La Opinión Popular
                  10:10  |  Miercoles 28 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-01-2025 / 10:01
SECRETARIO GENERAL DE UPCN ENTRE RÍOS

José Allende: Hay que sacar el contrato de obra porque jode a la Caja de Jubilaciones y perjudica a la obra social

José Allende: Hay que sacar el contrato de obra porque jode a la Caja de Jubilaciones y perjudica a la obra social
El secretario general de UPCN José Allende, se manifestó en relación a la normativa del Gobierno provincial que elimina los contratos de obra, también se refirió al cruce radial entre Carina Domínguez y Daniel Koch.
 
El secretario general de UPCN José Allende, se manifestó en relación a la normativa del Gobierno provincial que elimina los contratos de obra, también se refirió al cruce radial entre Carina Domínguez y Daniel Koch.
 
En relación a la eliminación de los contratos de obra señaló: "Hoy se suman muchos al pedido de esto. Los únicos que firmamos paritaria condicionando a este acuerdo fuimos nosotros. Hoy nos subimos todos a la moto del triunfador, todos somos Colapinto".
 
"Lo importante es que ese contrato que tanto tiempo hemos peleado para que no exista más porque es para otro tipo de cosas, en el Estado son empleados administrativos, de servicios, depende la función que cumplen, entonces me parece que no tiene ninguna razón de ser el contrato de obra", dijo Allende.
 
En el Estado históricamente "los contrataban y como no querían aumentar la planta de personal, para no mostrar en la Nación que aumentaba la planta de personal, contrataba gente, tenían años de contratados y no regularizaban su situación, y en la cabeza de ninguno estaba echar a esos trabajadores, hasta que vino una vez un señor Moine y un señor Montiel que tomamos la decisión de echar a miles de trabajadores. Para que esto no pueda volver a ocurrir hay que regulizarlos y lo primero que hay que sacar es el contrato de obra porque jode a la Caja de Jubilaciones y perjudica también a la obra social".
 
"Hay algunos que quieren generar temores, nosotros vamos a ser celosos custodios de los que estaban trabajando. Se abre un paréntesis en una serie de contratados en un número bastante importante en la obra social, que también a nosotros nos preocupaba cuál iba a ser la decisión de la intervención".
 
Sobre el cruce entre Carina Domínguez y Daniel Koch dijo: "Si no me lo nombran a Koch ni me acuerdo que existe, así que no voy a opinar. Carina no necesita que nadie le escriba nada, yo si tengo que decir algo lo digo yo. Que se quede tranquilo, que viva su vida".
 
Con respecto a la intervención al IOSPER por parte del Poder Ejecutivo provincial señaló: "Este Gobierno no es peronista, yo soy peronista pero dirijo un gremio del Estado, tengo que hablar con el Gobierno, y hay que reconocer que nos ha abierto las puertas para el diálogo, en algunos casos con éxito en las negociaciones, en otros casos donde no nos hemos puesto de acuerdo. Con la intervención nosotros vamos a hablar porque es nuestra obra social, y si bien no estamos de acuerdo con ningún tipo de intervención en democracia, no por eso vamos a dejar de representar a nuestra gente y defender nuestra obra social. Lo que hemos hecho es trasladarle al Gobierno la propuesta que le hicimos a Cañete, que nunca la aplicaron".
 
Consideró que "ante cualquier amparo el Juez debe pedir un dictamen de una comisión de notables, tienen que ser prestigiosos profesionales de la medicina, y ellos tienen que dictaminar rápidamente, entonces el juez tiene argumentos científicos para decir sí o no al amparo; mientras no hagamos eso no hay ningún juez que se va a transformar en médico para decir que no a un amparo, porque corre riesgo de equivocarse y es la vida de la gente".
 
"Por más que intervengan, por más que hagan lo que quieran, si no tenés los recursos o das un mal servicio o terminás endeudado. Eso es lo que estamos charlando. La obra social, al margen de quién la conduzca es de los trabajadores y tiene que darle un buen servicio a los trabajadores".
 
Fuente: Radio La Voz
 
Agreganos como amigo a Facebook
27-01-2026 / 11:01
27-01-2026 / 11:01
26-01-2026 / 19:01
26-01-2026 / 19:01
25-01-2026 / 20:01
El gobernador Rogelio Frigerio, el títere entrerriano de Javier Milei, reunido con el ministro del Interior, Diego Santilli, en el marco de las rondas que realiza el Ejecutivo Nacional para lograr, mediante extorsión, los votos necesarios para aprobar el polémico proyecto, le dio su apoyo a la reforma laboral esclavista, que no crea empleo y es inconstitucional. Frigerio lo hizo con la falsa excusa de que estaría "orientada a promover el empleo formal". Es el verso patronal de que esta reforma va a generar empleo y blanquear trabajadores, de lo que no hay ni un antecedente. Porqué seguir quitando derechos laborales empeora las condiciones de vida del conjunto, deteriora la economía, destruye el consuno, genera desempleos y sólo engrosa los bolsillos empresarios.
 
Frente a esta iniciativa libertaria que promueve bajar el costo salarial para beneficiar a las grandes empresas, precarizando, flexibilizando y esclavizando a las y los trabajadores, el Partido Justicialista de Entre Ríos rechazó enfáticamente el proyecto de reforma laboral anarco capitalista de Milei, llamó a los legisladores nacionales entrerrianos a que voten en contra y cuestionó el acompañamiento obsecuente y acrítico del gobernador Frigerio, manifestado ante la prensa en la conferencia junto al ministro Santilli.

El proyecto de Milei, con la complicidad de Frigerio, se impulsa en medio de la caída del consumo, cierre de empresas, reducción y despido de personal, turnos de trabajo más cortos, endeudamiento récord de familias, mora en pagos de pymes, obra pública nacional extinta, salarios y jubilaciones por el piso, una inflación todavía alta para una actividad económica muy retraída, quita de subsidios al transporte, el gas y la electricidad y aumento de combustibles... 
Y la baja de contribuciones patronales, el fondo para bancar los despidos privados y los recortes impositivos previstos desfinancian a las provincias.


"El proyecto de reforma laboral de Javier Milei es otra iniciativa destinada a beneficiar exclusivamente a los más ricos del país, quitarles derechos a los trabajadores, generar más pobreza e indigencia y hacer crecer los índices de desempleo en el pueblo argentino", destacó el PJ de Entre Ríos. "Del repaso del proyecto de Ley se advierte que prácticamente todas las reformas son lisa y llanamente quita o retroceso en materia de derechos laborales, beneficios a los empleadores -en particular a las grandes empresas- y derogaciones de legislaciones que fueron conquistas de largas luchas obreras en nuestro país. No es una reforma laboral, es un nuevo proyecto de flexibilización de los derechos de los trabajadores".

"Como peronistas es imposible acompañar este atropello al legado histórico de Juan Perón y el Peronismo, que hicieron efectivos estos derechos que hoy son atacados por el gobierno ultraderechista y neoliberal de Milei", agregaron desde el PJ entrerriano.
 
"La legislación sobre el banco de horas solo condicionará a los trabajadores para que extiendan su jornada laboral resignando su tiempo personal y familiar de vida. La indemnización por despido convertida en un Fondo de Cese Laboral facilitará echar trabajadores, haciendo los despidos más baratos para las empresas más poderosas. La extensión del periodo de prueba para las trabajadoras de casas particulares, sumada a la eliminación de las multas por falta de registración, dará luz verde al trabajo en negro en el empleo doméstico", enumeraron desde el PJ de Entre Ríos en su documento.
 
Luego, añadieron: "La regulación del empleo de las plataformas tecnológicas, -como Pedidos Ya, Rappi o Uber por dar ejemplos-, permitiendo que las empresas que controlan las plataformas no estén obligadas a proveer a los trabajadores de elementos de seguridad, ni a pagar seguros de accidentes de trabajo, es un abuso de poder injustificable".
 
"A estos puntos se deben sumar el fin de la ultra actividad de los Convenios Colectivos de Trabajo, la imposición de límites a asambleas y tutelas gremiales limitando el derecho a huelga, la nueva forma de cálculo de las indemnizaciones con la finalidad de achicar, aún más, el monto de la indemnización, etc. No hay nada bueno para los trabajadores. Todo el proyecto es contrario al Art. 14 bis de la Constitución Nacional y confiamos que muchas de las reformas, en caso de ser aprobadas, serán cuestionadas en la Justicia".
 

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar