La Opinión Popular
                  19:36  |  Martes 27 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-10-2024 / 12:10
“RADICALES CON PELUCA”

Atilio Benedetti se queda con los radicales de derecha proMilei

Atilio Benedetti se queda con los radicales de derecha proMilei
En el sector derechista quedó integrado el diputado Atilio Benedetti, ya que afirmó su pertenencia al bloque de radicales que -dijo- tienen la "responsabilidad de acompañar" la estabilización de la economía que realiza el ultra conservador Javier "Peluca" Milei, aunque aclaró que la de también "poner límites".
 
El oligarca Marcelo Torcuato de Alvear, presidente de la Nación desde el 12 de octubre de 1922 y el mismo día de 1928, dio origen a la Unión Cívica Radical, en el sector denominado "galeritas" (más cercanos al conservadurismo). Los "radicales con peluca" son su continuidad hoy en día.
 
En el sector derechista quedó integrado el diputado Atilio Benedetti, ya que afirmó su pertenencia al bloque de radicales que -dijo- tienen la "responsabilidad de acompañar" la estabilización de la economía que realiza el ultra conservador Javier "Peluca" Milei, aunque aclaró que la de también "poner límites".
 
Tras la ruptura del bloque del radicalismo en Diputados de la Nación y la ida de 12 legisladores para conformar otro espacio, "Democracia para siempre", el entrerriano Benedetti decidió quedarse con los radicales pelucas, o sea los proMilei.
 
"Este sector que se retiró era bastante confrontativo con las políticas del actual Gobierno. En el bloque mayoritario hemos quedado quienes creemos que tenemos la responsabilidad de ponerle límites a este Gobierno, pero también acompañar todo lo que signifique estabilizar la economía y lograr el desarrollo económico del país", destacó, según publicó Debate Abierto.
 
La otra radical entrerriana en la cámara baja, Marcela Antola, fue una de las 12 que se fueron por no acordar con el colaboracionismo hacia Milei de sus correligionarios. "No se puede seguir trabajando con alguien que no está con las banderas del radicalismo", había manifestado.
 
Fuente: Babel Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
27-01-2026 / 11:01
27-01-2026 / 11:01
26-01-2026 / 19:01
26-01-2026 / 19:01
25-01-2026 / 20:01
El gobernador Rogelio Frigerio, el títere entrerriano de Javier Milei, reunido con el ministro del Interior, Diego Santilli, en el marco de las rondas que realiza el Ejecutivo Nacional para lograr, mediante extorsión, los votos necesarios para aprobar el polémico proyecto, le dio su apoyo a la reforma laboral esclavista, que no crea empleo y es inconstitucional. Frigerio lo hizo con la falsa excusa de que estaría "orientada a promover el empleo formal". Es el verso patronal de que esta reforma va a generar empleo y blanquear trabajadores, de lo que no hay ni un antecedente. Porqué seguir quitando derechos laborales empeora las condiciones de vida del conjunto, deteriora la economía, destruye el consuno, genera desempleos y sólo engrosa los bolsillos empresarios.
 
Frente a esta iniciativa libertaria que promueve bajar el costo salarial para beneficiar a las grandes empresas, precarizando, flexibilizando y esclavizando a las y los trabajadores, el Partido Justicialista de Entre Ríos rechazó enfáticamente el proyecto de reforma laboral anarco capitalista de Milei, llamó a los legisladores nacionales entrerrianos a que voten en contra y cuestionó el acompañamiento obsecuente y acrítico del gobernador Frigerio, manifestado ante la prensa en la conferencia junto al ministro Santilli.

El proyecto de Milei, con la complicidad de Frigerio, se impulsa en medio de la caída del consumo, cierre de empresas, reducción y despido de personal, turnos de trabajo más cortos, endeudamiento récord de familias, mora en pagos de pymes, obra pública nacional extinta, salarios y jubilaciones por el piso, una inflación todavía alta para una actividad económica muy retraída, quita de subsidios al transporte, el gas y la electricidad y aumento de combustibles... 
Y la baja de contribuciones patronales, el fondo para bancar los despidos privados y los recortes impositivos previstos desfinancian a las provincias.


"El proyecto de reforma laboral de Javier Milei es otra iniciativa destinada a beneficiar exclusivamente a los más ricos del país, quitarles derechos a los trabajadores, generar más pobreza e indigencia y hacer crecer los índices de desempleo en el pueblo argentino", destacó el PJ de Entre Ríos. "Del repaso del proyecto de Ley se advierte que prácticamente todas las reformas son lisa y llanamente quita o retroceso en materia de derechos laborales, beneficios a los empleadores -en particular a las grandes empresas- y derogaciones de legislaciones que fueron conquistas de largas luchas obreras en nuestro país. No es una reforma laboral, es un nuevo proyecto de flexibilización de los derechos de los trabajadores".

"Como peronistas es imposible acompañar este atropello al legado histórico de Juan Perón y el Peronismo, que hicieron efectivos estos derechos que hoy son atacados por el gobierno ultraderechista y neoliberal de Milei", agregaron desde el PJ entrerriano.
 
"La legislación sobre el banco de horas solo condicionará a los trabajadores para que extiendan su jornada laboral resignando su tiempo personal y familiar de vida. La indemnización por despido convertida en un Fondo de Cese Laboral facilitará echar trabajadores, haciendo los despidos más baratos para las empresas más poderosas. La extensión del periodo de prueba para las trabajadoras de casas particulares, sumada a la eliminación de las multas por falta de registración, dará luz verde al trabajo en negro en el empleo doméstico", enumeraron desde el PJ de Entre Ríos en su documento.
 
Luego, añadieron: "La regulación del empleo de las plataformas tecnológicas, -como Pedidos Ya, Rappi o Uber por dar ejemplos-, permitiendo que las empresas que controlan las plataformas no estén obligadas a proveer a los trabajadores de elementos de seguridad, ni a pagar seguros de accidentes de trabajo, es un abuso de poder injustificable".
 
"A estos puntos se deben sumar el fin de la ultra actividad de los Convenios Colectivos de Trabajo, la imposición de límites a asambleas y tutelas gremiales limitando el derecho a huelga, la nueva forma de cálculo de las indemnizaciones con la finalidad de achicar, aún más, el monto de la indemnización, etc. No hay nada bueno para los trabajadores. Todo el proyecto es contrario al Art. 14 bis de la Constitución Nacional y confiamos que muchas de las reformas, en caso de ser aprobadas, serán cuestionadas en la Justicia".
 

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar