La Opinión Popular
                  22:35  |  Jueves 03 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Nacionales - 23-09-2024 / 11:09
NEGANDO EL CAMBIO CLIMÁTICO, SOLO COMO LOCO MALO Y A CONTRAMANO DE UN BLOQUE DE 193 PAÍSES

Aislado, Javier Milei lleva a la ONU su discurso ultra derechista contra la Agenda 2030

Aislado, Javier Milei lleva a la ONU su discurso ultra derechista contra la Agenda 2030
El presidente Javier “el Loco” Milei ya se encuentra en Nueva York, donde el martes disertará por primera vez en el Debate General de la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas. En la previa a la presentación, la canciller Diana Mondino anticipó la posición argentina y confirmó que el país no firmará el "Pacto del Futuro" que suscribieron 193 países en el marco de ese organismo.
El presidente Javier "el Loco" Milei ya se encuentra en Nueva York, donde el martes disertará por primera vez en el Debate General de la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas. En la previa a la presentación, la canciller Diana Mondino anticipó la posición argentina y confirmó que el país no firmará el "Pacto del Futuro" que suscribieron 193 países en el marco de ese organismo. Una actitud imbécil para llamar la atención mundial.

El documento, que extiende los plazos de la agenda 2030 hasta el 2045, incluye "líneas maestras" compartidas por los firmantes en cuestiones como el cambio climático, la seguridad, los derechos humanos y la gobernanza global, con la que no concuerdan los libertarios, que pregonan una agenda ultraconservadora y lo hará Milei, solo como loco malo.

El presidente arribó al país del norte en un momento de mucha tensión por las elecciones presidenciales que tendrán lugar allí el cinco de noviembre y que enfrentan a Kamala Harris y Donald Trump. Milei tomó partido a favor del republicano en reiteradas ocasiones, pero ahora se quiere alejar de él por miedo a que pierda y eso complique las negociaciones con el FMI.

Es por ese motivo que evitarán un encuentro de Milei con Trump y, bajo ningún concepto, quieren que haya una foto juntos, como si hubo en viajes anteriores. Tampoco habrá encuentros con el FMI. Además, Karina "el Jefe" Milei ordenó tachar al embajador Ricardo Lagorio en la ONU: "Ese nabo impostado y grandilocuente no se sienta al lado del Presidente", afirmó. La hermana presidencial detesta al embajador, que en un papelón inédito no podrá ingresar a la asamblea de la ONU. Le reprocha su pasado larretista.

Milei está Nueva York, mientras se derrumba su imagen en la Argentina. Según la mayoría de los encuestadores, el libertario reúne más de un 60 por ciento de imagen negativa, con lo que perdió 20 puntos en apenas diez meses de gestión. Esa crisis del oficialismo ya se evidencia en encuestas y sondeos. Las últimas semanas fue fértil en mediciones que confirman un derrumbe en la imagen de Milei y una creciente desconfianza y descreimiento en sus palabras.
 
Milei sufre la progresiva erosión de su legitimidad de origen; no logra compensarlo con legitimidad de ejercicio. Aunque apenas tiene pasado como presidente, ya piensa en el futuro electoral. Mira a 2025, buscando esperanzas que palíen la incertidumbre presente. Este sábado convocará a un acto en el porteño Parque Lezama. Será el punto de partida de un raid que busca extender la polarización política con el peronismo al tiempo que construir un nuevo sistema de figuras que garantice posibilidades en las elecciones legislativas por venir. La experiencia de 2023 es amarga: mostró la fragilidad del armado de la Libertad Avanza en todos los distritos provinciales.
 
Esa orientación no aparece "condenada al éxito". Se anuncia como tortuosa. El Gobierno continúa una orientación económica que hunde las condiciones de vida de las mayorías populares. Lejos de cualquier "rebote", la economía confirma la dureza de la recesión, la caída de la actividad industrial y del consumo. Y el futuro inmediato se presenta rodeado de amargas noticias: este jueves se conocerá el dato oficial de la pobreza, la cruda confirmación de una decadencia social que se profundiza.
 
El "modelo" mileísta opera con fallas estructurales. La falta de dólares es un límite difícil de franquear. Milei cifra esperanzas en el triunfo de Trump y en una eventual re-negociación del acuerdo con el FMI que, por el momento, no se anuncia ni inminente ni, mucho menos, exitosa. Entre las fallas estructurales hay que contabilizar el crítico estado de los servicios. Guillermo Francos confirmó que el caluroso verano vendrá con dengue y cortes de luz. En el país del tarifazo, la interrupción del servicio energético moverá a la bronca colectiva.
 
La Opinión Popular
 

 

 
A CONTRAMANO DEL BLOQUE DE 193 PAÍSES
 
Agenda 2030. Mondino confirmó que Argentina no firmará el "Pacto del Futuro" en la ONU
  
En la previa a la presentación de Javier Milei en la 79°Asamblea General de la ONU el martes en Nueva York, la canciller anticipó la posición argentina y confirmó que el país no firmará el "Pacto del Futuro" que suscribieron 193 países en el marco de ese organismo.
 
En la previa del discurso del mandatario, la Canciller Diana Mondino anticipó ante la ONU que la Argentina no va a participar del "Pacto del Futuro" que firmaron 193 países en el marco de ese organismo y que busca allanar el camino a una reforma del Consejo de Seguridad para convertirlo en un ente "más representativo e inclusivo".
 
Mondino dijo: "Agenda como estas están compuestas por aspiraciones jurídicamente no vinculantes y cada Estado tiene derecho a interpretarlas respetando sus políticas y sus prioridades nacionales. Muchos de los puntos de esta agenda son retardatarios de la agenda de Argentina y eso nos lleva a disociarnos".
 
En este sexto viaje a Estados Unidos -que el Presidente hizo en menos de 10 meses de gestión-, Milei no verá a Trump, pero sí volverá a reunirse con un "amigo" que ambos tienen en común: el magnate Elon Musk, que hace campaña explícita por el candidato republicano. Sucede que el gobierno argentino está desesperado por conseguir dólares y necesita que el FMI desembolse dinero sea quién sea que gane las elecciones. Si bien desde Balcarce 50 celebraron la decisión del Fondo de eliminar al chileno Rodrigo Valdés de las negociaciones, eso no implica garantías de que pueda destrabarse un nuevo préstamo.
 
En su discurso del martes, en tanto, se espera que Milei critique a las políticas de la ONU durante los últimos años y despotrique, como ya es habitual, contra las políticas de género y diversidad y también las ambientales, incluida la agenda 2030 que el organismo impulsa y acompaña, y que se extenderá en el "Pacto del Futuro". Cerca del mandatario dicen que el país "no puede gastar dinero" en políticas de género y tampoco ambientales. También se espera que haya críticas a China.
 
Este domingo, en tanto, se aprobó en el marco de la ONU el "pacto del futuro" que busca dar inicio a la nueva agenda 2045 y extender los plazos de la agenda 2030. Según la lectura que hacen en el oficialismo, ese pacto "agrega cuestiones relacionadas a la censura de redes sociales, a la regulación de la IA, al reconocimiento de pueblos indígenas y la ideología de género", todas cuestiones que seguramente Milei critique en su discurso.
 
El mandatario argentino llegó a la gran manzana el sábado por la noche. Viajó en un avión privado junto a su hermana, Karina Milei y los ministros Luis Caputo, de Economía y Patricia Bullrich, de Seguridad. La que quedó fuera del vuelo presidencial fue la canciller Diana Mondino, que tuvo que viajar en un vuelo de línea junto a la secretaria del Área Malvinas, Paola Di Chiaro, y al nuevo secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo.
 
Este último se mostró muy orgulloso por el discurso de Mondino: "Argentina anuncia la disociación del Pacto del Futuro. En la nueva Argentina no hay lugar para agendas internacionales totalitarias", escribió en sus redes sociales junto a una foto de la canciller.
 
También están con la comitiva en Estados Unidos el embajador de Argentina en ese país Gerardo Werthein y el Jefe del Consejo de Asesores, Demian Reidel. Por la mañana del domingo el mandatario compartió un desayuno de trabajo con Reidel, Werthein, Karina y el economista Alberto Ades y por la noche tuvo un encuentro con periodistas del diario New York Times.
 
El lunes, en tanto, diserta ante inversores y participará de la apertura de la jornada bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde realizará "el tradicional toque de campana que indica el inicio de operaciones". Al mediodía, se reunirá con Musk y cerca de las 17 disertará en un encuentro con el Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.
 
El martes a las 16.30 Milei dará el discurso en la 79° Asamblea General y a las 18 mantendrá un encuentro bilateral con el Presidente de la República de Ecuador, Daniel Noboa. A las 18:30 tiene agendada una reunión con la Presidente de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen. Ese mismo día a las 22 emprenderá el regreso y llegará al país el miércoles temprano.
 
Una vez que regrese, el Presidente tiene asuntos pendientes en la Argentina. Uno de ellos es el veto a la ley de Financiamiento Universitario que el jueves ingresó a la secretaría Legal y Técnica y desde ese momento empezaron a correr los diez días hábiles para que se concrete la firma del veto que ya prometió que hará.
 
También deberá firmar el decreto que reglamenta la reforma laboral que fue aprobada en la Ley bases y, por último, tendrá que terminar de delinear los detalles del discurso que dará el próximo sábado en Parque Lezama para celebrar "el inicio del trámite para constituir a La Libertad Avanza como partido nacional".
 
Por Melisa Molina
 
Fuente: Página 12
 

Agreganos como amigo a Facebook
03-07-2025 / 08:07
El Ministerio de Seguridad, con la complicidad de la jueza Arroyo Salgado, le cumplió el deseo al diputado libertario de encarcelar a sus opositores, a lo que sumaron una serie de entraderas violentas con la Federal en casas de familiares de los militantes. Este miércoles se sumaron cuatro detenidos, que se suman a Alexia Abaigar. La avanzada recuerda los peores tiempos del terror distatorial. "Aunque tengamos miedo, estamos acá, la lucha sigue", dijeron sus compañeros en una conferencia de prensa en Diputados.
 
El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía Federal, y la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, desataron un show de allanamientos y detenciones en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires a pedido del diputado libertario José Luis "Dolape" Espert, para quien sus opositores solo merecen "cárcel o bala", como suele decir.
 
La cacería incluyó la detención de cuatro personas que a última hora de este miércoles permanecían incomunicadas, que se suman a Alexia Abaigar, quien lleva una semana presa, ahora alojada en el penal de Ezeiza. Todo este despliegue es producto de una denuncia de Espert por un pasacalle con un insulto colocado frente a su casa en Beccar y bosta desparramada en la vereda.
 
En una conferencia de prensa convocada por el bloque de Diputados de Unión por la Patria, el rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Diego Molea, y el presidente de los colegios de Abogados de Quilmes y de la Provincia de Buenos Aires, Bienvenido Rodríguez Basalo, denunciaron la "ilegalidad" de las detenciones, por lo que reclamaron la libertad de las/los encarcelados. Hablaron sus familiares y describieron operativos violentos, totalmente fuera de lugar, que incluso se replicaron en viviendas de otros parientes, en una especie de cadena del terror.
 
"Mi vieja es una militante barrial, que escucha a cualquiera que se acerque y que le pide una mano. Mi vieja es Eva Mieri", dice Marcos, su hijo, y se le quiebra la voz. Mieri, de 40 años, es concejala del Partido Justicialista en Quilmes y fue detenida tras un allanamiento en su casa. Hubo otro allanamiento en su oficina en la Municipalidad. La policía del régimen libertario le secuestró el teléfono y una computadora. "Aunque tengamos miedo, estamos acá, la lucha sigue", convocó el joven a quienes lo escuchaban y rompieron en aplausos. "Fue un día muy terrible. No es fácil despertarse con golpes de un operativo de diez o quince policías", relató Fernando, "compañero de vida y de militancia" de Eva.
 
La ministra Patricia "Chaborra" Bullrich y la jueza Arroyo Salgado desataron un show de detenciones ilegales y allanamientos a pedido del diputado Espert. Con la excusa de un pasacalle y bosta derramada frente a su casa, ya pusieron en la cárcel a cinco opositoras, incluida una concejal de Quilmes. La protesta contra el atropello llegó al Congreso nacional en busca de evitar que se valide la frase preferida de Espert: "Cárcel o bala" para los opositores.
 
Mientras las compañeras y compañeros son perseguidos, Javier "el Loco" Milei, Luis Espert, con la complicidad de la jueza Arroyo Salgado, otros funcionarios y seguidores del gobierno anarco capitalista ejercen violencia dictatorial sobre militantes, periodistas, manifestantes y cualquier persona que cuestiona lo que está pasando en nuestro país sin tener ningún tipo de sanción, incluso para quienes ejercen cargos públicos. Sin libertad política, la democracia está más que en peligro.
 

02-07-2025 / 11:07
El veto presidencial al aumento de las jubilaciones, el que el "hombre papada" Javier Milei firmó con una sonrisa mientras dejaba a millones de viejos en la indigencia, está en riesgo porque ni sus propios socios quieren seguir siendo parte del circo del trastornado. El quiebre ya no es con la oposición, que hace rato lo detesta, sino con gobernadores que lo bancaron y ahora no lo quieren ni ver.
 
¿La razón? Martín y Eduardo Menem, esos herederos del clientelismo noventoso, decidieron armar las listas de La Libertad Avanza con "libertarios puros" y rajaron a todos los aliados provinciales. Un delirio sectario que dejó afuera a radicales "con peluca", a macristas funcionales y a gobernadores que venían poniendo la cara en el Congreso para defender al desequilibrado de la motosierra.
 
En Casa Rosada ya no hay blindaje. Los 87 diputados que sostenían los vetos del prescindente Milei se están cayendo como fichas de dominó. Se hartaron de las humillaciones de Santiago Caputo el trollero, del ninguneo de Karina Milei la recaudadora omnipresente, y de Guillermo Francos, que promete y no cumple. Los armados provinciales de LLA ponen en riesgo la gobernabilidad de Milei en el Congreso. Un gobernador que aún lo trataba con guantes de seda disparó: "Se perdió el foco. Nos tratan como mierda y encima nos quieren imponer candidatos. ¿Quién carajo se creen que son?".
 
Mientras los jubilados esperan que alguien les tire un hueso, el Presidente está más ocupado en ajustar cuentas internas y armar listitas con los Menem que en evitar que su imagen se derrita. Y lo que ardía en Olivos como un "renacimiento liberal" ahora se desintegra entre traiciones, insultos y traqueteo de WhatsApp en estado de asamblea permanente.
 
El colmo es que ni siquiera los radicales que se bajaron los pantalones ante Milei tienen lugar: fueron echados de la UCR, se tatuaron el billete de 100 dólares en el pecho y ahora Milei los deja afuera hasta de la boleta. En Tucumán, Mariano Campero quedó afuera. En Misiones, Martín Arjol jugó solo, sacó 7 puntos y demostró que ni con el aparato libertario te salva Dios si te arma la lista un Menem.
 
En tanto, Luis "Toto" Caputo, en modo negación, desestimó las turbulencias y defendió el tipo de cambio bajo. "Si pensás que está barato, comprá, no te pierdas la oportunidad", dijo el ministro de Economía sobre el dólar en un discurso con tono sobrador. Aseguró que el Gobierno "le presta atención al déficit de cuenta corriente, pero no le preocupa" y ratificó que se avanzará en privatizaciones para saldar la falta de divisas.
 
Los gobernadores lo saben. Milei reparte entre los gobernadores un 35% menos que Macri y un 50% menos que el Frente de Todos. Y por eso preparan la venganza: hacer mierda el veto a los jubilados en el Senado. Ya le ganaron en Diputados con los votos de peronistas, cordobeses, tucumanos jaldistas, macristas rebeldes y radicales renegados. Y el dato más humillante para Milei: nadie del Gobierno los llamó para evitarlo. Porque están tan encerrados en su reality psicótico que ya ni atienden el teléfono.
 
El de LLA no es un gobierno. Es un delirio institucionalizado, un manicomio dirigido por fanáticos, economistas lobotomizados y operadores de quinta con complejo de Winston Churchill. Mientras tanto, el pueblo no ve un mango, los hospitales se caen a pedazos, los comedores no tienen leche y los jubilados viven con miedo. Pero los "libertarios" se pelean entre ellos por sillones que ya ni existen.
 
La Opinión Popular
 

01-07-2025 / 10:07
Una jueza en Nueva York, Loretta Preska, dispuso que el Estado argentino le transfiera el control accionario de la petrolera YPF al fondo buitre Burford Capital. Este fallo colonialista es parte del litigio originado en la nacionalización de YPF en 2012. En apoyo al planteo buitre, Javier "el Psicótico" Milei responsabilizó a Axel Kicillof pero anticipó que va apelar el fallo, que no es de aplicación inmediata. Los riesgos de una sentencia que se posiciona por encima de un Estado soberano. El futuro de los recursos estratégicos del país no puede dirimirse en tribunales internacionales, hay que frenar este saqueo imperialista y desconocer estas "deudas" producto de la rapiña de fondos buitres. El gobernador resaltó la obsecuencia del Presidente con EE.UU. y dará una rueda de prensa.
 
Las relaciones con el capital financiero internacional, por el que se desvive Milei, no parecen traerle buenos resultados sino más bien todo lo contrario. La jueza Preska falló dos veces en contra de Argentina. Primero, ordenó que el país entregue el 51% de las acciones de YPF al fondo buitre Burford Capital y, más tarde curiosamente, que también le ceda las acciones en su poder al buitre Bainbridge. El libertario culpó por lo sucedido al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Kicillof, quien denunció el vínculo fluido de Milei con los Estados Unidos y aseguró: "Algunos todavía se preguntan por qué Milei viaja tanto al país desde el cual salió este fallo; se nota mucho...".
 
Especialistas consultados coinciden en que la decisión de la magistrada pretende posicionarse por encima de un Estado soberano, como si se tratase de una "jueza universal". "En caso de quedar (la resolución) a favor de los buitres sería un precedente histórico que dejaría en una posición de inferioridad a cualquier país del mundo", explicaron. La decisión "estrafalaria para forzar el cobro" pretende, según los expertos en el tema, que el Gobierno "decline a favor de los demandantes teniendo en cuenta la afinidad ideológica y admiración que le propician". Sin embargo, bajo el derecho argentino las cosas no funcionan así.
 
Milei apelará, pero en su diatriba electoral contra Kicillof complica la defensa del país en este juicio donde está en juego una condena por 16.000 millones de dólares. Expertos advirtieron sobre dos estrategias que debilitan la defensa argentina:
*Las declaraciones públicas de Milei contradicen los argumentos de la defensa y complican el interés nacional al facilitar argumentos para los demandantes.
*El desmantelamiento del equipo de la Procuración General de la Nación, a partir del recorte de fondos y de personal experto.
 
Milei, en su berrinche adolescente, suma argumentos para los fondos buitre. Empecinado en culpar a Kicillof no comprende la continuidad del Estado y que, como él es Presidente, si dice que un ex funcionario actuó mal entonces le da la razón a los demandantes. La argucia de que tuitea como ciudadano y no como Presidente puede funcionar en Comodoro PRO para zafar de la estafa $Libra que cometió pero ningún juez de ninguna parte del mundo, y menos de EE.UU., acepta semejante distorsión. Lo que dice Milei lo dice el Presidente de Argentina; si hay un juicio contra la Argentina y su Presidente reconoce que el Estado actuó mal será usado en su contra. Es evidente que Milei juega para que los buitres se queden con YPF.
 
La Opinión Popular
 

30-06-2025 / 09:06
Las elecciones de medio término en Formosa validaron la gestión del gobernador peronista Gildo Insfrán, que en el inicio del conteo de votos se imponía con comodidad con el 68 por ciento de los sufragios frente a su principal rival, el Frente Amplio Formoseño (FAF), una alianza de doce partidos políticos entre los que se encuentran el Pro y el Movimiento de Integración y Desarrollo, entre otros. En su debut en las elecciones formoseñas, el partido del presidente Javier Milei, La Libertad Avanza (LLA), no llegaba al diez por ciento de los votos, en un año que para los libertarios sería un primer plebiscito de la gestión nacional.
 
El peronismo de Formosa se impuso nuevamente por una amplia mayoría y ratificó ser la opción política preferida de los habitantes de la provincia. El PJ que conduce el gobernador Insfrán dejó a su principal competidor, el FAF, en el segundo puesto con una diferencia que al cierre de esta edición, se acercaba a los cuarenta puntos porcentuales. "Somos un pueblo esclarecido que hace muchos años decidió ser artífice de su destino", señaló Insfrán en sus redes sociales apenas terminó de emitir su voto por la mañana.
 
Las preferencias en el cuarto oscuro definían el destino de 15 bancas de diputados provinciales que representan a la mitad de la legislatura local, concejales municipales y también a treinta convencionales constituyentes que trabajarán en una reforma de la Constitución provincial. A pesar de que durante la jornada se especuló con una baja participación en los comicios, votó más del sesenta por ciento de las personas habilitadas por el padrón electoral, muy por encima de lo que vienen mostrando las elecciones provinciales este año.
 
La impotencia de los dirigentes de la oposición ante la magnitud de la victoria del oficialismo los llevó a denunciar nuevamente por supuesto fraude al gobierno provincial y al Tribunal Electoral, lo que se viene consolidando como una costumbre de los opositores derrotados una y otra vez por el voto a favor del peronismo.
 
Además de legisladores provinciales y convencionales constituyentes, los formoseños votaron para elegir 62 concejales de 27 municipios, así como diez comisiones de fomento también se elegían a veinte representantes. En Formosa se vota en formato de papel, es decir con boleta en el sobre, a diferencia de las elecciones que se realizaron ayer en Santa Fe y las nacionales de octubre. La boleta está dividida en tres: uno para diputados distrito único, otro para convencionales, y el tercero para concejales de cada municipio.
 
A su vez, desde 1987 rige en la provincia la ley de Lemas con la que distintas colectoras pueden reunir los votos para un candidato de la misma alianza y que luego se cuentan como votos a favor del candidato que obtiene la mayor cantidad de sufragios y se impone en el lema. De allí también la demora en el recuento de los votos al finalizar la jornada electoral. La decisión de los seguidores del presidente Milei de LLA de presentarse con una lista propia dividió los votos y la oposición antiperonista se presentó fracturada.
 

30-06-2025 / 08:06
El peronismo y sus aliados, encolumnados tras Juan Monteverde, lograron triunfar en Rosario después de 52 años. La elección a concejales se había nacionalizado por ser la primera tras la detención proscriptiva de Cristina y el compromiso personal de Javier Milei y Mauricio Macri con sus candidatos. Milei había apostado fuerte y se quedó con las ganas. Su candidato, Juan Pedro Aleart, cayó frente al postulante del peronismo, Monteverde. La lista del oficialismo empujada por el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, quedó tercera. "Las ideas no se proscriben", dijo el ganador respecto de CFK.
 
Milei jugó su figura en los afiches e invirtió recursos, pero perdió en Rosario. Su candidato a concejal por La Libertad Avanza, el exconductor de la televisión local Aleart, cayó frente al candidato del peronismo, Monteverde, quien se impuso con claridad en el centro y en los barrios populares de la ciudad, donde empezó a militar hace 20 años. Con él, el peronismo dio un batacazo en la ciudad después de 50 años.
 
"El pueblo de Rosario le ganó al intendente, le ganó al gobernador y le ganó al presidente", aseguró Monteverde. La lista del oficialismo empujada por el gobernador Pullaro y el intendente de Rosario Javkin quedó tercera, aunque su candidata Carolina Labayru protagonizó una gran remontada electoral desde las primarias de abril.
 
Por eso fue que el gobernador eligió "provincializar" los resultados y licuar la performance rosarina en estos comicios santafesinos, mostrando el mapa general de resultados en el que el frente Unidos (radicales, PRO y socialistas) se impuso en la mayoría de esos distritos incluyendo la ciudad capital. El ausentismo fue otra vez protagonista: la participación electoral en Rosario fue de apenas el 48 por ciento, mientras que en la provincia llegó al 52 por ciento.
 
La asistencia a las urnas en la ciudad este domingo fue menor incluso que el 53,6% de las internas de abril. Comparada con las generales de junio de 2015, cuando votó el 72,95% del padrón, la caída es muy marcada: son casi 200 mil personas menos. Entre el frío y la apatía, Rosario protagonizó la jornada con menos participación del año en todo el país.
 
"Las ideas no se matan, las ideas no se censuran, las ideas no se proscriben", dijo Monteverde en una clara alusión a Cristina Kirchner, en el cierre de la noche y ante una fervorosa militancia. La líder del PJ también la saludó. "Me comuniqué con el compañero Monteverde que logró una gran victoria en Rosario. Mis felicitaciones a los compañeros y compañeras del peronismo santafecino por la excelente elección que hicieron también en otras ciudades del interior provincial", publicó CFK en su cuenta de Twitter.
 
El candidato invitó a los postulantes peronistas que compitieron por afuera "a sumarse a este espacio, porque si hubiéramos ido juntos esta elección la ganábamos por más de 10 puntos". Y vaticinó que "en dos años la ciudad cambia. Van a intentar dividirnos, pero tenemos que mantenernos juntos, dejar de lado lo que nos separa y seguir construyendo esta fuerza". Lanzó también que "Rosario votó sin miedo", en alusión al nombre que alcanzó en principio la unidad de Ciudad Futura con el Movimiento Evita, en 2023, antes de ampliar la alianza a todo el Partido Justicialista.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar