La Opinión Popular
                  02:32  |  Jueves 04 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Nacionales - 05-09-2024 / 08:09
MISERABLES: LOS TROLLS LIBERTARIOS FESTEJARON QUE OTRA VEZ GOLPEARON Y GASEARON A LOS JUBILADOS

La fascista Bullrich volvió a reprimir ancianos indefensos que protestaban contra el veto de Milei frente al Congreso

La fascista Bullrich volvió a reprimir ancianos indefensos que protestaban contra el veto de Milei frente al Congreso
Dijeron que venían a combatir a la casta y se dedican a gasear jubilados que cobra la mínima. El gobierno oligárquico del anarco capitalista Javier “el Loco” Milei volvió a reprimir brutalmente en las inmediaciones del Congreso una protesta de jubilados contra el veto a la ley que establecía un aumento en sus haberes. Hubo dos detenidos, más de 20 manifestantes heridos y 9 policías lastimados.
Dijeron que venían a combatir a la casta y se dedican a gasear jubilados que cobra la mínima. El gobierno oligárquico del anarco capitalista Javier "el Loco" Milei volvió a reprimir brutalmente en las inmediaciones del Congreso una protesta de jubilados contra el veto a la ley que establecía un aumento en sus haberes. Hubo dos detenidos, más de 20 manifestantes heridos y 9 policías lastimados.
 
La protesta tenía como eje central el rechazo al veto de Milei, que como un monarca impedía la aplicación de una ley que beneficiaba a los jubilados. Esta normativa establecía que el haber mínimo no debía ser inferior al valor de una canasta básica para un adulto mayor, calculada en $285.000 pesos, según el Indec. Pese a ser un avance para los jubilados, la ley fue vetada oficialmente por el libertario, lo que desató la indignación y movilización de sectores afectados.
 
Mientras el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, exponía ante los diputados, las fuerzas represivas desplegaban el protocolo anti piquetes de la ministra Patricia Bullrich en las calles. Los empujones a los manifestantes empezaron minutos antes de las 16. Más tarde, los efectivos de las fuerzas de seguridad rociaron cobardemente con gas lacrimógeno a los manifestantes. La marcha había sido convocada por agrupaciones de jubilados, organizaciones sociales y partidos de izquierda.
 
La concentración comenzó a las 15 en las afueras del Congreso, con el objetivo de movilizarse hasta Plaza de Mayo. Del operativo represivo participaron efectivos de la Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería. Las calles cercanas al Congreso estaban repletas de camionetas de las fuerzas de seguridad e, incluso, había un camión hidrante estacionado sobre la avenida Entre Ríos.
 
La tensión se vivió desde el comienzo de la protesta y estalló cuando los ancianos hacían una vuelta a la manzana para terminar frente al anexo del Congreso. Los incidentes se prolongaron por una hora y media. Hubo empujones, golpes, gas pimienta y hasta la quema de un contenedor de basura. Según personal de emergencia, 27 personas necesitaron atención médica en el lugar y dos de ellas fueron trasladados al hospital. La semana pasada, los jubilados también fueron reprimidos cuando intentaron cortar la avenida Rivadavia para reclamar una mejora en sus ingresos.
 
A la nefasta ministra de Seguridad de Milei se la nota cada vez más fascista, ve enemigos en todas partes, por eso, tras la brutal represión contra trabajadores y jubilados, justificó el accionar diciendo: "Pese a que los violentos de siempre quisieron imponerse por la fuerza y el caos para seguir destruyendo la Argentina, hicimos que prevalezca la ley y el orden", como dice la canción de Kapanga, "El Mono Relojero", a Patricia le nota "fachistoide, con un aire a represión, general sin uniforme...". Los violentos son los libertarios, y la fascista los comanda.
 
A pesar del fuerte aparato represivo de Bullrich: Policía, Gendarmería y Prefectura, que repartieron palos y gases, el descontento contra el veto presidencial a la movilidad jubilatoria se sintió fuerte en los alrededores de Congreso. Para el próximo jueves 12 distintas organizaciones de jubilados convocan a una nueva movilización. Falta más apoyo a los jubilados. Es necesario para ese día garantizar la más amplia movilización, participación y contundencia.
 
La Opinión Popular
 

A LOS JUBILADOS, SOLO GASES Y PALOS
 
En medio de la represión, Francos defendió el ajuste previsional y el veto de Milei
 
El jefe de Gabinete fue a Diputados y aseguró que los haberes le ganan a la inflación. Patricia Bullrich armó un desmesurado operativo para atacar a los manifestantes. Ante los episodios de violencia, Unión por la Patria y el Frente de Izquierda se fueron del recinto y la sesión quedó suspendida.
 
La turbulenta jornada que se vivió ayer en el Congreso de la Nación reveló una nueva postal de la enorme distancia que separa al gobierno nacional de la calle: mientras el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, brindaba su primer informe de gestión en la Cámara de Diputados y aseguraba que las jubilaciones le están ganando a la inflación, alrededor de 800 efectivos de las cuatro fuerzas federales reprimían --otra vez-- a los jubilados que todos los miércoles se congregan para reclamar una recomposición de sus haberes.
 
La sesión, que se esperaba durase siete horas, quedó trunca por los gases lacrimógenos y palazos que lanzaron los agentes de seguridad que Patricia Bullrich le envió a los manifestantes. "Hicimos que prevalezca la ley y el orden", celebró la ministra.
 
Ante el convulsionado escenario, Unión por la Patria (UxP) y el Frente de Izquierda (FIT) se retiraron del recinto y la exposición finalizó abruptamente. Francos, que minutos antes había justificado el veto a la reforma previsional, solo atinó a decir: "Lamento que hayamos dejado inconclusa la reunión".
 
 
Mentiras en el recinto
  
Entre las más de 2.000 respuestas que contestó a los diputados, el jefe de Gabinete repitió como un mantra el postulado presidencial que pregona que la actualización de las jubilaciones supera a la inflación. "¿Usted también opina como Milei que el poder adquisitivo de los jubilados voló durante estos meses de gobierno?", preguntó el legislador del FIT Nicolás Del Caño.
 
"El haber mínimo aumentó en términos reales un 9 por ciento entre diciembre de 2023 y julio de 2024", respondió Francos, aunque admitió que el cálculo no toma en cuenta los "refuerzos previsionales". Esta breve aclaración refiere, nada más y nada menos, al bono que se le otorga todos los meses a los jubilados para complementar sus haberes y que está congelado en 70 mil pesos desde marzo. La omisión, en suma, esconde el corazón del ajuste previsional.
 
Luego de negar la pérdida de poder adquisitivo, Francos justificó el veto a la ley que disponía un aumento de 13 mil pesos al haber mínimo y calificó de "inmaduros" e "irresponsables" a quienes la sancionaron.
 
"Se establecieron gastos exorbitantes sin su correspondiente partida presupuestaria. Se trata de un gasto que, por su efecto acumulativo, se incrementaría año tras año, condenando al país a más emisión, deuda, inflación y pobreza", argumentó el funcionario. La suba "era muy módica, equivalía a una medialuna por día para cada jubilado", contraatacó Del Caño.
 
El planteo libertario asume que para avanzar en reformas progresivas, los jubilados deberán esperar a que se estabilice la macro y la actividad salga del pozo recesivo.
 
"No hay posibilidad de mejorar el sistema jubilatorio si no es a través del crecimiento de la economía. Si seguimos con una relación de trabajadores informales superior a los trabajadores formales del sector privado es impensable mejorar el sistema", afirmó Francos y remarcó que el "equilibrio fiscal" es innegociable.
 
De esta forma, reconoció que el programa de Luis Caputo no contempla una recomposición, sino más bien sostener el recorte: la licuación de los haberes explicaron, en el primer semestre del año, el 27,7 por ciento del superávit.
 
Bajo esa lógica, el jefe de Gabinete también cuestionó las moratorias que permitieron incorporar a "millones de personas" al sistema jubilatorio. "¿Cómo no vamos a tener un sistema quebrado?", sentenció.
 
 
Palos en la calle
  
El diagnóstico optimista de Francos sobre la gestión no comulgó con los encendidos reclamos que circulaban al mismo tiempo por las calles del centro porteño. Escoltados por organizaciones sociales y partidos de izquierda, un nutrido grupo de jubilados se movilizó para repudiar el veto presidencial y exigir mejores condiciones de vida.
 
La respuesta del gobierno fue la marca registrada de Bullrich: un desmesurado operativo policial dispuesto a amedrentar y dispersar la protesta. El oneroso despliegue incluyó motos, camionetas, camiones hidrantes y unos 795 efectivos que apuntaron contra los manifestantes.
 
Minutos antes de las 16 comenzaron los primeros empujones en la intersección de avenida Rivadavia y Combate de los Pozos. Unos instantes más tarde, los agentes de las fuerzas de seguridad rociaron con gas lacrimógeno a los jubilados.
 
"Pese a que los violentos de siempre quisieron imponerse por la fuerza y el caos para seguir destruyendo la Argentina, hicimos que prevalezca la ley y el orden", dijo la funcionaria, quien montó un show desde el centro de monitoreo del ministerio de Seguridad. "¡Vamos a fondo contra los violentos!", festejó, en una jornada que terminó con al menos 30 heridos y dos detenidos.
 
 
Bancas vacías
  
Las imágenes de la represión llegaron a los teléfonos de los diputados que escuchaban a Francos en el recinto. Los episodios de violencia recrudecieron cerca de las 17, durante un cuarto intermedio, y los miembros de Unión por la Patria (UxP) decidieron retirarse de la reunión informativa.
 
"No se puede seguir mientras están reprimiendo jubilados y jubiladas", alegó el presidente del bloque, Germán Martínez, y culpó a la ministra de Seguridad por el desmadre: "Estaba transcurriendo todo en paz. Los que impusieron el desorden fueron las fuerzas de seguridad conducidas por Patricia Bullrich, que generan un clima de zozobra, angustia y violencia".
 
Unos minutos antes ya se habían levantado los diputados del Frente de Izquierda. "No se puede creer la miserabilidad que hay que tener para pegarle a gente de 80 años", sumó Vanina Biasi, quien se cruzó a los gritos con sus pares libertarios. Tanto Biasi como Martínez le habían exigido al presidente de la Cámara, Martín Menem, extender el cuarto intermedio y actuar para que cese la violencia policial.
 
La negativa de Menem derivó en que los legisladores opositores abandonaran sus bancas y la sesión finalizara prematuramente. "Lamento que la hayamos dejado inconclusa", cerró Francos, mientras la Gendarmería avanzaba por la avenida Callao.
 
Así, convulsionada y trunca, concluyó la primera experiencia de Francos en la Cámara baja. Fueron más de 6 horas, en donde el ministro coordinador --entre otras cosas-- defendió el ajuste a los sectores más vulnerables, al tiempo que informó que entre enero y agosto el Presidente gastó 2.300 millones de pesos en sus andanzas por el exterior.
 
Por Sebastián Cazón
 
Fuente: Página 12
 

Agreganos como amigo a Facebook
03-12-2025 / 10:12
No fue solo un giro diplomático: por primera vez desde el retorno de la democracia, Argentina votó en esta materia junto con EEUU e Israel, dos países cuestionados por graves violaciones a los derechos humanos y hasta genocidio, posicionándose, así como los tres únicos Estados en el mundo que se niegan a condenar el uso de la tortura.
 
El posicionamiento argentino desnuda la verdadera esencia del gobierno de Javier "el Loco" Milei, al cual la calificación de fascista no resulta exagerada, pues hubo incluso gobiernos de extrema derecha, que por vergüenza o compromiso, votaron afirmativamente condenando la tortura.
 
La resolución rechazada por Argentina fue promovida por el Comité contra la Tortura (CAT), órgano que días antes había publicado un informe crítico sobre la situación del país. Ese informe expresó su "profunda preocupación" por la persistencia de detenciones prolongadas en comisarías, prácticas policiales violentas, falta de controles judiciales efectivos y condiciones inhumanas en lugares de encierro.
 
El Comité recordó que los jueces y juezas penales son garantes últimos de la legalidad y dignidad de toda detención, y que el Estado argentino viola sus obligaciones cuando tolera celdas sin ventilación, superpobladas, sin colchones, sin agua potable, o cuando naturaliza golpizas, hostigamientos y traslados arbitrarios.
 
Nada de esto es nuevo: hace décadas que organismos de DDHH como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) o la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires, entre otros, advierten y condenan las prácticas sistemáticas que se dan en los contextos de encierro, que encuadran dentro de los "Tratos crueles, inhumanos o degradantes" tal como se define en el derecho internacional en materia de DDHH.
 
Sin embargo, lejos de reconocer la legitimidad de estas observaciones, el gobierno argentino reaccionó con un ataque político. El mismo día que se conoció el informe del CAT, se publicó en el sitio "Argentina.gob" la respuesta oficial, calificando al informe como "sesgado", bajo la acusación de haber omitido "graves abusos ocurridos durante el gobierno de Alberto Fernández".
 
Para el gobierno de Milei, el documento emitido por el CAT está "abiertamente influido por grupos militantes y organizaciones con marcada orientación kirchnerista" y "exhibe un sesgo ideológico incompatible con la imparcialidad que exige el sistema internacional de derechos humanos".
 
Resultaría gracioso, si no fuera tan trágico, que se etiquete de esa forma a un organismo técnico en el ámbito de las Naciones Unidas. Pero esa es la lógica del gobierno de La Libertad Avanza: quien denuncia abusos policiales o defiende garantías constitucionales es automáticamente sospechado de "zurdo" o "kuka".
 

03-12-2025 / 10:12
Karina "la Coimera" Milei sueña con que su hermano la elija como sucesora como hizo Néstor Kirchner con Cristina en 2007 en una maniobra que le permitió al kirchnerismo quedarse en el poder durante 12 años. "Hay que ir por la reelección de Javier Milei", aclaró en Mar del Plata, en el congreso libertario que encabezó frente a 300 personas, pese a que esperaban más de 700. Pero lo que no dijo es que ella se plantea como sucesora de su hermano, en el 2027 o en el siguiente turno electoral.
 
"Ella quiere que Milei la elija como sucesora, como hizo Néstor con Cristina", explicó un dirigente libertario al tanto de los planes de la hermana presidencial. En el mismo acto se difundió la creación de un "comité de disciplina" de La Libertad Avanza, que tendrá tolerancia cero a las individualidades. Entre los libertarios dijeron que el comité servirá como una suerte de Mazorca de Karina para tener a raya a todo el partido, en especial a los influencers como el Gordo Dan, el cabecilla de Las Fuerzas del Cielo que agrupa a los seguidores de Santiago Caputo.
 
Justamente el Gordo Dan ofició durante los primeros dos años de mandato de Milei como un guardián de la pureza libertaria y fue quien hizo echar a varios funcionarios que se corrieron de la línea. Karina quiere ser la única en detentar ese poder. Además, no quiere que los ministros, diputados y senadores vayan a la televisión sin su supervisión previa.
 
La visión policial de la política que despliega Karina ya es motivo de preocupación entre importantes dirigentes libertarios y llegó a impactar en el Congreso. "Patricia Bullrich le tiene terror a Karina", afirmó un importante dirigente libertario.
 
La hermana de Milei ahora tiene en mira el ministerio de Justicia como el próximo lugar para colonizar. Karina le pidió a Mariano Cúneo Libarona que se quedara en el ministerio luego de las elecciones pese a que ya había presentado una carta con su renuncia. El objetivo era darse un tiempo para definir su sucesor.
 
Ahora, Karina quiere que el puesto de Cúneo lo ocupe Santiago Viola. Viola es el apoderado de La Libertad Avanza y era su candidato para la secretaría Legal y Técnica antes de que Santiago Caputo acercara a María Ibarzábal Murphy, quien se ganó la confianza de Milei y es una pieza clave del gabinete. Pero los tiempos cambiaron y la obsesión de Karina por la Justicia creció desde el caso Libra y las coimas de la Andis, que la tienen en el centro de las investigaciones de la justicia federal.
 
Estos movimientos forman parte, según los libertarios, de un objetivo mayor para Karina, que es el de entrar a la fórmula presidencial en el futuro. Milei repite que su jefe es su hermana y por eso en el gobierno no descartan que Karina pida dar el salto en 2027.
 
La semana pasada, Karina se apersonó en el Senado para dar una demostración de poder en la Cámara en la que acaba de entrar Patricia Bullrich, otra de las figuras del gobierno con aspiraciones a entrar en la fórmula presidencial, pero que teme a la hermana de Milei.
 
Karina es la persona de este gobierno que tiene peor imagen, se la asocia a la corrupción. Su figura, cada vez más central dentro de la estructura de poder, es parte del debate sobre quién toma las decisiones en la gestión nacional. De hecho, las encuestas ya están evaluando la percepción sobre quién gobierna realmente: Javier Milei o su hermana, la secretaria general de la Presidencia.
 
La Opinión Popular
 

01-12-2025 / 09:12
En Diputados, con una impunidad ante la que vale detenerse, la legisladora macrista Marilú Quiroz organizó una jornada de seis horas contra "la obligatoriedad y compulsividad" de las vacunas, abarcando relacionarlas con el autismo. Vimos a un tipo que, a torso descubierto, se mostró imantado por efecto de la inoculación. En 2014 ya habían montado el mismo circo, en una actuación televisiva y con otro protagonista, y adjudicándoselo a otros factores. Los objetos metálicos "se le pegan al cuerpo", ratificaron esta vez tras varios intentos fallidos.
 
Lo más parecido a esto que se vio el jueves debe ser el conjunto de infradotados, vestidos de búfalo, que tomaron el Capitolio el 6 de enero de 2021. El acto, el de acá, fue autorizado por la presidencia de la Cámara de Diputados.
 
Al margen del espanto y las denuncias de toda autoridad científica, ya con siete niños muertos de sarampión y tos convulsa por no estar vacunados, se desconocen presentaciones judiciales o procederes de oficio. Hubo un delito. Un atentado contra la salud pública.
 
¿Hecho menor, por haberse tratado de un grupo de delirantes bien que ocupando parte del edificio parlamentario? ¿O símbolo gigantesco?
 
Basta recorrer por encima los temas dominantes de la agenda publicada para advertir el momento prácticamente bizarro de nuestra política. Es el accionar gubernamental, es la plancha desconcertante en que está sumida la oposición y son las consecuencias de ese estadio. ¿Será la calma o desviación temática que preceden a alguna tormenta o, acaso, un clima destinado a permanecer durante largo rato?
 
La guerra entre la AFA, el Gobierno y los medios oficialistas, operada desde el efectismo de un campeonato de escritorio y una formación de pasillo dando la espalda a los campeones, se lleva por varios cuerpos el conversatorio periodístico, digital y vaya a saberse si, también, masivo. Es de esos disparadores que invitan a la básica y poderosa pregunta de si no pasa nada más importante en el país.
 
Los títulos de casi toda la prensa ametrallan sin parar, incluso a través de "noticias" y variantes fragmentadas -sobre el mismo tópico- que se suceden una tras otra. Pocas veces se vio algo semejante, tan desembozado.
 
Hasta un imberbe percibiría que no destrozan a la AFA por sus desaguisados ni por arbitrajes escandalosos, que desde ya sobran. El centro indesmentible es privatizar la actividad futbolística hasta el extremo que sea posible, pero eso ni siquiera es mencionado de refilón por la militancia independiente de los bufones oficiales.
 
Desde el Presidente de la Nación hasta su ministra de Seguridad instalaron el asunto con rango de gravedad nacional. Se supone que una cosa es la pasión desenfrenada que el fútbol desata en Argentina. Y que otra, completamente distinta, es llevar el caso a una cuestión de Estado ligada a negociados formidables. Sólo se supone.
 

30-11-2025 / 12:11
La concentración de fachos en Plaza de Mayo para pedir por la libertad de los represores fue un fracaso. No fue nutrida ni contó con la asistencia de las caras más conocidas del reclamo pro-dictadura. Sus organizadores debieron levantar sus petates a las apuradas cuando un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) se acercó para avisarles que estaba llegando la manifestación por Palestina, que los sextuplicaba en participantes.
 
El que recibió el mensaje fue Guillermo Sottovia, uno de los organizadores de la movida fallida, que dice ser piloto civil e hijo de un oficial de la Aeronáutica. A Sottovia no le quedó más remedio que agarrar el megáfono maltrecho que tenían e iniciar la retirada. -Nos tenemos que ir, no por cobardes, sino para demostrar que ellos son los violentos -dijo.
 
Hasta segundos antes, Sottovia había estado a los abrazos con Carlos Pampillón, el dirigente neonazi marplatense procesado por atacar un monumento a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Pampillón palmeaba a algunos hombres con uniformes y los llamaba "héroes" mientras se abría paso por la Plaza de Mayo.
 
Asunción Benedit estaba contenta porque casi había más fotógrafos que concurrentes. Ella se había puesto un pañuelo negro en la cabeza como forma de identificarse: no solo en oposición a las Madres de Plaza de Mayo sino porque también dice estar de "luto" por los represores presos.
 
Según las estadísticas de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad (PCCH), hay 22 criminales de lesa humanidad presos en cárceles comunes y 63 en la Unidad 34 de Campo de Mayo, considerada una prisión VIP por sus comodidades.
 
Tanto Asunción como su hermano, el diputado nacional entrerriano Beltrán Benedit, suelen visitar a los condenados y procesados por secuestrar, torturar y desaparecer personas. Ella sostiene que no solo hay que pedirle al gobierno de Javier "el Loco" Milei por su libertad, sino también reivindicar su accionar represivo.
 
"La esperanza es lo último que se pierde", dijo la mujer que pululó por distintas organizaciones pro-dictadura. "De hecho podemos estar haciendo este reclamo. Si fuera con otro gobierno, ya estaríamos presos", concedió, aunque no esconde su desazón porque la administración de La Libertad Avanza (LLA) no hizo más para tener al genocida Alfredo Astiz y compañía fuera de las cárceles.
 
Conformaron un grupúsculo que se dio en llamar Unidos por la Sangre Derramada, pero, en realidad, lo que derramaron fueron peleas internas. Hasta hace diez días, Orlando González se presentaba como el coordinador general de la iniciativa. El tema se complicó cuando se contó quién era el personaje: un represor de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) condenado a prisión perpetua y que se encuentra en arresto domiciliario. Aficionado a la fotografía, el "Hormiga" González solía retratar a sus víctimas.
 
En Plaza San Martín se hicieron grandes actos para oponerse a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia del kirchnerismo y para reclamar una amnistía general. Las concentraciones eran mucho más nutridas que las de este sábado en Plaza de Mayo. Pese a eso, con megáfono en mano, Sottovia afirmaba: "Tenemos poder ahora de cambiar la historia. Nunca se hizo un acto como éste". Patético.
 
La Opinión Popular
 

29-11-2025 / 10:11
Con un señor en cueros haciendo equilibrio para que no se le caiga un pedazo de fierro que sostenía en sus grandes pectorales flácidos empezó en el Congreso la reunión antivacunas que convocó la diputada oficialista Marilú Quiroz.
 
El hombre quedó "imantado" por las vacunas, según denunciaron, mientras el Senado retrasaba, hasta que ingresen los nuevos senadores, la discusión sobre la incorporación de la rionegrina oficialista Lorena Villaverde, ya rechazada por la comisión de Asuntos Constitucionales por sus antecedentes vinculados con el narcotráfico.
 
El INDEC retocó los índices de crecimiento para ocultar que el país está en recesión desde principios de año. Pero cuando se habla con los industriales, parecen vacas que van al matadero al balbucear que igual respaldan a este gobierno "porque es el único que se preocupó por la macro".
 
La pobreza de pensamiento de la clase empresarial produce hasta molestia física. Cuestionan aspectos como los antivacunas o la corrupción del famoso tres por ciento, pero no pueden ver que se intenta cambiar la matriz productiva y que el primer paso es el industricidio.
 
Aplauden como focas un proyecto de reforma laboral que atrasa 200 años las relaciones de trabajo, mientras tienen que cerrar sus propias empresas. Esta semana Whirlpool cerró la fábrica de Pilar, que había inaugurado hace tres años con una inversión de 50 millones de dólares.
 
Desde noviembre de 2023, cerraron más de quince mil empresas. Las patronales del campo pensaban que tenían la vaca atada pero ahora, con un dólar barato, tienen que afrontar insumos inflacionados, rutas abandonadas e inundaciones y sequias sin asistencia.
 
"Unos 220 obreros quedaron en la calle por el cierre de Whirlpool" adujo el periodista. El economista oficialista Miguel Boggiano, hijo de un ex juez de la Corte menemista, explicó: "Pero ahora tenés a 850 mil que van a comprar más barato el lavarropa". Aplazado el economista Boggiano, porque los desocupados y los que tienen bajos salarios dejaran de comprar lavarropas, heladeras, televisores, bicicletas, motos, etc., etc. Sin comprar nada de eso, la mayoría de los argentinos no llega a fin de mes con lo que gana.
 
Con este proyecto de país, industriales y comerciantes se van al bombo o se ajustan y los patrones rurales se achican. En contrapartida, las tecnológicas, extremistas del discurso anti Estado, reciben subsidios. El capital concentrado trata de volcarse a la energía, la minería y la timba financiera, que son los únicos que crecieron realmente. Y el INDEC funciona como vaselina con dibujos de los índices de crecimiento, de inflación o de consumo, para que el infierno parezca paraíso.
 
El Gobierno que salió airoso de las elecciones de medio término, ahora se dirige a cobrar el premio. Un Consejo de Mayo inútil, que no resuelve nada, pensado para una foto mentirosa que quiera dar la imagen de "diálogo", anunció que antes de fin de año el gobierno enviará al Congreso un proyecto de Reforma Laboral, que no tuvo consenso ni fue aprobado por ese Consejo por el nivel esclavista que propone para los trabajadores.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar