La Opinión Popular
                  22:11  |  Domingo 25 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-01-2025 / 12:01
CONGRESO PROVINCIAL DE LA LIBERTAD AVANZA

Libertarios entrerrianos tuvieron Congreso en Nogoyá

Libertarios entrerrianos tuvieron Congreso en Nogoyá
Referentes de los 17 departamentos se convocaron el sábado para determinar el rumbo del espacio de cara a las elecciones departamentales del 18 de enero.
 
Referentes de los 17 departamentos se convocaron el sábado para determinar el rumbo del espacio de cara a las elecciones departamentales del 18 de enero.
 
Con la convocatoria a elecciones de autoridades en curso, sesionó en Nogoyá el segundo Congreso Provincial de La Libertad Avanza.
 
De este modo, la fuerza política da los pasos hacia la personería definitiva en Entre Ríos. El 18 de enero son las elecciones a nivel departamental y el 25 de enero está prevista la convocatoria a una Asamblea Provincial que elegirá a los miembros del primer Comité Provincial partidario, tal lo previsto por la Carta Orgánica.
 
Los autoridades de la junta promotora, Roque Fleitas, Andrés Laumann y los apoderados Andrés Romero y Hernán Viola encabezaron el encuentro que, básicamente, consistió en una exposición de la metodología de votación y los pasos que deberán darse en toda la provincia en el contexto de los comicios. Además, se avanzó en el debate del rumbo de trabajo ante las elecciones legislativas de este año.
 
A 21 días de las elecciones de autoridades provinciales, el excandidato a intendente de Gualeguaychú, Andrés Romero, anotado para presidir el partido en su departamento, explicitó el apoyo a una fórmula para el Comité Provincial que integran el diputado provincial Roque Fleitas, a cargo hoy de la Junta Promotora, y Zulma Cauzzi, excandidata a intendente de Colón.
 
En el congreso, el legislador entrerriano recibió el acompañamiento de los distintos departamentos de la provincia.
 
 
En Paraná
  
Para la elección en el departamento Paraná, también ya hay candidatos. La nómina surgió de un plenario del partido que tiene alrededor de un centenar de afiliados a nivel local.
 
El excandidato a intendente, Andrés Laumann, es candidato a presidir LLA en el departamento Paraná, secundado por Raquel Donnet. La nómina se completa con Enzo Gastaldi, como secretario; Fabiola Moyano Berrios, Claudio Pitassi, Silvina Pintos, Héctor Faggi, como vocales titulares; y María Inés Baccigalupo, José Fabián Carreras, Fiorella Miraglio y Giuliano Aquino como vocales suplentes.
 
Por: Luz Alcain
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
25-01-2026 / 20:01
El gobernador Rogelio Frigerio, el títere entrerriano de Javier Milei, reunido con el ministro del Interior, Diego Santilli, en el marco de las rondas que realiza el Ejecutivo Nacional para lograr, mediante extorsión, los votos necesarios para aprobar el polémico proyecto, le dio su apoyo a la reforma laboral esclavista, que no crea empleo y es inconstitucional. Frigerio lo hizo con la falsa excusa de que estaría "orientada a promover el empleo formal". Es el verso patronal de que esta reforma va a generar empleo y blanquear trabajadores, de lo que no hay ni un antecedente. Porqué seguir quitando derechos laborales empeora las condiciones de vida del conjunto, deteriora la economía, destruye el consuno, genera desempleos y sólo engrosa los bolsillos empresarios.
 
Frente a esta iniciativa libertaria que promueve bajar el costo salarial para beneficiar a las grandes empresas, precarizando, flexibilizando y esclavizando a las y los trabajadores, el Partido Justicialista de Entre Ríos rechazó enfáticamente el proyecto de reforma laboral anarco capitalista de Milei, llamó a los legisladores nacionales entrerrianos a que voten en contra y cuestionó el acompañamiento obsecuente y acrítico del gobernador Frigerio, manifestado ante la prensa en la conferencia junto al ministro Santilli.
 
El proyecto de Milei, con la complicidad de Frigerio, se impulsa en medio de la caída del consumo, cierre de empresas, reducción y despido de personal, turnos de trabajo más cortos, endeudamiento récord de familias, mora en pagos de pymes, obra pública nacional extinta, salarios y jubilaciones por el piso, una inflación todavía alta para una actividad económica muy retraída, quita de subsidios al transporte, el gas y la electricidad y aumento de combustibles...
 
"El proyecto de reforma laboral de Javier Milei es otra iniciativa destinada a beneficiar exclusivamente a los más ricos del país, quitarles derechos a los trabajadores, generar más pobreza e indigencia y hacer crecer los índices de desempleo en el pueblo argentino", destacó el PJ de Entre Ríos. "Del repaso del proyecto de Ley se advierte que prácticamente todas las reformas son lisa y llanamente quita o retroceso en materia de derechos laborales, beneficios a los empleadores -en particular a las grandes empresas- y derogaciones de legislaciones que fueron conquistas de largas luchas obreras en nuestro país. No es una reforma laboral, es un nuevo proyecto de flexibilización de los derechos de los trabajadores".
 
"Como peronistas es imposible acompañar este atropello al legado histórico de Juan Perón y el Peronismo, que hicieron efectivos estos derechos que hoy son atacados por el gobierno ultraderechista y neoliberal de Milei", agregaron desde el PJ entrerriano.
 
"La legislación sobre el banco de horas solo condicionará a los trabajadores para que extiendan su jornada laboral resignando su tiempo personal y familiar de vida. La indemnización por despido convertida en un Fondo de Cese Laboral facilitará echar trabajadores, haciendo los despidos más baratos para las empresas más poderosas. La extensión del periodo de prueba para las trabajadoras de casas particulares, sumada a la eliminación de las multas por falta de registración, dará luz verde al trabajo en negro en el empleo doméstico", enumeraron desde el PJ de Entre Ríos en su documento.
 
Luego, añadieron: "La regulación del empleo de las plataformas tecnológicas, -como Pedidos Ya, Rappi o Uber por dar ejemplos-, permitiendo que las empresas que controlan las plataformas no estén obligadas a proveer a los trabajadores de elementos de seguridad, ni a pagar seguros de accidentes de trabajo, es un abuso de poder injustificable".
 
"A estos puntos se deben sumar el fin de la ultra actividad de los Convenios Colectivos de Trabajo, la imposición de límites a asambleas y tutelas gremiales limitando el derecho a huelga, la nueva forma de cálculo de las indemnizaciones con la finalidad de achicar, aún más, el monto de la indemnización, etc. No hay nada bueno para los trabajadores. Todo el proyecto es contrario al Art. 14 bis de la Constitución Nacional y confiamos que muchas de las reformas, en caso de ser aprobadas, serán cuestionadas en la Justicia".
 

25-01-2026 / 17:01
25-01-2026 / 11:01
25-01-2026 / 11:01
24-01-2026 / 18:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar