La Opinión Popular
                  19:03  |  Miercoles 25 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-11-2024 / 10:11
ESTUVO EN NOGOYÁ

Fabián Rogel criticó a Milei porque vive excluyendo a los que no piensan como él

Fabián Rogel criticó a Milei porque vive excluyendo a los que no piensan como él
El diputado provincial por la UCR y dirigente radical, Fabián Rogel, estuvo en Nogoyá. "Deseo que al país le vaya bien porque" Milei, "más allá de sus conceptos, ha sido elegido por la voluntad popular y si le va mal, nos irá mal a todos los argentinos".
 
El diputado provincial por la UCR y dirigente radical, Fabián Rogel, estuvo en Nogoyá. "Deseo que al país le vaya bien porque" Milei, "más allá de sus conceptos, ha sido elegido por la voluntad popular y si le va mal, nos irá mal a todos los argentinos".
 
El diputado provincial por la UCR y dirigente radical, Fabián Rogel, estuvo en Nogoyá, donde resaltó que "como he prometido, antes de que finalice el año quiero terminar de recorrer mi provincia, que tanto quiero".
 
Acerca de la ciudad donde desarrolló esta actividad, remarcó que es "la tierra de don Carlos Contín, que fuera gobernador de Entre Ríos y que quedara al frente del Comité Nacional, al fallecer Ricardo Balbín".
 
Enumeró que lo acompañaron, "y doy mi agradecimiento por eso, el intendente Bernardo Schneider, quien está continuando la obra iniciada por el ex intendente y actual senador departamental, Rafael Cavagna".
 
Estuvieron presentes también "el diputado nacional Atilio Benedetti y el presidente del Comité Provincial de la UCR, Fuad Sosa, a quienes, a su vez, les pedí, como dueños de casa, que hicieran un saludo".
 
Asimismo, agradeció "a quien hoy es vicegobernadora de la provincia, la doctora Alicia Aluani, quien nos enviara un saludo que se proyectó, puesto que es de Nogoyá".
 
Rogel expuso que "mis reflexiones estuvieron dirigidas acerca del modo en el que el Presidente de la Nación desconsidera al radicalismo, incluso con descalificaciones hacia la figura de Raúl Alfonsín".
 
"A diferencia del Presidente de la Nación, que vive excluyendo a los que no piensan como él, yo deseo que al país le vaya bien porque él, más allá de sus conceptos, ha sido elegido por la voluntad popular y si le va mal, nos irá mal a todos los argentinos", completó el legislador.
 
Fuente: El Once
 
Agreganos como amigo a Facebook
25-02-2026 / 12:02
23-02-2026 / 11:02
23-02-2026 / 10:02
23-02-2026 / 10:02
22-02-2026 / 20:02
El gobernador Rogelio Frigerio, en su discurso ante la Asamblea Legislativa del 18 de febrero 2026, marcado por el autoelogio y un optimismo que contrasta con la experiencia cotidiana de miles de entrerrianos, reivindicó el doble título de haber salvado a la provincia del desastre y de estar generando las bases de un destino de grandeza y bienestar. "Vamos a realizar lo que nunca se hizo en la provincia", exageró. Esa gloria auto conferida será su único roce con la trascendencia: las  apologías pierden el resonar a gesta cuando, más allá de los ámbitos adictos, el pueblo le opone el clamor de la protesta o su indiferencia, adelantándose al futuro, que no aprobará esos logros apresurados.
 
En la Casa Gris, ignotos funcionarios políticos, traídos del Puerto de Buenos Aires, con propensión fácil al lamento y el llanto, suelen quejarse frecuentemente de la "herencia recibida". Es que cada ciclo político los pone frente al desafío de lidiar con lo heredado y de realizar una gestión nueva para cambiar el destino provincial. La refundación política siempre es un acto difícil y por eso, la herencia les parece pesada. Sobre todo para un gobernador foráneo que no conoce la provincia, un equipo sin experiencia de gestión y un contexto de caída en la coparticipación por la fuerte recesión a la que lleva el país Javier Milei.
 
En su discurso ante los legisladores, el porteño Frigerio detalló una romería de problemas, que supuestamente le dejó la gestión anterior de Gustavo Bordet y se despachó con su diagnóstico tremendista de siempre sobre la "herencia recibida". Y además falseó con haber encontrado "una provincia quebrada". El discurso de Frigerio dibujó una gestión ordenada, eficiente y en transformación. La provincia real es la de comerciantes con ventas en caída, empleados públicos y jubilados que ajustan gastos y vecinos que reclaman servicios que funcionen mejor. En su monocorde y enredado discurso leído de 80 minutos no mencionó que, en lo que va de esta gestión, se perdieron más de 10.000 empleos registrados y hay 774 empresas menos en la provincia. "Mucho gre-gre para decir Gregorio", se dice cuando alguien mete profuso "verso" o explica algo de forma innecesariamente complicada.
 
Sin embargo, superada ya la mitad del mandato, los problemas persisten y se sigue hablando del pasado para omitir las verdaderas causas de los problemas presentes. Frigerio critica el pasado porque no puede establecer una mirada hacia el futuro, y hubo muy pocas referencias en ese sentido, quizás por la imposibilidad de proyectar en la Argentina de los 300 mil despidos, los 20.000 cierres de empresas y la caída constante de la recaudación. Frigerio lo tiene presente y por eso se refirió a una situación económica "muy difícil" en la que Entre Ríos sufrió la caída de casi diez puntos en sus arcas respecto de 2023. Esta realidad, sin embargo, no lo corrió un centímetro de su respaldo al gobierno de Milei.
 
¿Cuáles fueron las principales críticas al gobernador? Las críticas al porteño Frigerio se centraron en la desconexión que se percibe entre el relato oficial y la realidad socioeconómica de Entre Ríos. Los principales cuestionamientos fueron: Falta de realismo y "ficción": distintos referente opositores calificaron el discurso como un "relato de ficción" o "vacío" que no se condice con la situación de los entrerrianos. Legisladores nacionales como Guillermo Michel y Adán Bahl señalaron que el mensaje intentó tapar un "déficit de gestión" en áreas clave.
 
Paralización de la obra pública: Se criticó que la ejecución actual representa apenas una cuarta parte de gestiones anteriores, con una construcción de viviendas sociales "casi nula". La promesa de Frigerio, de intervenir el 100% de las rutas entrerrianas carece de sustento real, financiamiento claro y plazos concretos. Deterioro económico y salarial: Advirtieron sobre la caída del poder adquisitivo de los salarios, el freno en la producción y la crisis de las pymes y economías regionales. Endeudamiento: El diputado provincial Enrique Cresto alertó sobre un fuerte endeudamiento que "hipoteca a los entrerrianos" a dos años de iniciada la gestión. Servicios públicos y empleo: Señalaron un deterioro en la calidad de servicios esenciales y una caída en los niveles de empleo privado, además de criticar la "estigmatización" del empleado público en el discurso.
 
Vínculo con el Gobierno Nacional: La oposición sostuvo que las dificultades de la provincia son consecuencia de políticas nacionales de Milei, que el gobernador no cuestionó en su mensaje. Milei tuvo un objetivo claro y contundente, y lo cumplió con creces: la Nación se adueñó de fondos de las provincias. El Gobierno de Entre Ríos quedó en la actitud vacilante de quien evalúa que puede perder mucho más.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar