La Opinión Popular
                  15:22  |  Viernes 24 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-12-2024 / 11:12
NADIE SE HACE LIBERTARIO GRATIS: EL SENADOR “PERONISTA”, QUE LE VOTÓ A MILEI LA LEY BASES, FUE DEMORADO ANOCHE EN MEDIO DE UN CONTROL DE RUTINA EN EL PUENTE INTERNACIONAL

El tránsfuga Edgardo Kueider fue detenido en Paraguay: llevaba más de 200 mil dólares escondidos

El tránsfuga Edgardo Kueider fue detenido en Paraguay: llevaba más de 200 mil dólares escondidos
El senador “peronista” Edgardo Darío Kueider, quien ya era investigado por la Justicia entrerriana por enriquecimiento ilícito, fue demorado esta madrugada en Paraguay, según informó el director de Ingresos Tributarios del vecino país, Oscar Orué, en una entrevista concedida a la radio local 780 AM. El legislador argentino trasladaba más de USD 200 mil y $600 mil sin declarar. Kueider votó la Ley Bases y todo lo que Milei quería que se que vote. Nadie se vuelve libertario gratis.
El senador "peronista" Edgardo Darío Kueider, quien ya era investigado por la Justicia entrerriana por enriquecimiento ilícito, fue demorado esta madrugada en Paraguay, según informó el director de Ingresos Tributarios del vecino país, Oscar Orué, en una entrevista concedida a la radio local 780 AM. El legislador argentino trasladaba más de USD 200 mil y $600 mil sin declarar. Kueider votó la Ley Bases y todo lo que Milei quería que se que vote. Nadie se vuelve libertario gratis. 
 
"En un control de rutina, a las 12:40 aproximadamente, el personal de la DNIT hizo un control de rutina en el puente internacional de La Amistad, que une Paraguay con Brasil, se verificó un vehículo que estaba ingresando en territorio paraguayo, se abrió el vehículo y se encontró unos paquetes. Se le preguntó a la persona, que informó que eran dólares", informó Orué.

Y agregó: "Esos dólares no se declararon, estamos hablando de más de 200 mil dólares y más de 600 mil pesos argentinos". 
Lo agarraron con las manos en la masa, como los bolsos de López.

 
Asesores del senador consultados por Infobae aseguraron que se enteraron de la novedad esta mañana y aún no habían podido hablar con él. Casi a la misma hora se había notificado del hecho la oficina de la vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel.
 
El Puente Internacional de la Amistad cruza el Río Paraná y conecta a las ciudades de Foz Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), en la zona de la Triple Frontera.
 
Kueider, que actualmente integra el bloque Unidad Federal junto a Mauricio Camau Espínola y Alejandra María Vigo, todos de identificación con el peronismo pero distanciados y enfrentados con el kirchnerismo, quedó en libertad, alojado en un hotel de Ciudad del Este, a la espera de ser convocado a declarar.
 
El dinero fue incautado y quedó bajo el control de la Dirección de Ingresos Tributarios.
 
Noticia en desarrollo
 
Fuente: Infobae
 
 

 
Agreganos como amigo a Facebook
24-10-2025 / 11:10
El gobierno de Javier "el Loco" Milei llega a la elección de medio término en emergencia. Renunciaron dos ministros en la semana previa a la votación, arrecian las internas furibundas en el entorno presidencial, el Tesoro de Estados Unidos está frenando las corridas con ventas cotidianas y la economía real está paralizada.
 
El Presidente libertario, hasta el último minuto de campaña, pidió que no lo abandonaran a mitad del río ni retrocedieran. La oposición sostiene que el experimento anarco capitalista de Milei ya naufragó y que insistir en esa fórmula es sacar un pasaje al fondo del mar.

El Gobierno recibirá una respuesta nacional, pero ese veredicto surge de 24 elecciones, cada una con interrogantes particulares al cierre de la campaña. En ese mapa, la elección entrerriana supone interrogantes mayores, por dos aspectos principales: porque es un distrito donde Milei ganó en el balotaje de 2023 y porque la provincia también es la cuna de una gestión provincial que tiene al porteño Rogelio Frigerio como principal referente y como importante impulsor de la nefasta política libertaria.

En Entre Ríos, además de diputados se eligen senadores al Congreso de la Nación. Cuánto del histórico porcentaje del balotaje 2023 retendrán los desconocidos candidatos de Milei: Joaquín Benegas Lynch y Andrés Laumann; y cuánto logrará arrebatarle el peronismo provincial son las preguntas principales, pero no son las únicas.

La Libertad Avanza llega a las urnas en medio de una crisis y en Entre Ríos lo hace con una lista integrada mayormente por desconocidos. El peronismo entrerriano llega con dos de sus principales referentes: Adán Bahl y Guillermo Michel, pero con una inesperada competencia interna: la urribarrista Carolina Galliard constituye el tercero de los interrogantes principales.

Todo indica que la lista de Carolina Galliard, sobrina de Sergio Urribarri, es la que pone en riesgo el triunfo del peronismo en Entre Ríos, ya que buena parte del caudal de votos que ella obtenga drenará del peronismo provincial. Galliard puede sacar un 5 ó 6% de los votos. Pero esta alternativa puede ser letal para las chances del PJ en Entre Ríos. De ahí la necesidad del voto útil.
 
El voto útil en las elecciones es una modalidad de decisión que se hace en función del eventual resultado de los comicios. En esencia, se trata de una elección estratégica donde el peronista no vota necesariamente por su opción favorita, sino por el candidato que considera que tiene mayores posibilidades reales de ganar o de obtener un resultado significativo. Busca no desperdiciar el voto en una fuerza minoritaria que tiene nulas chances de imponerse, para evitar un resultado indeseable: que gane el anti peronismo de Frigerio y Milei.

Hay otras listas de lejano origen peronista en la boleta entrerriana, más bien son menemistas residuales, como Héctor Maya y Emilio Martínez Garbino. En algunos casos, el interrogante es por qué están ahí. Y si algo tienen que ver la billetera del gobernador Frigerio y su ministro Manuel Troncoso.

La Opinión Popular


24-10-2025 / 11:10
24-10-2025 / 10:10
24-10-2025 / 09:10
23-10-2025 / 10:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar