La Opinión Popular
                  01:45  |  Viernes 06 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Nacionales - 06-08-2024 / 11:08
“LAS FUERZAS DEL CIELO” ESCALAN LA GUERRA

La respuesta del entorno de Milei a las críticas de Macri: Si fuera ex presidente no estaría mangueando cargos

La respuesta del entorno de Milei a las críticas de Macri: Si fuera ex presidente no estaría mangueando cargos
Lejos de bajar la espuma tras las críticas del líder del PRO, el entorno de Milei le pasa factura y desnuda sus pedidos a la Rosada: desde cargos para Energía y Vialidad, a la inmunidad en la causa Correo y el negocio de la Hidrovía. Guerra abierta, los mensajes desde el balcón y la pesca de dirigentes del PRO.
Javier "el Loco" Milei y Santiago Caputo, alias "Caputito", salieron al balcón presidencial, levantaron las manos y saludaron a algunos transeúntes que, curiosos, miraban lo que estaba ocurriendo en el primer piso de la Casa Rosada. No fue una imagen más. En Balcarce 50 montaron la escena después de días y días en los que el ex presidente Mauricio Macri machacó en (casi) todos los canales de televisión y, hasta en el acto que encabezó en La Boca la semana pasada, con que sus problemas no eran con Milei, sino con su entorno más cercano.
 
Es decir, con Santiago Caputo, monotributista estrella, "monje negro", tuitero misterioso, jefe en las sombras de los servicios de inteligencia, asesor todoterreno del Presidente, y con su hermana, Karina. "Cruzar a Karina es no entender a Javier", dicen desde la cúpula libertaria y entienden que Macri, al darse cuenta que estaba jugando con fuego, viró su discurso y las últimas críticas fueron teledirigidas contra Caputito y ya no contra la Secretaria general de la presidencia.
 
"Yo tuve un diálogo intenso con Santiago Caputo durante los primeros meses del Gobierno, donde se planificaron varias cosas y ninguna se cumplió. Eso es lo que hablé con el Presidente el mes pasado", dijo en una de sus declaraciones Macri.
 
Lo que Caputo le prometió al expresidente --y "hermano de la vida" de su tío segundo, Nicky-- durante las asiduas conversaciones que tuvieron durante los primeros meses de gestión, fue que se iba a sentar con Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación durante el macrismo y con Javier Iguacel, ex director de vialidad entre 2015 y 2018 y secretario de Energía hasta 2019, para ofrecerles cargos en el gobierno. La idea de Macri era que ellos estén al frente de Infraestructura (Dietrich) y de Vialidad (Iguacel).
 
Según cuentan cerca del Presidente, esas reuniones entre Caputito y los macristas sí existieron y fueron "en buenos términos". Caputo cumplió con su palabra, aclaran. El problema, según explican cerca de Milei, es que en esos encuentros quedó en evidencia que los dos ex funcionarios tenían una visión distinta a la que quieren aplicar los libertarios en ambas áreas. Ellos querían un modelo muy similar al de Cambiemos en 2015, cuentan.
 
Es decir, con el regreso de las obras con Participación Público-Privada (PPP) donde el Estado se hacía cargo de poner una parte del financiamiento y el socio privado facilitaba el resto. Los libertarios, en cambio, buscan la nula participación estatal. Los ex funcionarios del macrismo, según analizaron en Casa Rosada, se fueron en "buenos términos", pero entendieron las diferencias que existen entre ambas visiones.
 
"Macri sigue pensando que el problema es que hay que achicar el Estado, mientras que nosotros creemos que hay que eliminarlo", deliran. Así define la cúpula libertaria las diferencias que existen entre ellos y el macrismo. Lo que no terminan de entender cerca del Presidente, indican, es por qué Macri remarca todo el tiempo que, a diferencia de Bullrich, él no quiere una fusión del PRO con LLA y quiere mantener un perfil distinto, pero, al mismo tiempo, exige cargos y lugares dentro de la gestión.
 
"Hay una contradicción", opinan y agregan despectivos: "Si yo fuera un expresidente no estaría mangueando cargos". Por otro lado, adelantan que, si son ciertas las versiones que consignan que el ex mandatario en la intimidad se burla de Karina --dijeron que le dice la tarotista y la tortera-- "se va a cortar el vínculo con el Presidente".
 

 
La candidatura de Lijo y quedarse con la hidrovía
  
Otra de las cuestiones que tiene en vilo a Macri y por lo cuál le fue a pedir a Milei en la reunión que tuvieron hace unos días en Olivos, es la candidatura de Ariel Lijo para que sea juez de la Corte Suprema de Justicia. Macri tiene un encono personal con el juez federal porque fue quien lo procesó en la causa del Correo.
 
La respuesta de Milei también habría sido negativa. El Presidente no está dispuesto a concederle ese deseo. En Casa Rosada dicen: "No podemos hacer mucho al respecto por lo del Correo. No sabemos qué manejos tenían ellos con la justicia, pero nosotros no vamos a interceder". Además, aclaran que ese es un pedido personal y no de su partido.
 
El exmandatario, por otro lado, está pujando para quedarse con la concesión de la Hidrovía. Se trata de la licitación del canal más importante del país que el gobierno pretende hacerla con un esquema similar al de los 90. Es decir, quitando la representación de las provincias, pasándola a un área dentro del ministerio de Economía y dándole el manejo a una empresa privada sin prever mecanismos de control estatal.
 
El expresidente, al final de su mandato, armó con la ayuda de Dietrich una licitación internacional con la supuesta intención de que la hidrovía --y el negocio multimillonario en dólares que significa-- quede en manos de un consorcio holandés, denominado "Boskalis Dredging International", vinculado a la familia de Máxima Zorreguieta. Sin embargo, ese intento se frustró cuando no pudo reelegir.
 
En una entrevista que dio durante los últimos días a LN, Macri dijo: "teníamos el pliego ya hecho porque venía el vencimiento del contrato en un supuesto segundo mandato. Lo seguimos actualizando y le dijimos a este gobierno: ahí está el pliego, sigan trabajando. El beneficio de la privatización no es para el Pro, sino para los productores. Pero todavía no lo termino de entender por qué no lo agarran. No les decimos que queremos lugares en las listas, no les hemos propuesto ni un ministro, solo estas cositas que aceleran".
 
"Es un delito si le asignamos esa licitación", le responden tajantes desde Casa Rosada y dejan en claro que no tienen intenciones de hacerle caso a Macri. Sobre los ministerios, en tanto, recuerdan que "de ocho carteras, seis tienen terminal en el Pro", y disparan: "Además, en tal caso, ¿en carácter de qué quiere poner ministros?".
 
 
Deglutir figuras del PRO
  
Otra de las estrategias con las que están avanzando desde LLA es con la de deglutir figuras importantes del PRO e ir incorporándolas, de a poco, "a las fuerzas del cielo". Ya lo hicieron con Patricia Bullrich, con Luis Petri, Luis Caputo y Federico Sturzenegger, entre otros. Ahora tienen en la mira a Cristian Ritondo.
 
"Es muy correcto y aceptable. Entiende más. La diferencia esta en la motivación: Cristian quiere construir políticamente y Mauricio destruir", subrayan y lo ceban desde el oficialismo: "No creemos que él sea un tipo que tenga que pedir permiso". También miran con cariño a Diego Santilli: "Con él también tenemos una muy buena relación", deslizan.
 
En el marco del acercamiento que la Casa Rosada tiene con Ritondo, en las próximas horas se conocerá que un hombre cercano a él ocupará un puesto en el directorio de YPF. Se trata de Martín Maquieyra, diputado nacional por La Pampa, que tiene expertiz en el tema. Él entraría para ocupar el lugar de Mario Vázquez, que falleció el fin de semana pasado.
 
Uno de los conversos estrella, Federico Sturzenegger, salió a opinar de la interna entre el Presidente y su exlíder, Macri. "Lo digo con todo respeto: Mauricio, con mucho esfuerzo, no lo logró hacer en cuatro años lo que Milei logró en un mes. Si me dicen que no hay gestión, no sé, me vuela la cabeza", dijo en declaraciones radiales.
 
En Rosada escucharon al flamante ministro encargado de destruir el Estado y lo elogian: "Está muy bien lo que dijo Federico. No se entiende desde dónde Macri sale a hablar de esta gestión, cuando su gobierno se la puso de gorra", espetan.
 
Por Melisa Molina
 
Fuente: Página 12
 

Agreganos como amigo a Facebook
03-03-2026 / 11:03
En uno de los dispositivos electrónicos del trader Mauricio Novelli, el amigo íntimo de Javier "el Loco" Milei, que tuvo un papel clave en el lanzamiento de $LIBRA, había borradores del acuerdo confidencial que habría firmado el Presidente con el empresario Hayden Davis por el cuál este sería su asesor en criptomonedas, blockchain e inteligencia artificial. Así surge del informe de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) --un organismo del Ministerio Público Fiscal-sobre el contenido de celulares y otros aparatos que fueron secuestrados en la causa de estafa del año pasado.
 
La causa por la estafa $LIBRA sumó un dato incómodo para la Casa Rosada. El domingo a la noche, Milei se mostró particularmente irritado cuando desde las bancas opositoras le gritaban "$Libra". Devolvió a los gritos desequilibrados que eran operaciones y que denunciaría (a quiénes lo denuncia) ante la Justicia. El hallazgo surge del informe de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), que analizó celulares y equipos secuestrados.
 
No es un detalle menor: el texto habría sido firmado el 29 de enero de 2025, un día antes de la reunión en Balcarce 50 gestionada por el propio Novelli. Milei jamás reconoció ese contrato. Sin embargo, tras el derrumbe de $LIBRA -que dejó pérdidas a más de 40.000 inversores- Davis afirmó que asesoraba al mandatario y que retenía 100 millones de dólares "de los argentinos" a la espera de instrucciones. El Presidente nunca lo denunció ni cuestionó públicamente esa versión.
 
El fiscal Eduardo Taiano pidió a la Subsecretaría de Asuntos Presidenciales que informe si existe el acuerdo. La respuesta oficial fue que no hay registro alguno. Para el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE), esa "inexistencia" es jurídicamente relevante: un convenio de esa magnitud debía tener encuadre administrativo. De no ser así, advierte, no sería confidencial sino clandestino. Un delito.
 
CIPCE sostiene que corresponde imputar a Milei por negociaciones incompatibles con la función pública. La Secretaría General que dice no tener registros está a cargo de Karina Milei, también imputada en la causa por coimera. El peritaje confirmó además comunicaciones entre Novelli, el presidente, su hermana y Davis. Varias conversaciones estaban vacías o eliminadas. También se detectaron movimientos alrededor de una caja de seguridad abierta días antes del lanzamiento y vaciada inmediatamente después.
 
El contrato incluía un "asesoramiento" de Davis a Milei en concepto cripto pero también de IA. El proyecto era "tokenizar" al Estado argentino. Mientras La Libertad Avanza intenta instalar que el tema de la estafa está cerrado y que no hubo fondos públicos involucrados, los borradores encontrados muestran otra cosa: un proyecto para "tokenizar" el Estado argentino bajo asesoramiento externo.
 
La Opinión Popular
 

02-03-2026 / 09:03
Javier "el Loco" Milei transformó su discurso ante la Asamblea Legislativa en un show de insultos y provocaciones contra la oposición peronista. Sin ningún anuncio para enfrentar la crítica situación nacional, dejó claro que el Gobierno anarco capitalista busca destruir la industria avanzando con la apertura y primarización de la economía. Los picos de desequilibrio mental llegaron cuando le enrostraron los escándalos de la estafa Libra o el 3% de coima para Karina. "Manga de ladrones, delincuentes", les dijo el desquiciado jefe de Estado. Una y otra vez, el mandatario interrumpió su trabada lectura para gritarles y chicanearlos con agravios y burlas.

El primer ataque llegó cuando los legisladores oficialistas cantaban a favor del Presidente, minutos después de iniciado el acto. "Ustedes también podrían gritar porque soy presidente de ustedes, aunque no les guste", les dijo a los opositores el desaforado, antes de continuar: "Ustedes no pueden aplaudir porque se les escapan las manos en los bolsillos ajenos". Fue bochornoso y tribunero. Parecía una persona bajo los efectos de un brote psicótico.

Además, atacó a la ex presidenta y ex vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien cumple su condena por la falsa causa Vialidad en prisión domiciliaria. "Sigan mintiendo, manga de ladrones, manga de chorros, por eso tienen a su líder presa. Y va a seguir presa por la causa de los cuadernos, va a seguir presa por el Memorándum con Irán, va a seguir presa por lo que hizo con Vialidad. Porque es una chorra, porque fueron los más chorros de la historia", expresó, en una clara intromisión en los procesos que lleva adelante el Poder Judicial y con la cara completamente desfigurada de tanto gritar.

El estafador Milei también desmintió el contenido de los audios en los que el ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, aseguraba que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, estaba involucrada en pedidos coimas a prestadores de discapacidad. "Sigan con las operetas que la gente sabe, sabe que son unos mentirosos, sabe que los audios son falsos, sabe que el que declaró ya dijo que era mentira", gritó, sin disimular su molestia.

Asimismo, y en una interpretación libre de la Historia moderna, desligó al fascismo de la violencia. "Los fascistas son socialistas que entendieron que el camino no era la violencia. Por lo menos sé menos bruto y andá a estudiar", le narró a un legislador opositor. "Primero agarrá los libros, después decime todo lo que quieras", añadió.

La violencia atravesó todo el discurso presidencial, en el que hubo un momento en el que quienes estaban en los palcos trataron de ponerle ritmo a la frase "kuka tirapiedras". "Yo les voy a avisar algo, kukas: me encanta domarlos, me encanta hacerlos llorar y a la gran mayoría les encanta verlos llorar", sumó Milei. Minutos más tarde, acusó a los diputados peronistas de ser "golpistas".
 
Mientras por día decenas de empresas cierran sus puertas en la Argentina, Milei aprovechó sus ataques para negar una vez más la crisis económica que su política está profundizando. "Miren los números, la tasa de desempleo cayó. Sería interesante discutir con ustedes si entendieran algo", chicaneo. Además, les agradeció al ministro de Economía, el endeudador serial Luis Caputo, a quien describió como "el mejor ministro de Economía de la historia", y al canciller Pablo Quirno y al presidente del Banco Central, Santiago Bausili.
 
Un pendenciero desaforado, antes que un Presidente, produjo en la noche de este domingo uno de los episodios más vergonzosos de nuestra historia política. Todas las palabras que pudieran emplearse para reflejarlo fueron agotadas por las que usó el propio energúmeno para describirse a sí mismo, en cada reacción, en la violencia de sus gestos, en sus ejecuciones actorales perfectamente guionadas.
 
La Opinión Popular
 

 

01-03-2026 / 09:03
Los guerreristas Donald Trump y Benjamin Netanyahu lanzaron fuertes bombardeos sobre Irán con el objetivo de eliminar a sus dirigentes y forzar un cambio de régimen. Asesinaron a Alí Jamenei, su líder supremo. Irán respondió con drones y misiles sobre Israel y bases de EE.UU. y denunció el homicidio de 80 niñas en una escuela arrasada. Hay reocupación mundial por la escalada mientras el cipayo Javier "el Loco" Milei respaldó el ilegal ataque imperialista.
 
La Cancillería Argentina sentó postura respecto del ataque sorpresivo a Irán y marcó nuevamente su alineación total y explícita con Israel y Estados Unidos. De esta forma, vuelve a delegar la toma de decisiones respecto a la política internacional en detrimento de la soberanía y plegarse ciegamente al mandato del presidente norteamericano, Trump y el primer ministro israelí, Netanyahu, que bajo el nombre de operaciones de combate "masivas", atacaron objetivos civiles y militares iraníes.
 
El ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno, salió rápidamente con un comunicado que da cuenta que el Gobierno "valora y apoya" el reciente ataque militar conjunto de Estados Unidos e Israel contra los objetivos en Irán. Entre esos objetivos, se encontraba una escuela donde murieron más de sesenta niñas. Pero la Cancillería no condenó ese ataque, sino que condenó categóricamente las represalias iraníes contra objetivos en países como Qatar y Arabia Saudita, calificando el accionar de Irán como "ataques injustificados".
 
El gobierno de Milei insiste constantemente en el "legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía" frente a lo que describe como agresiones de la República Islámica de Irán. Ante la escalada del conflicto, la Oficina del Presidente, en coordinación con las fuerzas de seguridad, elevó el nivel de alerta a "Alto" en todo el territorio nacional, reforzando fronteras y objetivos sensibles, como instituciones de la comunidad judía y sedes diplomáticas. Asimismo, la Cancillería recomendó suspender todo desplazamiento a Irán y aconsejó a los argentinos que ya se encuentran en la región extremar las precauciones.
 
Esta postura marca un quiebre definitivo con la política de neutralidad histórica de la región, y posiciona a la Argentina como uno de los pocos países que brinda un apoyo abierto a las ofensivas militares contra Irán. Gabriel Fuks, miembro del Parlasur, marcó el "peligro que significa meter a la Argentina en un conflicto dónde hay un intervencionismo unilateral que rompe con todos los mecanismos de convivencia y gestiones posibles para la paz".
 
En este sentido, cuestionó la decisión de la Cancillería que muestra "un 100 por ciento de pérdida de soberanía", y va camino a "trasformar a la Argentina en parte del campo de batalla global". Por lo que advirtió sobre las consecuencias que puede tener para el país, como ya ocurrió en los años 90. "El gobierno de Milei está metiendo a la Argentina en un agujero muy difícil de salir".
 
El diputado nacional de Fuerza Patria, Nicolas Trotta, también coincidió en que el "acompañamiento lineal" significa una pérdida de soberanía para la Argentina, y resaltó que "es mayor aún que en la época de las relaciones carnales, durante el gobierno de Carlos Menem".
 
En esta línea, el legislador peronista detalló que "la Argentina acompañó con más claridad los posicionamientos de Israel -más aún que Estados Unidos- y responde a una agenda que ni siquiera es la de Argentina, es la de Javier Milei" por lo que aseguró que "el presidente confunde su mirada con lo que debe ser el posicionamiento de un país".
 
La Opinión Popular
 

28-02-2026 / 09:02
Morituri te salutant (Los que van a morir te saludan). Así saludan los empresarios argentinos al imperator Javier "el Loco" Milei. Lo aplauden el titular de la Rural, Nicolás Pino; el de la Cámara de Comercio, Mario Grinman; el de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, y hasta el de la UIA, Martín Rapallini.
 
En dos años del presidente cantor cerraron 23 mil empresas, 30 por día, la mayoría de la construcción, del comercio y de la industria manufacturera, pero los tipos aplauden la masacre de muchos empresarios que ellos representan porque al mismo tiempo 290 mil trabajadores quedaron en la calle. Los empresarios fanáticos aceptan el sacrificio a cambio de la reforma laboral esclavista.
 
En el Congreso, los anarcocerebrales, los del PRO, los radicales y el MID, apoyaron el despojo de los derechos a los trabajadores. Seis gobernadores, tres de ellos de origen peronista lejano (de Río Negro, Alberto Weretilnek; de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Salta, Gustavo Sáenz), otros dos que se siguen llamando peronistas, (Osvaldo Jaldo, de Tucumán, y Raúl Jalil, de Catamarca) otro de origen sindical (Claudio Vidal, de Santa Cruz) y otro que compitió contra el oficialismo (Hugo Passalacqua, de Misiones) mandaron votar con el gobierno nacional.
 
En las elecciones, esos gobernadores hicieron campaña contra el oficialismo libertario. Fueron votados para hacer oposición, pero lejos de sus provincias mandaron a sus legisladores a acatar al gobierno nacional para desvalijar a los trabajadores de todo el país, incluso aquellos que los votaron en su territorio.
 
Jaldo dijo que esos gobernadores representaban la voz del interior como si eso fuera la expresión del federalismo, pero ellos se sometieron a la extorsión del gobierno central y más bien representan todo lo contrario al verdadero federalismo.
 
Hubo seis gobernadores de Unión por la Patria, Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Elías Suárez, de Santiago del Estero; Gildo Insfrán, de Formosa, y Ricardo Quintela, de La Rioja, que formaron un bloque opositor a la reforma laboral. Jaldo, que es uno de los gobernadores mejor pagos por el gobierno nacional con los ATN que le corresponden a su provincia, trató de disfrazar su sumisión a Milei con un supuesto federalismo que lo diferenciaba del peronismo a nivel nacional.
 
Cuando el primer gobierno peronista decretó las grandes reivindicaciones obreras, lo hizo para los trabajadores de todas las provincias. Nada más contrario al verdadero federalismo que someterse a las políticas antiobreras del gobierno central.
 
Derrotado en las elecciones, el peronismo mantuvo su oposición a las políticas neoliberales del gobierno, lo que le valió deserciones, como la senadora Carolina Moisés, que aceptó ocupar el espacio que correspondía al principal interbloque opositor, que tiene 25 senadores, frente a los 21 del oficialismo. Más atrás están los radicales con 10 bancas y el PRO, con tres y luego hay varios bloques, algunos unipersonales.
 
Un principio democrático que nunca fue transgredido hasta la llegada del PRO y los libertarios, plantea que la conformación de las autoridades de cada Cámara se integre de manera proporcional. La vicepresidencia correspondía a Unión por la Patria, pero el oficialismo, aliado con otros bloques menores, dejó a la segunda minoría sin representación en el esquema de dirección del Senado.
 

27-02-2026 / 10:02
Un peritaje clave en el caso $LIBRA, que el fiscal Eduardo Taiano demoró más de la cuenta, complica al presidente Javier "el Loco" Milei y su hermana la coimera Karina, secretaria general de la Presidencia. La información surge de celulares y computadoras de dos de los involucrados en la estafa: el trader Mauricio Novelli, con quien Milei hacía rato que tenía negocios y fue el nexo con el creador de $LIBRA Hayden Davis; y Sergio Morales, que era funcionario de la Comisión Nacional de Valores (CNV) mientras participaba de este entramado y es, hasta ahora, el único que renunció por este escándalo.
 
Del peritaje se desprende que Milei sabía perfectamente qué estaba haciendo cuando promocionó $LIBRA el 14 de febrero de 2025 y confirma en el expediente judicial lo que ya era evidente por el trabajo periodístico sobre el caso: que tenía una relación muy estrecha con los involucrados y el mundo cripto.
 
El otro dato fundamental del peritaje es que Novelli borró muchos mensajes de su teléfono y sólo "se hallaron dos conversaciones de WhatsApp y una de Instagram" con Milei. Es inverosímil y muestra señales de ocultamiento y encubrimiento, ya que Milei y Novelli tenían un vínculo estrecho de años, con una escuela de negocios financieros en común, presencia de el joven trader en la Casa Rosada e incluso en Olivos e incluso en la exclusiva gala de asunción del libertario en el Teatro Colón.
 
Los mensajes eliminados incluyen también al grupo de Whatsapp que compartían Novelli, Morales y Manuel Terrones Godoy, otro de los involucrados en la estafa. "Todas las conversaciones individuales y las relativas a grupos de WhatsApp conformados por Novelli, Terrones Godoy y Sergio Morales se hallaron vacías o habrían sido eliminadas", dice el peritaje. Novelli también borró mensajes con su madre y su hermana, que inmediatamente después de la estafa fueron a vaciar una caja de seguridad bancaria.
 
A su vez, en otra muestra de letargo voluntario, Taiano requirió este martes al gobierno que informe "si existe un acuerdo confidencial" entre el impulsor de $LIBRA, Hayden Davis, y Milei. Más allá de que lo más probable es que ni le contesten, lo pide tardísimo. Si había una copia en los cajones de la Casa Rosada ya pasó por la trituradora de papeles hace rato.
 
El resultado del peritaje fue elaborado por la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) que depende del Ministerio Público Fiscal. En gran parte es "reservado", pero lo poco que muestran ya revela que sobran elementos para que Milei, su hermana y todos los involucrados sean, al menos, llamados a indagatoria.
 
De acuerdo a los datos que surgen del estudio de la DATIP, Milei había sido "capacitador en materia de teoría monetaria respecto de criptomonedas" en la escuela "N&W Professional Traders" de Novelli, con quien el jefe de Estado mantenía una aceitada relación. Se hallaron videos e imágenes de las clases que daba Milei. Es decir, no era un ignorante en la materia, como pretende hacer creer. Pero eso no es todo: el estudio de los teléfonos da cuenta de que Milei y su hermana mantuvieron intercambios de mensajes con el lobista Novelli, que es un actor clave en el lanzamiento de $LIBRA. 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar