La Opinión Popular
                  14:58  |  Martes 02 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-12-2024 / 12:12
EL EX GOBERNADOR ESCRIBIÓ DESDE LA CÁRCEL Y CUESTIONÓ A LA JUSTICIA ENTRERRIANA POR SU PRISIÓN PREVENTIVA

Mauro Urribarri publicó una carta de su padre y afirmó: El Pato no tiene ningún privilegio

Mauro Urribarri publicó una carta de su padre y afirmó: El Pato no tiene ningún privilegio
En la víspera de Navidad, el exministro de Gobierno, Mauro Urribarri, publicó en Instagram un mensaje de agradecimiento a los mensajes de apoyo que vienen recibiendo desde el 19 de noviembre, cuando se dictó la prisión preventiva de Sergio Urribarri y Juan Pablo Aguilera. Asimismo, publicó una carta de puño y letra escrita por el exmandatario alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná en la cual realiza un descargo y fuertes críticas a la Justicia y a la Fiscalía por su encarcelamiento.
 
En la víspera de Navidad, el exministro de Gobierno, Mauro Urribarri, publicó en Instagram un mensaje de agradecimiento a los mensajes de apoyo que vienen recibiendo desde el 19 de noviembre, cuando se dictó la prisión preventiva de Sergio Urribarri y Juan Pablo Aguilera. Asimismo, publicó una carta de puño y letra escrita por el exmandatario alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná en la cual realiza un descargo y fuertes críticas a la Justicia y a la Fiscalía por su encarcelamiento.
 
No se refiere a la condena de ocho años impuesta por el Tribunal de Juicio, sino principalmente apunta a la prisión preventiva pese a haber cumplido con las restricciones impuestas previamente.
 
En la publicación realizada en la mañana de este 24 de diciembre, Mauro Urribarri escribió:
 
"Hace unos días mi viejo me pidió que me fijara en sus redes sociales los mensajes recibidos.
 
Un día de estos antes de acostarme y estando un poco bajón (fuerzas siempre hay, pero también tenemos días en los que nos sentimos agotados), me decidí a ver algunos.
 
Y por suerte lo hice. Había tantos, pero TANTOS mensajes... Uno más lindo que el otro y muchos obviamente queriendo saber cómo está transitando este hecho tan injusto.
 
Le comenté al Pato cuando fui a visitarlo y me pidió que les agradeciera los cientos de mensajes y también los innumerables y lindos gestos, los rosarios, las estampitas, las bandejas de tortafritas, los chipás, los pan dulces, las empanadas, los libros, las cartas llenas de recuerdos de nuestros logros en cada ciudad y cada pueblo...
 
Cuando estaba llegando a verlo, iba caminando y un DT de un club cercano me vio, bajó del auto, se sacó la camiseta y me dijo tomá, dásela al Pato y decile que con esta vamos a volver a ascender. Emocionante y hermoso.
 
También quiero aprovechar para aclarar algo: el Pato no tiene ningún privilegio en el lugar en donde está. Puede dar fe de esto la funcionaria del Comité contra la tortura y los malos tratos que conoce el lugar y que, además, tomó fotos que describen lo modesto que es.
 
El Pato está bien de salud, recibe el afecto familiar y estoy seguro de que siente el cariño de muchísimos entrerrianos que saben que esto que está atravesando es muy injusto e ilegal.
 
Está entero y fuerte más allá de que por momentos lo invada la impotencia de saber que esto es una injusticia enorme. Solo se quiebra un poco cuando le llegan las cartitas de los nietos.
 
Nuevamente quiero agradecer cada mensaje de aliento, de acompañamiento y de fuerza. Cambian el ánimo y nos hacen reafirmar ese sentimiento de orgullo que siempre tenemos por él".
 
Finalmente, el hijo del exgobernador compartió la carta escrita por su padre, en la cual desea una feliz Navidad y luego afirma:
 
"Me han privado injusta e ilegalmente, compartir esta fecha con mis afectos... Pero eso no impide que mi corazón esté cerca de mis seres queridos y de todos ustedes. Como lo dije en la audiencia judicial donde se rechazó el pedido de los fiscales para que el Tribunal dicte la prisión preventiva (recuerdo que para ese momento aún no me habían otorgado el recurso para ir a la Corte Suprema de la Nación), ese día expresé textualmente: El único poder que ostento es el poder mirar a los ojos a mi esposa, a mis hijos, a mis nietos y a los miles de entrerrianos y entrerrianas que me siguen demostrando su afecto y su respeto.
 
Y seguí con mi rutina, con mi conducta, con mi arraigo.
 
Pero los fiscales argumentaban que me iba a escapar en un bote!!!
 
Hay muchos elementos más que debilitan una afirmación tan infundada y descabellada.
 
A ver, alguno de tantos ejemplos, yo estaba en mi casa (más precisamente regando los tomates de mi huerta) cuando me fueron a detener. Cumpliendo con las restricciones que me había fijado la Justicia y presentándome cada semana en los Tribunales de Concordia.
 
Nunca pedí ninguna excepción (...)"
 
Luego refirió como transcurría su vida junto a sus nietos y a una cirugía de rodilla que tenía programada para el mes de enero, entre otras circunstancias, para sostener: "No soy una persona que esté planificando ningún tipo de fuga!!!"
 
Por último, aseguró: "No dudo que, como ha sucedido con otros dirigentes y ciudadanos en casos tan o más importantes, en este caso van a corregir esta situación tan injusta y dolorosa".
 
Y concluye: "Los quiero mucho y les agradezco desde lo más profundo de mi corazón las innumerables demostraciones de afecto".
 
Fuente: Análisis Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
01-12-2025 / 19:12
01-12-2025 / 10:12
30-11-2025 / 21:11
Realizar obras. Esa es la clásica estrategia para que un gobernante se sostenga en la consideración pública. Pero esas obras no se circunscriben tan solo a mejorar la cara de un municipio, de una provincia y, en definitiva, de una gestión. Se trata de un proceso de construcción política de mediano y de largo plazo porque la pelea por 2027 ya arrancó, en el mismo momento que el 26 de octubre se conocieron los resultados.
  
Rogelio Frigerio necesita robustecer su imagen porque le esperan dos años duros, más allá de su rol dialoguista con Javier Milei. El gobernador necesita solucionar las deudas internas, esas que mellan su administración de Gobierno y que pueden hipotecarle su futuro político. Diciembre siempre ha sido un mes difícil para la gestión. Alienta el consumo y prepara a los entrerrianos para tomar un respiro en el verano. Los eneros suelen ser traumáticos. Frigerio espera por Papá Noel, vestido de violeta, para que cumpla las promesas financieras. Es que Milei ha prometido toda una serie de compensaciones a las provincias que, hasta hoy, no se ha cumplido.
 
He aquí donde empiezan las dudas de los gobernadores. Santilli tiene toda la predisposición para acordar con ellos, pero chocan con el frontón que impuso el mismo presidente de la Nación: Luis "Toto" Caputo, el ministro de Economía. Más temprano que tarde, todos aquellos que negocian en la Casa Rosada tendrán que cruzarse al frente, al Palacio de Hacienda para saber si habrá financiación.
 
Los gobernadores son observados de cerca por los libertarios en la nueva etapa institucional que se abrió tras las elecciones de medio término. Deben unirse en el reclamo a Nación porque el torbellino violeta ha perdido fuerza. De otra manera, no se explica la impronta que Milei le ha dado a Santilli para que visite y verseé a los mandatarios.
 
Entre Ríos tiene la urgencia de otros distritos, como los patagónicos, la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba para salir al mercado voluntario de crédito para endeudarse en dólares aprovechando la baja del Riesgo País. "De ninguna manera nos endeudaremos. Antes hay que reclamar lo que nos corresponde", exclama el PJ entrerriano cuando se le consulta acerca de la posibilidad de que la provincia recurra a empréstitos en el exterior para encarar obras de infraestructura, por ejemplo.
 
El porteño gobernador prefiere esperar, al igual que su ministro de Economía, que en los días que le quedan a esta semana realizará un peregrinaje por distintos despachos oficiales en Buenos Aires. Los salarios estatales deben estar calzados. Además, se pagará el medio aguinaldo y antes del 6 de enero, Festividades de los Reyes Magos, los salarios de diciembre. La inyección dineraria que el Estado volcará al circuito financiero y comercial rozará los $ 400.000 millones.
 
En Economía hay inquietud porque la recaudación de impuestos no sigue el mismo ritmo que el incremento salarial, que a su vez está retasado con la inflación. Los colaboradores de Fabián Boleas, ministro de Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, estiman una caída real del 9% en los ingresos tributarios. Frente a esa realidad, y con el fin de sostener el equilibrio en las cuentas públicas, la Provincia debería redoblar las gestiones para que el Gobierno nacional cumpla con el pago de las acreencias.
 
¿Cuánto le debe la Casa Rosada a Entre Ríos? Según los cálculos preliminares, por compensación de deudas, hay un saldo a favor de la provincia que superaría los $ 50.000 millones. En el conjunto de reclamos también se incorporan los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) no girados por el gobierno central. En este sentido, en los últimos dos años y medio se ha generado una masa de unos $ 63.000 millones que debieron llegar a Entre Ríos, tomando en cuenta el índice de coparticipación. Y la deuda con la Caja de Jubilaciones. 
 

30-11-2025 / 18:11
30-11-2025 / 16:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar