La Opinión Popular
                  23:38  |  Lunes 15 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-10-2024 / 17:10
INTERCAMBIO BIZARRO Y DELIRANTE DE POSICIONES PERSONALES DE LOS LEGISLADORES

En diputados trataban crear el Día del Pastor y terminó en una discusión disparatada

En diputados trataban crear el Día del Pastor y terminó en una discusión disparatada
El abordaje en la comisión de Asuntos Constitucionales de un proyecto que pretendía declarar el tercer domingo de septiembre como el “Día del Pastor” dio paso a un intercambio bizarro y delirante de posiciones personales de los legisladores.
 
El abordaje en la comisión de Asuntos Constitucionales de un proyecto que pretendía declarar el tercer domingo de septiembre como el "Día del Pastor" dio paso a un intercambio bizarro y delirante de posiciones personales de los legisladores.
 
La iniciativa fue presentada por la diputada Mariana Bentos, de Juntos por Entre Ríos. Para tratarlo en Asuntos Constitucionales, comisión que preside Gabriela Lena, se dispuso utilizar el salón que ocupa la antesala del recinto. Allí se agolparon al menos 30 personas entre legisladores, asesores, fotógrafos, responsables de redes sociales y los seis invitados especiales: cinco pastores y una pastora.
 
La representación evangélica estuvo compuesta por el pastor Alejandro Argañaraz, de la Iglesia Bautista Familia De Fe, de La Paz; la pastora Graciela Peralta, de la Iglesia Cristiana Casa del Alfarero, de Villaguay; Carlos Schultz, presidente de la Asociación de Pastores de Entre Ríos (APER); Esther Werner de Schultz, de APER Mujer, y Adrián Maldonado, representante legal de Iglesias Adventistas de Entre Ríos.
 
Los pastores explicaron que el Gobierno también tiene que pensar en el espíritu de las personas y acercarlas a Dios. Luego de la exposición de los invitados, se abrió la ronda de consultas a los legisladores de la comisión. Lo que sigue son fragmentos de algunas de las intervenciones que se realizaron, según pudo reconstruir APFDigital:
 
Roque Fleitas, legislador de La Libertad Avanza, planteó como duda si el día del pastor conmemoraría sólo al evangélico o a todos los pastores, ya que los obispos católicos usan el báculo, bastón que representa su poder pastoral como sucesor de los apóstoles de Jesucristo.
 
Gladys Liliana Salinas, del Partido Conservador Popular, dijo que el establecimiento del día del pastor no le cerraba y que no había reunido los elementos para entender porqué debía fijarse. Esto generó un revuelo.
 
Vilma Vázquez, de Juntos por Entre Ríos, le respondió que no había que tener egoísmos e impedir a la gente acceder a Dios. Incluso llegó al extremo de plantear que el partido de Gobierno debería cambiar su denominación y pasar a ser Junto a Dios por Entre Ríos.
 
Sobre esta base, uno de los clérigos evangélicos presentes sugirió que se hiciera un oratorio en Diputados, con un Pastor de Capellán. El objetivo sería que al momento de votar, o si algún integrante de la Cámara cargaba con incertidumbres, los legisladores tuvieran un lugar para orar y donde ellos les aclararían las dudas.
 
María Noelia Taborda, también oficialista, mostró su oposición a que se fije el día del pastor, lo que renovó la discusión airada.
 
Bentos, la autora del proyecto, afirmó que el despacho debía firmarse en reconocimiento de la labor de los Pastores. Y confesó que incluso el propio gobernador Rogelio Frigerio les pidió "ayuda" durante las elecciones que lo consagraron mandatario provincial.
 
Hasta ese momento, la representación del peronismo se había mantenido en silencio. Pero quebró esa actitud cuando el legislador Yari Seyler preguntó si el día debía identificarse como "del pastor" o "del pastor y la pastora" porque "si una señora se casa con un pastor, es pastora", alegó.
 
Como el intercambio no daba para más, Lena cortó el debate y se pasó a la firma el despacho.
 
Como testigo involuntaria del show dantesco estuvo Carla Cusimano. La integrante de la asociación de víctimas de delito había ido a exponer sobre el proyecto para modificar el juicio por jurados, primer punto del temario pero que quedó postergado por la decisión del Ejecutivo de enfriar el asunto.
 
Fuente: Babel 
 
Agreganos como amigo a Facebook
15-09-2025 / 10:09
15-09-2025 / 10:09
14-09-2025 / 20:09
La aplastante derrota de La Libertad Avanza en la provincia más grande del país, expuso las falencias del experimento anarco capitalista, un modelo de gestión virtual, ausente de ideas, cruel, improvisado, violento, perverso y empobrecedor, frente a otro modelo de gestión profesionalizado, con identidad nacional y popular, centrado en la defensa de la justicia social y la dignidad humana. Las esquirlas de la derrota en Buenos Aires se esparcieron a lo largo y a lo ancho de la Argentina y por supuesto llegaron hasta Entre Ríos. En La Libertad Avanza provincial hay silencio total. Se ve que hubo una orden de callarse que se profundizó con el escándalo de los audios de la coima de Karina Milei, la armadora "a dedo" de la lista provincial.
 
Ante la paliza electoral, entraron en pánico los veletas que se orientan según el viento político, el actual y el que se insinúa, el de algunos gobernadores, como Rogelio Frigerio, quienes desde el vamos de la etapa libertaria pregonaban su adhesión a las delirantes ideas de un gobierno que, al margen de aumentar una deuda monstruosa, va destruyendo la infraestructura material de la Argentina. Con la honrosa excepción de algunos mandatarios provinciales peronistas, Frigerio y muchos de los restantes deglutieron el sapo de los disparates presidenciales, sin chistar.
 
Una de las cuestiones a analizar, por el porteño Frigerio, es si la marca Javier Milei tiene la fortaleza per se para ganar elecciones. Los resultados en provincia de Buenos Aires demostraron que ese músculo está poco desarrollado o que, simplemente, no basta para imponer candidatos. Tampoco bastan la promesa de desterrar la inflación, ni el superávit fiscal, ni el supuesto beneplácito del "mercado" con el líder libertario, ni el mentado "riesgo kuka".
 
¿Los libertarios aprenderán por las malas que la política y el Estado que Milei denosta son importantes para sostener un programa de gobierno, no solo para darle continuidad en el tiempo, sino para que redunde en beneficios para la sociedad? Ahí, el presidente y su equipo erraron el camino, quizás atados a ese delirio místico de que, a ellos, los iluminados, los acompañan "las fuerzas del cielo".
 
Como ya aprendió -también por las malas- Mauricio Macri cuando fue presidente, y Frigerio su ministro, el mercado no tiene ideología: no le importa si un gobierno es de derecha, de centro o de izquierda. Le importa hacer dinero y que las reglas de juego sean convenientes. Hace meses que los analistas financieros advierten sobre un "riesgo Milei", ya que los números indican que al presidente le será muy difícil mantener su experimento anarco capitalista del que se enorgullece. Eso, sumado a la derrota bonaerense, llevó al derrumbe de los indicadores económicos en casi todos los rubros. El mercado no elige con el corazón.
 
Hay un tercio de electores que oscila entre las puntas ideológicas, y que vota más allá de los extremos de amor y odio, y les dejó en claro a los libertarios que no está contento, que el ajuste lo ahogó. Por eso revivió a un peronismo que intenta salir de un kirchnerismo que saturó a una porción importante de la sociedad. Así como Milei fue una consecuencia de los yerros K, el triunfo de Axel Kicillof es puro mérito libertario.
 
Ante este escenario, el problema también lo tendrán los candidatos de La Libertad Avanza en Entre Ríos y en casi todo el país, donde se apostó por la marca Milei más que por generar figuras capaces, relevantes y con desarrollo territorial para traccionar votos. ¿Podrán sentar en el Congreso a Joaquín Benegas Lynch, Romina Almeida y Andrés "Batman" Laumann, los libertarios por Entre Ríos? Con la foto de hoy, parece difícil. El PJ con Adán Bahl y Guillermo Michel se envalentona con igualar el partido, yendo a los penales. Algunas consultoras creen que las acusaciones por casos de corrupción en el oficialismo podrían darle una posibilidad al PJ de hacer una buena elección. Karina Milei lo hizo.
 
Además, los mandatarios provinciales están cansados de dialogar sin obtener respuesta a ninguno de sus pedidos. Denunciaron la crueldad del Gobierno y advirtieron que el veto presidencial compromete la salud, la educación y el empleo en sus distritos. Y se rebelaron contra el saqueo del interior federal por parte de Milei, Frigerio no. En lugar de reclamar lo que legítimamente le corresponde a la provincia, prefiere endeudarla.
 

14-09-2025 / 10:09
14-09-2025 / 10:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar