“Un país que destruye la Escuela Pública no lo hace nunca por dinero, porque falten recursos o su costo sea excesivo. Un país que desmonta la Educación, está gobernado por aquellos que pierden con la difusión del saber”. Ítalo Calvino
ERROR POLÍTICO CLAVE EN LA DERROTA PERONISTA DE 1983
En el cierre de campaña presidencial, Herminio Iglesias prende fuego un ataúd con el nombre de Alfonsín
Herminio Iglesias le prende fuego al “ataúd” de la UCR en el acto de cierre de campaña del peronismo.
El 28 de octubre de 1983, en Buenos Aires, durante el cierre de campaña del Partido Justicialista para las elecciones presidenciales, el candidato peronista, Herminio Iglesias, prende fuego un ataúd con el nombre del candidato de la UCR, Raúl Alfonsín, y los colores de ese partido, frente a una multitud de entre 800.000 y 1.200.000 personas, en el centro del palco y enfocado por todos los canales de televisión.
Por este acto de haber prendido fuego a un ataúd con las siglas de la UCR y una corona mortuoria, se lo señaló a Iglesias como el responsable de la derrota en las elecciones de 1983. La Unión Cívica Radical, resultó triunfante con el 51,75% de los votos mientras que el peronismo obtuvo el 40,16%. Raúl Alfonsín se erigió como Presidente de la República Argentina.