La Opinión Popular
                  13:39  |  Lunes 19 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Nacionales - 19-08-2024 / 09:08
SE RECRUDECEN LAS DISPUTAS CON MENSAJES CRUZADOS ENTRE MILEI, VILLARRUEL Y CAPUTITO EN REDES SOCIALES

La Armada Brancaleone: Crece el quilombo interno en La Libertad Avanza

La Armada Brancaleone: Crece el quilombo interno en La Libertad Avanza
“La armada Brancaleone” es una película italiana de 1966, en la que se muestra a un aristócrata llamado Brancaleone que recurre al apoyo de un puñado de bandoleros mal armados y muy miedosos, y a quienes el fantasioso protagonista denomina seriamente "mi ejército" (llamado armata en italiano). La ingenuidad de Brancaleone y su medroso "ejército" causan situaciones graciosas mientras el grupo de aventureros pobremente equipados busca llevar a buen término su misión.
"La armada Brancaleone" es una película italiana de 1966, en la que se muestra a un aristócrata llamado Brancaleone que recurre al apoyo de un puñado de bandoleros mal armados y muy miedosos, y a quienes el fantasioso protagonista denomina seriamente "mi ejército" (llamado armata en italiano). La ingenuidad de Brancaleone y su medroso "ejército" causan situaciones graciosas mientras el grupo de aventureros pobremente equipados busca llevar a buen término su misión.
 
Tras este film, la expresión popular utilizó ese nombre para designar a un grupo improvisado de personas muy mal dirigidas o muy mal equipadas para la misión que se proponen. Lo que parece repetirse en la escena política dentro de La Libertad Avanza (LLA) que se ha convertido en un campo de batalla donde los dirigentes libertarios luchan por el control y la influencia. Las tensiones entre la compañera de fórmula de Javier "el Loco" Milei, Victoria Villarruel, y la Casa Rosada alcanzaron un nuevo punto crítico este fin de semana, cuando la vicepresidenta se ausentó de un acto organizado por el Ministerio de Defensa para condecorar a las Fuerzas Armadas.
 
La vicepresidenta tenía previsto asistir el fin de semana a la entrega de sables a las Fuerzas Armadas, un evento encabezado por el Presidente en la previa del aniversario del fallecimiento de José de San Martín. Sin embargo, la invitación, gestionada por la Secretaría General de la Presidencia, nunca llegó a su despacho en el Senado. Desde su entorno dejaron entrever el malestar tras afirmar: "Victoria no va a lugares a los que no fue invitada".
 
En medio de este panorama, Villarruel intervino rápidamente en la arena política con un posteo a favor de la educación pública, destacando su formación en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), justo cuando la Casa Rosada amenazaba con vetar la ley de financiamiento de las universidades aprobada por los bloques dialoguistas en Diputados. "Gracias a la UTN BA por formarme como profesional de la Seguridad y haberme albergado en sus aulas. Orgullosa egresada de la universidad pública", escribió la vicepresidenta, enviando un mensaje claro sobre su postura.
 
Este conflicto no terminó ahí, ya que Villarruel tenía programado viajar a Mendoza para participar en otro acto conmemorativo del prócer junto a Alfredo Cornejo. Sin embargo, una "cuestión de salud" fue el motivo alegado para cancelar su asistencia, evitando así coincidir también con Luis Petri, Ministro de Defensa, a quien Villarruel responsabiliza por su marginación en el acto del viernes.
 
La tensión se ha exacerbado con la intervención de Karina Milei, y una figura clave en la estructura de LLA. La noche del sábado, Karina publicó un tuit con una frase de José de San Martín que parecía dirigido a Villarruel: "La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder". Esta frase no solo marcó un punto de inflexión en la disputa con Villarruel, sino que también abrió una grieta más profunda dentro del propio círculo de Milei.
 
Menos de tres horas después, Santiago Caputo, alias "Caputito", asesor de Javier Milei, reaccionó con un mensaje en su presunta cuenta alternativa: "Lo único peor que la soberbia es la soberbia injustificada". Este cruce público de mensajes evidenció la creciente tensión entre Karina y Caputito, el cual viene escalando desde el otorgamiento de $100 millones para la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE), la cual estaría manejada por este oscuro personaje que dice ser funcionario, pero que no está constatado bajo su firma.
 
Este partido que apenas lleva cuatro años de vida está en su punto más crítico, ya que por cuestiones personales, los personajes libertarios más importantes buscan ser los protagonistas cascoteándose entre sí. La disputa entre Villarruel y Karina, sumada a la creciente influencia de Caputito, amenaza con fragmentar el partido a un año de las elecciones legislativas.
 
La Opinión Popular
 

 
Una invitación caída, "pánico" y redes: así fue el nuevo round entre Karina Milei y Villarruel
 
La Vicepresidenta no asistió a la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas. Adjudican a la secretaria General de la Presidencia la orden de no invitarla. En ese contexto, la titular del Senado tendrá en sus dominios temas de interés para el Presidente.
 
Por Federico Pokorowski
 
Redes sociales, televisión, relaciones internaciones y eventos institucionales son los campos de batalla del binomio del presidente Javier Milei y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, contra la vice Victoria Villarruel.
 
La ausencia de la Vicepresidenta en la cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas dio lugar a especulaciones sobre una represalia de Karina Milei contra Villarruel. El malestar entre los dos ex compañeros de fórmula, hermana del Presidente incluida, ya es inocultable.
 
Pese a que Villarruel tiene un fuerte vínculo con las Fuerzas Armadas, no participó de la cena de camaradería que se realizó este viernes y que presidió Milei, ante los militares que esperaban más certezas sobre un incremento salarial.
 
El Destape pudo recoger varias versiones: el entorno de Villarruel dijo que no estuvo invitada, desde el Ministerio de Defensa habían señalado que "venía y después avisó que no".
 
Desde la Rosada especularon en un principio que "no habrá querido ir", pero aclararon horas más tarde que el que "los que no la invitaron fueron los del Ministerio de Defensa", que estaban a cargo de la organización.
 
Versiones periodísticas posteriores aludieron a que la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, habría ordenado que no se la convoque, en represalia a haber participado de una cena con empresarios en el marco del Council de las Américas, a la que también asistieron la CEO de este foro, Susan Segal, y el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.
 
"Es una excusa, esas actitudes de Karina son permanentes, haya o no haya motivo. Van a seguir hasta que se le acabe la paciencia a Victoria", advirtieron a este medio voces que conocen a la Vice.
 
Villarruel no está enfocada en un armado político propio, pero teje relaciones: visitas a gobernadores, a fiestas populares y religiosas, fotos con veteranos de Malvinas y encuentros con fuerzas de seguridad. Aseguran que entre funcionarios y diputados "hay pánico a Karina Milei", si entablan algún tipo de fraternización política con la Vice, cuyos twits - había señalado la misma fuente- "irritan" en la Rosada.
 
Esto alude al pico de los cruces Villarruel - Karina, con la acusación contra los jugadores de la Selección Argentina por haber entonado cantos xenófobos en el vestuario, durante festejo de la obtención de la Copa América. Mientras que la Vice defendió a los campeónes y acusó a Francia de "colonialista", la gran hermana del Gobierno fue a la Embajada francesa a pedir disculpas.
 
También la Rosada se encargó de difundir que en la visita a Francia, el presidente Emmanuel Macron, le habría agradecido a la secretaria General de la Presidencia por esa gestión.
 
Luego aparecen otros microejemplos: un encuentro de Villarruel con la cúpula de CONINAGRO, días después de que Milei fuera a dar el discurso a La Rural para desencantarlos con que no es posible sacar las retenciones; o la publicación en simultaneo con el discurso del Presidente ante las FFAA, en la que la titular del Senado fue a buscar su título de técnica en seguridad urbana y portuaria en la Universidad Tecnológica Nacional y manifestarse "orgullosa egresada de la universidad pública", cuando la gestión del líder de La Libertad Avanza aboga por desfinanciar el sistema educativo superior.
 
También, en el marco del escándalo de la visita de cinco diputados de LLA a genocidas condenados de la última dictadura cívico militar al penal de Ezeiza, la diputada nacional Lilia Lemoine cuestionó un supuesto silencio cómplice de Villarruel, ya que recordó su militancia por lo que denomina "memoria completa" y visitó a represores en la cárcel. Hay quienes creen que la cosplayer habló en nombre de la hermana del Presidente.
 
El acto con las FFAA iba a ser el único en el que la titular del Senado iba a compartir con el Presidente. Villarruel tenía previsto este sábado ir a Mendoza a un acto en conmemoración de la muerte del general José de San Martín, pero no pudo asistir. "Lamentablemente me descompuse y en el aeropuerto me recomendaron no viajar", replicó por Twitter. Tanto desde el entorno de la Vice como fuentes de esa provincia ratifican que iba a ser recibida por el gobernador Alfredo Cornejo. Terminó yendo el presidente Provisional del Senado, Bartolomé Abdala.
 
Horas después, el vocero Presidencial, Manuel Adorni, publicó en horas de la tarde del sábado un agradecimiento en nombre de Milei al Ministerio de Defensa por la invitación al cierre de los actos por el homenaje al padre de la patria. "Asistirá con la alegría de saber que eventos como este llenan de orgullo a la Nación", lanzó, provocador, el funcionario.
 
Esta semana, Milei tendrá que seguir con atención lo que pueda pasar en los dominios de Villarruel. El miércoles comenzarán las audiciones en la comisión de Acuerdos para la designación de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema de Justicia. Un día antes, está previsto que se reúna por primera vez la Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.
 
La Bicameral será puja de un nuevo enfrentamiento entre Milei, cuyos emisarios proponen al senador de Unidad Federal Edgardo Kueider, y Villarruel que impulsa juntos con el PRO al senador Martín Goerling. La Vice publicó una foto con el legislador de Misiones con un grupo de estudiantes que fueron a visitar el Senado. Excusa al margen, en lenguaje de mensaje por redes, los hermanos presidenciales ya quedaron anoticiados de su preferencia.
 
Fuente: El Destape
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-01-2026 / 21:01
En una semana, los incendios se dieron la mano con la inflación sostenidos por un fenómeno de la época como la desinformación sumada al negacionismo ambiental. Inesperado en un mundo caótico, el informe sobre riesgo global para el Foro de Davos que comienza este lunes, advirtió que dos de los problemas centrales que afronta el planeta son la desinformación y el cambio climático.
 
Los incendios que asolaron sobre todo a la provincia de Chubut se produjeron 20 días después de que el vocero presidencial Manuel Adorni anunciara la intención de derogar las leyes de Tierras y la de Manejo del Fuego. La primera limitó la extranjerización de la tierra y la segunda trata de evitar los incendios intencionales de bosques nativos.
 
Durante la semana se habló mucho de los incendios y la destrucción que provocaron. El tema sumó negacionismo ambiental y desinformación como forma de manipulación política. Primero fue el intento bizarro de responsabilizar a la comunidad mapuche, lo que fue desmentido por el fiscal general de la provincia, Carlos Díaz Mayer.
 
La Constitución protege al bosque nativo, pero no habla de lo que sucede una vez que deja de existir porque lo incendian. Y allí empiezan desde proyectos mineros, turísticos, inmobiliarios o siembra de soja.
 
La Ley de Manejo del Fuego dice que a esas tierras no se les puede dar otro uso hasta 50 o 60 años después del incendio. Y con relación a la extranjerización, la ley delimita ese principio por departamento y por provincia, en cambio la Constitución habla en general de todo el país. Decir que con la Constitución alcanza, es otra forma de mentir.
 
El presidente Milei no fue a la zona de desastre para apoyar a los bomberos y acompañar a las víctimas. Colgó en sus redes una imagen como si estuviera en medio de las llamas saludando a un bombero y rodeado de pobladores que lo aplauden. No aclaró que se trataba de inteligencia artificial.
 
Milei tiene millones de seguidores en las redes que verán esa imagen y creerán que el presidente estuvo en la zona de desastre. La norma de este gobierno es abandonar las víctimas a su suerte. En Bahía Blanca hizo eso pero igual lo volvieron a votar. En Chubut también ganó a pesar del desinterés que demostró.
 
El informe sobre riesgo global de Davos 2026 señaló que el peligro de la desinformación es crítico cuando la sociedad ya no puede distinguir la ficción de lo real. Es interesante que el planteo haya sido presentado en Davos porque plantea un debate en el interior de un sector supuestamente favorecido por la desinformación.
 
Los incendios forestales demuelen el negacionismo ambiental, pero también revelan la forma como la manipulación de la información encubre la acción de priorizar el negocio sobre el cuidado ambiental, porque efectivamente se detectó que uno de los focos del incendio fue intencional.
 

15-01-2026 / 10:01
Desde que Javier "el Loco" Milei llegó a la Casa Rosada, cada 24 horas desaparecieron 30 empresas y se perdieron 400 empleos formales. Semejante carnicería productiva, 21.046 empresas y 272.607 puestos de trabajo menos en dos años, es resultado directo de las políticas oficiales, anarco capitalistas, que cerraron la Secretaría Pyme en el Ministerio de Economía y desfinanciaron todos los organismos destinados a impulsar la producción.
 
La destrucción del entramado productivo avanza a un ritmo sostenido en la Argentina bajo el gobierno de Javier Milei y no aparece como un efecto colateral inesperado, sino como una consecuencia directa del rumbo elegido. Entre noviembre de 2023 y octubre de 2025 desaparecieron 21.046 empleadores con trabajadores registrados, lo que equivale a un promedio de 30 empresas menos por día.
 
En paralelo, se perdieron 272.607 puestos de trabajo formales en unidades productivas, una caída del 2,77 por ciento que implica la eliminación de casi 400 empleos registrados diarios desde el inicio de la gestión libertaria, según los datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo procesados por el Centro de Economía Política Argentina.
 
Lejos de tratarse de una anomalía transitoria, el retroceso del empleo y de los empleadores se inscribe en una definición política explícita del Gobierno nacional. Desde el inicio de la administración neoliberal de Milei, la política industrial fue descartada como herramienta de desarrollo.
 
"La mejor política industrial consiste simplemente en tener buenas políticas fiscales y monetarias", repiten los libertontos una consigna que se tradujo en el desmantelamiento de áreas específicas del Estado orientadas a sostener la producción, el entramado Pyme y el empleo formal.
 
En esa línea se inscribe el cierre de la Secretaría Pyme dentro del Ministerio de Economía, la eliminación de programas públicos de crédito productivo y el vaciamiento de instrumentos que históricamente apuntaban a sostener a las pequeñas y medianas empresas frente a los ciclos recesivos.
 
La contracción del Estado como actor de coordinación productiva dejó a miles de firmas expuestas a un contexto macroeconómico adverso, sin amortiguadores ni políticas contracíclicas que atenúen el impacto del ajuste.
 
Los números muestran que el deterioro no distingue rubros ni regiones. La cantidad total de empleadores cayó de 512.357 en noviembre de 2023 a 492.223 en octubre de 2025. El sector más afectado fue transporte y almacenamiento, con 5.042 empleadores menos, seguido por comercio, servicios inmobiliarios, servicios profesionales e industria manufacturera.
 
También la construcción y las actividades agropecuarias registraron caídas significativas, reflejando el efecto combinado de la paralización de la obra pública, la caída del consumo interno y el encarecimiento del financiamiento.
 
Mientras las empresas se cierran y crece la desocupación, Milei se va de joda a Jesús María y a Davos como si el país anduviera bárbaro. Este industricidio aberrante solo se puede hacer con una sociedad completamente desmovilizada, una CGT que parece un club de viejas jugando a la canasta y una juventud idiotizada por internet con toda esa mierda rentada de youtubers e influencers. Esto es tierra fértil para la canalla fascista criolla.
 
La Opinión Popular 
 

14-01-2026 / 10:01
En la segunda semana de enero, los conflictos por despidos se propagan en la papelera Lustramax de Tortuguitas y la textil TN Platex de Tucumán y hasta en el gigante Mercado Libre. En ese cuadro, que contradice por completo la euforia del gobierno de Javier "el Loco" Milei, el INDEC dio a conocer el dato de inflación más alto de los últimos ocho meses, una señal de que ni siquiera el activo principal que vende el gobierno está funcionando bien.
 
El último IPC del año fue del 2,8% y los precios terminaron 2025 con un alza acumulada de 31,5%. Las Canastas Básicas aumentaron por encima: una familia tipo necesita más de $1,3 millones al mes para no ser pobre. La inflación subió por séptimo mes consecutivo y las Canastas Básicas aumentaron por encima de la variación de precios según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicado este martes. El estudio indica que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 2,8% en diciembre y cerró 2025 con un incremento acumulado anual de 31,5%. Por su parte, las líneas de pobreza e indigencia saltaron un 4,1% cada una.
 
La inflación se disparó un 2,8% el último mes del año pasado motorizada principalmente por las subas en Transporte (4%), tarifas (3,4%), Comunicación (3,3%), Restaurantes y hoteles (3,2%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,1%). Se trata de la marca más elevada desde abril de 2025 y el séptimo mes consecutivo sin caídas tras mayo (1,5%), junio (1,6%), julio (1,9%), agosto (1,9%), septiembre (2,1%), octubre (2,3%) y noviembre (2,5%).
 
En tanto, las Canastas Básicas Alimentaria y Total crecieron un 4,1% cada una - más de un punto por encima de la inflación mensual. Las CBA y CBT marcaron así sus subas más altas en los últimos meses: la línea de indigencia no registraba un incremento así desde marzo de 2025 (5,9%), mientras que la línea de pobreza tuvo su marca más alta del último año en diciembre. Trasladado a precios, la CBA se asentó en $190.780 y la CBT cerró a $423.532 en términos individuales mensuales. Por otra parte, un hogar de cuatro integrantes necesitó $589.510 al mes para no ser indigente y $1.308.713 para no ser pobre.
 
Por otra parte, la temporada turística no remonta. Pese a la profusa publicidad que desde las usinas oficiales lanzaron en los primeros días del año, la verdad, vista desde los propios lugares de vacaciones de los argentinos y comparando con la ocupación de cuando "estábamos mal", es que las vacaciones de millones de argentinos se achicaron a unos pocos días o nada.
 
Así lo revela la simple mirada a las playas de la costa atlántica o una recorrida por la disponibilidad de hospedajes. Enero, un mes donde era imposible conseguir un lugar y cuando se lograba, la exigencia era que se debía contratar por lo menos una semana, ha dado paso hoy a conseguir alojamiento en casi cualquier punto del país, y con una predisposición hotelera o de casas de alquiler a aceptar uno, dos o tres días, sin mayores exigencias.
 
Es que, como dicen los vendedores ambulantes de playa o de sierra, o los comerciantes céntricos, o las inmobiliarias, hay poca gente en comparación con otros años, con el agravante que vienen pocos días, preferentemente fines de semana, y con un presupuesto ajustado, "gasolero", como se dice.
 
Si se tiene en cuenta que diciembre es el mes donde millones de argentinos que aún gozan de un empleo en blanco cobran el medio aguinaldo y que al ser el mes de las fiestas se tiende culturalmente a consumir más alimentos y a comprar obsequios, la cifra de una caída tal da cuenta del desastre económico que el ajuste provoca en la parte media de la pirámide social y económica. No hablemos ya de la parte baja. Pero la Argentina es hoy un país donde al parecer, como en el dicho, hay una supuesta mayoría que le gusta que le mientan.
 
La Opinión Popular
 

13-01-2026 / 10:01
El Mirador de la Actualidad del Trabajo y la Economía (MATE) publicó un informe que refleja el ajuste del gobierno de Javier Milei sobre los jubilados. "Las jubilaciones tienen un techo, no recuperaron lo perdido al inicio del gobierno y están atadas a la inflación (desde el DNU 274/2024), por lo tanto, con la actual ley tampoco lo recuperarán", señaló el escrito.
 
El centro de estudios calculó que la jubilación media es hoy 23% menor a la de diciembre de 2023, cuando inició la gestión libertaria. Como resultado, cada jubilado acumula, en promedio, una pérdida de 4,8 millones de pesos desde que asumió Milei.
 
Esto significó un brutal ajuste. Desde MATE alertaron que el Estado "ahorró" 100,8 billones de pesos desde que gobierna Milei, siendo los recortes en jubilaciones junto con obra pública y programa sociales, los tres segmentos más golpeados.
 
"El ajuste sobre los jubilados sigue siendo uno de los principales componentes del ahorro fiscal con 16,5 billones de pesos", detallaron. De esta manera, los adultos mayores se transformaron en "el sector social más castigado por el gobierno".
 
En paralelo, días atrás, el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) calculó que el haber mínimo jubilatorio sería 27% superior si la gestión libertaria no hubiera modificado la fórmula en 2024.
 
En este sentido, en diciembre de 2025, la jubilación mínima sin bono se ubicó en $340.886 pesos. De haber continuado el esquema anterior, ese haber habría alcanzado los $434.279 pesos, un 27,4% más.
 
La Opinión Popular
 
13-01-2026 / 08:01
Cinismo libertario al palo. Después de desfinanciar el Plan de Manejo de Fuego en un 80% y rebajar los sueldos del área hasta un 30%, Javier "el Loco" Milei buscó capitalizar el trabajo de los que están controlando los incendios en el sur. Publicó una imagen suya con fuego y brigadistas, creada con IA, y los llamó "héroes". Le respondieron denunciando el destrato que reciben, la pérdida salarial y la precarización creciente.

Luego que su gobierno desfinanciara el Plan de Manejo del Fuego y negara las consecuencias del cambio climático, ni él ni sus funcionarios pisaron la zona de los incendios que llevan arrasadas 21 mil hectáreas en la Patagonia. Pero el presidente Milei se mostró en la red X en una foto trucha con las llamas de fondo y saludando a un brigadista. ¿Nos gobierna un idiota?

En medio de una ola de críticas en las redes sociales, el gobierno libertario esperó a la lluvia que este domingo cayó en la zona de Epuyén y El Hoyo, la más afectada por el desastre de los incendios, para salir a chapear sobre el despliegue de recursos nacionales que supuestamente ayudó a extinguir 22 de los 32 focos.
 
"Quiero mandar un agradecimiento especial a todos los brigadistas, bomberos y cada uno de los voluntarios que están combatiendo el fuego", escribió un muy formal Milei en X. Pero en Instagram compartió imágenes hechas con IA que lo muestran como un héroe en la zona de los incendios.
 
Pero la realidad es que Milei no viajó a la zona de incendios y ni siquiera llamó por teléfono al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, según contó en declaraciones televisivas. Pero además el gobierno nacional viene recortando sistemáticamente los fondos para combate de los incendios.
 
Organizaciones ambientalistas denunciaron que el Presupuesto 2026 establece un recorte del 78,5% en términos reales de las partidas para Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Además, los ambientalistas denunciaron que en 2025 el gobierno dejó sin ejecutar el 25% de los recursos asignado al SNMF y en 2024 apenas había ejecutado el 22%.
 
En ese sentido, este fin de semana los brigadistas de Parques Nacionales denunciaron las condiciones en las que trabajan. "Nuestra situación viene precaria y sin resolución desde hace mucho tiempo. Nosotros estamos pidiendo lo esencial: un salario digno, una planta permanente, estabilidad y una jubilación acorde. Necesitamos las respuestas de manera urgente", afirman.
 
El brigadista Hernán Mondino explicó que en la Patagonia están cobrando alrededor de 860 mil pesos de sueldo, mientras que en otras zonas del país perciben unos 600 mil pesos. "Empezamos a las 7 de la mañana y, si hay cierta estabilidad en el incendio, trabajamos hasta las 8 de la noche. Si pasa como el otro día, que el fuego estaba descontrolado, estás hasta las 12 o 1 de la mañana. Y no se pagan horas extras, no te devuelven el día", contó en radio Led.
 
Ariel Dattoli, brigadista de Parques Nacionales, apuntó que la pérdida salarial oscila entre un 25 y un 30 por ciento desde 2023: "Nos llaman héroes porque ahora les sirve, pero durante dos años nos castigaron salarialmente y nos tuvieron con contratos trimestrales, con el miedo de no saber si el periodo siguente ibamos o no a tener trabajo".
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar