La Opinión Popular
                  20:53  |  Viernes 18 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Nacionales - 22-08-2024 / 09:08
LA OPOSICIÓN RECHAZÓ EL DECRETO QUE OTORGÓ FONDOS RESERVADOS A LA SIDE

Anarquía total en el gobierno de Milei ante la sucesión de derrotas en el Congreso

Anarquía total en el gobierno de Milei ante la sucesión de derrotas en el Congreso
Fuerte derrota del gobierno neoliberal de Javier “el Loco” Milei. Con una mayoría aplastante, la Cámara de Diputados rechazó el DNU que otorga 100.000 millones en gastos reservados a la SIDE, sin que rindan cuentas. Las bancadas opositoras, incluido el PRO, lograron el quórum y votaron en contra del DNU de Milei. Al grueso de votos de Unión por la Patria se le sumaron radicales, peronistas federales, la izquierda y hasta macristas. Tras la votación estalló el oficialismo. El revés desató una crisis en el bloque de La Libertad Avanza que incluyó gritos, amenazas y choques violentos. Y una denuncia por violencia de género de la diputada Lourdes Arrieta contra su compañero de banca Guillermo Mayoraz. Un quilombo total.
Fuerte derrota del gobierno neoliberal de Javier "el Loco" Milei. Con una mayoría aplastante, la Cámara de Diputados rechazó el DNU que otorga 100.000 millones en gastos reservados a la SIDE, sin que rindan cuentas. Las bancadas opositoras, incluido el PRO, lograron el quórum y votaron en contra del DNU de Milei. Al grueso de votos de Unión por la Patria se le sumaron radicales, peronistas federales, la izquierda y hasta macristas. Tras la votación estalló el oficialismo. El revés desató una crisis en el bloque de La Libertad Avanza que incluyó gritos, amenazas y choques violentos. Y una denuncia por violencia de género de la diputada Lourdes Arrieta contra su compañero de banca Guillermo Mayoraz. Un quilombo total.
 
Fueron 156 votos a favor del rechazo del decreto de Milei y solo 52 votos en contra y 6 abstenciones. La Libertad Avanza quedó aislada: solo los diputados oficialistas y un puñado de radicales mileístas y bullrichistas lo respaldaron, el resto, en cambio, votó en contra del DNU. Incluido gran parte del PRO que, con el visto bueno de Mauricio Macri, decidió salir a diferenciarse del gobierno nacional. El mensaje del expresidente tenía un destinatario claro: Karina "la Repostera" Milei y Santiago Caputo, alias "Caputito".
 
El gobierno vivió horas de un default político y no encaró las negociaciones con la oposición para evitar la serie de derrotas que configuraron una semana muy negra para Milei en el Congreso. "Caputito" se fue a esquiar a la Patagonia en medio de dos de sus principales derrotas: la designación de Martín Lousteau como presidente de la Bicameral de Inteligencia y el rechazo de Diputados al infame DNU de los fondos reservados de la SIDE, para perseguir opositores y comprar legisladores y jueces.
 
El asesor estrella quedó expuesto tanto por la derrota legislativa como por la guerra que desató con Macri, un sostén clave de Milei desde aún antes del ballotage. El ataque furibundo al ex presidente por parte de los trolls rentados de "Caputito", exhibieron una debilidad del líder de los Peaky Blinders: ataca pero no previene los conflictos y menos aún los soluciona.
 
Guillermo Francos, que ascendió de Interior a Jefe de Gabinete durante el tratamiento de la Ley Bases, tampoco sirvió como un canal de negociación. Era normal verlo a Francos recorriendo despachos del Congreso antes del tratamiento de la ley y en los palcos durante las votaciones, pero ahora no aparece. "Está enfocado en un rol de canciller más que de jefe de Gabinete, todavía está esperando la embajada en Londres", dijeron en el gobierno. Su vicejefe José Rolandi no apareció por el Congreso, ni tampoco María Ibarzábal, la funcionaria que mandó "Caputito" para defender la Ley Bases.
 
"Aunque parezca una locura nadie del gobierno libertario habla con nosotros desde la ley bases", comentó el jefe de uno de los bloques dialoguistas. Lisandro Catalán, que reemplazó a Francos en Interior, no cae bien entre los senadores porque empezó a hacer ruido en las provincias con el armado libertario. El tucumano no levantó el teléfono ni cuando Macri dejó trascender que iría contra el DNU.
 
Los dialoguistas aseguran que Milei "está escondido" y no se trata de un momento cualquiera: el Senado le puede asestar al Ejecutivo la tercera derrota de la semana si el jueves le da sanción definitiva al proyecto de modificación de los haberes previsionales que rompería el rumbo macroeconómico que lleva adelante el gobierno. Respecto de Ariel Lijo, en el Congreso aseguran que el juez se autogestiona los votos y no recibe ayuda de la Casa Rosada, pese a que fue el libertario quien lo propuso para la Corte Suprema. Ayer, Milei quedó a tiro de 2/3 en contra, que vaya tomando nota por el juicio político.
 
La Opinión Popular
 

 
LA OPOSICIÓN RECHAZÓ EL DECRETO QUE OTORGÓ FONDOS RESERVADOS A LA SIDE
 
Derrota en Diputados, caos en el bloque libertario y una denuncia por violencia de género
 
Con una mayoría opositora aplastante, la Cámara de Diputados rechazó el DNU que le otorgó 100 mil millones de pesos a los fondos reservados de la SIDE y le asestó, por segunda vez consecutiva, un golpazo al gobierno nacional.
 
Minutos después del nuevo traspié, el bloque oficialista quedó envuelto en un caos total: reproches internos, gritos, amenazas y una denuncia por violencia de género de la diputada Lourdes Arrieta contra su compañero de banca Guillermo Mayoraz.
 
 
Derrota en el recinto
  
Pese a las presiones, operaciones y llamadas de Casa Rosada para bloquear la sesión, Nicolás Massot, junto a Unión por la Patria y una parte del radicalismo más díscolo, logró conseguir quórum y volteó el DNU que incrementó de manera inédita los fondos reservados de la SIDE.
 
La noche anterior, la UCR ya había anticipado que la mayoría del bloque daría quórum, pero ni Massot, Emilio Monzó u Oscar Agost Carreño - quienes controlaban el poroteo de parte de Encuentro Federal - respiraban tranquilos. Esa mañana se habían desayunado la noticia de que los cordobeses que responden a Martín Llaryora no darían quórum: el gobernador había llamado, presionado por Casa Rosada, y ni Alejandra Torres - que había firmado el pedido de sesión - estaba en condiciones de bajar al recinto.
 
La misma situación se había vivido con todos los diputados que responden a sus gobernadores, los peronistas incluidos. Ni los santiagueños ni salteños ni misioneros dieron quórum, aunque en Unión por la Patria - que también había hecho su propio trabajo para contener y sumar otras voluntades - se mostraban satisfechos: "Nosotros teníamos que hacer control de daños y lo logramos, estamos menos rotos de lo que algunos creen", deslizaban en la bancada, aludiendo a los rumores de que los catamarqueños que responden a Raúl Jalil podrían irse de UxP.
 
La oposición, sin embargo, terminó haciéndose con 130 diputados para dar inicio a la sesión a los 15 minutos de que sonara la chicharra. Habían bajado los radicales de la línea Facundo Manes, los de Evolución y los sin tierra. Solo Rodrigo de Loredo - de viaje por Estados Unidos - y los mendocinos de Alfredo Cornejo se resistirían. Hasta Miguel Ángel Pichetto y Ricardo López Murphy darían quórum.
 
Pero el verdadero zarpazo final para el oficialismo sería el desembarco de los diputados del PRO. Álvaro González - mano derecha de Horacio Rodríguez Larreta - había sido uno de los primeros en llegar. Y Sofía Brambilla y Héctor Stefani fueron las presenciales finales que definirían, finalmente, que había quórum.
 
 
El número del rechazo, la resistencia del oficialismo
  
El DNU de Inteligencia se rechazaría, finalmente, con 156 votos a favor - a favor significaba rechazo-, 52 en contra y 6 abstenciones. Entre los votos positivos habría unos 89 de UxP --los otros 10 estarían ausentes--, 22 de la UCR --los de Manes, como Pablo Juliano; los de Martín Lousteau, como Danya Tavela o Carla Carrizo, Karina Banfi, Martín Tetaz; los que responden a Emiliano Yacobitti, como Gabriela Brouwer, entre otros--, 12 de Encuentro Federal --solo los cordobeses no acompañarían--, los 6 de la Coalición Cívica y 5 del Frente de Izquierda. El verdadero bombazo, sin embargo, fue el acompañamiento de, por un lado, las oficialistas Carolina Píparo y Lorena Macyzyn, y, por el otro, del PRO.
 
La decisión de casi todo el PRO de respaldar el rechazo del DNU de Inteligencia de Milei había sido una sorpresa. Minutos antes de que se llevara a cabo la sesión, Mauricio Macri había encabezado un Zoom con una mesa ampliada del partido --se encontraban Cristian Ritondo, los gobernadores Rogelio Frigerio y Nacho Torres, Diego Santilli, entre otros-- en donde había enviado el mensaje de sumarse a la embestida del gobierno. La mayoría del PRO acató la directiva: un total de 20 diputados --entre los que se encontraban María Eugenia Vidal, Silvia Lospennato, Martín Yeza y el propio Santilli-- terminaron colaborando para hundir, con una mayoría nunca antes vista, el DNU del gobierno libertario.
 
 
El caos total
  
La segunda derrota parlamentaria de La Libertad Avanza en menos de 24 horas (la anterior fue la designación del senador Martín Lousteau al frente de la Bicameral de Inteligencia) agregó picante al caldo de cultivo que se venía cocinando tras la visita de diputados a represores. Esa a olla a presión terminó por explotar en la reunión del bloque libertario de la Cámara baja. Hubo de todo: gritos, llantos, amenazas y el retiro de una diputada -Lourdes Arrieta- con los custodios de seguridad.
 
Todas las versiones de la historia coinciden en el inicio. Los legisladores de La Libertad Avanza hicieron un careo tras la sesión parlamentaria. Fue en uno de los despachos, en donde revisaron la frustrada estrategia frustrada, ya que no solo se consiguió el quórum para voltear el DNU, sino que tampoco pudieron articular junto con los "aliados" del PRO y la UCR algunos repudios que tenían en carpeta. Allí apuntaron contra Rocío Bonacci y Lourdes Arrieta, al acusarla de haberse sentado al momento en el que la oposición buscaba el quórum.
 
Pero eso fue, apenas, la picada. Porque el plato fuerte llegó después. Otra vez los reproches estuvieron orientados contra ambas diputadas. Pero esta vez por sus declaraciones tras visitar a los genocidas de la última dictadura militar. Y quienes tuvieron la voz cantante fueron tres: Beltrán Benedit, Gabriel Bornoroni y Nicolás Mayoraz. Este último, según deslizaron algunos testigos del escándalo, recriminó a Arrieta haber ensuciado a Martín Menem no sólo en su descargo a la prensa sino en la denuncia judicial, donde confesó que las combis que llegaron al penal de Ezeiza fueron enviadas por el sector de ceremonial a cargo del presidente de la Cámara de Diputados. Eso no fue lo único que contó la dipu-patito: dejó al descubierto cómo funciona el grupo de amigos de los genocidas que pretenden que vuelvan a sus casas.
 
Y en medio del reproche, el caos. Arrieta estalló en llanto -aparentemente por no tener la palabra- y empezaron los gritos. Del otro lado, insistían en que fuera expulsada del bloque. Rondando por los pasillos del Congreso estaba José Bonacci, padre de Rocío, y un siempre presente en manifestaciones filonazis. Entró como una tromba cuando escuchó gritos y creyó que los diputados libertarios estaban apuntando contra su hija, otra de las que se intentó despegar de la cumbre con represores de la calaña de Alfredo Astiz o Adolfo Donda. También se hizo presente el abogado de Arrieta, Yamil Castro Bianchi, quien describió que a Arrieta no la "dejaban salir". "Menem es un cagón", aseguró.
 
La cosa siguió escalando hasta llegar a la Justicia. Al salir del Palacio legislativo, Arrieta fue a radicar una denuncia por violencia de género contra su compañero Guillermo Mayoraz.
 
Por suerte, para apaciguar las aguas, apareció Lilia Lemoine. Ante la prensa, a la salida del Congreso, la expeluquera de Milei dijo que lo que vio fue "un escándalo hecho por la diputada con los patitos en la cabeza". "Es una desequilibrada", diagnosticó.
 
Así, finalizó el capítulo del día de ayer, pero la novela seguirá. El futuro del DNU 256 depende, ahora, del Senado, que este jueves sesionará para tratar el aumento de las jubilaciones que, de aprobarse, significaría la tercera derrota consecutiva para Milei en una sola semana.
 
Fuente: Página 12
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-07-2025 / 12:07
Tech Security, la firma fundada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martin Menem, fue beneficiada con una licitación pública para la seguridad de distintas sedes de la banca estatal. Facturará más de tres millones de dólares. El negociado se suma a los que venía acumulando una sociedad vinculada al clan a través de otro empresario, que ya acumula varios contratos. La casta al palo.
 
La supuesta pelea libertaria contra "la casta" demuestra tener patas cada vez más cortas. Si con el apellido sólo no alcanzaba, los contratos que la familia Menem sigue ampliando con el Estado salen a la luz para demostrar que varios de los principales funcionarios del Gobierno, incluidos los de máxima confianza de Javier Milei, replican las mismas prácticas que dicen combatir.
 
La empresa Tech Security, fundada hace casi 20 años por el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem junto a sus dos hermanos, Fernando Nicolás Menem y Eduardo Adrián, resultó beneficiada con un contrato multimillonario con el Banco Nación. Se trata de la preadjudicación de una licitación pública para brindar el servicio de seguridad en distintas sedes de esa entidad financiera.
 
La suma total que embolsará trepa a los $3.933.026.507,98, poco más de tres millones de dólares. Que se suman a los más de 3 mil millones que desde diciembre de 2023 ya facturó otra empresa vinculada al clan a través de distintos intermediarios, de nombre Global Protection Service (GPS) Group. 
 
El contrato se concretó a través de la Licitación Pública CDS 1251/2025 del Banco Central, con fecha del 4 de julio de este año. Si bien Tech Security ya brindaba el mismo servicio desde 2018, los contratos se renovaban anualmente, mientras que esta vez, ya con Milei en el poder, se hizo por 24 meses, con opción a dos años más.
 
A diferencia de otras renovaciones, además, esta es la primera vez que la empresa gana una licitación por semejante monto con Menem ocupando un cargo relevante en la administración pública, lo que generaría, a priori, un conflicto de intereses, además de llevarse a las patadas con los postulados de la Ley de Ética Pública.
 
Por otro lado, el clan Menem ya venía ganando influencia en el Banco Nación desde hace meses, por ejemplo, en la rama de negocios de Nación Seguros, que llamativamente quedó afuera del listado de empresas públicas que Milei quería privatizar cuando impulsó la primera versión de la Ley Bases. El director de Nación Seguros es Alfonso Torres, cercano a Eduardo "Lule" Menem.
 
La Opinión Popular
 

18-07-2025 / 11:07
Una multitud se movilizó este jueves desde Congreso hasta Plaza de Mayo para defender al Hospital Garrahan y a la salud pública del brutal ajuste implementado por el gobierno de Javier "el Loco" Milei. La Marcha Federal de la Salud, que tuvo su réplica en diversas ciudades de la Argentina, fue convocada por la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan (APyT) y sumó la presencia de numerosos sindicatos y organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, culturales y de derechos humanos, junto a una gran cantidad de familias y gente de a pie que participó de la manifestación para expresar su apoyo al reclamo.
 
Los trabajadores del Hospital Garrahan protagonizaron este jueves una masiva movilización al Congreso de la Nación, en defensa de la salud pública y en rechazo al ajuste impulsado por el Gobierno nacional. La marcha coronó una jornada de paro total en el hospital pediátrico, uno de los más reconocidos del país y referente en atención infantil.
 
Desde las 16:30, médicos, médicas, personal de enfermería, residentes y técnicos se congregaron en una columna que avanzó por las calles del centro porteño, respaldados por organizaciones gremiales, sociales y una amplia adhesión ciudadana. La consigna fue clara: denunciar el desfinanciamiento, exigir mejoras salariales y visibilizar la crítica situación que atraviesa el sistema sanitario público.
 
El reclamo incluye el rechazo a las reformas en el sistema de residencias, la pérdida de personal por las condiciones laborales y una caída del poder adquisitivo estimada en un 54% en términos reales, según un informe de la Fundación Soberanía Sanitaria. El documento también advirtió que los insumos médicos y medicamentos sufren una inflación superior al promedio general, agravando el panorama.
 
La protesta fue una nueva expresión de una lucha que los trabajadores del Garrahan vienen sosteniendo desde hace meses, con paros, asambleas y acciones callejeras. La continuidad y la masividad del reclamo reflejan no solo el deterioro de las condiciones laborales, sino también la preocupación por el futuro de una institución que es pilar de la salud infantil en Argentina.
 
En ese marco, los gremios que nuclean a los trabajadores del hospital, entre ellos la Asociación de Profesionales y Técnicos y ATE, rechazaron el aumento salarial propuesto por el Gobierno, al considerar que no cubre las necesidades básicas del personal.
 
La Opinión Popular
 

17-07-2025 / 10:07
Mientras la canasta de crianza supera los 500 mil pesos, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, lanzó un insólito nuevo plan social que busca cambiar el eje de la asistencia: en lugar de alimentos, vouchers para actividades deportivas y culturales.
 
La propuesta, dijo, está pensada para las zonas "más vulnerables del país", aunque su fundamento ideológico no deja lugar a dudas: "El Estado no tiene que cuidar a los niños, los tiene que cuidar la familia".
 
La frase, que dejó caer en una entrevista, resume el espíritu de la medida. Pettovello detalló que los vouchers se entregarán a familias que asistan a "escuelas para padres" y podrán canjearse en parroquias o clubes.
 
Según explicó, el objetivo es fortalecer los vínculos familiares sin intermediación política, como parte de los futuros "Centros de Familia" que comenzarán a funcionar en agosto con una prueba piloto en la ciudad de Concordia.
 
La visión de Pettovello sobre la infancia es coherente con el discurso del oficialismo, que busca reducir la presencia del Estado en las políticas de cuidado.
 
Pero los números no acompañan el repliegue: según el INDEC, criar a un hijo en Argentina cuesta entre $411.000 y $517.000 por mes, según la edad del menor. Se trata de una canasta de crianza que incluye tanto bienes y servicios como el costo del tiempo de cuidado. La cifra más alta corresponde a niños y niñas entre 6 y 12 años.
 
Los datos son contundentes: solo en junio, el costo de criar a un bebé menor de un año fue de $411.201, mientras que el de un niño en edad escolar trepó a $517.364. Frente a estos montos, el lanzamiento de vouchers recreativos aparece más como un gesto simbólico que como una respuesta estructural a la pobreza infantil.
 
El anuncio también llega en un contexto de fuertes cuestionamientos a la gestión de Capital Humano por la retención de alimentos en depósitos oficiales. Lejos de reforzar el esquema de comedores comunitarios, Pettovello insiste en una política de asistencia "directa", en línea con el ideario libertario. "La familia tiene una función que no se puede delegar en el Estado", aseguró.
 
Mientras se ajustan presupuestos en salud, educación y cultura, la ministra apuesta a que un taller de cerámica o una clase de fútbol puedan reemplazar a un plato de comida caliente. En esa lógica, el Estado deja de garantizar derechos y pasa a sugerir actividades.
 

17-07-2025 / 10:07
El gobierno de Javier "el Loco" Milei intenta resistir hasta octubre en medio de tensiones económicas y políticas crecientes. Los frentes de conflicto se multiplican: ¿se le hizo demasiado largo el calendario electoral al libertario? En el medio asoman las peleas con los gobernadores.
 
A pesar de que el receso invernal del Congreso le abrió una ventana de tiempo para negociar, el gobierno de Milei enfrenta una tormenta en Diputados que podría llevarlo a una dura derrota, como la que sufrió la semana pasada en el Senado. La oposición prepara una sesión para aprobar el financiamiento universitario y la declaración de emergencia en pediatría a raíz del conflicto del Hospital Garrahan.
 
También se sumarían los proyectos de todos los gobernadores para distribuir de forma equitativa los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y del impuesto a los combustibles, que aprobó la Cámara alta y ayer ingresaron a Diputados, donde el oficialismo buscará obstaculizar su tratamiento.
 
Más complicado aún para la Casa Rosada será si la convocatoria incluye el rechazo al veto de Milei a la emergencia en Bahía Blanca (que ya revocó el Senado), donde sus propios aliados del PRO que votaron la emergencia deberán discernir si sostienen el veto presidencial para bancar la alianza electoral bonaerense detrás de los libertarios o si ratificaran la ayuda económica para la ciudad devastada por la inundación.
 
Los bloques de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre y la Coalición Cívica vienen trabajando en la convocatoria a una sesión para la última semana de julio (podría ser el 30) o la primera de Agosto (el 6), que tienen como ejes darle media sanción a los proyectos de financiamiento para las universidades nacionales y la declaración de emergencia en el hospital pediátrico Garrahan.
 
Además, ayer ingresaron a la Cámara de Diputados los proyectos con media sanción del Senado impulsados por los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para establecer por ley un esquema de coparticipación de los ATN y de una porción del impuesto a los combustibles destinados para obras viales que el Gobierno central recauda, no distribuye o lo hace a cuentagotas y de manera discrecional.
 
Ahora, el titular del cuerpo legislativo, el libertario riojano Martín Menem, deberá definir a que comisiones será girado cada uno de ellos. No se descarta que ambos vayan a la comisión de Presupuesto, donde su presidente José Luis Espert comanda la primera barricada oficialista para frenar cualquier iniciativa que incomode al Gobierno.
 
La Opinión Popular
 

16-07-2025 / 09:07
Javier "el Loco" Milei pretendía imponer límites a las huelgas mediante un decreto, esquivando al Congreso e ignorando las garantías constitucionales. La Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo le puso un freno al decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el prescindente Milei que pretendía recortar el derecho de huelga en Argentina.
 
Con una sentencia definitiva, el tribunal suspendió la aplicación del DNU 340/2025, una medida que ampliaba de forma arbitraria la cantidad de actividades consideradas "esenciales" y obligaba a mantener entre un 50 y un 75 por ciento de la actividad aun en situaciones de conflicto gremial.
 
El fallo fue firmado por los jueces Silvia Pinto Varela y Héctor Guisado, quienes ratificaron la resolución de la jueza de primera instancia Moira Fullana, que ya había dado lugar a un amparo presentado por la Confederación General del Trabajo (CGT). El tercer integrante de la sala, Manuel Diez Selva, no participó por estar de licencia.
 
El intento del Gobierno de Milei de cercenar el derecho de huelga, un derecho constitucional y fundamental de los trabajadores, fue declarado inválido por la Justicia por no cumplir los requisitos básicos para dictar un decreto de necesidad y urgencia.
 
En su voto, Silvia Pinto Varela dejó en claro que no se dan las "circunstancias excepcionales" que exige la Constitución Nacional para utilizar esta herramienta.
 
"Es muy claro que no se dan los extremos excepcionales a los que se refiere reiterada jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para justificar el dictado de un DNU, esto es, la imposibilidad de que se reúna el Congreso de la Nación", sostuvo.
 
El DNU 340/2025 había sido firmado por Milei el 21 de mayo. En su artículo 3 ordenaba, por decreto, que en los servicios esenciales no se pudiera negociar una cobertura menor al 75 por ciento, y en las actividades de "importancia trascendental", no se pudiera bajar del 50 por ciento.
 
Es decir, el Ejecutivo pretendía imponer límites a las huelgas mediante un decreto, esquivando al Congreso e ignorando las garantías constitucionales. La maniobra no es nueva: estos mismos cambios ya estaban en el capítulo 4 del DNU 70/2023, otro megadecreto de Milei, que también fue suspendido por la Justicia y que aún espera un fallo definitivo de la Corte Suprema.
 
La CGT había solicitado la acción de amparo argumentando que el decreto viola el principio de división de poderes y ataca la libertad sindical. La Justicia le dio la razón. El fallo representa un freno a un gobierno autoritario y anti democrático que viene avanzando sin consenso ni diálogo en medidas que afectan directamente los derechos laborales y sociales de los argentinos.
 
La Opinión Popular
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar