La Opinión Popular
                  01:14  |  Miercoles 05 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Nacionales - 14-12-2024 / 10:12
SI SE DESCUBRE EL SISTEMA DE COMPRA DE VOTOS, SE CAE LA NEFASTA LEY BASES

La corrupción Kueider golpea en pleno al Gobierno anarco capitalista del Loco Milei

La corrupción Kueider golpea en pleno al Gobierno anarco capitalista del Loco Milei
Los cambios súbitos y contradictorios en las votaciones del Congreso, el encarcelamiento del ex senador Edgardo Kueider en Paraguay, su expulsión acelerada del Senado y ahora el retroceso en chancleta de Javier Milei y Mauricio Macri para despegarse de esa expulsión representan la parte más escabrosa que la sociedad percibe de la política.
Los cambios súbitos y contradictorios en las votaciones del Congreso, el encarcelamiento del ex senador Edgardo Kueider en Paraguay, su expulsión acelerada del Senado y ahora el retroceso en chancleta de Javier Milei y Mauricio Macri para despegarse de esa expulsión representan la parte más escabrosa que la sociedad percibe de la política.
 
Kueider llegó al Senado en la boleta de Unión por la Patria, igual que su colega Carlos Camau Espínola. El bloque se opuso a la ley Bases que flexibiliza las relaciones laborales y establece las bases para la privatización de empresas del Estado. En un cambio abrupto de posición, ambos legisladores votaron a favor del oficialismo, se separaron del bloque y comenzaron a funcionar como fuerza propia de los libertarios.
 
El gobierno tiene una fuerza legislativa reducida, pese a lo cual ha conseguido votaciones favorables para leyes estratégicas como la ley Bases al atraer votos de legisladores de fuerzas provinciales, del PRO, radicales o de la Coalición Cívica y del peronismo. La sospecha de la existencia de un mecanismo de corrupción para la compra de votos hace mucho que ronda el Congreso.
 
Cuando asumió en el PJ, Cristina Kirchner recordó las irregularidades que se produjeron "siempre que se votaban leyes antipopulares", como el asesinato del senador Enzo Bordabehere en los años 30 del siglo pasado, cuando se discutía el Tratado Roca-Runciman: el diputrucho durante la privatización de Gas del Estado en el menemismo o el escándalo de la "Ley Banelco", durante el debate de la flexibilización laboral, en el gobierno de Fernando de la Rua.
 
La ley Bases se votó en junio y pocos meses después el senador fue detenido en condición de delito infraganti en la triple Frontera. La situación de Kueider se volvió insostenible. El peronismo y sus aliados exigieron que se convocara a una sesión para expulsarlo.
 
Sus aliados del oficialismo intentaron evitar la convocatoria a sesiones en el Senado, pero el caso de corrupción flagrante se les convirtió en una pelota caliente: cualquier esfuerzo que hicieran para preservarlo los embarraba. No tenían punto intermedio.
 
Primero quisieron mantener cerrado el Congreso. No funcionó. Mauricio Macri anunció que daría quórum, lo que decidió al oficialismo a aceptar el debate. Y junto con el PRO quisieron embarrar la sesión. Trataron de equiparar la situación de Kueider con la del senador peronista Oscar Parrilli.
 
La mugre de ese mecanismo resultó evidente. Parrilli está acusado en una causa por el memorándum con Irán en la que ni siquiera existe delito. La desesperación por arrastrar al peronismo a este escándalo de corrupción causado por un senador oficialista confluyó con la reapertura de causas judiciales contra Cristina Kirchner.
 
La cronología de cómo se produjo la reapertura de estas causas contra la ex presidenta resultó delatora porque fue justo cuando Cristina Kirchner regresó a la escena política y asumió la presidencia del PJ. La causa del Memorándum ya había sido rechazada en tres instancias y Cristina Kirchner sobreseída, pero la Corte ordenó igual que vaya a juicio oral.
 

Equiparar una causa como la del memorándum que es puramente política, con la de un senador que fue sorprendido y encarcelado en un país vecino por contrabando y evasión demostró la inmundicia que involucró este episodio. La campaña mediática se hizo cómplice de esta jugada. Los medios hegemónicos pegaron el nombre de Parrilli al de Kueider en los titulares previos al debate. Y luego dijeron que "tras expulsar a Kueider, el Senado decidió no suspender a Parrilli".
 
La maniobra fue urdida por el ex presidente Mauricio Macri, que tiene gran cantidad de causas abiertas por corrupción, como la del Correo, que ya lleva 20 años sin que los jueces se expidan. La idea de Macri, además de asociar al peronismo al escándalo, fue proteger a Kueider con una propuesta de suspensión para dilatar los tiempos.
 
En ese lapso explotaron dos temas de corrupción. Uno relacionado con Juan Pazo, un hombre de confianza del ministro de Economía, Toto Caputo, quien fue designado al frente de ARCA, el organismo de recaudación de impuestos. Pazo tiene una empresa en sociedad con Caputo, relacionada con el negocio de los chips de trazabilidad para el ganado, que lo pondría de los dos lados del mostrador.
 
Hace un año que asumió y todavía no presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción. El diputado Rodolfo Tailhade hizo una denuncia donde lo señalaba en posesión de un departamento de 600 mil dólares en Miami y cuentas off shore que no habría declarado.
 
La periodista Emilia Delfino dio cuenta a su vez de una información que surgió del Centro Latinoamericano de Investigación Periodística que motivó una denuncia por enriquecimiento ilícito a Cristian Ritondo y su esposa Romina Diago. La denuncia enumera departamentos en Miami y cuentas off shore que involucran cifras que rondan los dos millones y medio de dólares.
 
Y sobre llovido, mojado, porque al mismo tiempo la jueza federal Sandra Arroyo Salgado reavivó una causa por enriquecimiento ilícito contra Kueider. Todos esos elementos sumados no dejaban al oficialismo ni al PRO el mínimo resquicio para defender a Kueider. Igual trataron de hacerlo en forma indirecta, pero en público estuvieron obligados a denostarlo.
 
Cuando quedó en el temario la propuesta de expulsión planteada por el peronismo, oponerse a ella para reemplazarla por la suspensión hubiera mostrado al oficialismo y sus aliados en abierta defensa de Kueider y la corrupción. La secuencia que había empezado Kueider cuando abandonó el bloque de Unión por la Patria y culminó con su detención en Paraguay, generó una inercia que el oficialismo no pudo frenar.
 
Aunque la justicia sea leve con él en Paraguay, porque los cargos en su contra no prevén más de tres años de prisión, Kueider no tiene retorno a la política en Argentina. Tendrá consuelo con la fortuna que supo hacer gracias a la política. Pero es probable que le resulte molesto haber sido expulsado por sus propios aliados. Hubiera esperado la reacción de sus compañeros del peronismo, pero no la de los aliados que lo convencieron de darse vuelta y ahora lo expulsaron sin defenderlo.
 
Ya expulsado, sorprendió la sobreactuación de Javier Milei, quien responsabilizó a su vice Victoria Villarruel por la expulsión de su aliado. Y Macri se preocupó por sacar un comunicado para aclarar que el PRO en ningún momento se planteó la expulsión y que en todo momento quiso darle tiempo para que se defienda. Podría decirse que hay hasta desesperación en ambas movidas que los vuelven a hermanar con la corrupción que representa Kueider a nivel público.
 
Hay un tema de fondo que es la ley Bases, sobre la cual Milei instaló su plataforma de gobierno. El Círculo Rojo la defiende a capa y espada. Sin embargo, sobre la base de la situación del ex senador en Paraguay y del proceso por enriquecimiento ilícito que cursa la jueza Arroyo Salgado, el peronismo pidió que se investigue el proceso de aprobación de esta ley. Si se descubre la compra de votos, la ley Bases caería, con lo cual se desplomaría gran parte de las medidas del gobierno junto con su credibilidad.
 
Por Luis Bruschtein
 
Fuente: Página 12
 

Agreganos como amigo a Facebook
04-11-2025 / 09:11
El Gobierno de Javier "el Loco" Milei pide tiempo. Tiempo para reestructurar el Gabinete, tiempo para ordenar su interna y tiempo, fundamentalmente, para que cambie la composición del Congreso y el poder vuelva a manos de La Libertad Avanza. Milei pretende patear el Presupuesto y las grandes reformas para el verano, cuando planea convocar a sesiones extraordinarias, pero se enfrenta a un problema: una mayoría opositora con fecha de vencimiento que resiste y que pretende, este martes, dictaminar el Presupuesto 2026.
 
Es una puja aritmética con final abierto. Este martes vence el plazo dictado por la Cámara de Diputados para dictaminar el Presupuesto, y el peronismo y el pichettismo están a la caza de las firmas necesarias para poder asegurarse que tendrán el número para presentar sus dictámenes. Cada sector redactó su propia propuesta, pero solo podrán presentarlos si consiguen que haya quórum en la comisión de Presupuesto. Esto es: el mágico número de 25 firmas.
 
El Gobierno, mientras tanto, quiere patear el tema para después de diciembre, cuando el Congreso se tiña de violeta y Milei pueda, con apoyo de los gobernadores, hacerse del control de la agenda legislativa. En el oficialismo confían en que tendrán una base de 111 aliados firmes -entre los que se incluyen a los libertarios, bullrichistas, PRO y radicales mileístas- y que, junto al apoyo de los gobernadores, podrán avanzar con todas las reformas que el presidente tiene planeadas para la segunda etapa de su gobierno. Incluido el Presupuesto.
 
Para resistir hasta diciembre, sin embargo, el Gobierno necesita boicotear el quórum de la oposición en la reunión de comisión del martes. Es la última gran amenaza de una oposición que, dentro de un mes, verá flaquear su poder de fuego y deberá resignarse a correr detrás de la agenda del presidente.
 
Una vez más, Martín Menem convocó al secretario de Hacienda, Carlos Guberman, a calmar las ansiedades de sus aliados. La última reunión que había organizado en su despacho, hace dos semanas, no había salido bien: Nicolás Massot y Eduardo Falcone le habían reclamado que incluyera la emergencia pediátrica, la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad, y Guberman se negó. "No hay plata", afirmó, como toda respuesta.
 
Esta vez, la cumbre en el despacho de Menem fue más privada. El riojano solo invitó a los aliados más cercanos. Ni pichettistas de Encuentro Federal ni peronistas de Unión por la Patria ni ex libertarios del MID: solo los representantes de los gobernadores aliados y sus amigos, que el Gobierno cuenta como propios. Fueron la mendocina Pamela Verasay, el misionero Carlos Fernández, el radical "con peluca" Martín Arjol, la sanjuanina Nancy Picón, la lilita Paula Oliveto y el santacruceño José Luis Garrido. También fue la diputada del PRO, Daiana Fernández Molero.
 
Hubo reclamos, pero predominó la concordia: todos los presentes coincidieron en que lo que más convenía era que el Gobierno pudiera tener su Presupuesto. La diputada del PRO pidió por la deuda que la Nación tiene con la Ciudad de Buenos Aires en materia de coparticipación.
 
Los provinciales pidieron volver a aplicar los descuentos por "zonas frías" en las tarifas, que el proyecto de Presupuesto había eliminado. Todos pusieron sobre la mesa el problema de la obra pública, y algunos aprovecharon para pedirle los avales al Gobierno para poder endeudarse y conseguir financiamiento extranjero. Guberman se negó a todo, excepto a conceder los avales (que no le generan ningún costo). 
 

03-11-2025 / 10:11
El 26 de octubre el electorado porteño eligió a Patricia Bullrich como senadora. De las más de 2.520.000 personas empadronadas en CABA, la votaron 840 mil. Es decir, un 33,3 % del total. Como se cuenta sólo a quienes efectivamente depositaron la boleta en la urna (1.735.000 en este caso), la ministra de "Seguridad Nacional" cree que la votó más de la mitad de los porteños. Y así se siente habilitada a hacer lo que se le cante.

En solo 24 horas, Bullrich fue la principal oradora de la Derecha Fest, junto a la defensora de genocidas, Cecilia Pando, y le devolvió a la escuela de policías el nombre de Alberto Villar, recordado torturador y jefe de la Triple A. También renombró a la escuela de cadetes como Ramón Falcón, el responsable del asesinato de docenas de obreros en la represión del 1º de mayo de 1909. Todo un mensaje a quienes se forman como represores. Dos genocidas que mataron obreros, indígenas, estudiantes y luchadores sociales. Uno hace más de cien años y el otro en los 70. Es lo que Bullrich busca de la Policía Federal.

Desde el atril, y envalentonada con el resultado de las elecciones, a la derecha de la ultra derecha, la ex montonera Bullrich ensalzó a Milei, a quien definió como "un presidente pro Policía Federal Argentina", y los diferenció de otros gobiernos que consideraban a la fuerza una adversaria del Estado.

La ex peronista panqueque Bullrich dedicó su gestión a mostrarse como antítesis del peronismo. Lo primero que hizo fue derogar la resolución de Nilda Garré que regulaba la actuación de las fuerzas de seguridad frente a la protesta social. Una de sus últimas medidas será dar marcha atrás con otra resolución de Garré, la 167/2011, que había ordenado que las escuelas donde se forman los aspirantes a la fuerza no llevaran nombres de represores.

Hasta abril de 2011, la escuela de cadetes llevaba el nombre de Falcón. Garré decidió que se lo reemplazara por el de Juan Pirker, el jefe de la PFA de Raúl Alfonsín que murió en febrero de 1989 mientras estaba en funciones. La escuela de suboficiales llevaba desde diciembre de 1974 el de Villar y fue modificado por el de Enrique OGorman, que había conducido la fuerza entre 1867 y 1874. OGorman había prohibido que a los detenidos se los sujetara a barras y cepos por considerarlos instrumentos de tortura.

Este viernes, usando como excusa el 204° aniversario de la creación de la Policía Federal, Bullrich aprovechó para darle un mensaje a la sociedad: habrá represión brutal contra quienes luchen por sus derechos, es política de Estado, aún si eso implicara sobrepasar la legalidad y violar derechos humanos.

La "competencia" entre los libertarios por ver quién reivindica más y mejor a los represores de antaño y de la última dictadura militar debe ser denunciada y combatida por quienes defendemos la Memoria, la Verdad y la Justicia. Esas reivindicaciones con lo más reaccionario de nuestra historia son un golpe artero a las causas de lesa humanidad del presente. Ni olvido, ni perdón, justicia.

La Opinión Popular

02-11-2025 / 10:11
La reunión entre Javier "el Loco" Milei y Mauricio "el Gato" Macri "para comer milanesas" en Olivos terminó en desastre y el expresidente criticó duramente al Gobierno libertario. Sus únicos elogios fueron para el despedido Guillermo Francos y le bajó el pulgar al sucesor Manuel "Cara de Piedra" Adorni, "un hombre sin experiencia". La respuesta oficial fue contundente: "Nos chupa un huevo lo que opine Macri", resumió un alto funcionario. Macri llegó a la reunión esperando negociar, pero Milei no le ofreció nada; las elecciones profundizaron la distancia entre el PRO y LLA.
 
La foto que parecía destinada a sellar una alianza terminó en un cachetazo político silencioso. Macri llegó a Olivos esperando una negociación "entre iguales", pero se encontró con un Milei agrandado por su victoria electoral, sin apuro, sin concesiones y sin intención alguna de repartir poder. "Se fue con las manos vacías", resumió un dirigente del PRO que todavía no sale del estupor.
 
El encuentro había sido pactado antes de las elecciones, cuando el Gobierno temía una derrota y Macri olía una oportunidad para volver al tablero grande. Pero el triunfo de La Libertad Avanza cambió las reglas en un segundo: en la Casa Rosada dieron por innecesario cualquier pacto de supervivencia y pasaron del "necesitamos al PRO" al "gracias, pero no".
 
Macri se fue con las manos vacías de Olivos. Se encontró con un Milei recargado por el triunfo electoral que le explicó que hizo "todo bien" y por eso los argentinos y Donald Trump lo "premiaron" con su renovado respaldo.
 
Como si la escena necesitara más tensión, durante la reunión explotaron las renuncias de Guillermo Francos y Lisandro Catalán. Milei se dedicó a apagar su propio incendio político y Macri quedó relegado a un rol casi decorativo. La oferta de cargos -que nunca pasó de ideas vagas sobre segundas o terceras líneas- se evaporó. "No vamos a regalar ministerios para después no poder echar a nadie", fue la frase que circuló entre los libertarios.
 
En el PRO tomaron nota y mandaron un mensaje directo: el Congreso no será un paseo. "Tenemos 20 diputados, nos van a necesitar", lanzó un legislador, recordando que Milei apenas supera los 80 propios y está a años luz del quórum. El macrismo no solo se fue sin cargos: se fue sabiendo que lo quieren como furgón de cola, no como socio. La publicación expone un punto de inflexión en el enfrentamiento entre Macri y Milei, que ha tenido idas y vueltas desde el triunfo libertario en el balotaje de 2023.
 
Mientras tanto, el partido explotó por dentro. Patricia Bullrich ya había fracturado el bloque antes de la cumbre, y la fuga de legisladores empezó a tomar ritmo de desbandada. Sabrina Ajmechet se pasó a La Libertad Avanza con una despedida venenosa, y Damián Arabia apuntó contra la cúpula del PRO tras ser expulsado. El mensaje es claro: Milei no solo no necesita a Macri... lo está licuando.
 
En Olivos, el presidente se siente respaldado por las urnas y no planea negociar nada, ni con Macri ni con los gobernadores, que no esté en su propio beneficio. El "pacto Milei-Macri" nació en campaña, pero en el poder ya huele a viejo. Y esta vez, el que se fue a dormir sin premio político fue el fundador del PRO. La historia cambió de dueño, y el macrismo lo sabe.
 
La Opinión Popular
 

01-11-2025 / 11:11
Javier "el Cipayo" Milei se esmeró en cumplir las condiciones de Washington, entre ellas el enfriamiento de las relaciones comerciales con China, mientras Donald Trump se reunía en Corea del Sur con el mandatario chino XI Jinping y levantaba impuestos aduaneros a cambio de que China volviera a comprarles soja en detrimento de la que compra en la Argentina.
 
Cuando Milei viajó desesperado a buscar el socorro estadounidense, el primer "consejo" de Trump fue que sólo salvarían a un gobierno "sustentable". No quería repetir la mala experiencia con Mauricio Macri, a quien prestaron una cifra fabulosa y perdió las elecciones. Sin sustentabilidad no hay ayuda fue el mensaje que recorrió el país. Dos tareas para el hogar: recomponer las alianzas del principio de la gestión y terminar con el peligro del populismo-peronismo.
 
La convocatoria a los gobernadores llegó al día siguiente de los comicios. Veinte de ellos asistieron dócilmente. Muchos perdieron las elecciones en sus provincias. Cuatro quedaron fuera de la reunión. La Rioja, Buenos Aires, Formosa y Tierra del Fuego fueron discriminados por el Presidente de todos los argentinos.
 
"Si me hubieran invitado hubiera ido, -afirmó el gobernador bonaerense Axel Kicillof- le hubiera planteado al Presidente la deuda que tiene con la provincia por los billones de pesos que nos pertenecen y no nos entregó, le hubiera preguntado la razón por la que retiró los programas de salud y educación a la provincia". Y siguió con una enumeración de los puntos de la deuda que mantiene el gobierno nacional con la provincia de Buenos Aires.
 
Es una situación que padecen todas las provincias. Pero los que asistieron a la Casa Rosada no hicieron ningún planteo. En cambio, escucharon el reclamo de respaldo a las futuras medidas que el gobierno nacional mandará al Congreso, con la reforma laboral en primer lugar. La mayoría de estos gobernadores apoyaron en el Congreso las leyes más retrógradas que envió el gobierno al principio de su mandato. Pero retacearon sus votos cuando midieron el descontento previo a las elecciones.
 
Hubo foto, pero sin anuncios. La CGT también entró en deliberación por el escenario que se viene, donde las principales víctimas serán los trabajadores. La gran pregunta es hasta qué punto el resultado de estos comicios de medio término habilitaron al gobierno para avanzar aún más sobre los sectores populares ya muy golpeados.
 
Una explicación sobre el sorpresivo salto del malhumor en la sociedad a este resultado, es que se basó más en el miedo que en un respaldo al ajuste. Si parte de ese voto se explicara así, con las iniciativas que enviarán al Congreso, la "sustentabilidad" se irá por el desagüe. Los tiempos son más cortos que en el 2023 porque la gente está peor.
 
El Milei de la reunión estaba en ganador: "Para qué voy a invitar a personas que no saben sumar dos más dos", dijo por los gobernadores discriminados. Agregó que la conversación había sido muy buena pero no aclaró el temario ni los acuerdos. Trump quería la foto de la sustentabilidad con los gobernadores y la tuvo.
 
Fue una de sus exigencias, al igual que congelar los acuerdos con China, como planteó el secretario del Tesoro norteamericano Scott Bessent. Trump no quiere que los países latinoamericanos tengan buenas relaciones con la potencia oriental. Y mientras imponía estas condiciones a Milei, suplicaba en Corea del Sur a Xi Jinping que China vuelva a comprarles soja y vuelva a venderles las tierras raras que necesita para su industria bélica.
 

31-10-2025 / 09:10
El triunfo electoral del domingo le allanó el camino al Gobierno para la sanción del Presupuesto 2026 que exigen tanto el Tesoro Norteamericano como el Fondo Monetario Internacional. A pedido de Washington, el presidente Javier "el Cipayo" Milei reunió en la Casa Rosada a unos veinte referentes provinciales -entre gobernadores y vices- y buscó transmitir una foto de gobernabilidad. Exigido por Donald Trump y Scott Bessent, aun con tensiones, el nuevo esquema político busca materializar la agenda conservadora y reaccionaria de la contrarreforma laboral y tributaria.
 
El gobierno anarco capitalista de Milei tomó el triunfo electoral como un cheque en blanco para destruir derechos laborales y aumentar la transferencia de riquezas a los grandes empresarios, empobreciendo a trabajadores y jubilados. Es lo que quiere el presidente yanqui Trump y lo que firmaron con sangre en la deuda con el FMI, para ganar las elecciones. Hay que preparar la resistencia popular. Se los enfrentará y derrotará en las calles.
 
Único orador por parte del oficialismo, Milei confirmó que convocará a sesiones extraordinarias y anunció el envío de tres proyectos clave que se tratarán en ese período: la reforma laboral, la reforma del Código Penal y la reforma tributaria. Además, pidió la colaboración de los mandatarios provinciales para aprobar el Presupuesto 2026. La oposición en Diputados tenía previsto emitir dictamen el próximo martes, pero el cambio en la correlación de fuerzas dentro de la Cámara baja podría dilatar los tiempos. "O hay un acuerdo político para prorrogar el debate o nosotros vamos a votar nuestro proyecto", advierten cerca de Martín Menem.
 
Las negociaciones para incorporar los planteos de la oposición -como los impulsados por Nicolás Massot, que proponían sumar las partidas destinadas a las emergencias en discapacidad y pediatría, además del financiamiento universitario- se diluyeron tras la victoria en las urnas.
 
La opción que analizan cerca del presidente de la Cámara baja, Martin Menem, es estirar los plazos y votar el Presupuesto durante las sesiones extraordinarias, con la nueva composición parlamentaria. Los bloques opositores desconfían de esa maniobra. Consultado sobre esta posibilidad, un diputado involucrado en las negociaciones advirtió: "Si el Gobierno llama a extraordinarias mediante un decreto y se compromete en una conferencia de prensa a que se trabaje e incorporen los reclamos de los gobernadores y las leyes vetadas, nosotros estamos en condiciones de rever lo del 4".
 
No parece ser el caso. En Unión por la Patria creen que el Gobierno buscará dictaminar y tratar el Presupuesto con la nueva composición de la Cámara, "salvo que arreglen con los gobernadores". Durante el encuentro del jueves, Milei dio una extensa exposición ante los mandatarios presentes, con excepción de Axel Kicillof, Ricardo Quintela, Gustavo Melella y Gildo Insfrán, que no fueron invitados. Allí adelantó el envío al Congreso de las reformas laboral, tributaria y del Código Penal, aunque evitó entrar en detalles. "Se fueron con una idea no muy concreta", señalaron cerca de los gobernadores.
 
Horas antes, Axel Kicillof sostuvo que si se le extendía la invitación hubiera participado por una cuestión institucional. En este camino, calificó como "un error" que no lo hayan convocado a la provincia de Buenos Aires representa casi la mitad del país. "Milei busca la foto que le pidieron Trump, su jefe de campaña, y Bessent", lanzó. Extraña búsqueda de consenso solo entre los que piensan igual que el agrandado Milei.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar