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Entre Ríos - 05-01-2025 / 12:01
PARA COMPARAR CON BUENOS AIRES, POR EJEMPLO, EL LITRO DE NAFTA EN ENTRE RÍOS ES 49 PESOS MÁS CARO

El litro de nafta en Entre Ríos es de los más caros en Argentina

El litro de nafta en Entre Ríos es de los más caros en Argentina
El viernes pasado, las principales petroleras de Argentina aplicaron un incremento promedio del 1,75%, aunque el impacto de la medida varió según la provincia. Algunas jurisdicciones registraron subas superiores a la media, mientras que otras continúan mostrando precios considerablemente más altos o más bajos.
 
El viernes pasado, las principales petroleras de Argentina aplicaron un incremento promedio del 1,75%, aunque el impacto de la medida varió según la provincia. Algunas jurisdicciones registraron subas superiores a la media, mientras que otras continúan mostrando precios considerablemente más altos o más bajos. Esto ha generado brechas de hasta un 30% entre las diferentes regiones del país, lo que resulta relevante al analizar los precios actuales en las estaciones de servicio de cada provincia.
 
Según un relevamiento basado en los precios informados por las empresas al Gobierno nacional, la provincia con los combustibles más caros es Misiones. Tras el aumento del viernes, el precio de la nafta súper en esa provincia alcanzó los $1.226 por litro, superando ampliamente los precios de otras jurisdicciones.
 
En segundo lugar, se encuentra Formosa, con un precio de $1.219 por litro, seguida por Córdoba, donde la nafta súper cuesta $1.216. A continuación, con un precio de $1.204 por litro, se ubican Corrientes, Santa Fe, Chaco y Entre Ríos. En el sur del país, las provincias presentan precios más bajos. La más económica es Tierra del Fuego, con un valor de $868 por litro. Le siguen Santa Cruz ($917), Río Negro ($972), Chubut ($978) y La Pampa ($980).
 
La disparidad de precios es notoria entre el norte y el sur del país. Por ejemplo, en Misiones la nafta súper es un 41% más cara que en Tierra del Fuego. Esta diferencia es aún más significativa cuando se calcula el costo de llenar el tanque. En Misiones, un tanque de 50 litros costaría $61.300, mientras que en Tierra del Fuego se pagaría solo $43.400, lo que representa una diferencia de $17.900.
 
Es importante destacar que dentro de cada provincia también puede haber variaciones de precios. Para este análisis, se tomaron los valores reportados por las petroleras en las principales ciudades. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el litro de nafta súper cuesta actualmente $1.128, lo que implica que llenar un tanque de 50 litros tiene un costo de $56.400, precisó Infobae.
 
 
¿Cuánto cuesta llenar el tanque tras el último incremento?
 
Si nos basamos en los modelos más vendidos de la Argentina en la actualidad, podemos calcular que, por ejemplo, llenar el tanque de combustible de 45 litros, que equivale a un automóvil de tamaño mediano, cuesta $54.180 con nafta súper. Ahora, si se le carga nafta Infinia Premium, el valor escala a 64.980 pesos.
 
En tanto para una camioneta de tipo Pick Up, pongamos de ejemplo una Toyota Hilux, que equipa motores gasoleros y requieren el diésel de mayor calidad. Teniendo en cuenta que en su tanque entran hasta 80 litros, la recarga puede demandar $118.080. El cálculo vale también para la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger, que tienen la misma capacidad en sus tanques (80 L).
 
Considerando un automóvil con un tanque de combustible de menor tamaño, de 30 litros, el valor de la nafta súper, sería de $36.120. En tanto llenar un tanque con nafta Premium tiene un valor de 44.280 pesos.
 
Fuente: La Pirámide
 
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15-09-2025 / 10:09
15-09-2025 / 10:09
14-09-2025 / 20:09
La aplastante derrota de La Libertad Avanza en la provincia más grande del país, expuso las falencias del experimento anarco capitalista, un modelo de gestión virtual, ausente de ideas, cruel, improvisado, violento, perverso y empobrecedor, frente a otro modelo de gestión profesionalizado, con identidad nacional y popular, centrado en la defensa de la justicia social y la dignidad humana. Las esquirlas de la derrota en Buenos Aires se esparcieron a lo largo y a lo ancho de la Argentina y por supuesto llegaron hasta Entre Ríos. En La Libertad Avanza provincial hay silencio total. Se ve que hubo una orden de callarse que se profundizó con el escándalo de los audios de la coima de Karina Milei, la armadora "a dedo" de la lista provincial.
 
Ante la paliza electoral, entraron en pánico los veletas que se orientan según el viento político, el actual y el que se insinúa, el de algunos gobernadores, como Rogelio Frigerio, quienes desde el vamos de la etapa libertaria pregonaban su adhesión a las delirantes ideas de un gobierno que, al margen de aumentar una deuda monstruosa, va destruyendo la infraestructura material de la Argentina. Con la honrosa excepción de algunos mandatarios provinciales peronistas, Frigerio y muchos de los restantes deglutieron el sapo de los disparates presidenciales, sin chistar.
 
Una de las cuestiones a analizar, por el porteño Frigerio, es si la marca Javier Milei tiene la fortaleza per se para ganar elecciones. Los resultados en provincia de Buenos Aires demostraron que ese músculo está poco desarrollado o que, simplemente, no basta para imponer candidatos. Tampoco bastan la promesa de desterrar la inflación, ni el superávit fiscal, ni el supuesto beneplácito del "mercado" con el líder libertario, ni el mentado "riesgo kuka".
 
¿Los libertarios aprenderán por las malas que la política y el Estado que Milei denosta son importantes para sostener un programa de gobierno, no solo para darle continuidad en el tiempo, sino para que redunde en beneficios para la sociedad? Ahí, el presidente y su equipo erraron el camino, quizás atados a ese delirio místico de que, a ellos, los iluminados, los acompañan "las fuerzas del cielo".
 
Como ya aprendió -también por las malas- Mauricio Macri cuando fue presidente, y Frigerio su ministro, el mercado no tiene ideología: no le importa si un gobierno es de derecha, de centro o de izquierda. Le importa hacer dinero y que las reglas de juego sean convenientes. Hace meses que los analistas financieros advierten sobre un "riesgo Milei", ya que los números indican que al presidente le será muy difícil mantener su experimento anarco capitalista del que se enorgullece. Eso, sumado a la derrota bonaerense, llevó al derrumbe de los indicadores económicos en casi todos los rubros. El mercado no elige con el corazón.
 
Hay un tercio de electores que oscila entre las puntas ideológicas, y que vota más allá de los extremos de amor y odio, y les dejó en claro a los libertarios que no está contento, que el ajuste lo ahogó. Por eso revivió a un peronismo que intenta salir de un kirchnerismo que saturó a una porción importante de la sociedad. Así como Milei fue una consecuencia de los yerros K, el triunfo de Axel Kicillof es puro mérito libertario.
 
Ante este escenario, el problema también lo tendrán los candidatos de La Libertad Avanza en Entre Ríos y en casi todo el país, donde se apostó por la marca Milei más que por generar figuras capaces, relevantes y con desarrollo territorial para traccionar votos. ¿Podrán sentar en el Congreso a Joaquín Benegas Lynch, Romina Almeida y Andrés "Batman" Laumann, los libertarios por Entre Ríos? Con la foto de hoy, parece difícil. El PJ con Adán Bahl y Guillermo Michel se envalentona con igualar el partido, yendo a los penales. Algunas consultoras creen que las acusaciones por casos de corrupción en el oficialismo podrían darle una posibilidad al PJ de hacer una buena elección. Karina Milei lo hizo.
 
Además, los mandatarios provinciales están cansados de dialogar sin obtener respuesta a ninguno de sus pedidos. Denunciaron la crueldad del Gobierno y advirtieron que el veto presidencial compromete la salud, la educación y el empleo en sus distritos. Y se rebelaron contra el saqueo del interior federal por parte de Milei, Frigerio no. En lugar de reclamar lo que legítimamente le corresponde a la provincia, prefiere endeudarla.
 

14-09-2025 / 10:09
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