La Opinión Popular
                  03:12  |  Miercoles 11 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-12-2024 / 12:12
EL EX GOBERNADOR ESCRIBIÓ DESDE LA CÁRCEL Y CUESTIONÓ A LA JUSTICIA ENTRERRIANA POR SU PRISIÓN PREVENTIVA

Mauro Urribarri publicó una carta de su padre y afirmó: El Pato no tiene ningún privilegio

Mauro Urribarri publicó una carta de su padre y afirmó: El Pato no tiene ningún privilegio
En la víspera de Navidad, el exministro de Gobierno, Mauro Urribarri, publicó en Instagram un mensaje de agradecimiento a los mensajes de apoyo que vienen recibiendo desde el 19 de noviembre, cuando se dictó la prisión preventiva de Sergio Urribarri y Juan Pablo Aguilera. Asimismo, publicó una carta de puño y letra escrita por el exmandatario alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná en la cual realiza un descargo y fuertes críticas a la Justicia y a la Fiscalía por su encarcelamiento.
 
En la víspera de Navidad, el exministro de Gobierno, Mauro Urribarri, publicó en Instagram un mensaje de agradecimiento a los mensajes de apoyo que vienen recibiendo desde el 19 de noviembre, cuando se dictó la prisión preventiva de Sergio Urribarri y Juan Pablo Aguilera. Asimismo, publicó una carta de puño y letra escrita por el exmandatario alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná en la cual realiza un descargo y fuertes críticas a la Justicia y a la Fiscalía por su encarcelamiento.
 
No se refiere a la condena de ocho años impuesta por el Tribunal de Juicio, sino principalmente apunta a la prisión preventiva pese a haber cumplido con las restricciones impuestas previamente.
 
En la publicación realizada en la mañana de este 24 de diciembre, Mauro Urribarri escribió:
 
"Hace unos días mi viejo me pidió que me fijara en sus redes sociales los mensajes recibidos.
 
Un día de estos antes de acostarme y estando un poco bajón (fuerzas siempre hay, pero también tenemos días en los que nos sentimos agotados), me decidí a ver algunos.
 
Y por suerte lo hice. Había tantos, pero TANTOS mensajes... Uno más lindo que el otro y muchos obviamente queriendo saber cómo está transitando este hecho tan injusto.
 
Le comenté al Pato cuando fui a visitarlo y me pidió que les agradeciera los cientos de mensajes y también los innumerables y lindos gestos, los rosarios, las estampitas, las bandejas de tortafritas, los chipás, los pan dulces, las empanadas, los libros, las cartas llenas de recuerdos de nuestros logros en cada ciudad y cada pueblo...
 
Cuando estaba llegando a verlo, iba caminando y un DT de un club cercano me vio, bajó del auto, se sacó la camiseta y me dijo tomá, dásela al Pato y decile que con esta vamos a volver a ascender. Emocionante y hermoso.
 
También quiero aprovechar para aclarar algo: el Pato no tiene ningún privilegio en el lugar en donde está. Puede dar fe de esto la funcionaria del Comité contra la tortura y los malos tratos que conoce el lugar y que, además, tomó fotos que describen lo modesto que es.
 
El Pato está bien de salud, recibe el afecto familiar y estoy seguro de que siente el cariño de muchísimos entrerrianos que saben que esto que está atravesando es muy injusto e ilegal.
 
Está entero y fuerte más allá de que por momentos lo invada la impotencia de saber que esto es una injusticia enorme. Solo se quiebra un poco cuando le llegan las cartitas de los nietos.
 
Nuevamente quiero agradecer cada mensaje de aliento, de acompañamiento y de fuerza. Cambian el ánimo y nos hacen reafirmar ese sentimiento de orgullo que siempre tenemos por él".
 
Finalmente, el hijo del exgobernador compartió la carta escrita por su padre, en la cual desea una feliz Navidad y luego afirma:
 
"Me han privado injusta e ilegalmente, compartir esta fecha con mis afectos... Pero eso no impide que mi corazón esté cerca de mis seres queridos y de todos ustedes. Como lo dije en la audiencia judicial donde se rechazó el pedido de los fiscales para que el Tribunal dicte la prisión preventiva (recuerdo que para ese momento aún no me habían otorgado el recurso para ir a la Corte Suprema de la Nación), ese día expresé textualmente: El único poder que ostento es el poder mirar a los ojos a mi esposa, a mis hijos, a mis nietos y a los miles de entrerrianos y entrerrianas que me siguen demostrando su afecto y su respeto.
 
Y seguí con mi rutina, con mi conducta, con mi arraigo.
 
Pero los fiscales argumentaban que me iba a escapar en un bote!!!
 
Hay muchos elementos más que debilitan una afirmación tan infundada y descabellada.
 
A ver, alguno de tantos ejemplos, yo estaba en mi casa (más precisamente regando los tomates de mi huerta) cuando me fueron a detener. Cumpliendo con las restricciones que me había fijado la Justicia y presentándome cada semana en los Tribunales de Concordia.
 
Nunca pedí ninguna excepción (...)"
 
Luego refirió como transcurría su vida junto a sus nietos y a una cirugía de rodilla que tenía programada para el mes de enero, entre otras circunstancias, para sostener: "No soy una persona que esté planificando ningún tipo de fuga!!!"
 
Por último, aseguró: "No dudo que, como ha sucedido con otros dirigentes y ciudadanos en casos tan o más importantes, en este caso van a corregir esta situación tan injusta y dolorosa".
 
Y concluye: "Los quiero mucho y les agradezco desde lo más profundo de mi corazón las innumerables demostraciones de afecto".
 
Fuente: Análisis Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
09-02-2026 / 10:02
09-02-2026 / 10:02
09-02-2026 / 10:02
08-02-2026 / 19:02
El gobierno de Javier Milei firmó este jueves el acuerdo comercial bilateral entre Argentina y Estados Unidos. Más allá del tono triunfalista del libertario, lo que se conoce hasta ahora del entendimiento exhibe una profunda asimetría entre los beneficios que obtendrán Estados Unidos y las obligaciones estructurales que asume Argentina. El acuerdo implica una reconfiguración de fondo del vínculo económico, político y geopolítico bilateral, con concesiones de largo alcance del lado argentino y beneficios acotados, condicionados y reversibles para el país. Lejos de un "trato entre pares", se consolida una relación semicolonial, en la que Argentina abre su mercado interno, resigna capacidad regulatoria y se alinea estratégicamente y militarmente con Washington.
 
No se trata de un tratado de libre comercio tradicional ni de una ampliación equilibrada del intercambio bilateral. Es la imposición de un corset comercial, regulatorio y tecnológico que restringe severamente la autonomía económica, industrial y científica de la Argentina. Bajo el lenguaje técnico de la "reciprocidad", el acuerdo consagra una construcción profundamente asimétrica. Argentina asume compromisos extensos, detallados y verificables; Estados Unidos conserva márgenes amplios, discrecionales y reversibles. El resultado no es integración, sino subordinación neocolonial del gobierno de Milei para con los EE.UU. de Trump.
 
El mandatario entrerriano Rogelio Frigerio aplaudió rápidamente el acuerdo entre ambos países: "Siempre es una buena noticia avanzar en la integración comercial de nuestro país". "Este acuerdo con EE.UU abre nuevas oportunidades de inversión y financiamiento que desde Entre Ríos podemos aprovechar, y genera grandes expectativas para sectores exportadores clave de nuestra provincia, como el cárnico y el lácteo, entre otros, fundamentales para nuestra economía regional", enfatizó en su cuenta de X. "Hay que seguir por este camino para transformar estas oportunidades en más producción, más empleo y desarrollo", deliró el porteño alcahuete. A dos años de haber asumido, Frigerio sigue sin arrancar. En Entre Ríos, la realidad cotidiana muestra que todo continúa igual: no hay obras estructurales, ni un plan claro de desarrollo económico. Solo se percibe la intención de prenderse de todo lo que diga Milei.
 
Por el contrario, el diputado Guillermo Michel dio detalles de los perjuicios que traería para Entre Ríos el "acuerdo" entre Argentina y Estados Unidos firmado y anunciado por Milei. "Para el mercado avícola, el acuerdo entre USA y Argentina es un simple acuerdo sanitario para que los productores avícolas estadounidenses puedan acceder a nuestro mercado con plazos, condiciones y concesiones difíciles de justificar", expresó.
 
En este sentido apuntó que lo firmado "no es recíproco". "Los productos avícolas argentinos no tendrán mercado adicional (ni mejores condiciones) en EE.UU.", señaló. Por otro lado, indicó que hará bajar los estándares y exigencias del SENASA ante los productos avícolas yanquis. Entonces, el mercado argentino se verá inundado por los productos de USA. En este marco apuntó que el acuerdo sería sanitario y no de libre comercio, lo que le permite a Milei evitar su paso por el Congreso de la Nación.
 
Posteriormente dio cuenta de que en Estados Unidos la "pata muslo" es un producto no muy consumido por lo que lo venderán en Argentina a precios más bajos que la producción nacional. En este contexto criticó a Frigerio por salir a aplaudir el acuerdo. "Antes de opinar livianamente de los temas, Frigerio consulte a los productores entrerrianos y pregúnteles a ellos que opinan", le pidió Michel.
 
Es que el nuevo acuerdo entre Argentina y Estados Unidos, firmado en febrero de 2026, genera alarma por su potencial impacto negativo en la industria local. Se enfatizan críticas sobre la apertura de mercados que favorece solo a productos yanquis, la cesión de controles de calidad y la presión sobre la propiedad intelectual. Los principales puntos de inquietud incluyen:
 

08-02-2026 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar