La Opinión Popular
                  15:04  |  Viernes 07 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-10-2024 / 11:10
MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

Concordia también marchó en defensa de la Universidad Pública

Concordia también marchó en defensa de la Universidad Pública
Estudiantes, docentes, gremios y dirigentes políticos marcharon en la ciudad de Concordia en defensa de la universidad pública. Tras la marcha se llevó a cabo una clase pública de concientización y también leyeron un documento.
 
Estudiantes, docentes, gremios y dirigentes políticos marcharon en la ciudad de Concordia en defensa de la universidad pública. Tras la marcha se llevó a cabo una clase pública de concientización y también leyeron un documento.
 
Los gremios docentes y no docentes, los estudiantes universitarios, y las autoridades en Concordia de las universidades UNER, UTN y UADER, marcharon en defensa de la Educación Pública este miércoles por la noche.
 
La movilización se llevó a cabo con el objetivo de concientizar sobre la crítica situación de las universidades nacionales, el sistema científico tecnológico y la educación pública en general.
 
Luego se leyeron adhesiones y se presentó un documento conjunto, entre diferentes oradores, en defensa de la educación pública.
 
"Sin salarios dignos, no hay universidad pública" decía uno de los carteles que llevaron por las calles de Concordia los docentes universitarios en conjunto con el claustro estudiantil.
 
Incluso también se pudo ver la convocatoria de algunos jubilados, que orgullosamente llevaron adelante un cartel que expresaba "Universidad Pública siempre".
 
Incluso también se desplegó, al igual que en Paraná, algunas banderas celeste y blanca que pasaron por varias manos para representar la unidad.
 
Según pudo constatar Elonce, hubo de ocho a diez cuadras de gente que se convocó en la Plaza Urquiza en Concordia.
 
 
En Paraná también hubo una gran convocatoria
 
La universidad se sumó al reclamo contra el eventual veto del presidente Javier Milei a la ley de Financiamiento Universitario, aprobada por ambas cámaras del Congreso.
 
Estudiantes, docentes, no docentes, y autoridades universitarias, se movilizaron este miércoles en "defensa de la universidad pública y del sistema científico" nacional, luego de que el presidente Javier Milei anunciara el "veto total" de la ley que actualizó y blindó el presupuesto universitario.
 
La Marcha Federal Universitaria se realizó en distintos puntos del país. En la capital entrerriana, los manifestantes se congregaron a partir de las 16 en la plaza 1° de Mayo y se movilizaron hasta Casa de Gobierno.
 
Fuente: El Once
 
Agreganos como amigo a Facebook
06-08-2026 / 14:08
La reforma en el sistema de desayunos y meriendas escolares impulsada por la gestión de Rogelio Frigerio sumó un contundente rechazo desde la propia memoria institucional de la provincia. La exsenadora nacional y expresidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, destrozó el nuevo esquema al tildarlo de «preocupante» y asegurar tajantemente que «no es una buena medida». Bar denunció que el gobierno pretende homogeneizar la alimentación de la infancia entrerriana imponiendo una dieta empobrecida y rígida a base de «galletitas y bizcochuelos», eliminando la diversidad de insumos frescos como frutas, yogures y dulces que requiere la salud en la etapa de crecimiento.
 
La exfuncionaria enfatizó que el Ejecutivo provincial utilizó fallas aisladas en un reducido grupo de escuelas como pretexto para imponer una sanción colectiva e inconsulta. Remarcó con dureza que «no por eso podemos tomar una medida tan general perjudicando no solo el tipo de alimentación que se otorgaba en las escuelas, sino también al comercio local», al tiempo que cuestionó la falta de sensibilidad oficial por haber avanzado a espaldas de la comunidad educativa y sin convocar ni consultar al Colegio de Nutricionistas.
 
Asimismo, la extitular del CGE alertó sobre el impacto socioeconómico que significa desmantelar el circuito de compras de cercanía que sostenía a pequeños almaceneros, verduleros y proveedores locales en cada pueblo. En un contexto atravesado por una severa crisis donde «la cantidad de negocios que se han cerrado es grande» en ciudades como Paraná o Victoria, privar al comercio de barrio del abastecimiento escolar representa una doble embestida del gobierno: la degradación del plato de comida de los estudiantes y la asfixia económica directa al tejido productivo provincial.
 

06-08-2026 / 13:08
05-08-2026 / 16:08
05-08-2026 / 16:08
05-08-2026 / 15:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar