La Opinión Popular
                  09:56  |  Lunes 27 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-07-2024 / 16:07
NEGOCIADOS PARA MILEI, MACRI Y EL KUN AGÜERO

El peronismo entrerriano rechazó las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD)

El peronismo entrerriano rechazó las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD)
“Los clubes son de los barrios, de los socios, son de los vecinos, son de quienes han hecho crecer a estas instituciones. Las SAD vienen con un fin exclusivamente económico y su único propósito es obtener ganancias”, afirmó el ex gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, quien visitó la entidad deportiva junto al ex titular de Aduanas, Guillermo Michel, los diputados provinciales Lorena Arrozogaray y Juan José Bahillo, y el presidente del club, Cristhian Gómez.
 
Las entidades deportivas son privadas ergo no se puede privatizar lo que ya es privado, ni River, ni Boca, ni San Lorenzo, ni Racing, ni Independiente son estatales. Lo que busca el Gobierno por iniciativa de Javier "el Loco" Milei y el converso Daniel Scioli a través de las llamadas Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) es que los millonarios adquieran las entidades deportivas y sean sus dueños como pasa en algunos clubes de Europa y Estados Unidos.
 
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se opone a esta pseudoventa de los clubes quienes también se oponen, no hace falta ser SAD, hemos ganado 3 campeonatos mundiales en fútbol, 16 Copa América, hemos jugado 6 finales mundiales y 30 de Copa América... Hemos conseguido medallas de oro, plata y bronce olímpico en distintas disciplinas deportivas, judo, básquet, boxeo, tenis, entre otras... Sin necesidad de los capitalistas, ni de sus dólares.
 
Este intento desesperado por hacer de los clubes empresas es el intento por quedarse con entidades que potencialmente pueden hacer más millonarios a los millonarios. Desde el peronismo entrerriano hicieron público el rechazo a la privatización de los clubes. "Los clubes son de los socios", remarcaron.
 
Tras reglamentarse la habilitación las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y el ingreso de capital privado en el fútbol, desde el peronismo entrerriano salieron a rechazar esta transformación impulsada por el gobierno nacional. Fue este sábado desde el Club Juventud Unida, de Gualeguaychú. Se presentarán iniciativas para defender el espíritu bajo el cual fueron concebidos los clubes.
 
"Los clubes son de los barrios, de los socios, son de los vecinos, son de quienes han hecho crecer a estas instituciones. Las SAD vienen con un fin exclusivamente económico y su único propósito es obtener ganancias", afirmó el ex gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, quien visitó la entidad deportiva junto al ex titular de Aduanas, Guillermo Michel, los diputados provinciales Lorena Arrozogaray y Juan José Bahillo, y el presidente del club, Cristhian Gómez.
 
"Privatizar los clubes significa concentrar los clubes más grandes en manos privadas y la desaparición de los clubes más chicos que se quedarían sin apoyo ni masa societaria. Estos clubes que han sido concebidos como espacio de encuentro y prácticas deportivas, y que ya vienen sufriendo los elevados costos de energía y la falta de apoyo del Estado", resaltó el diputado nacional.
 
La Opinión Popular
 
 
Los clubes son de los socios
 
"No hace falta ser una SAD para ser una asociación civil eficiente como son los clubes en Entre Ríos. No solo por las actividades deportivas, sino también las áreas educativas y culturales. En Entre Ríos, los clubes fueron, son y serán de los socios", expresó el ex titular de Aduanas, Guillermo Michel.
 
"Vamos a defender el espíritu bajo el cual fueron concebidos los clubes en el país, en el que los socios deciden sobre los destinos de la institución a la que pertenecen", aseguró Bahillo, al anunciar que diputados justicialistas van a presentar un proyecto de ley para que en Entre Ríos se prohíba el avance de las sociedades anónimas sobre los clubes.
 
Fuente: UNO 
 
Agreganos como amigo a Facebook
26-04-2026 / 10:04
El colapso económico que pregonan Milei y Frigerio ha dejado de ser una estadística para convertirse en una tragedia humanitaria que empuja a los trabajadores estatales de Entre Ríos al abismo de la quiebra judicial. Mientras el gobierno nacional asfixia las provincias con un ajuste salvaje, la administración de Rogelio Frigerio ha decidido abandonar a su suerte a los empleados públicos, condenándolos a sueldos de miseria que ni siquiera cubren la canasta básica. Este escenario es el resultado directo de una política de "motosierra" que utiliza el hambre de las familias entrerrianas como variable de ajuste fiscal. El resultado judicial es mas quiebras de trabajadores.

La proliferación de resoluciones judiciales que declaran la quiebra de agentes estatales es la prueba obscena de un modelo que quebró el contrato social. Con salarios pulverizados por la inflación y una inacción total por parte del gobierno provincial para recomponer el poder adquisitivo, los trabajadores se ven atrapados en una espiral de sobreendeudamiento simplemente para sobrevivir. Frigerio, alineado al plan economíco de Milei, observa con indiferencia cómo quienes sostienen el funcionamiento de la provincia caen en el despojo patrimonial, demostrando que para este modelo, la dignidad del trabajador es un gasto prescindible en el altar del déficit cero.
 
Lo más alarmante es que, lejos de haber tocado fondo, el panorama bajo el modelo de Milei y la anuencia de Frigerio amenaza con profundizarse hacia niveles de exclusión nunca vistos. La combinación de una inflación que no da tregua a los artículos de primera necesidad y una política salarial que utiliza el congelamiento como ancla fiscal, proyecta un efecto dominó de ruina económica sobre el resto de la planta estatal. Sin un cambio de rumbo que priorice la subsistencia de quienes garantizan la salud, la educación y la seguridad en Entre Ríos, la provincia se encamina a una parálisis sistémica donde el trabajador, despojado de su presente y su futuro, termina siendo la principal víctima de un experimento ideológico que desprecia la vida humana y los derechos de los entrerrianos.
 
De la Opinión Popular

26-04-2026 / 09:04
23-04-2026 / 14:04
17-04-2026 / 16:04
17-04-2026 / 16:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar