La Opinión Popular
                  18:05  |  Martes 10 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-01-2025 / 18:01
PELOTERA LIBERTARIA EN CONCORDIA, A PESAR DE LA ESCASA CONVOCATORIA

La libertad avanza, a las piñas tras una anárquica jornada de elección interna

La libertad avanza, a las piñas tras una anárquica jornada de elección interna
Mientras daba inicio el Carnaval de Concordia, en simultáneo se desataba una batahola de piñas en el local de "La Libertad Avanza" en calles Brown y Bernardo de Irigoyen, donde se realizó este sábado la elección interna para elegir las autoridades partidarias.
Mientras daba inicio el Carnaval de Concordia, en simultáneo se desataba una batahola de piñas en el local de "La Libertad Avanza" en calles Brown y Bernardo de Irigoyen, donde se realizó este sábado la elección interna para elegir las autoridades partidarias.
 
Largas filas, demoras en la votación que inclusive estuvo interrumpida por algún tiempo, la queja y el reclamo de muchos simpatizantes libertarios que no pudieron sufragar, presencia de patrulleros y puñetazos para arreglar las diferencias, fue la postal que dejó la primera elección interna del partido de Javier Milei.
 
Hubo dos listas a nivel local: una encabezada por Ignacio Cabrera como candidato a presidente, María Bordon como vice y Eduardo Daniel Vidoni aspitante a secretario general. Esta boleta contaba con el apoyo de Mauricio Retamar, funcionario del intendente Francisco Azcué y referente del Partido Liberal Concordia, uno de los sectores libertarios de la ciudad. El otro sector presentó una lista con el excandidato a intendente Eduardo Beswick para la presidencia del partido a nivel local, secundado por quien fuera su compañera de fórmula, Adriana Echeverriborda Puyol, como candidata a vice, además de Leandro Rivero como aspirante a secretario.
 
El lugar de votación designado fue el local que responde a la línea liderada por Cabrera-Vidoni y fue allí donde se produjeron demoras de más de dos horas, con filas al rayo del sol esperando para ingresar al local y votar.
 
Los incidentes se habrían iniciado cuando uno de los sectores intentó cerrar las puertas y dar por finalizados los comicios, ya caída la noche. Además de estos disturbios, que quedaron grabados en video, también hubo denuncias de la aparición de "sobres sin firmar" en las urnas, con un final abierto que pasada la medianoche no arrojaba un resultado aún.
 
Uno de los candidatos de la interna, Beswick, se acercó y ofreció disculpas a los simpatizantes que fueron a votar por la demora que se estaba produciendo. "Yo mismo hice una cola de dos horas para votar todo culpa del sistema que han implementado, que es pésimo, nefasto", sentenció el dirigente. "Es todo lo que puedo decir, les pido mil disculpas", insistió.
 
La propia candidata a vicepresidenta de Concordia, Echeverriborda Puyol, del sector que encabezaba Beswick, comentó en las redes sociales, confirmando que la decisión de la modalidad de votación recayó en el otro sector interno.
 
"Puso el lugar, local de 3 metros por 4, espacio del presidente de la lista 2A, las tres autoridades de mesa y un fiscal, de su lista", detalló. Mientras que "la lista de Beswick sólo pudo tener un fiscal en el recinto", denunció. "Demoras llamativas, en la fila entre 1 hora y media a 1 y 45. A las 21, faltando unas 60 personas votar, anuncian que no se vota más", relató.
 
Fuente: Diario Concordia
 

Agreganos como amigo a Facebook
09-02-2026 / 10:02
09-02-2026 / 10:02
09-02-2026 / 10:02
08-02-2026 / 19:02
El gobierno de Javier Milei firmó este jueves el acuerdo comercial bilateral entre Argentina y Estados Unidos. Más allá del tono triunfalista del libertario, lo que se conoce hasta ahora del entendimiento exhibe una profunda asimetría entre los beneficios que obtendrán Estados Unidos y las obligaciones estructurales que asume Argentina. El acuerdo implica una reconfiguración de fondo del vínculo económico, político y geopolítico bilateral, con concesiones de largo alcance del lado argentino y beneficios acotados, condicionados y reversibles para el país. Lejos de un "trato entre pares", se consolida una relación semicolonial, en la que Argentina abre su mercado interno, resigna capacidad regulatoria y se alinea estratégicamente y militarmente con Washington.
 
No se trata de un tratado de libre comercio tradicional ni de una ampliación equilibrada del intercambio bilateral. Es la imposición de un corset comercial, regulatorio y tecnológico que restringe severamente la autonomía económica, industrial y científica de la Argentina. Bajo el lenguaje técnico de la "reciprocidad", el acuerdo consagra una construcción profundamente asimétrica. Argentina asume compromisos extensos, detallados y verificables; Estados Unidos conserva márgenes amplios, discrecionales y reversibles. El resultado no es integración, sino subordinación neocolonial del gobierno de Milei para con los EE.UU. de Trump.
 
El mandatario entrerriano Rogelio Frigerio aplaudió rápidamente el acuerdo entre ambos países: "Siempre es una buena noticia avanzar en la integración comercial de nuestro país". "Este acuerdo con EE.UU abre nuevas oportunidades de inversión y financiamiento que desde Entre Ríos podemos aprovechar, y genera grandes expectativas para sectores exportadores clave de nuestra provincia, como el cárnico y el lácteo, entre otros, fundamentales para nuestra economía regional", enfatizó en su cuenta de X. "Hay que seguir por este camino para transformar estas oportunidades en más producción, más empleo y desarrollo", deliró el porteño alcahuete. A dos años de haber asumido, Frigerio sigue sin arrancar. En Entre Ríos, la realidad cotidiana muestra que todo continúa igual: no hay obras estructurales, ni un plan claro de desarrollo económico. Solo se percibe la intención de prenderse de todo lo que diga Milei.
 
Por el contrario, el diputado Guillermo Michel dio detalles de los perjuicios que traería para Entre Ríos el "acuerdo" entre Argentina y Estados Unidos firmado y anunciado por Milei. "Para el mercado avícola, el acuerdo entre USA y Argentina es un simple acuerdo sanitario para que los productores avícolas estadounidenses puedan acceder a nuestro mercado con plazos, condiciones y concesiones difíciles de justificar", expresó.
 
En este sentido apuntó que lo firmado "no es recíproco". "Los productos avícolas argentinos no tendrán mercado adicional (ni mejores condiciones) en EE.UU.", señaló. Por otro lado, indicó que hará bajar los estándares y exigencias del SENASA ante los productos avícolas yanquis. Entonces, el mercado argentino se verá inundado por los productos de USA. En este marco apuntó que el acuerdo sería sanitario y no de libre comercio, lo que le permite a Milei evitar su paso por el Congreso de la Nación.
 
Posteriormente dio cuenta de que en Estados Unidos la "pata muslo" es un producto no muy consumido por lo que lo venderán en Argentina a precios más bajos que la producción nacional. En este contexto criticó a Frigerio por salir a aplaudir el acuerdo. "Antes de opinar livianamente de los temas, Frigerio consulte a los productores entrerrianos y pregúnteles a ellos que opinan", le pidió Michel.
 
Es que el nuevo acuerdo entre Argentina y Estados Unidos, firmado en febrero de 2026, genera alarma por su potencial impacto negativo en la industria local. Se enfatizan críticas sobre la apertura de mercados que favorece solo a productos yanquis, la cesión de controles de calidad y la presión sobre la propiedad intelectual. Los principales puntos de inquietud incluyen:
 

08-02-2026 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar