La Opinión Popular
                  19:31  |  Lunes 30 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Internacionales - 09-10-2024 / 10:10
ES EJECUTADO EL 9 DE OCTUBRE DE 1967, EN LA HIGUERA (BOLIVIA)

Leyenda viva: Hoy se cumplen 57 años del asesinato del Che en Bolivia

Leyenda viva: Hoy se cumplen 57 años del asesinato del Che en Bolivia
En el pueblo boliviano de La Higuera es asesinado Ernesto “Che” Guevara, uno de los líderes de la Revolución Cubana junto a Fidel Castro y Camilo Cienfuegos. La ejecución fue ordenada por el presidente boliviano René Barrientos.
Leyenda viva: Hoy se cumplen 56 años del asesinato del Che en Bolivia
Guerrillero Heroico, fotografía de Alberto Korda tomada el 5 de marzo de 1960.


 
El 09 de octubre de 1967, en La Higuera (Bolivia) es ejecutado Ernesto Rafael Guevara de la Serna a los 39 años de edad. Conocido como el Che Guevara, fue un político, militar, escritor, periodista y médico argentino-cubano, y uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana.
 
Guevara participó desde la Revolución y hasta 1965 en la organización del Estado cubano. Desempeñó varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, sobre todo en el área económica, fue presidente del Banco Nacional y ministro de Industria. En el área diplomática, actuó como responsable de varias misiones internacionales.
 
Convencido de la necesidad de extender la lucha armada en todo el Tercer Mundo, el Che Guevara impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina. Entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia. En este último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA.
 
Amplios sectores, en diferentes países del mundo, han manifestado su adhesión a las acciones, personalidad e ideales del Che.
 
La Opinión Popular

 
Leyenda viva: Hoy se cumplen 52 años del asesinato del Che en Bolivia
El desfile para verlo duró horas: los oficiales y soldados se repartieron mechones de su pelo como botín de guerra

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar