La Opinión Popular
                  20:48  |  Lunes 26 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 02-12-2024 / 11:12
PRESENTÓ UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Enrique Cresto pide que el Gobierno Provincial intervenga para evitar el desalojo de más de 200 familias de Concordia

Enrique Cresto pide que el Gobierno Provincial intervenga para evitar el desalojo de más de 200 familias de Concordia
El diputado provincial Enrique Cresto (Unión por la Patria - Más para Entre Ríos) presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo Provincial intervenga para solicitar la suspensión del desalojo de los vecinos que habitan en la zona de la Pampa Soler, en Concordia.
 
El diputado provincial Enrique Cresto (Unión por la Patria - Más para Entre Ríos) presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo Provincial intervenga para solicitar la suspensión del desalojo de los vecinos que habitan en la zona de la Pampa Soler, en Concordia.
 
Concretamente, de acuerdo al texto al que accedió El Entre Ríos, el exintendente pide que la Provincia, a través de la Fiscalía de Estado, intervenga ante el Juzgado Civil y Comercial N°3 de Concordia.
 
La iniciativa recuerda que el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Integración Socio-Urbana, había resuelto que los bienes inmuebles sujetos a expropiación sobre los que se asienta el barrio popular "Pampa Soler", se incorporen al Registro Nacional de Barrios Populares en proceso de integración urbana.
 
En consecuencia, el diputado provincial dice que ese barrio concordiense se encuentra protegido por los artículos 15 y 18 de la Ley N°27.453.
 
Cabe recordar que la Justicia fijó el 16 de diciembre como fecha para ejecutar el desalojo de más de 200 familias en el barrio Pampa Soler de Concordia. Luciano DellOlio, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concordia, también aseguró que están gestionando soluciones que eviten un conflicto social de gran magnitud.
 
Fuente: El Entre Ríos
 
Agreganos como amigo a Facebook
26-01-2026 / 19:01
26-01-2026 / 19:01
25-01-2026 / 20:01
El gobernador Rogelio Frigerio, el títere entrerriano de Javier Milei, reunido con el ministro del Interior, Diego Santilli, en el marco de las rondas que realiza el Ejecutivo Nacional para lograr, mediante extorsión, los votos necesarios para aprobar el polémico proyecto, le dio su apoyo a la reforma laboral esclavista, que no crea empleo y es inconstitucional. Frigerio lo hizo con la falsa excusa de que estaría "orientada a promover el empleo formal". Es el verso patronal de que esta reforma va a generar empleo y blanquear trabajadores, de lo que no hay ni un antecedente. Porqué seguir quitando derechos laborales empeora las condiciones de vida del conjunto, deteriora la economía, destruye el consuno, genera desempleos y sólo engrosa los bolsillos empresarios.
 
Frente a esta iniciativa libertaria que promueve bajar el costo salarial para beneficiar a las grandes empresas, precarizando, flexibilizando y esclavizando a las y los trabajadores, el Partido Justicialista de Entre Ríos rechazó enfáticamente el proyecto de reforma laboral anarco capitalista de Milei, llamó a los legisladores nacionales entrerrianos a que voten en contra y cuestionó el acompañamiento obsecuente y acrítico del gobernador Frigerio, manifestado ante la prensa en la conferencia junto al ministro Santilli.

El proyecto de Milei, con la complicidad de Frigerio, se impulsa en medio de la caída del consumo, cierre de empresas, reducción y despido de personal, turnos de trabajo más cortos, endeudamiento récord de familias, mora en pagos de pymes, obra pública nacional extinta, salarios y jubilaciones por el piso, una inflación todavía alta para una actividad económica muy retraída, quita de subsidios al transporte, el gas y la electricidad y aumento de combustibles... 
Y la baja de contribuciones patronales, el fondo para bancar los despidos privados y los recortes impositivos previstos desfinancian a las provincias.


"El proyecto de reforma laboral de Javier Milei es otra iniciativa destinada a beneficiar exclusivamente a los más ricos del país, quitarles derechos a los trabajadores, generar más pobreza e indigencia y hacer crecer los índices de desempleo en el pueblo argentino", destacó el PJ de Entre Ríos. "Del repaso del proyecto de Ley se advierte que prácticamente todas las reformas son lisa y llanamente quita o retroceso en materia de derechos laborales, beneficios a los empleadores -en particular a las grandes empresas- y derogaciones de legislaciones que fueron conquistas de largas luchas obreras en nuestro país. No es una reforma laboral, es un nuevo proyecto de flexibilización de los derechos de los trabajadores".

"Como peronistas es imposible acompañar este atropello al legado histórico de Juan Perón y el Peronismo, que hicieron efectivos estos derechos que hoy son atacados por el gobierno ultraderechista y neoliberal de Milei", agregaron desde el PJ entrerriano.
 
"La legislación sobre el banco de horas solo condicionará a los trabajadores para que extiendan su jornada laboral resignando su tiempo personal y familiar de vida. La indemnización por despido convertida en un Fondo de Cese Laboral facilitará echar trabajadores, haciendo los despidos más baratos para las empresas más poderosas. La extensión del periodo de prueba para las trabajadoras de casas particulares, sumada a la eliminación de las multas por falta de registración, dará luz verde al trabajo en negro en el empleo doméstico", enumeraron desde el PJ de Entre Ríos en su documento.
 
Luego, añadieron: "La regulación del empleo de las plataformas tecnológicas, -como Pedidos Ya, Rappi o Uber por dar ejemplos-, permitiendo que las empresas que controlan las plataformas no estén obligadas a proveer a los trabajadores de elementos de seguridad, ni a pagar seguros de accidentes de trabajo, es un abuso de poder injustificable".
 
"A estos puntos se deben sumar el fin de la ultra actividad de los Convenios Colectivos de Trabajo, la imposición de límites a asambleas y tutelas gremiales limitando el derecho a huelga, la nueva forma de cálculo de las indemnizaciones con la finalidad de achicar, aún más, el monto de la indemnización, etc. No hay nada bueno para los trabajadores. Todo el proyecto es contrario al Art. 14 bis de la Constitución Nacional y confiamos que muchas de las reformas, en caso de ser aprobadas, serán cuestionadas en la Justicia".
 

 

25-01-2026 / 17:01
25-01-2026 / 11:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar