La Opinión Popular
                  21:13  |  Lunes 26 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 01-10-2024 / 11:10
CONFLICTO DOCENTE EN PUNTO MUERTO

Marcelo Pagani: El Gobierno de Frigerio busca disciplinar, atacar el derecho a huelga

Marcelo Pagani: El Gobierno de Frigerio busca disciplinar, atacar el derecho a huelga
El secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, realizó fuertes consideraciones sobre el conflicto entre docentes y el Gobierno provincial del porteño Frigerio que se reflejará esta semana con tres días de paro y una marcha intersindical este martes.
 
El secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, realizó fuertes consideraciones sobre el conflicto entre docentes y el Gobierno provincial del porteño Frigerio que se reflejará esta semana con tres días de paro y una marcha intersindical este martes.
 
"Hoy comenzamos un paro de 72 horas con movilización provincial en Paraná; estamos convocando a todos nuestros compañeros a concentrarnos a partir de las 10 de la mañana en Alameda de la Federación y Buenos Aires, Buenos Aires y Laprida. La perspectiva es comenzar a marchar por las calles a partir de las 11. Esta movilización la hacemos en unidad con los compañeros de ATE, SADOP y AMET. Estamos convencidos que va a tener características superiores de la del 1º de agosto", informó Pagani.
 
Con respecto a la relación con el Gobierno provincial enfatizó: "El conflicto ha escalado de manera increíble, lejos de buscar por parte de la Provincia atajos o caminos de negociación lo que ha hecho es generar condiciones para que hoy la marcha tenga las presencias que va a tener, porque hay mucho enojo, no solamente por lo salarial, sino a partir de la resolución donde busca disciplinar, atacar el derecho a huelga".
 
Sobre lo que está ocurriendo en numerosas departamentales en relación a las declaraciones juradas que se deben realizar se han presentado revocatorias. "Utilizando el instrumento que nos da la Ley 7060 presentamos las revocatorias porque claramente entendemos que esta resolución linda casi con una práctica desleal por parte del Gobierno, esto ha generado muchísimo enojo y por eso en el día de ayer se han presentado en toda la provincia miles y miles de revocatorias planteando que efectivamente no hay una vocación de hacer un relevamiento sino que se está buscando ver cuánta más cantidad de docentes pueden informar respecto a las medidas que se lleven adelante para efectivizar los descuentos".
 
Pagani señaló que el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso "ha representado a sindicatos privados y efectivamente tira a la prensa posiciones que inclusive dinamitan posibilidades a futuro de poder seguir discutiendo, con expresiones que son inexactas. Estas cuestiones no ayudan".
 
Sobre el endurecimiento del conflicto docente y una aparente interna gremial, Pagani consideró: "Eso es embarrar la cancha con cuestiones que son absolutamente falsas. Cuando no se es de Entre Ríos, cuando no se vive en Entre Ríos, cuando no se conoce la historia de las instituciones y organizaciones de Entre Ríos esto puede parecer, mirándolo de afuera, una situación probable; pero cuando uno conoce efectivamente cómo funciona nuestra organización sindical y que desde las escuelita más chiquita de algún paraje todos nuestros compañeros debaten, discuten, y son ellos los que unánimemente expresaron muchas de las propuestas que se hicieron y mayoritariamente las últimas es lo que realmente ocurre: hay un reclamo por salarios dignos, lo que están tratando es de confundir de que hay una cuestión política, ideológica y nada más alejando de eso".
 
Fuente: Radio La Voz
 
Agreganos como amigo a Facebook
26-01-2026 / 19:01
26-01-2026 / 19:01
25-01-2026 / 20:01
El gobernador Rogelio Frigerio, el títere entrerriano de Javier Milei, reunido con el ministro del Interior, Diego Santilli, en el marco de las rondas que realiza el Ejecutivo Nacional para lograr, mediante extorsión, los votos necesarios para aprobar el polémico proyecto, le dio su apoyo a la reforma laboral esclavista, que no crea empleo y es inconstitucional. Frigerio lo hizo con la falsa excusa de que estaría "orientada a promover el empleo formal". Es el verso patronal de que esta reforma va a generar empleo y blanquear trabajadores, de lo que no hay ni un antecedente. Porqué seguir quitando derechos laborales empeora las condiciones de vida del conjunto, deteriora la economía, destruye el consuno, genera desempleos y sólo engrosa los bolsillos empresarios.
 
Frente a esta iniciativa libertaria que promueve bajar el costo salarial para beneficiar a las grandes empresas, precarizando, flexibilizando y esclavizando a las y los trabajadores, el Partido Justicialista de Entre Ríos rechazó enfáticamente el proyecto de reforma laboral anarco capitalista de Milei, llamó a los legisladores nacionales entrerrianos a que voten en contra y cuestionó el acompañamiento obsecuente y acrítico del gobernador Frigerio, manifestado ante la prensa en la conferencia junto al ministro Santilli.

El proyecto de Milei, con la complicidad de Frigerio, se impulsa en medio de la caída del consumo, cierre de empresas, reducción y despido de personal, turnos de trabajo más cortos, endeudamiento récord de familias, mora en pagos de pymes, obra pública nacional extinta, salarios y jubilaciones por el piso, una inflación todavía alta para una actividad económica muy retraída, quita de subsidios al transporte, el gas y la electricidad y aumento de combustibles... 
Y la baja de contribuciones patronales, el fondo para bancar los despidos privados y los recortes impositivos previstos desfinancian a las provincias.


"El proyecto de reforma laboral de Javier Milei es otra iniciativa destinada a beneficiar exclusivamente a los más ricos del país, quitarles derechos a los trabajadores, generar más pobreza e indigencia y hacer crecer los índices de desempleo en el pueblo argentino", destacó el PJ de Entre Ríos. "Del repaso del proyecto de Ley se advierte que prácticamente todas las reformas son lisa y llanamente quita o retroceso en materia de derechos laborales, beneficios a los empleadores -en particular a las grandes empresas- y derogaciones de legislaciones que fueron conquistas de largas luchas obreras en nuestro país. No es una reforma laboral, es un nuevo proyecto de flexibilización de los derechos de los trabajadores".

"Como peronistas es imposible acompañar este atropello al legado histórico de Juan Perón y el Peronismo, que hicieron efectivos estos derechos que hoy son atacados por el gobierno ultraderechista y neoliberal de Milei", agregaron desde el PJ entrerriano.
 
"La legislación sobre el banco de horas solo condicionará a los trabajadores para que extiendan su jornada laboral resignando su tiempo personal y familiar de vida. La indemnización por despido convertida en un Fondo de Cese Laboral facilitará echar trabajadores, haciendo los despidos más baratos para las empresas más poderosas. La extensión del periodo de prueba para las trabajadoras de casas particulares, sumada a la eliminación de las multas por falta de registración, dará luz verde al trabajo en negro en el empleo doméstico", enumeraron desde el PJ de Entre Ríos en su documento.
 
Luego, añadieron: "La regulación del empleo de las plataformas tecnológicas, -como Pedidos Ya, Rappi o Uber por dar ejemplos-, permitiendo que las empresas que controlan las plataformas no estén obligadas a proveer a los trabajadores de elementos de seguridad, ni a pagar seguros de accidentes de trabajo, es un abuso de poder injustificable".
 
"A estos puntos se deben sumar el fin de la ultra actividad de los Convenios Colectivos de Trabajo, la imposición de límites a asambleas y tutelas gremiales limitando el derecho a huelga, la nueva forma de cálculo de las indemnizaciones con la finalidad de achicar, aún más, el monto de la indemnización, etc. No hay nada bueno para los trabajadores. Todo el proyecto es contrario al Art. 14 bis de la Constitución Nacional y confiamos que muchas de las reformas, en caso de ser aprobadas, serán cuestionadas en la Justicia".
 

 

25-01-2026 / 17:01
25-01-2026 / 11:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar