La Opinión Popular
                  09:25  |  Miercoles 26 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 01-08-2024 / 11:08
FRÁGILES ACUERDOS: GUILLERMO MARCONE DURÓ TRES MESES

Zarpazo libertario: Karina Milei defenestró al funcionario de Frigerio en Vialidad Nacional en la provincia

Zarpazo libertario: Karina Milei defenestró al funcionario de Frigerio en Vialidad Nacional en la provincia
Hasta hace unos días, el titular de Vialidad Nacional en Entre Ríos era un hombre elegido por Rogelio Frigerio en acuerdo con Nación. Sin embargo, Karina "el Jefe" Milei hizo una limpieza de 15 titulares en provincias que no eran "propios", entre los que cayó el entrerriano.
 
Hasta hace unos días, el titular de Vialidad Nacional en Entre Ríos era un hombre elegido por Rogelio Frigerio en acuerdo con Nación. Sin embargo, Karina "el Jefe" Milei hizo una limpieza de 15 titulares en provincias que no eran "propios", entre los que cayó el entrerriano.
 
Karina Milei, la Secretaria General de la Presidencia -y la número dos en el gobierno de los Hermanos Milei-, despidió a Guillermo Marcone de la titularidad de Vialidad Nacional, distrito Entre Ríos, y designó a Leandro Burgos, un empresario del sector.
 
La movida implicó un desconocimiento del acuerdo que tenía el milenismo con Frigerio. Marcone había llegado al puesto en representación del Gobernador en el marco de los inconsistentes acuerdos políticos que tejió con la administración libertaria.
 
Lo reemplazó Leandro Burgos, un técnico sin pertenencia partidaria conocida que antes trabajaba para la empresa constructora Lossi, contratista del estado que estuvo a cargo, por ejemplo, de la reconstrucción de un tramo de la Ruta 18. En el gobierno de Entre Ríos no quedaron satisfechos con el trabajo.
 
Karina Milei comprendió que necesitaba fierros para apuntalar sus armados provinciales y encontró en Vialidad Nacional la herramienta perfecta: descabezó al organismo, puso a un hombre de Lule Menem al frente en Nación y reemplazó a quince delegados provinciales que habían llegado, en su mayoría, por acuerdo con los gobernadores dialoguistas. El mensaje es claro: "El poder es nuestro", según dio cuenta Letra P.
 
El cambio en las provincias "aliadas" no fue siquiera anunciado a los mandatarios que iban a sufrir el desplante. "No hay chance, en eso somos kamikazes", destacó un dirigente de LLA, en cuanto a la posibilidad de que se retrotraiga la decisión karimilenista.
 
Fuente: Letra P
 
Agreganos como amigo a Facebook
25-03-2025 / 17:03
25-03-2025 / 17:03
23-03-2025 / 19:03
23-03-2025 / 19:03
23-03-2025 / 18:03
El próximo 26 de octubre, Entre Ríos elegirá senadores y diputados nacionales. El destino de un proyecto político-electoral no es menor. Compromete la vida cotidiana de ciento de miles de entrerrianos. Lo que está en juego requiere que se trate la campaña electoral con profesionalidad y respeto. Los elementos claves de una campaña bien realizada parten de tener en claro: el análisis del escenario competitivo y el manejo de las estrategias de ataque y defensa.
 
Las estrategias de ataque y defensa, están basadas en los pensamientos de Karl Von Clausewitz (general prusiano que escribió el famoso libro titulado "De La Guerra", publicado en 1832) quien suministró las bases de la estrategia militar de Occidente. Se aplica en el sistema competitivo electoral, donde es fundamental considerar la estrategia y el modo de competir de cada candidato u organización, quienes, si la ejecutan adecuadamente tienen más posibilidades alcanzar los objetivos.
 
En todas las competencias electorales siempre existen un nº 1, un nº 2, un nº 3 y varios nº 4. Qué estrategia vaya a utilizar cada uno, depende del escalón que ocupe en la escalera. Hoy por hoy, Rogelio Frigerio lidera, porque ganó las últimas elecciones y ostenta la mayor participación en el contexto, pero no va a ser candidato. El peronismo es el retador (nº 2) y está cerca. La estrategia competitiva es altamente dependiente de las ganas de luchar y de ganar, del "instinto asesino" del candidato. Javier Milei lo demostró en 2023.
 
¿Qué debe hacer el nº 1? Frigerio debería ocuparse de hacer crecer "la torta" y no el tamaño de su rebanada, porque liderando, crecerán sus votos si cada vez hay más electores que compran su candidato y propuesta. No debería ocuparse directamente de la competencia (el que va adelante no mira hacia atrás) aunque cualquier acción que se considere peligrosa del retador será bloqueada de inmediato.
 
La consigna general del nº 1 es protegerse. Está a la cima y debe resguardar su posición. Su estrategia suele ser defensiva y bloquear el movimiento de algún competidor fuerte. La campaña mediática sucia de desprestigio contra Gustavo Bordet, un posible candidato de peso, es una muestra de ello. Sergio Urribarri, desde que salió del presidio, se ha dedicado a profundizar la interna peronista. Raro si se tiene en cuenta que la provincia está en manos del PRO, a los que no le dedica ninguna embestida. Y el intendente Domingo Daniel Rossi, condenado por corrupción, es el principal "operador" de Frigerio quien se beneficia, en pleno año electoral, de la permanente maniobra del intendente santaelenense en contra del justicialismo entrerriano tendiente a sembrar la desunión y el caos.
 
Si el peronismo es el que ocupa el segundo puesto, su estrategia está determinada por Frigerio. Debe apoyarse en la fortaleza de él para convertirla en debilidad, y se tiene que descubrir el punto fuerte del Frigerio y luego presentar a los electores lo opuesto. En otras palabras, no pretender ser mejor, sino diferente. Así parece entenderlo el gualeguaychense Guillermo Michel, dirigente del PJ entrerriano y una referencia no solo provincial sino nacional, especialmente por estar en el equipo titular de Sergio Massa.
 
Michel advirtió que Frigerio en lugar gestionar, de solucionar los problemas de la gente, intenta dividir el PJ "buscando fotitos con pseudos-dirigentes justicialistas". Fustigó a los tránsfugas peronistas que negocian con Frigerio y aseveró: "Un tipo que se vende por un pancho y una coca no es un dirigente político". "Frigerio se va poniendo las camisetas de acuerdo a la conveniencia. Ahora se pone la violeta", disparó además.
 
¿Qué debe hacer el peronismo en estos comicios? Debe ser agresivo, retador, desafiante. En EE.UU. se lo denomina challenger y, como en el boxeo, tiene que salir a buscar la pelea si pretende triunfar. Sí no se comporta así, y hace una campaña apocada como la de Adán Bahl en 2023 será derrotado. En esa situación, los candidatos peronistas en 2025 no se pueden dar el lujo de ser timoratos ni miedosos en medio de un marco anarco capitalista que estimula la competencia, el enfrentamiento y la polarización constante. Hoy parecería que hay una especie de pacto de silencio, porque son muy pocos -4 o 5- del PJ que salen a hablar y entre ellos, está Michel.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar