interna libertaria a las piñas: El sector de Roque Fleitas se impuso en las departamentales 
 Piñas van, piñas vienen.

El sector que propone al diputado Roque Fleitas para la presidencia del primer Comité Provincial de La Libertad Avanza de Entre Ríos salió fortalecido este sábado en las elecciones internas que se dieron en Paraná, Concordia, Uruguay, Diamante y Victoria para definir las conducciones departamentales.
 
El proceso de conformación del partido en la provincia se completará el sábado 25 de enero, con la elección del Comité Provincial, que se resolverá de modo indirecto, a cargo de una asamblea integrada por los presidentes y vice de cada departamental.
 
Las elecciones en los cinco departamentos donde no fue posible el consenso se desarrollaron el sábado, entre las 18 y las 21, precedidas de un clima de reproches canalizados a través de las redes sociales, en particular por sectores de la juventud que se sentían mal pagos por su trabajo de fiscalización en las elecciones de 2023 y de recolección de afiliaciones en 2024. Muchos de ellos se quejaron de que ni siquiera figuraban en el padrón.
 
Estos inconvenientes fueron minimizados desde el sector "oficial" que lidera Fleitas, quien hasta aquí ha venido presidiendo la Junta Promotora del partido. Andrés Romero, de la departamental Gualguaychú, explicó a Página Política que «hubo un montón de gente en condiciones de votar que no figuró en el padrón. De las 7.000 fichas de afiliación que presentamos, 2.500 fueron rebotadas por distintos motivos formales, errores que eran salvables, pero no antes de las elecciones. Esas 2.500 personas pensaron que estaban afiliadas».
 
En concreto, las listas que lo desafiaron en los cinco departamentos -algunas meras expresiones de juventud y otras con respaldo de dirigentes de la primera línea, como el ex candidato a gobernador Sebastián Etchevehere o el diputado nacional Beltrán Benedit- salieron derrotadas en cuatro de los cinco departamentos y en uno, Victoria, hubo empate en 35 votos. Si no hay acuerdo, la conducción de esa departamental se resolverá por sorteo.
 
Al menos hasta el mediodía de este domingo, Página Política no pudo obtener los resultados oficiales que empezó a reclamar en la misma noche del sábado, tras el cierre de los comicios. Informalmente, algunos dirigentes estimaron una participación del 25% del padrón de 4.500 afiliados.
 
Siempre según información suministrada por el sector triunfante, en Paraná la victoria sobre los disidentes fue por casi el 80% de los votos de parte del sector que propuso para la presidencia de la departamental el ex postulante a la intendencia, Andrés Laumann.
 
En Concordia, el desafiante fue el ex candidato a intendente de LLA, Eduardo Beswick, con vínculos con Etchevehere y Benedit que reunió el 38%, frente al 62% de Ignacio Cabrera, alineado con la conducción provincial de Fleitas.
 
"Nos vino muy bien el ejercicio, para demostrar qué músculo teníamos en la provincia y para certificar que las PASO son innecesarias. Llevamos la interna con recursos propios, sin utilizar los impuestos de la gente. La política se tiene que financiar sus propias campañas; el que quiere ser candidato tiene que buscar empresas privadas o que aporten los mismos afiliados", valoró Fleitas ante la consulta de Página Política.
 
El legislador se reunirá en la semana con la conducción nacional de LLA. Hasta el momento, su postulación a la presidencia del Comité Provincial no tiene contrincantes en la asamblea del próximo sábado en Paraná.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-09-2025 / 12:09
16-09-2025 / 11:09
15-09-2025 / 10:09
15-09-2025 / 10:09
14-09-2025 / 20:09
La aplastante derrota de La Libertad Avanza en la provincia más grande del país, expuso las falencias del experimento anarco capitalista, un modelo de gestión virtual, ausente de ideas, cruel, improvisado, violento, perverso y empobrecedor, frente a otro modelo de gestión profesionalizado, con identidad nacional y popular, centrado en la defensa de la justicia social y la dignidad humana. Las esquirlas de la derrota en Buenos Aires se esparcieron a lo largo y a lo ancho de la Argentina y por supuesto llegaron hasta Entre Ríos. En La Libertad Avanza provincial hay silencio total. Se ve que hubo una orden de callarse que se profundizó con el escándalo de los audios de la coima de Karina Milei, la armadora "a dedo" de la lista provincial.
 
Ante la paliza electoral, entraron en pánico los veletas que se orientan según el viento político, el actual y el que se insinúa, el de algunos gobernadores, como Rogelio Frigerio, quienes desde el vamos de la etapa libertaria pregonaban su adhesión a las delirantes ideas de un gobierno que, al margen de aumentar una deuda monstruosa, va destruyendo la infraestructura material de la Argentina. Con la honrosa excepción de algunos mandatarios provinciales peronistas, Frigerio y muchos de los restantes deglutieron el sapo de los disparates presidenciales, sin chistar.
 
Una de las cuestiones a analizar, por el porteño Frigerio, es si la marca Javier Milei tiene la fortaleza per se para ganar elecciones. Los resultados en provincia de Buenos Aires demostraron que ese músculo está poco desarrollado o que, simplemente, no basta para imponer candidatos. Tampoco bastan la promesa de desterrar la inflación, ni el superávit fiscal, ni el supuesto beneplácito del "mercado" con el líder libertario, ni el mentado "riesgo kuka".
 
¿Los libertarios aprenderán por las malas que la política y el Estado que Milei denosta son importantes para sostener un programa de gobierno, no solo para darle continuidad en el tiempo, sino para que redunde en beneficios para la sociedad? Ahí, el presidente y su equipo erraron el camino, quizás atados a ese delirio místico de que, a ellos, los iluminados, los acompañan "las fuerzas del cielo".
 
Como ya aprendió -también por las malas- Mauricio Macri cuando fue presidente, y Frigerio su ministro, el mercado no tiene ideología: no le importa si un gobierno es de derecha, de centro o de izquierda. Le importa hacer dinero y que las reglas de juego sean convenientes. Hace meses que los analistas financieros advierten sobre un "riesgo Milei", ya que los números indican que al presidente le será muy difícil mantener su experimento anarco capitalista del que se enorgullece. Eso, sumado a la derrota bonaerense, llevó al derrumbe de los indicadores económicos en casi todos los rubros. El mercado no elige con el corazón.
 
Hay un tercio de electores que oscila entre las puntas ideológicas, y que vota más allá de los extremos de amor y odio, y les dejó en claro a los libertarios que no está contento, que el ajuste lo ahogó. Por eso revivió a un peronismo que intenta salir de un kirchnerismo que saturó a una porción importante de la sociedad. Así como Milei fue una consecuencia de los yerros K, el triunfo de Axel Kicillof es puro mérito libertario.
 
Ante este escenario, el problema también lo tendrán los candidatos de La Libertad Avanza en Entre Ríos y en casi todo el país, donde se apostó por la marca Milei más que por generar figuras capaces, relevantes y con desarrollo territorial para traccionar votos. ¿Podrán sentar en el Congreso a Joaquín Benegas Lynch, Romina Almeida y Andrés "Batman" Laumann, los libertarios por Entre Ríos? Con la foto de hoy, parece difícil. El PJ con Adán Bahl y Guillermo Michel se envalentona con igualar el partido, yendo a los penales. Algunas consultoras creen que las acusaciones por casos de corrupción en el oficialismo podrían darle una posibilidad al PJ de hacer una buena elección. Karina Milei lo hizo.
 
Además, los mandatarios provinciales están cansados de dialogar sin obtener respuesta a ninguno de sus pedidos. Denunciaron la crueldad del Gobierno y advirtieron que el veto presidencial compromete la salud, la educación y el empleo en sus distritos. Y se rebelaron contra el saqueo del interior federal por parte de Milei, Frigerio no. En lugar de reclamar lo que legítimamente le corresponde a la provincia, prefiere endeudarla.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar